elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Necesito ayuda de algún MANITAS para enmarcar poster...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Necesito ayuda de algún MANITAS para enmarcar poster...  (Leído 6,120 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.821



Ver Perfil
Necesito ayuda de algún MANITAS para enmarcar poster...
« en: 29 Febrero 2016, 07:17 am »

Buenas!

He comprado unos posters de los siguientes tamaños: 61x91 cm, 61x91,5 cm, 91x61 cm y 91,5x61 cm, bien, necesito proteger el papel de la contaminación del tráfico (el humo y el polvo que entra por las ventanas y que no vemos, hasta que se acumula) y de la posible humedad de las paredes o el simple desgaste del material del papel.

Vamos, que necesito una altervativa barata y práctica al marco de poster, para enmarcar los posters en la pared, de la forma más económica y eficiente posible.

He estado investigando por mi cuenta, buscando preguntas o casos similares en Google (¡no os imaginais cuantas personas han pasado exactamente por la misma situación!), buscando tiendas online, productos, etc... y he llegado a una serie de conclusiones, primero expondré las ideas descartadas (aunque ustedes siempre pueden corregirme o proponerme algo aunque lo haya descartado en un principio) y más abajo expondré los... las... la... bueno, una pequeña esperanza que me quedan.

Mis dudas están al final del post, pero yo les quiero pedir ayuda para darme sugerencias, o alternativas, además de resolver mis dudas de abajo sobre la idea que tengo...

Gracias por adelantado.






Ideas descartadas



1. Marco para poster
Es 100% lo ideal, pero queda descartado por ser la opción más cara (sobre los 20€ cada marco).

2. Marco "Clip"
Descartado por ser caro, no proteger el papel, y no distribuirse en tamaño de poster estándar.

3. Varillas de colgar poster
Descartado por no proteger el papel.

4. Chinchetas
Descartado por estropear el papel.

5. Masilla adhesiva
Descartado por no proteger el papel, y estropearlo si no se reemplaza la masilla a tiempo.

6. Papel Contact transparente
Descartado por ser autoadhesivo, no proteger el papel, y además, según he leido se queda corto de tamaño y me sale casi igual de caro por cada bobina o rollo.

7. Cola de barniz o parecidos (+ cartón o madera)
Descartado por ser autoadhesivo y estropear el papel.

8. Plastificación profesional (Imprentas, papelerías o copisterías)
Descartado por que hasta el momento desconozco un establecimiento similar donde tengan una plastificadora del tamaño que necesito, y por que de haberlo, me saldría bastante caro (tal vez ahorrando al rededor de un 20% menos que si comprase los marcos de poster?, para eso no vale la pena plastificar).



Ideas en desarrollo



1. Polipropileno transparente

Particulármente esta bobina: http://www.amazon.es/BOBINA-POLIPROPILENO-TRANSPARENTE-80X50-METROS/dp/B00L0BOBVW/ref=sr_1_11?ie=UTF8&qid=1456723710&sr=8-11&keywords=POLIPROPILENO



Pros:
  • Sirve como plastificador, así que protege el material.
  • No es un material autoadhesivo.
  • Creo que es el mismo material que usan en cualquier bolsa de producto para su conservación, por lo que es una buena señal de confianza para mi.
  • Con 50 metros me da para cubrir todos los posters y hasta la casa del vecino.
  • Tiene un precio totalmente aceptable por mi parte ...en comparación con tener que comprar varios marcosde poster.

Dudas y Contras:
  • La bobina tiene un ancho de 80 cm, por lo que no llega a cubrir todo el poster, tendría que usarlo dos veces, osea dos pasadas del rollo para cubrir el poster, y no se si al hacer eso quedaría algún tipo de marca muy fea en la zona donde se juntan los bordes de esas 2 pasadas del rollo. (¿se entiende lo que digo?)
     
  • No tengo ni idea de si las 35 micras del Polipropileno entorpecerían la visibilidad del poster, además, imagino que de toda formas habría que cubrirlo dos veces con el Polipropileno (como mínimo) para protegerlo bien, por lo que sería más denso, y quizás al final no se vea del todo bien el poster...¿o si?.
     
  • Es un material que brilla demasiado, y eso no me gusta nada (joder, si me compro un poster es para poder contemplarlo bien), es algo asumible ...no se puede esperar que lo tenga todo de forma económica, pero si al brillo le sumamos cosas como el espesor de las capas del material, no se yo cuan soportable sería eso ya...
     
  • Es un material que se arruga en seguida y se estropea con facilidad (acabo de hacer la prueba con una bolsa de Polipropileno), por lo que aparte de poder arrugarse con el simple viento y dejar el poster muy feo, sigo llegando a la misma conclusión de tener que cubrir el poster con varias capas de PoliPropileno, lo que quitaría visibildiad y añadiría más brillo incómodo si cabe...
« Última modificación: 29 Febrero 2016, 07:29 am por Eleкtro » En línea

fary


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.062



Ver Perfil WWW
Re: Necesito ayuda de algún MANITAS para enmarcar poster...
« Respuesta #1 en: 29 Febrero 2016, 07:48 am »

Hola Elektro

Venden un plastico parecido al de forrar los libros pero que se adhiere al papel, quizás te interese y no creo que sea muy caro...

saludos.
En línea

Un byte a la izquierda.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Necesito ayuda de algún MANITAS para enmarcar poster...
« Respuesta #2 en: 29 Febrero 2016, 11:49 am »

¿Has pensado en el bricolaje?

Una lamina de contrachapado detrás, cuatro listones que ajustes a tu medida y delante alguna lamina plástica. Eso con grapas incluso se puede fijar.

En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Necesito ayuda de algún MANITAS para enmarcar poster...
« Respuesta #3 en: 29 Febrero 2016, 11:54 am »

Los posters no necesitan ninguna protección a menos que los expongas al Sol... solo basta con un marco o pegarlos a una lamina de madera contraenchapada que es muy económica...

Suerte.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Necesito ayuda de algún MANITAS para enmarcar poster...
« Respuesta #4 en: 29 Febrero 2016, 12:09 pm »

Polvo, humos y otras cosillas.

Depende del ambiente, yo tengo algún poster enmarcado y como dejes pasar unos años sin limpiarlo, al pasarle el trapo con limpiacristales sale "roña" a base de bien

Ya depende de si ese poster es algo que quieres conservar o no a largo plazo
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Necesito ayuda de algún MANITAS para enmarcar poster...
« Respuesta #5 en: 29 Febrero 2016, 13:15 pm »

Elektro: La mejor formar de ahorrarte dinero es hacerlo tu te sale mas barato y económico toma de dejo tutorial a ver si te sirve:


Ya lo hace a tu gusto. :P

Si se te da bien las manualidades esto es lo mas fácil de hacer para emarcar un poste es ponerte.

Saludos.
« Última modificación: 29 Febrero 2016, 13:18 pm por El_Andaluz » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.821



Ver Perfil
Re: Necesito ayuda de algún MANITAS para enmarcar poster...
« Respuesta #6 en: 1 Marzo 2016, 14:20 pm »

Los posters no necesitan ninguna protección a menos que los expongas al Sol... solo basta con un marco o pegarlos a una lamina de madera contraenchapada que es muy económica...

Polvo, humos y otras cosillas.

Depende del ambiente, yo tengo algún poster enmarcado y como dejes pasar unos años sin limpiarlo, al pasarle el trapo con limpiacristales sale "roña" a base de bien

Ya depende de si ese poster es algo que quieres conservar o no a largo plazo

Gracias de todas formas @Machacador, pero efectivamente es como ha dicho @Orubatosu .

Si se vive en una zona llena de tráfico y con ventana en la estancia donde se coloque el poster, y se deja ambientando la estancia, entonces eso va a pillar roña si o si (y lo se por experiencia propia), y ya si eres fumador ni te cuento,
además de por si solo el material del que está hecho un poster no dura para siempre, si no se protege se irá descoloriendo más rápido con el paso de los años, aunque cabe mencionar que la descolorización es practicamente imperceptible, pero ocurre.



Venden un plastico parecido al de forrar los libros pero que se adhiere al papel, quizás te interese y no creo que sea muy caro...

Gracias, ¿pero sabrias decirme el nombre de ese material plástico?.



¿Has pensado en el bricolaje?

Una lamina de contrachapado detrás, cuatro listones que ajustes a tu medida y delante alguna lamina plástica. Eso con grapas incluso se puede fijar.

Elektro: La mejor formar de ahorrarte dinero es hacerlo tu te sale mas barato y económico toma de dejo tutorial a ver si te sirve:

Si se te da bien las manualidades esto es lo mas fácil de hacer para emarcar un poste es ponerte.

Las únicas manualidades que he hecho en toda mi vida fueron en el colegio xD, y nunca se me ha dado bien...

Pero me lo plantearé. ¿Donde compro todo eso?, ¿en el Leroy Merlin?. Necesitaré una sierra también para ajustarlos tamaños de las maderas...¿no?, ¿o sabeis si me lo cortan a medida allí?.

Gacias por vuestra ayuda.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.821



Ver Perfil
Re: Necesito ayuda de algún MANITAS para enmarcar poster...
« Respuesta #7 en: 1 Marzo 2016, 14:29 pm »

Me parece que eso de "Cable Canal" del video de El andaluz es algún tipo de término latino (la típica traducción vulgar o término spanglish que suelen hacer allá) por que en Español no lo encuentro... ¿como se llama eso realmente?, ¿no será "Canal de cables"?, por que "Cable Canal" de por si tiene muy poco sentido ya que no es un cable, vaya :S.

Eso de económico no tiene absolutamente nada, un canal de cables de 60cm ya cuesta 20€, y yo necesitaría 2 de 61cm y 2 de 91 cm para 1 solo poster, es decir, +80€, más de 5 veces el precio de un marco de poster, y eso sin contar el resto de materiales para esa manualidad...

Si me equivoco y hay canal de cables baratos que me corrijan y me expliquen donde, por que yo los estoy viendo por ese precio y vaya tela.

La alternativa serían los listones de madera que no llegan ni a 2€, pero no tengo ni idea de como hacerlo de esa manera...
« Última modificación: 1 Marzo 2016, 14:43 pm por Eleкtro » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Necesito ayuda de algún MANITAS para enmarcar poster...
« Respuesta #8 en: 1 Marzo 2016, 14:52 pm »

Elektro: Los listones de madera efectivamente los puedes comprar en Leroy Merlyn o una carpintería cerca de tu zona que alguna tendrá que a ver digo yo.

Luego la Sierra comprarla por ejemplo el chino que las tienes y son buenas :xD

Para cortar dos trozo madera tampoco te hace falta gastarte mucho dinero en una sierra.

El bote de spray negro lo puedes comprar también en el chino si te sabes manejar por tu zona lo puedes conseguir barato (El material) si te quieres ahorrar mas dinero mira a ver alguna obra cerca de tu casa suele ver madera mira en las cubas en los contenedores por los alrededores puede ver resto de madera te pueden servir si no comprarlo directamente en una tienda de carpintería te puede salir mas barato.

Compra madera de pino creo que es mas barato.

Toma dejo otra vídeo a ver si te vale este solo tienes que seguir los pasos inténtalo y nos cuenta seguro que te sale bien.

« Última modificación: 1 Marzo 2016, 15:00 pm por El_Andaluz » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines