elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  la religión en el cine
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: la religión en el cine  (Leído 14,496 veces)
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: la religión en el cine
« Respuesta #10 en: 30 Octubre 2016, 18:20 pm »

Tengo por ahi la misma imagen pero la lleva un negro

No hables nada sobre los negros porque cierran el post... http://foro.elhacker.net/foro_libre/que_piensan_de_la_existencia_de_un_dios-t459628.0.html
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: la religión en el cine
« Respuesta #11 en: 30 Octubre 2016, 21:42 pm »


Vale, pues tengo una foto de un individuo afroamericano con una svastica tatuada en el pecho

¿Queda mejor y es políticamente correcto?

A mi personalmente me parece una simplez. He conocido y conozco personas de varias étnias, y me importa poco que las llamen de una forma u otra. Son personas y nada mas. Algo diferentes por fuera, pero nada mas.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: la religión en el cine
« Respuesta #12 en: 30 Octubre 2016, 22:05 pm »

Vale, pues tengo una foto de un individuo afroamericano con una svastica tatuada en el pecho

Pues supongo que será racista
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: la religión en el cine
« Respuesta #13 en: 30 Octubre 2016, 22:59 pm »


El post no se cerró por hablar sobre dichas personas, sinó por tomar su color de piel como insulto.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: la religión en el cine
« Respuesta #14 en: 30 Octubre 2016, 23:25 pm »

Pues supongo que será racista

Un "ciudadano afroamericano de color" racista... ¿se capta la ironía del asunto?

Los símbolos son eso: símbolos, pero no siempre indican lo mismo para cada persona. Yo personalmente veo que hay peliculas de temática religiosa, y otras que simplemente no la tienen. Pretender hacer de "Matrix" una película de adoctrinamiento porque aparece una "cruz" luminosa me parece la verdad querer hilar demasiado fino.

Veo mas indicios de adoctrinamiento en muchas otras películas que paradójicamente no tienen esos elementos. ¿Cuantos conocen películas de "Superman"?

El protagonista es plano. Es la perfección... alto, moreno, blanco, seguramente será republicano llegado el caso. Sin envidias, miedos... contra, nos ponen a "don perfecto" con los colores de la bandera norteamericana. Podrían poner su cara en un cartel de una oficina de reclutamiento de los Marines llegado el caso. Creo que no lo hicieron rubio porque ya cantaría demasiado. Te "venden" no ya una película de superheroes, sino un idea de comportamiento. Aunque seas un superheroe de la leche, capaz de levantar un avión de pasajeros con tus manos tienes que ser en la oficina un lamebotas y reirle las gracias a un jefe borde y gruñón. Superman lo hace. Debes de comportarte como uno mas de la manada, sin protestar y siendo un buen ciudadano.

Contra en serio, les falta decirte a quien tienes que votar

Las manipulaciones a menudo son muy sutiles, no perdamos el tiempo buscando imágenes aleatorias a menos que sean tremendamente explicitas en su contexto, sino el mensaje que hay debajo del mensaje.

Pensar un momento ¿cuando han empezado a aparecer series y películas de "superheroes" que no sean hombres blancos caucásicos?

El mercado manda es cierto, pero ¿es que no existen otros mercados?
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: la religión en el cine
« Respuesta #15 en: 30 Octubre 2016, 23:26 pm »

La religión es una de las corrientes más famosas del mundo. No es raro verla plasmada en películas, juegos, libros...
De la misma forma, hay criaturas mitológicas en multitud de obras. "El laberinto del fauno". Dios mio, nos están enviando señales de que la mitología Romana es lo mejor. Vamos a denunciarlos. (Espero captes el símil)

La relogión, la fé, todo en su conjunto es una fuente de ideas para cualquier obra. Incluso un simple guiño a ello, puede enriquecer cualquier momento.

No soy creyente, pero me gusta la mitología Cristiana. Además, es ago que prácticamente todo el mundo conoce. Un tema más, no uno mejor ni uno más ofensivo.
En línea

okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: la religión en el cine
« Respuesta #16 en: 30 Octubre 2016, 23:38 pm »

Para ser racista no hace falta ser blanco.

En cuanto a Matrix, no soy el único que ve sólo una película de ciencia-ficción y acción con efectos especiales.

No tengo ganas de escribir doscientas líneas o más, así que aquí dejo algunos enlaces donde otros ya han hecho el trabajo por mí.

http://usuarios.iponet.es/dardo/revista/matrixrel.html

https://www.taringa.net/post/info/13712668/La-religion-y-la-Matrix.html

http://mundomatrix.mforos.com/125757/8634761-paralelismos-entreneo-y-jesucristo/
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: la religión en el cine
« Respuesta #17 en: 31 Octubre 2016, 10:34 am »

Ustedes siempre ven cruces en las películas, y yo con frecuencia veo esos candelabros de 7 velas... eso me lleva a pensar que el motivo por el cual aparecen tanto esos candelabros es porque la mayoría de los grandes jerarcas de las compañías cinematográficas de Joligu son judíos...

Así lo veo yo...

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: la religión en el cine
« Respuesta #18 en: 31 Octubre 2016, 11:40 am »

A ver, las opiniones no son hechos. Que haya gente buscando tres pies al gato es algo que siempre ha ocurrido. Podemos creernoslo o no.

Si quieres algo con simbología cristiana a patadas y que no la veo una serie ni películas muy religiosas, pues animate con las películas de Shin Seiki Evangelion

Te aseguro que encontrarás referencias cristianas, paganas, judias y otras a morteradas, y no me da ganas de ir a la iglesia (y muchas, pero muchas)

PD: Me extiendo un poco.

Una enorme cantidad de leyendas y mitos beben de fuentes similares, de manera que si empezamos a escarbar podremos interpretar algunas cosas siempre de un modo u otro de forma completamente subjetiva.

Dices "religión" y supongo que quieres decir "cristianismo". Procuremos ser claros porque aunque el cristianismo es una religión, no es ni de lejos la única ni desde luego la única que incluye una serie de mitos, figuras, leyendas, etc.

De hecho una parte importante del cristianismo es identica al judaismo, islamismo y en general a todas las religiones abrahamicas que incluyen desde Judaismo del que se tienen noticias en el siglo VI antes de cristo, hasta llegar al rastafrismo de Jamaica del siglo XX.

Incluso te diría que posiblemente muchas religiones, y no solo estas que te indico están influidas de un modo u otro por una religión desaparecida: el vedismo que dat de bastante tiempo atrás: como 2.000 años antes de cristo

El concepto de "trinidad" de hecho ya puedes encontrarlo en esa religión, y en la posterior que se originó a partir de esta (el hinduismo).

¿Crees que el concepto del bien y el mal nacieron con "Dios y el Demonio"?... pues deberías remontarte bastante mas, hasta los Devas y Asuras que aparecen en el RigVeda. Un "libro" dificil de datar con unas fechas que oscilan entre 1700 y 1100 años antes de Cristo.

El cristianismo "no inventó nada" que no existiera ya antes, se limitó a hacer un mezcladillo del judaismo con creencias griegas y romanas, lo que facilitó que se extendiera como la pólvora. El judaismo es una religión donde es complicado entrar (es posible pero no sencillo) mientras que el cristianismo se presentó en su momento como un "judaismo para todos" que incluía una serie de celebraciones ya existentes y figuras conocidas.

Incluir referencias de una religión o varias no implica que la obra "haga proselitismo". Como te he indicado antes, tienes el manga y anime de "Evangelion" que dudo que nadie pueda considerar como "proselitismo" que incluye referencias bastante oscuras y eruditas como son el "Arbol de la vida" de la cabala del judaismo, el nombre de Lilith que es otra creencia del judaismo (y de origen mesopotámico) y que aparece muy de pasada en la bíblia católica sin mencionar su supuesto origen (supuestamente la primera mujer, Eva no fue la primera) y un montón mas de referencias como la famosa "Lanza de Longino" que hace referencia a la lanza usada por el soldado que "certificó" la muerte de Jesucristo clavandosela en el costado (que eso tiene su historia y mucha)

Matrix por cierto tiene una cosa bastante graciosa y "conocida". Los caracteres verdes fosforescentes que aparecen a menudo y parecen "muy raros" en realidad son caracteres del silabario japones katakana invertidos horizontalmente. No me he parado a mirar si forman alguna palabra (no tengo imágenes fiables a mano) pero me extrañaría que fueran algo mas que caracteres al azar (aunque quien sabe)

« Última modificación: 31 Octubre 2016, 12:33 pm por Orubatosu » En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: la religión en el cine
« Respuesta #19 en: 11 Noviembre 2016, 14:19 pm »

Ustedes siempre ven cruces en las películas, y yo con frecuencia veo esos candelabros de 7 velas... eso me lleva a pensar que el motivo por el cual aparecen tanto esos candelabros es porque la mayoría de los grandes jerarcas de las compañías cinematográficas de Joligu son judíos...

Así lo veo yo...

Saludos.

¿y los candelabros los ves así?


Fotograma del filme HellBoy (imagen original)



Fotograma modificado de Alien 3



Fotograma original de Alien 3

Alien 3 (minuto 7) (Imagen original)


Me da que no ¿verdad? Si los ves seguramente sea en el contexto adecuado.

Te sugiero que veas Kalifornia con Brad Pitt y David Duchovny. Presta atención al vestuario del personaje interpretado por David Duchovny y su vestuario durante todo el filme. Fíjate en su pecho. Durante toda la película se ve que lleva un colgante pero se haya oculto tras la camiseta.



Justo tras salvarse milagrosamente de una muerte segura a manos de Early Grayce (Brad Pitt), qué curioso aparece el colgante con una luz de fondo y ¿qué es? una cruz cristiana (aunque aquí haya quien prefiere ignorar la realidad y ver otra cosa). Ahora no dispongo de la película pero más adelante buscaré ese fotograma en concreto.

¿hay algo de malo en eso? supongo que no. ¿Tiene derecho el autor o autores de hacerlo? supongo que sí. Solo digo, que no es casual y ahí lo dejo.


Considero que esto es desviar el tema pero, quiero dejarlo claro.
Un "ciudadano afroamericano de color" racista... ¿se capta la ironía del asunto?

Pues los hay antisemita, sobre todo en USA, y eso es racista y xenófobo

LIDER AFROAMERICANO ANTISEMITA ORGANIZA ENCUENTRO OVNI

Odiar a los blancos o caucásicos por el hecho de ser blancos, también es ser racista. Esto normalmente ocurre cuando se ha tenido una mala experiencia con alguien de un determinado color o etnia y meter a todos en el mismo saco creando un rechazado u odio a todo aquel que tenga el mismo color o sea de la misma etnia.
« Última modificación: 11 Noviembre 2016, 15:12 pm por okik » En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Todo sea por la religión...
Ingeniería Inversa
TymbuCai 5 3,086 Último mensaje 30 Junio 2005, 23:16 pm
por TymbuCai
Temas de política y religión « 1 2 3 »
Sugerencias y dudas sobre el Foro
programatrix 26 8,306 Último mensaje 7 Octubre 2006, 15:48 pm
por Jericho
Temas de religión y politica
Sugerencias y dudas sobre el Foro
BHK 8 5,765 Último mensaje 13 Mayo 2010, 01:17 am
por YaTaMaS
Todos es espiritual, Ciencia + Religion
Foro Libre
electronik_0 3 2,354 Último mensaje 20 Mayo 2011, 08:20 am
por Mardorx
ONG y religión. « 1 2 »
Foro Libre
0xDani 10 4,918 Último mensaje 22 Septiembre 2014, 15:54 pm
por 0xDani
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines