elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Los programadores (o futuros programadores) y sus ojos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los programadores (o futuros programadores) y sus ojos  (Leído 3,597 veces)
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Los programadores (o futuros programadores) y sus ojos
« en: 23 Enero 2017, 23:36 pm »

Buenas a todos resulta que llevo unas cuantas semanas liado con unas páginas web y me paso prácticamente todo el día en frente del ordenador programando (programando algo no muy complejo pero programando xD), bueno desde hace como 4 días empecé a notar que los ojos me picaban muchísimo pero muchísimo y llegué a la conclusión leyendo foros por internet y estas cosas de que como siguiese así al final me tendría que poner gafas y perdería visión pues bien, hoy ya cuando me he levantado y me he visto el ojo en el espejo todo super rojo como si me hubiese hinchado a porros pues ya digo esto no es normal, si sigo así en menos de un par de meses veré borroso, pues bien no paraba de pensar y digo joder como puede ser si yo he llegado a estar prácticamente día y noche viciandome a videojuegos daba igual con luz encendida que apagada nunca me había pasado eso en los ojos, entonces me he puesto a intentar averiguar de donde podría venir el problema y el problema viene de la pantalla!!!! Tengo dos ordenadores uno que es el fijo donde me he pegado todas esas viciadas y el portátil donde lo estaba usando solo para programar pues bien, me he puesto a programar en el fijo y es gloria enserio está siendo un descanso increíble para mis ojos, están disfrutándolo macho jaja, y bueno os preguntaréis por qué os digo esto, pues bien aquí va:

Programadores y futuros programadores si no queréis ver como el culo en poco tiempo usar una pantalla que no os joda los ojos, probar pantallas y todo porque este tema de que a alguien le picaban los ojos o algo así ya se sacó hace un tiempo y enserio vale que podrá influir si tienes la luz encendida, apagada o si estás viendo una u otra cosa con un brillo u otro pero desde mi propia experiencia de estos días el principal problema viene de la pantalla, no es un portátil malo es un portátil bueno y con una pantalla que se ve que te cagas pero aún así me destroza la vista así que la mejor manera de saber si una pantalla es buena o no para vosotros lo mejor es que la probéis, más vale no tener que arrepentirnos en un par de años...

Un saludo
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Los programadores (o futuros programadores) y sus ojos
« Respuesta #1 en: 24 Enero 2017, 09:43 am »

Iluminación correcta del entorno y no le deis mas vueltas

Existe incluso normativa legal sobre la iluminación en puestos de trabajo, que se ignora alegremente en los hogares. Mirar un poco sobre estos temas para tener la zona de "trabajo" correctamente iluminada y hacer pausas cada hora o un poco menos.

Eso funciona, los filtros "mágicos" no
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Los programadores (o futuros programadores) y sus ojos
« Respuesta #2 en: 24 Enero 2017, 10:06 am »

Ya te digo que con la misma iluminación unas pantallas te destrozan la vista y otras no tanto al menos en mi caso


Saludos
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Los programadores (o futuros programadores) y sus ojos
« Respuesta #3 en: 24 Enero 2017, 10:16 am »

Yo creo que tu problema ante ambas pantallas es la resolución, el brillo y la distancia.

No es lo mismo trabajar en una pantalla de 1366x768 que es la más usada actualmente en portatiles, cerca de ella (como ocurre en un portátil) y a tope brillo, que en una fullHD (1920x1080), que seguramente tenga ajustes automáticos en cuanto a color y brillo y a un distancia considerable.

Mi pantalla por ejemplo me ofrece 3 modos lectura que son geniales y se notan cuando programo (eso si, no sirven para diseño ya que cambian color). Y la diferencia entre resolución y distancia se nota muchisimo cuando paso tiempo enfrente del portatil.

Saludos
En línea

z3nth10n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.583


"Jack of all trades, master of none." - Zenthion


Ver Perfil WWW
Re: Los programadores (o futuros programadores) y sus ojos
« Respuesta #4 en: 24 Enero 2017, 10:45 am »

A esto sumale la luz ambiental...

Yo suelo tener todo cerrado con una lampara en un lateral, y por lo general me gusta tener temas oscuros en la pantalla, los ojos se resienten mucho menos, la factura de la luz no tanto :xD

Antes era un poco más reacio a los temas oscuros, no los veía bonitos, pero al tiempo me di cuenta que no era cuestión de gustos, si no la salud de mi vista. Suerte tengo de padecer de miopía, según los oculistas, quien padece de esto luego la vista de cerca se ve menos afectada, incluso se fortalece, según la persona, pero la esdistica habla por si sola, la gente mayor suele al cabo del tiempo suele padecer presbicia o vista cansada, quien sea joven tiene como referencia a sus padres, quien es mayor sabrá lo que digo, esto de leer un libro, la pantalla del movil o un prospecto y tener que alejar lo que estés leyendo porque se te cruzan las letras o se emborronan. Pues, se ve que la gente que padezca de miopía tiene la suerte que de mayor la presbicia te afecta mucho menos, aparece a más longevidad o ni si quiera aparece... Una suerte no? :rolleyes:

Un saludo.
« Última modificación: 24 Enero 2017, 10:50 am por Ikillnukes » En línea


Interesados hablad por Discord.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Los programadores (o futuros programadores) y sus ojos
« Respuesta #5 en: 24 Enero 2017, 13:39 pm »

Y no te digo las manías con resoluciones y tamaños.

Yo ahora uso la resolución normal de 1920x1080 en una pantalla de 27"

Si... 27 pulgadas. Gloria bendita lo bien que se ve
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Los programadores (o futuros programadores) y sus ojos
« Respuesta #6 en: 24 Enero 2017, 13:51 pm »

consejos para futuros programadores que no quieran empezar a usar lentes a temprana edad.

- desde chicos no pegarlos por mucho tiempo a la pantalla de cualquier dispositivo.
- nunca nunca mirar una pantalla sin una luz de fondo, especialmente aquellos que les gusta mirar el smartphone cuando están en la cama.
- la distancia, el brillo, la resolución y el color de fondo son factores importantisimos
- para aquellos que aún utilicen monitores TRC, ajustar a la máxima frecuencia horizontal posible (sin importar si baja la resolución).



En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.349


Ver Perfil
Re: Los programadores (o futuros programadores) y sus ojos
« Respuesta #7 en: 25 Enero 2017, 17:45 pm »

bla,bla,bla...
« Última modificación: 14 Diciembre 2020, 17:54 pm por NEBIRE » En línea

RaloGomez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil WWW
Re: Los programadores (o futuros programadores) y sus ojos
« Respuesta #8 en: 25 Enero 2017, 22:10 pm »


Antes era un poco más reacio a los temas oscuros, no los veía bonitos, pero al tiempo me di cuenta que no era cuestión de gustos, si no la salud de mi vista.


Exacto... A mi me pasaba exactamente lo mismo, utilizaba el notepad++ con el tema por defecto. A los 45 min ya me estaban escociendo los ojos, hasta que cambie de editor me puse un tema oscuro ya que leí que era maás agradable a la vista y guala puedo tirarme una hora y media tranquilamente sin problemas en los ojos.

Hace poco fui al oculista y me recomendo hacer descansos de unos 5-7 min por media hora, salir a la calle un poquito de luz solar no hace daño  a nadie e intentar no estar muchas horas frente al ordenador diariamente. Puede parecer tonteria pero si de aqui a unos años o incluso menos si no quereis estar cegatos habrá que currarselo no?  :rolleyes:
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Programadores S. A.
Noticias
wolfbcn 1 2,792 Último mensaje 23 Julio 2010, 12:09 pm
por Hesp
Muchos programadores ¿una app? « 1 2 3 4 »
Sugerencias y dudas sobre el Foro
Luna71c0 30 16,114 Último mensaje 7 Enero 2013, 16:13 pm
por #!drvy
ayuda programadores
Programación General
natasha06 1 1,910 Último mensaje 8 Enero 2013, 15:31 pm
por Danyfirex
programadores c/c++
Programación C/C++
ByJørGe 7 3,207 Último mensaje 24 Diciembre 2015, 10:16 am
por RevolucionVegana
España busca programadores (y analistas programadores)
Noticias
wolfbcn 1 1,745 Último mensaje 10 Octubre 2018, 11:40 am
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines