elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Opinion sobre OpenSolaris
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Opinion sobre OpenSolaris  (Leído 7,827 veces)
rockernault


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.046


Linux User!!!


Ver Perfil
Re: Opinion sobre OpenSolaris
« Respuesta #10 en: 7 Mayo 2010, 01:31 am »




yo me lo he pillado hace como 5 meses... es la versión 2009.6

pero no tarda tanto en bootear.... tarda como 45 segundos o mas.. lo normal de un livecd comun...  en USB seguro irá mas rapido


me encantó.. pero es mas hardcore que nada... es como si nececitaras adivinar los directorios y como se instalan archivos...


para instalar flash.. fueron 40 minutos...   1 en encontrar flash 19 en imaginar que hacer con el.. 1 en investigar y 19 en encontrar el estupido directorio de plugns de mozilla...


En línea




^Tifa^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.804


Ver Perfil
Re: Opinion sobre OpenSolaris
« Respuesta #11 en: 7 Mayo 2010, 01:40 am »

Dependera bastante tu hardware, yo tengo una Gateway y lo probe una vez en una Dell Inspiron tambien.. ambas con procesadores superiores a 1.8Ghz y al menos 1GB de ram fisica, y si iba un poco lento, aunque como dije al inicio no he probado mucho OpenSolaris, mas bien poquito, pero si he probado Solaris y este en velocidad en arquitectura X86 deja mucho que desear en cuanto a lentitud...

OpenSolaris es muy amigable, muy bonito (visualmente) pero Solaris real no es asi, es una diferencia que espero mantengas en claro, internamente los directorios son los mismos (OpenSolaris vendra con menos aplicaciones y servicios que Solaris puesto que es un LiveCD) y Solaris original es 1 DvD cargado de un monton de cosas que en las plataformas que lo he llegado a instalar deja mucho que desear en velocidad.

Pero como te dije, para comenzar a conocer o al menos integrarte a Solaris puedes probar con OpenSolaris que comparado con el Solaris verdadero es otro mundo (al menos para mi perspectiva). No hay muchos repositorios de paquetes de antemano te lo vuelvo a especificar (Si Vertex se pasa por aca tambien podra apoyarte esto), ahora si solo vas a usar el internet, usar MSN, el flashplayer (que no tiene nada que ver con el SO sino con el navegador y este plugin existe para firefox sea el SO que sea), pues si solo vas a hacer esas tareas... iras bien, ahora... si quieres otras cosas superiores (otros servicios no disponibles, herramientas, etc)... ahi se va a complicar porque no existen en abundancia los paquetes en repositorios y compilar (aunque jamas lo intente en OpenSolaris) pero en Solaris era un dolor de cabeza...
En línea

rockernault


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.046


Linux User!!!


Ver Perfil
Re: Opinion sobre OpenSolaris
« Respuesta #12 en: 7 Mayo 2010, 01:54 am »

Yo tengo una netbook con un micro Intel Atom a 1.6Ghz y 1gb de fisica..

puse el ejemplo de flash.. porque en un Linux.. es cuestion de hacer...  "sudo aptitude install libcurl3"  y bajar el .deb de la web de flash..

o poner "sudo aptitude install ubuntu-restricted-extras"



hmm.. entonces lo podemos resumir en algunas cuantas frases...


1.-Necesitas tiempo libre, paciencia, o nececidad autentica...  para lidiar con este Os

2.-Cambia mucho Solaris de Open Solaris

3.- Solaris es mejor en plataformas UltraSparc/Sparc (la verdad ni idea de SPARC)

4.-la plataforma x86 es algo lenta por estar desarrollada en java su interfaz grafica

5.-Si no tienes necesidades especificas, puedes usar OpenSolaris para tu pc
    5.5.- SI no tienes necesidades especificas.. entonces que haces enfrente de una PC instalando Os..  xDDDD

6.-Es mas rapido correr 40k de rodillas... que compilar algo para OpenSolaris

7.-Un driver generico. .es eso.. un driver para todos tus devices.. sin importar si es una placa de audio o de wireless

8.-Sus repositorios son mas pequeños que un punto (.)

9.-Necesitas saber si es compatible primero.. consultando la lista de compatibilidad..
En línea




Dosjota

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190


Mas Chileno que los porotos con longaniza...


Ver Perfil
Re: Opinion sobre OpenSolaris
« Respuesta #13 en: 7 Mayo 2010, 03:05 am »

Tifa tengo el livecd y lo estuve revisando, no me soporta el modem movil (-40 pts  :xD )

y que me recomiendan entonces para instalar en ni Dell
Dell XPS M1530
2 GB Ram Fisica
230 GB DD
Intel core 2 duo 2.00 GHz
Intel PRO/Wireless 3945ABG


En línea

Festor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.955


Ver Perfil
Re: Opinion sobre OpenSolaris
« Respuesta #14 en: 7 Mayo 2010, 09:39 am »

Tifa tengo el livecd y lo estuve revisando, no me soporta el modem movil (-40 pts :xD )

y que me recomiendan entonces para instalar en ni Dell
Dell XPS M1530
2 GB Ram Fisica
230 GB DD
Intel core 2 duo 2.00 GHz
Intel PRO/Wireless 3945ABG

A ver... un consejo: cuando intentes instalar un sistema operativo en un portátil no te fijes sólo en la marca y modelo de este si no en los componentes que integra.

Me refiero a que es más útil proporcionar la marca y modelo de tu tarjeta gráfica, placa base, tarjeta de sonido, wifi... que la marca y modelo de la computadora portátil.
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Opinion sobre OpenSolaris
« Respuesta #15 en: 9 Mayo 2010, 01:29 am »

Justo hace no mucho lidié con la versión de desarrollo de opensolaris (la dev-134 creo, desde -> http://genunix.org/ ) ....
respecto a que te soporte o no el módem, fijate cuando bootees el Live, que tenés un iconito que dice algo de "compatibilidad de drivers" o similar ... abrilo y fijate si te reporta que algún componente de tu máquina no es compatible ... (o la HCL -> http://www.sun.com/bigadmin/hcl/data/os/ )

OpenSolaris lo que tiene es que es distinto .... naturalmente es otro kernel y hay un userspace ligeramente cambiado .... pero si usaste alguna distro GNU/Linux no vas a tener dramas ....

En mi caso me encontré con un sistema muy pulido y eficiente con el scheduler .... y un sistema de archivos *muy* bueno, pero que consume *MUCHA* R.A.M ( el ZFS .... es un glotón ! acá te dejo un link del tema -> http://blogs.sun.com/lalith/entry/why_opensolaris_is_a_glutton ) en mi caso llegó a comerme 600 MB de R.A.M para el solito ... y además con poco soft en los Repos ... (eso que usé la dev, que tiene más paquetes que la estable)

y a veces compilar es más que un simple configure/make/make install ... (en mi caso por ejemplo tuve problemas con algunas funciones cambiadas de header, pero nada más, no es complicado compilar si sabés lidiar con estas cosas)

Los códecs protegidos por patentes de soft no están en la distro y lo instalás desde repo externo ... (en mi caso usé http://ips.homeunix.com:10906/ para no usar fluendo)

Interoperabilidad con sistemas de archivos ext de Linux : soñá  (temas de licencias, la única es usando el daemon FUSE, compilándolo, of course, ya que no está en los repos .... y sacando eso no sé que nivel de soporte hay ...  )

El entorno gráfico default es GNOME, tanto la estable como la dev ... nada de entorno basado en Java ...
Respecto a lentitud en arquitecturas x86 y x86_64 es mentira .... no sé qué eficiencia tendrá en SPARC (si nos ponemos a comparar quizá es más lento en familias x86), pero que es lento te puedo asegurar que no ... Au contraire, el área de preemption se la banca bastante bien ...

Respecto a flash : Instalación a mano y no es muy eficiente though ....

Es un lindo sistema, pero hace poco lo borré por que no cumplía *mis* necesidades .. (y mandé FreeBSD, que más o menos las cumple al lado de Gentoo, que las cumple prácticamente todas)

Saludos.
« Última modificación: 9 Mayo 2010, 01:33 am por vertex@Symphony » En línea

^Tifa^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.804


Ver Perfil
Re: Opinion sobre OpenSolaris
« Respuesta #16 en: 9 Mayo 2010, 02:12 am »

Pues he tenido la desagradable experiencia de toparme con una version (que ya ni recuerdo cual era  :xD ) de OpenSolaris que booteaba lento (En comparacion al inicio de Slackware). Aunque tambien hay que reconocer que OpenSolaris si puede ser lento en algunos hardwares y en otros no.

OpenSolaris es distinto a Linux asi como es en cierto punto distinto al mismo Solaris del cual viene originado, es como el asunto entre Debian y Ubuntu.

Ahora, es cierto que el kernel de Linux no soporta el sistema de archivos ZFS por cuestiones de que la FSF considera que no cumple los estandares de la GPL y eso de usar FUSE para montar un ZFS habra que ver como se desenvuelve.. ya que me consta que en Solaris 10 no otorgaban ZFS como sistema de archivos (Aunque OpenSolaris si lo hacia en aquel entonces) porque ZFS lo tenian como prueba aun... Solaris usa (al menos hasta la 10) UFS y nisiquiera UFS2 lo cual es mas criminal porque no tiene Journaling  :-\  pero al menos el kernel de Linux si soporta UFS siempre y cuando se le compile.

Otra cosita es que GRUB de Linux no entiende ni conoce el sistema de archivos ZFS por lo cual la cosa debe hacerse inversa primero Linux despues OpenSolaris y agregarle una entrada en el GRUB de OpenSolaris a Linux.

El tree de carpetas cambia ligeramente entra OpenSolaris y Linux (Pero esto es algo normal).
Algunos comandos base tambien varian un poco, pero hasta en sabores de los distintos BSD abiertos y sistemas operativos unixes comerciales varian estos...

Lo bonito es que OpenSolaris aunque su soporte sea limitado (al lado del kernel de Linux) es instuitivo aca te informa como dice Vertex (Algo que no ocurre en el Solaris original),  su reducida disposicion de paquetes en los repositorios .. deja mucho que desear, pase por una indole similar en Solaris pero encontre pkg-get que me soluciono muchos inconvenientes en Solaris.

Pero yo misma reconozco que OpenSolaris es la version 'amigable' de Solaris, al menos en OpenSolaris no hay que lidiar con el escritorio CDE, aunque siempre me gusto el Java Desktop.

En el caso de compilar... nunca lo hice en OpenSolaris (por haberlo usado tan poco tiempo) pero hubo ocasiones que en Solaris... no bastaba con un cambio de funciones del header ciertamente  :xD sino modificar ciertas lineas del codigo fuente de la aplicacion a compilar ) pero por suerte, existe el internet con personas que pasaron por las mismas en este asunto.

FreeBSD esta bien, pero no superara el amor que le tengo a OpenBSD.
« Última modificación: 9 Mayo 2010, 02:18 am por ^Tifa^ » En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Opinion sobre OpenSolaris
« Respuesta #17 en: 9 Mayo 2010, 02:39 am »

Sí, UFS es usable desde Linux pero en modo lectura, en escritura nadie te asegura nada xD
tan simple como algo así :

Código
  1. mount -t ufs -o ro,ufstype=ufs2  /dev/sda9 /media/mount/

Ahora, con ZFS el panorama cambia mucho .... el sistema current y nativo de OpenSolaris es ZFS, que ya es lo suficiente maduro y va mucho más allá de un simple journaling ... ya que soporta checksumming, rollback y a causa de esto, soporta data de-duplication (por bloque, por byte o por archivo si mal no recuerdo) y un mirroring transparente y muy efectivo en sistemas que implementen RAID .... entre otras cosas ...
por eso estoy interesado en el mejorado soporte de ZFS en FreeBSD ... (que AFAIK son licencias compatibles la bsd y la cdl)

El tema de soporte de los sistemas de archivos es que la CDL no es compatible con la GPL, por eso la única es mediante FUSE ... (y hay que ver qué tan bien ....)

Citar
En el caso de compilar... nunca lo hice en OpenSolaris (por haberlo usado tan poco tiempo) pero hubo ocasiones que en Solaris... no bastaba con un cambio de funciones del header ciertamente   sino modificar ciertas lineas del codigo fuente de la aplicacion a compilar ) pero por suerte, existe el internet con personas que pasaron por las mismas en este asunto.

en mi caso los parches que tuve que hacer no superaron un #ifdef __sunos / #endif y modificaciones simples de tipos de datos o de funciones movidas (como alloca)
igualmente ... no compilé mucho por que saqué el sistema, lo poco que compilé, fue bien =)

Saludos.
En línea

^Tifa^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.804


Ver Perfil
Re: Opinion sobre OpenSolaris
« Respuesta #18 en: 9 Mayo 2010, 02:49 am »

no decia el modo, pero al menos se lee... siempre y cuando lo compile uno porque generalmente nisiquiera en la rama huge-smp ni huge-generic viene el bendito soporte a UFS  :-\ 

Aunque el kernel de OpenBSD si monta a modo escritura/lectura Ext3 de Linux como si nada  :xD

Citar
en mi caso los parches que tuve que hacer no superaron un #ifdef __sunos / #endif y modificaciones simples de tipos de datos o de funciones movidas (como alloca)
igualmente ... no compilé mucho por que saqué el sistema, lo poco que compilé, fue bien =)

Buta que suertudo  :¬¬  ojala hubiera tenido que hacer cosas asi cuando compilaba en Solaris... pero me temo que tuve que hacer otros cambios y pasarle parametros al compilador.

Ya el kernel de FreeBSD soporta montar ZFS??? solia ser unicamente con FUSE (como en Linux) ya cambiaron ellos esta tematica???

« Última modificación: 9 Mayo 2010, 02:59 am por ^Tifa^ » En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Opinion sobre OpenSolaris
« Respuesta #19 en: 9 Mayo 2010, 02:59 am »

Citar
no decia el modo, pero al menos se lee... siempre y cuando lo compile uno porque generalmente nisiquiera en la rama huge-smp ni huge-generic viene el bendito soporte a UFS

Bueno, respecto a UFS ... estás hablando con un usuario de Gentoo ... que compila todo su sistema .. onda .. eso incluye el kernel, así que naturalmente agregué el soporte de UFS, no probé en otras distros, though ....

Citar
Ya el kernel de FreeBSD soporta montar ZFS??? solia ser unicamente con FUSE (como en Linux) ya cambiaron ellos esta tematica???

Uh, ¿sabés que no probé ? sé que se anunció el soporte en el kernel vía el status report ( http://lists.freebsd.org/pipermail/freebsd-announce/2010-April/001316.html ), pero no probé .... por que es la versión dev ...

Citar
Mi pregunta mayor ahora es... si ZFS es tan eficiente porque SUN no lo implementa en su producto final alias Solaris ... porque asignarselo a su distribucion testing OpenSolaris y no directamente a Solaris? siendo el producto que le deja dinero Solaris y con el mediocre UFS de por medio deja mucho que desear ante apagones repentinos donde no se realizo una transaccion al disco duro.

Ahá, ¿en serio que Solaris no trae ZFS?

http://www.oracle.com/us/products/servers-storage/solaris/index.html

Citar
  • Data Integrity—Oracle Solaris ZFS, an advanced file system, provides unmatched data integrity, automated error correction, and integrated data services that include unlimited snapshots and file compression

Saludos.
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda en Opensolaris 10
Unix/Unix-Like
amonra727 7 5,773 Último mensaje 7 Julio 2011, 15:04 pm
por Foxy Rider
Su opinion sobre tryhackme.com y hackthebox.eu
Foro Libre
301 3 2,933 Último mensaje 26 Julio 2020, 18:36 pm
por BloodSharp
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines