Yo conozco una plataforma de desarrollo que dispone de una BBDD propietaria y un lenguaje de programación lógico propio y sus instrucciones son totalmente en castellano, me refiero a http://velneo.es/
mmm no es mala idea eh, crear un wrapper de funciones todas en español :p el unico problema sería las funciones porque no podrías decir funcion hola(){} sino function hola(){}, habría que tener un segundo interpretador que interprete tu código en español y lo pase a funciones en ingles xD
Pero asi de nativo nativo nativo no conozco ninguno.
PSeInt es una herramienta para aprender la lógica de programación, orientada a estudiantes sin experiencia en dicha área. Mediante la utilización de un simple y limitado pseudo-lenguaje, intuitivo y en español, permite comenzar a comprender conceptos básicos y fundamentales de un algoritmo computacional.
El código que creas con esta aplicación, se puede exportar a lenguaje C.
Espero te sea de utilidad.
Saludos.
Despierta del sueño en el que has estado siempre y date cuenta de la cruda y cruel realidad.
oyeeee me gustó mucho está super util para enseñarle a otras personas a programar, el unico problema es que está escrito en basics asi que despues de eso habría que enseñarle a utilizar llaves y objetos xD pero igual está buenisimo.