elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Lotería del Niño Estadísticas claves del sorteo pronostico
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Lotería del Niño Estadísticas claves del sorteo pronostico  (Leído 14,020 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.096



Ver Perfil
Re: Lotería del Niño Estadísticas claves del sorteo pronostico
« Respuesta #10 en: 23 Diciembre 2014, 00:43 am »

synthesize:
Hombre tendríamos que mirar el sorteo desde que se creo en en 1877 y sacar una mayor probabilidad de posibilidades de que el numero del sorteo termine en 6 u otro número yo solo he cogido la gráfica de estos últimos años la probabilidad de que se repita otra vez el 5 es menor que la que se pueda repetir por ejemplo el 7, 8 y 6 y 0 con 20 ocasiones ( 0 ) solo es una probabilidad que puede que se repita o no es cuestión de estadísticas están hay no suelen fallar tiene un margen de error menor del que puedes acertar no se si me explico bien.Otra estadísticas es y no suele fallar que la mayoría de los numero que salen en este sorteo son números impares causalidad verdad.

Mira como se te nota que no esta muy al día de esto vamos a poner un ejemplo del sorte de hoy con datos reales de los numero que ha salido en la loteria nacional de navidad que es muy parecida a la que se va sortear el día 6 de enero llamada loteria del niño.


El Gordo (4.000.000€)
13437
2º premio (1.250.000€)
92845
3er premio (500.000€)
07637
4º premio (200.000€)
07617 67009
5º premio (60.000€)
46984 32306 98538 74012 91363 60090 67924 52.028

Si te fijas en esto datos y observas las gráficas que te he puesto lo vais a entender causalidad ?  7 numero impar mira cuantas veces sale el 7 desde que se ha sorteado la probabilidad de que salgan numero impares es mayor de la que sale números pares.
« Última modificación: 23 Diciembre 2014, 00:57 am por Elsevi » En línea

@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Lotería del Niño Estadísticas claves del sorteo pronostico
« Respuesta #11 en: 23 Diciembre 2014, 01:01 am »

Qué peligroso es confundir estadísticas con casualidades!  :silbar:

Me recuerdas a la frase "Yo al igual que Dios, ni juego al azar ni creo en la casualidad."  ;)
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.096



Ver Perfil
Re: Lotería del Niño Estadísticas claves del sorteo pronostico
« Respuesta #12 en: 23 Diciembre 2014, 01:05 am »

La causalidad es el principio o el origen de algo. El concepto se utiliza para nombrar a la relación entre una causa y su efecto, y puede utilizarse en el ámbito de la física, la estadística y la filosofía la estadísticas están hay y los datos hablan por si solos. ;)

« Última modificación: 23 Diciembre 2014, 01:07 am por Elsevi » En línea

@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Lotería del Niño Estadísticas claves del sorteo pronostico
« Respuesta #13 en: 23 Diciembre 2014, 01:06 am »

Reitero.

Qué peligroso es confundir estadísticas con casualidades!

En línea

programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: Lotería del Niño Estadísticas claves del sorteo pronostico
« Respuesta #14 en: 23 Diciembre 2014, 01:31 am »

Te voy a decir una estadística clave y a todos que muchos sois buenos programadores. En ciertas disciplinas científicas usamos una cosa que se llama simulaciones de Montecarlo. ¿Y que es eso de Monte Carlo?, sencillo.
Muchas veces queremos saber el resultado de un experimento sin llega a realizarle. Por ejemplo en este caso queremos saber que terminación tiene más probabilidad de salir en el sorteo del niño. Entonces podemos hacer lo siguiente, lanzamos aleatoriamente 10000 números, y agrupamos por terminaciones, pudiendo luego mostrarlo en una tabla. Si realizamos el experimento comprobaremos que todos tienen la misma probabilidad de salir con un margen de error muy pequeño.
En experimentos más costosos se suele hacer la simulación sin tan siquiera ir al laboratorio..., sobre todo si son sucesos probabilisticos como la desintegración nuclear.

Ahora bien, la estadística que has elaborado es erronea, pues hablar de un periodo de 15-20 años es muy pequeño, para conocer cual sería más probable tendría que rondar pues 10000 años, y eso solo es simulable por ordenador :)

Luego, la probabilidad de que si juegas un décimo (número) de lotería del niño y te toque lo jugado o más es del 34%, mucho más que en la lotería de navidad (que es bastante timo) la cual anda alrededor del 11%, hablamos de que te toque lo jugado o más.

Luego las probabilidades no se suman, si te compras dos décimos no doblas tu probabilidad. Eso es falso, porque si no con 20 décimos tendríamos probabilidad total de tener un premio y puede no tocarnos.
Por ejemplo si compramos un décimo la probabilidad de que nos toque lo jugado o más es 34%, pero si compramos dos, la probabilidad de que nos toque los dos es 10,89%, la probabilidad de que nos toque solo uno es 43,5%%. Y la probabilidad de que no nos toque nada es 43,5%. Todas estas probabilidades siguen la distribución binomial.
http://es.wikipedia.org/wiki/Distribuci%C3%B3n_binomial

Por eso os animo a quien le interese la lotería jugar al niño, los premios son más pequeños, pero el riesgo es menor. Y que nadie piense que uno puede hacerse rico con la lotería hay miles de eventos más fantásticos a tu alrededor con más probabilidad de ocurrir, el único que gana es el estado y se fomenta la ilusión para recaudar más, al fin al cabo es una forma de impuesto más.




« Última modificación: 23 Diciembre 2014, 01:34 am por programatrix » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.096



Ver Perfil
Re: Lotería del Niño Estadísticas claves del sorteo pronostico
« Respuesta #15 en: 23 Diciembre 2014, 02:01 am »

Citar
Ahora bien, la estadística que has elaborado es erronea, pues hablar de un periodo de 15-20 años es muy pequeño, para conocer cual sería más probable tendría que rondar pues 10000 años, y eso solo es simulable por ordenador

Lo he dicho antes tendríamos que remontarnos al año 1877 desde que se hacen estos sorteos, para poder hacer una estadísticas con mas probabilidad de poder acertar que numero podría salir solo es un pronostico que puede ser o no cierto de el numero de la lotería del niño salga el 6 ya que todo tiene la misma probabilidad pero viendo la gráfica se que es poco tiempo pero te digo una cosa yo he comprado 2 en tan solo esto 4 años   en estos 4 años que he comprado solo en dos de eso años he jugado con números como el 6 o el 7 y me ha tocado 120 euros cogiendo las dos ultimas cifras por que da la causalidad que terminaba en esos numero lo digo por mi experiencia este año no ha sido asín aposte por el 4 y el 9 el 4 solo ha salido en los 5 premio y solo se ha repetido creo que dos veces el 7 se ha repetido hasta 3 veces, 1 en el premio del gordo, segundo premio y tercer premio si lo observas bien miramos la estadística de la gráfica casualidad ha salido el 7 en la de niño hace unos 11 años que número 6 no ha vuelto ha salir por que si hay las misma posibilidades que los demás número como tu dice por que no puede terminar este año en 6 según esa gráfica ?? Donde fallo hasta que no se sortee el día 6 no sabremos si estaré en lo cierto o no solo es un pronostico ahora el numero 0 ha salido en 20 ocasiones en el sorteo del Niño la probabilidad de que vuelva a repetirse es alta pero también de lo número que llevan mas tiempo sin salir de que vuelva a salir no se si me entiendes por que voy hacer un lío con tanta estadisticas ;D
« Última modificación: 23 Diciembre 2014, 02:09 am por Elsevi » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Lotería del Niño Estadísticas claves del sorteo pronostico
« Respuesta #16 en: 23 Diciembre 2014, 09:55 am »

No sigo los sorteos, pero me imagino que es la cosa típica de un bombo lleno de pelotas con los números. Si es así, me parece improbable que las estadísticas de los últimos años sirvan para algo.  :huh:

Si me equivoco, corregidme, eh.

Para nada en realidad, pero es entretenido para juguetear con números, calcular estadísticas, etc...

Para que sirviera de algo, los resultados de un sorteo deberían de influir en los siguientes, y como no sea por "infusión mágica" no veo como van a influir en los mismos.

La probabilidad de que salga un numero entre un conjunto de números es siempre la misma, independientemente del numero de intentos.

Eso si, si alguien me indica una formula estadística que tiene en cuenta el numero de casos, para calcular un caso único que me lo diga, porque yo al menos no la conozco
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: Lotería del Niño Estadísticas claves del sorteo pronostico
« Respuesta #17 en: 23 Diciembre 2014, 14:47 pm »

Elsevi , son sucesos independientes, el del año pasado o el de hace 15 años en comparación con el de este año. Si compras un número tienes la misma probabilidadad, estos sorteos son equiprobables. Luego está la suerte y la ilusión de gustarte un número y apostar tu dinero a ese número, pero eso no es probabilidad.
Por eso yo lo que hago cuando juego es pedir un número al azar que me lo de la máquina y no mirarlo hasta el día del sorteo ya con los resultados, si compro es más por la emoción y la ilusión porque doy por perdido ese dinero, es decir gasto el dinero en ilusión jaja
En línea

tremolero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
Re: Lotería del Niño Estadísticas claves del sorteo pronostico
« Respuesta #18 en: 23 Diciembre 2014, 15:07 pm »

Cada suceso e completamente independiente del anterior, jugar con estos números está entretenido como ejercicio, pero no tiene un efecto real.

Supongamos que tengo una moneda, la he comprobado para ver que no es está desequilibrada y que por su configuración no tiene tendencia a dar un resultado u otro.

Lanzo la moneda al aire 100 veces, y me sale 95 veces cara.

¿Cual es la probabilidad de que salga cruz en el lanzamiento 101?

El 50%



En tu ejemplo, creo que te dejas cosas, muchas cosas en el aire, no pretendo ir de entendido, ya que no tengo npi.

Pero creo que entenderas mi logica, en tu ejemplo, dices que tu lanzas tu moneda 100 veces al aire y seguidamente vas a hacer el lanzamiento 101, aunque yo no sepa calcular cuales son las probabilidades, esta claro de que si en 95 lanzamientos ha salido  cara, hay mas probabilidades de que salga cara.

Y se basa ni mas ni menos, en que es la misma persona la que esta lanzando todo el rato la misma moneda y por alguna casualidad tu forma de lanzar genera mas probabilidades de que salga cara.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Lotería del Niño Estadísticas claves del sorteo pronostico
« Respuesta #19 en: 23 Diciembre 2014, 15:27 pm »

En tu ejemplo, creo que te dejas cosas, muchas cosas en el aire, no pretendo ir de entendido, ya que no tengo npi.

Pero creo que entenderas mi logica, en tu ejemplo, dices que tu lanzas tu moneda 100 veces al aire y seguidamente vas a hacer el lanzamiento 101, aunque yo no sepa calcular cuales son las probabilidades, esta claro de que si en 95 lanzamientos ha salido  cara, hay mas probabilidades de que salga cara.

Y se basa ni mas ni menos, en que es la misma persona la que esta lanzando todo el rato la misma moneda y por alguna casualidad tu forma de lanzar genera mas probabilidades de que salga cara.

No necesariamente, estoy asumiendo unos lanzamientos sin influencias, si pretendemos hacer predicciones tenemos que asumir que el evento es realmente aleatorio, de lo contrario estamos malgastando tiempo.

Es como calcular probabilidades con una ruleta trucada.

Y si, es posible lanzar una moneda 100 veces y que salga 95 cara. Es difícil, pero eso no quiere decir que sea imposible, es solo un ejemplo extremo para ilustrar que los resultados anteriores no influyen en los nuevos.

Puedes sustituir esa persona que lanza una moneda por un evento realmente aleatorio y estarías en la misma situación.

Con todo, podemos decir hasta cierto punto que los procesos aleatorios no existen, existe la falta de información completa sobre el evento.

En el caso de una moneda, podemos tener en cuenta la fuerza ejercida, el peso de la moneda, su peso en ambas caras si no es exactamente igual y una gran cantidad de factores, y calcular hasta cierto punto el resultado.

Lo mismo nos puede ocurrir con un dado e incluso con las bolas en un bombo. Teóricamente si conocemos con infinita precisión la posición de cada bola, las fuerzas a las que son sometidas, etc... y podemos hacer un calculo con precisión infinita, el azar dejaría de existir porque podríamos predecir por completo que bola saldría.

En la practica no es el caso, porque no contamos con medidas tan precisas, los modelos matemáticos son aproximaciones a la realidad (pero no la realidad) y muchas de las formulas implicadas en estos cálculos son muy sensibles a las condiciones iniciales, y como no podemos conocer esas condiciones con precisión infinita los resultados también difieren de la realidad.

Es algo bastante conocido por ejemplo en metereología, no importa lo cuidadosa que sea la medida, el calculo a largo plazo es poco preciso.

En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines