Ami me parece bien la idea, por algo se empieza. Y no entiendo porque ( como siempre) tenemos que tirarnos piedras en nuestro propio tejado los españoles..si es algo bueno para nuestra lengua en vez de decir que no nos gusta debiamos promulgarlo, como en su dia se hizo con otros lenguajes..
Españoles y toda la comunidad latina también
Más allá de todo, la idea supongo que siempre fue para ayudar al que no poseía conocimientos en otro idioma (repito, algo quisquilloso porque no se necesitan TANTOS conocimientos más que un diccionario y algo más de tiempo, para descifrar todas las palabras en inglés).
Sin embargo, suponiendo válida la idea, podemos preguntarnos ¿Realmente ayuda?
Como bien sabemos, el inglés es el actual lenguaje universal. La mayor cantidad de manuales, libros, textos diversos y documentación está en inglés. Creo yo que todo aquel que quiera pertenecer al mundo de la informática debería de tener un mínimo de conocimiento del idioma, y el hecho de ir "traduciendo" lenguajes de programación creo que no termina resultado beneficioso para el usuario. Se estaría postergando el comienzo del estudio del idioma en cuestión, cosa que es casi necesaria.
Como dije antes, quizás estoy exagerando un poco puesto que el conocer solo 30 palabras ya puede capacitarte para entender lo que significa cada estructura en un lenguaje de programación (y menos de 30 palabras también), pero creo que si este lenguaje Pauscal fue creado específicamente para que no sea necesario al usuario el conocimiento del inglés, no estoy seguro si realmente termina siendo beneficioso.
PD: Que nadie se lo tome a mal. Aplaudo al que se le ocurre una idea y termina de implementarla (cómo el hecho de traducir ciertos lenguajes como en este caso). Como siempre digo, una idea no es nada hasta que se implementa.