elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Opinion sobre OpenSolaris
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Opinion sobre OpenSolaris  (Leído 7,830 veces)
^Tifa^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.804


Ver Perfil
Re: Opinion sobre OpenSolaris
« Respuesta #20 en: 9 Mayo 2010, 04:41 am »

Yo no uso Gentoo... sino Slackware con el kernel huge-smp y nope... no trae habilitado el soporte UFS por defecto, pero si recompilo mi kernel o compilo la ultima version y doy soporte a varios filesystem entre estos UFS.

Efectivamente el DVD de Solaris que poseo no ofrecia ZFS como sistema de archivos.. aunque el Solaris que utilize (un poco antiguo) pero verifique y si la migracion aparentemente ha sido muyy reciente (digamos que a lo mejor Oracle acelero la migracion a ZFS un poquito  :laugh: )

http://www.osnews.com/story/19665/Solaris_Filesystem_Choices

El Solaris autentico que tengo aca conmigo (cuando SUN existia aun) no trae ZFS nisiquiera de forma opcional (lo instale variadas veces y jamas me permitio elegir otro FS que no fuese UFS... por eso verifique bien el link anterior.

Lo que me sorprende del link es que se hable de que Solaris implemento Journaling en UFS cuando todavia vivia luchando yo con bloques que se perdian en apagones repentinos porke el dichoso FS no terminaba de realizar una transaccion (Y aveces fsck no hacia lo suyo y yo tenia que irme directamente a analizar bloques y cilindros para levantar el sistema) tarea que no se la recomiendo a nadie, por lo pesada que es.



En línea

J-Hide

Desconectado Desconectado

Mensajes: 76



Ver Perfil
Re: Opinion sobre OpenSolaris
« Respuesta #21 en: 10 Mayo 2010, 08:51 am »

Siempre que sea aprender más y más no está de más. Anímate. Solaris por supuesto que no va ser igual que Ubuntu, seguramente haya ciertas cosas que no te vayan pero lo importante es descubrir nuevos mundos aunque al final te parezca como otra distro linux, algo diferente.

Y si, yo también uso el huge smp en slackware, porque directamente el generic ni va.
En línea

Cogito, ergo non sum
^Tifa^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.804


Ver Perfil
Re: Opinion sobre OpenSolaris
« Respuesta #22 en: 10 Mayo 2010, 14:26 pm »

Mi vida por supuesto que no que Ubuntu ni se le asoma a Solaris nisiquiera a OpenSolaris, son 2 SO totalmente diferentes no solo en su estructura sino en mil cosas que no hay que detallarlas puesto no era la base de este tema.

Sencillamente quize ofrecer un ejemplo mas entendible por muchos al decir que Solaris era como una Debian de las antiguas y Opensolaris es como un Ubuntu, pero no porque se parezcan sino para poder establecer una diferencia entendible, OpenSolaris es la rama amigable, bonita y facil...Solaris por otro lado es muy muy brusco, pero cuando comienzas a usar Solaris no quieres despegarte de este  :xD por mas brusco que sea  :rolleyes:

Yo utilizo el kernel huge-smp (Que aunque  solo tengo 1 procesador deberia usar el generic  :P ) pero el amigo Patrick Volkerding me recomendo siempre usar el huge  :rolleyes: tenga o no tenga mas de un procesador.. por ende dije si el desarrolla y mantiene su distro y recomienda esto, quien soy yo para contradecirle.

Por varias ocasiones si use la rama generic, pero estaba cansada de tener siempre que crear las initrd con este kernel asi que por la recomendacion anterior y por mi vagancia me movi a huge.

Besis  :-*
« Última modificación: 10 Mayo 2010, 14:28 pm por ^Tifa^ » En línea

Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda en Opensolaris 10
Unix/Unix-Like
amonra727 7 5,773 Último mensaje 7 Julio 2011, 15:04 pm
por Foxy Rider
Su opinion sobre tryhackme.com y hackthebox.eu
Foro Libre
301 3 2,934 Último mensaje 26 Julio 2020, 18:36 pm
por BloodSharp
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines