elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los códigos secretos de Android al descubierto
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los códigos secretos de Android al descubierto  (Leído 7,040 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Los códigos secretos de Android al descubierto
« en: 5 Agosto 2012, 14:46 pm »

Aunque Android se caracteriza por su amplio nivel de ajustes y personalización, Google se guarda bajo la manga un variado listado de códigos secretos que te permitirán conocer un buen número de detalles técnicos sobre el hardware y el software del teléfono. Del mismo modo puedes ejecutar diversos test para comprobar el correcto funcionamiento de los sensores, pantalla, vibración y otros conocer otros tantos parámetros del smartphone.

Lo cierto es que el buscador “esconde” este tipo de códigos, accesibles previo tecleo de la combinación desde el dialer, puesto que solo es interesante para técnicos y un puñado de usuarios avanzados. Al resto, este tipo de información no le supondría ninguna ventaja. Es más, podría convertirse en toda una pesadilla puesto que entre el listado de códigos disponibles se puede perder toda la información privada almacenada en el teléfono.

Uno de los códigos más conocidos entre los usuarios es el *#*#4636#*#*. Éste permite comprobar información sobre la red en la que opera el teléfono. También disponemos de los detalles acerca del funcionamiento y capacidad de la batería e incluso estadísticas de uso y parámetros sobre la conectividad WiFi.

Aunque el propio teléfono dispone en el menú del sistema una opción para restaurar los valores por defecto, aunque se mantienen los contenidos almacenados en la memoria. Es lo que conocemos como un reset. Podemos acceder a esta opción pulsando en el dialer la combinación *#*#7780#*#*

SI lo que deseamos es un hard reset para no dejar rastro alguno en el teléfono debemos ejecutar la combinación *2767*3855# .Debemos tener en cuenta que incluso el firmware del teléfono se restablece.

Entre los códigos disponibles también se encuentra el acceso a la actualización del firmware de la cámara. En anteriores artículos mencionamos esta posibilidad y os mostramos cómo actualizar el firmware de la cámara del Samsung Galaxy S3. Se accede a través de la combinación *#*#34971539#*#*.

¿Deseas terminar una llamada con solo pulsar el botón power? ¿Tal vez quieres simplificar el paso para apagar el teléfono? Puedes hacerlo mediante una pulsación prolongada o accediendo al menú que te permite activar la función Shutdown con el comando *#*#7594#*#*.

Otros de los códigos interesantes que podemos encontrar son los que permiten comprobar el correcto funcionamiento de los principales componentes del teléfono. Así con la combinación *#*#1472365#*#* podemos acceder a un test del chip GPS del terminal. También es posible comprobar la pantalla, tanto la capacidad de ofrecer los colores en un test (*#*#0*#*#*) como la digitalización con los comandos *#*#2664#*#*. Del mismo modo podemos saber si el sensor de proximidad realiza su función introduciendo en el dialer *#*#0588#*#*.

Todos los códigos han sido probados previamente en un Samsung Galaxy S2 para comprobar la veracidad de la función, puesto que toda la información ha sido extraída de la fuente consultada. No obstante, quedamos exentos de cualquier problema que pudiesen ocasionar al introducir comandos proclives a causar problemas por un reseteo o bloqueo del terminal.

FUENTE :http://www.movilzona.es/2012/08/05/los-codigos-secretos-de-android-al-descubierto/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Códigos ocultos secretos en Android « 1 2 3 »
Android
el-brujo 26 108,362 Último mensaje 22 Mayo 2016, 06:31 am
por MCKSys Argentina
Los secretos del Vaticano, al descubierto
Foro Libre
wolfbcn 7 4,090 Último mensaje 1 Marzo 2012, 05:47 am
por Yakui
Descubierto un nuevo vector de ataque para PCs desde dispositivos Android
Noticias
wolfbcn 0 1,983 Último mensaje 2 Febrero 2013, 14:09 pm
por wolfbcn
Códigos secretos de Android para Samsung, HTC, LG, Sony y compañía
Noticias
wolfbcn 0 3,738 Último mensaje 6 Mayo 2014, 01:32 am
por wolfbcn
conocer los codigos secretos de android
Android
THE LUCIFER 2 3,720 Último mensaje 23 Diciembre 2016, 01:34 am
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines