elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Los secretos del Vaticano, al descubierto
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los secretos del Vaticano, al descubierto  (Leído 4,091 veces)
wolfbcn


Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Los secretos del Vaticano, al descubierto
« en: 29 Febrero 2012, 14:13 pm »

85 kilómetros ocupados por conspiraciones, susurros, condenas, silencios... secretos. Una pequeñísima parte de los más de 1.000 años de historia guardados con todo el mimo y bajo la más estricta seguridad debajo de la Ciudad del Vaticano quedarán desde hoy y hasta el 9 septiembre al descubierto.

De los 150.000 documentos que se esconden detrás de miles de estanterías sólo algo más de cien podrán ser consultados en la exposición 'Lux in arcana' (Luz sobre el misterio).

Difícil es saber cuál de todos los documentos expuestos produce más interés: el pergamino con todo lo referente al juicio a la Orden de los Templarios; la amenaza de Enrique VIII al Papa Clemente VII que luego acabó en el cisma anglicano; la abjuración de Galileo Galilei o la excomunión de Lutero.

Son pocos (teniendo en cuenta los muchos que hay), pero suponen un auténtico regalo para la historia. Los visitantes podrán recrearse con el pergamino de 60 metros que contiene la confesión que los templarios realizaron a los enviados de Clemente V en el castillo de Chinon.

Aunque la existencia de dicho documento es ya conocida, el pergamino desvela ahora que el Pontífice estuvo a punto de absolver al Gran Maestre de la Orden, Jacques de Molay, y a otros líderes que llevaban en ella desde la adolescencia.

Ninguno aceptó la culpabilidad en su totalidad, pero todos ellos admitieron la negación de Cristo, escupir sobre el crucifijo, la incitación a la sodomía y la adoración a un ídolo. Sin embargo, como todos abjuraron del cargo de herejía fueron recogidos de nuevo bajo la protección del Papa.

Clemente V intentó por todos los medios retrasar con arduas investigaciones el juicio a los templarios, pero la presión del monarca Felipe 'el hermoso' pudo más que las buenas intenciones del Pontífice con la Orden y el 3 de abril de 1312 publicó la bula 'Vox in Excelso' donde la Orden del Temple quedó prohibida para siempre.

Pero, los templarios no son los únicos protagonistas. También se puede leer una de las cartas que la reina María Antonieta escribió en la cárcel antes de ser decapitada: "Los sentimientos de quienes participan en mi dolor, mi querido hermano, es el único consuelo que podría recibir en esta ocasión...".

El 15 de junio de 1520 el papa León X publicó la bula excomunión a Lutero titulada Exsurge Domine. El documento que el Vaticano ha decidido sacar a la luz tiene mayor relevancia ya que es el único que existe porque la copia enviada a Lutero fue directamente tirada a las llamas por el reformista. Las 95 tesis del que fuera sacerdote católico denunciando las indulgencias y los excesos de la Iglesia le costaron su excomunión y precipitó la Reforma protestante.

Bulas papales, cartas de Miguel Ángel pidiendo al Papa subvenciones ante sus problemas económicos, la concesión por parte de Alejandro VI del control de las tierras descubiertas por Colón a los Reyes Católicos...

Incluso la última carta que María Estuardo envío antes de morir al Papa Sixto V en la que pedía perdón por sus pecados y los de su "Inglaterra y Escocia". De hecho, es la historia de Inglaterra la que más se ha descubierto con la revelación de estos documentos.

Y es que no sólo María Estuardo tiene su lugar entre los secretos vaticanos. También Enrique VIII y su amenaza de ruptura con la Iglesia Católica. La carta solicitando el divorcio de Catalina de Aragón para casarse con su amante Ana Bolena que el monarca 'obligó' a firmar a las autoridades más importantes de Inglaterra como el abad de Glastonbury, Richard Whiting.

"Los pareceres a favor del divorcio, expresados por los mayores expertos en materia de diversas universidades, deberían bastar al Papa para confirmar con la propia autoridad aquellas declaraciones", rezaba el documento para finalizar con la amenaza que abrió el paso para el cisma anglicano:

"Pero si no quisiera hacerlo -agregó-, ignorando las exigencias de los ingleses, estos se sentirían autorizados a resolver por sí mismos la cuestión y buscarían remedios en otros lados".

En definitiva, un pedacito de historia que desde hoy estará al alcance de todos.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/29/internacional/1330503678.html
En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Yakui

Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


Looking forward to death


Ver Perfil WWW
Re: Los secretos del Vaticano, al descubierto
« Respuesta #1 en: 29 Febrero 2012, 14:39 pm »

Haciéndome la weona respecto al posteo olímpicamente comefrailes que escribí hace poco, hay que decir que la Iglesia es parte fundamental de la Historia de Occidente...

- Sí, llena de matanzas, ignorancia, abusos...
- Yakui...
- ¿Eh?
- Cálmate...

... Así que estos documentos realmente son imprescindibles para entender sucesos muy importantes. Cualquier aporte a la libertad de información es bien recibido, sobre todo si son cosas que configuran nuestro presente.

Sería genial ver algunos de estos textos en hermoso formato PDF. XD
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Los secretos del Vaticano, al descubierto
« Respuesta #2 en: 29 Febrero 2012, 18:22 pm »

Hay que recordar que el Catolicismo no es igual a decir Cristianismo para que no nos metan a todos en el mismo saco, recordar que el primer canon biblico y congregación comenzaron en ciudades judias no en roma, con los años reemplazaron los cesares por papas y de ahi en adelante comienza el catolicismo.

Iglesia madre?.. eehmmm... Iglesia alterna podria decirse formada por cristianos que se vendieron al imperio romano pero el Cristianismo original fundado por Jesus aun se mantiene intacto por judios mesianicos, doctrina similar o igual a la protestante.

Asi que por favor, si ven a curas degoyando fieles no vayan a creer que eran verdaderos Cristianos, son solo gente que ensucian la verdadera imagen del cristianismo que se separó en esos años.
En línea

Pablo Videla


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.274



Ver Perfil WWW
Re: Los secretos del Vaticano, al descubierto
« Respuesta #3 en: 29 Febrero 2012, 18:32 pm »

Haciéndome la weona respecto al posteo olímpicamente comefrailes que escribí hace poco, hay que decir que la Iglesia es parte fundamental de la Historia de Occidente...

- Sí, llena de matanzas, ignorancia, abusos...
- Yakui...
- ¿Eh?
- Cálmate...

... Así que estos documentos realmente son imprescindibles para entender sucesos muy importantes. Cualquier aporte a la libertad de información es bien recibido, sobre todo si son cosas que configuran nuestro presente.

Sería genial ver algunos de estos textos en hermoso formato PDF. XD

Chilena detected jajaja

Sorry por el off topic pero he descargado tanto mi ira contra la iglesia que sería redundante para mi seguir hablando de estos morbosos desgraciados.
En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Los secretos del Vaticano, al descubierto
« Respuesta #4 en: 29 Febrero 2012, 23:58 pm »

Yo HE LEÍDO en algunos sitios, que el catolicismo, cristianismo y un montón de cosas terminadas en "ismo" ( por ej borreguismo ) son enfermedades que en la mayoría de  casos se pueden curar.
Hay muchos estudios científicos que así lo dicen, pero yo no se si eso sera verdad.
En línea

dont'Exist

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97


Ver Perfil
Re: Los secretos del Vaticano, al descubierto
« Respuesta #5 en: 1 Marzo 2012, 00:12 am »

Me mata su intelectualidad  para intentar quedar en la historia con frases hechas.
En línea

Embusterillo de bolsillo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.333


Yo-jo Yo-jo Un Pirata Yo Soy ♫♫


Ver Perfil
Re: Los secretos del Vaticano, al descubierto
« Respuesta #6 en: 1 Marzo 2012, 00:38 am »

Los "judios mesianicos" son una gran farsa que nos han hecho creer Cristianos que adoptaron las tradiciones Judías y luego haciendose llamar Judíos... un judío que acepte a Jesús como salvador no es más que un Judío que no entiende su historia y tradición... hay toda una historia de trasfondo que me da pereza escribir, cualquier interesado mandarme un MP y les envío documentos :xD, ya que en la antigüedad los galileos eran los locos no-tradicionalistas, igual a -jesús- que llegó a desafiar tudas sus costumbres...
« Última modificación: 1 Marzo 2012, 00:39 am por Danfelbm » En línea

Absence makes the heart grow fonder.
Yakui

Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


Looking forward to death


Ver Perfil WWW
Re: Los secretos del Vaticano, al descubierto
« Respuesta #7 en: 1 Marzo 2012, 05:47 am »

Me mata su intelectualidad  para intentar quedar en la historia con frases hechas.

Frase hecha es una "frase hecha", me mata y quedar en la historia también... ^w^

(En realidad no son frases, ya que tienen verbo, por eso no me gusta el término frase hecha).
« Última modificación: 26 Diciembre 2014, 13:37 pm por el-brujo » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines