Han pasado 15 años desde que Calibri sustituyó a Times New Roman y Arial como la fuente predeterminada de Word, PowerPoint, Outlook y Excel. Ahora Microsoft ha encargado cinco nuevas tipografías sans serif para acabar con el reinado de Calibri, y está pidiendo ayuda a los usuarios para decidirse por una.
Microsoft ha comenzado a recopilar hoy mismo comentarios sobre las cinco nuevas fuentes, y planea establecer una de ellas como la tipografía predeterminada de Office a partir de 2022. Las cinco fuentes son:
Bierstadt: creada por Steve Mattison, está inspirada en las tipografías suizas de mediados del siglo XX como la famosa Helvetica, con cortes claros en las terminaciones de los trazos, pero con un suavizado sutil para evitar la rigidez de los caracteres.
Grandview: creada por Aaron Bell, se inspira en las señales de las carreteras y los ferrocarriles alemanes, diseñados para ser muy legibles, con algunos ajustes para que resulte cómoda la lectura de formatos largos.
Seaford: creada por Tobias Frere-Jones, Nina Stössinger y Fred Shallcrass, reimagina las clásicas tipografías con serifas en un formato sans serif que resulta familiar y al mismo tiempo confortable para textos largos.
Skeena: creada por John Hudson y Paul Hanslow, parece inspirada en fuentes de distintas épocas por sus grandes variaciones entre las partes gruesas y delgadas de sus caracteres, así como por las llamativas curvas de letras como la S, la A y la J.
Tenorite: creada por Erin McLaughlin y Wei Huang, tiene el estilo más tradicional de las cinco, como una versión modernizada de la Times New Roman con caracteres anchos y signos de puntuación muy claros.
https://twitter.com/Microsoft/status/1387421368581455874