elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  la religión en el cine
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: la religión en el cine  (Leído 14,527 veces)
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: la religión en el cine
« Respuesta #20 en: 12 Noviembre 2016, 11:00 am »

okik me da la impresión de que sigues buscando fantasmas donde no los hay

Las cruces, y no digamos ya colgantes y demás parafernalia son habituales en toda la cultura occidental. A menudo como simple "adorno" sin mayores consecuencias.

El problema es que crees que la aparición de ese simbolo va a hacer que la gente corra a la iglesia o algo así. A la gente puedes ponerles cruces hasta en la sopa y no por ello va a hacerse católica. La gente no es tan fácilmente influenciable. Si que lo es con los mensajes y trasfondos de estas películas.

Y por favor, mientras que ver algo como una "cruz" que es algo fácil de ver incluso en la naturaleza, un candelabro judío no aparece "mágicamente" de forma sencilla. Una persona de pie con los brazos extendidos forma una cruz, quiero ver como una persona se pone de pie y parece un Menorá (que es el nombrecito del candelabro)

La idea de que el mercado del cine está "controlado por la iglesia" es bastante discutible, sobre todo si miras los nombres de muchas productoras y de quienes son los dueños de los estudios. De hecho hay muchos del sudeste asiático. Varias grandes empresas chinas llevan años financiando películas en los EEUU (si es negocio es negocio). Japón posee varias grandes compañías de cine. ¿A santo que que si los propietarios de los estudios y los productores pueden incluir a ateos, budistas y sintoistas van a dedicarse a meter crucecitas para "hacer proselitismo"?

En esa película de Hellboy, pregunta a mil personas que colgante llevaba la chica tras ver la películas, y dudo que ni uno solo sepa decirtelo. Te responderán ¿Que colgante?. Estaban muy ocupados viendo los guantazos o las tetas de la chica.

La gente es muy influenciable, pero por los mensajes que implican las películas, no por la aparición o no de un simple cacho de "atrezzo" al que la mayoría de la gente ni siquiera echa un vistazo

Pero veamos: Voy a poner una imagen de claro adoctrinamiento católico



Como puedes ver, pongo no una cruz, sino un montón

Supongo que la visión de todas esas cruces hará que docenas de personas corran a la iglesia en tropel... o no
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: la religión en el cine
« Respuesta #21 en: 12 Noviembre 2016, 11:33 am »

simplemente hay una intencionalidad de divulgación de su religión aprovechando el poder mediático.

El objetivo de las religiones proselitistas es conseguir que todo el mundo por el medio que sea se convierta a su religión sí o sí. Y esta es la razón del bombardeo constante en la mayoría (no digo todas) de las películas norteamericanas y también algunas europeas.

Ignorar esto, es ceguera pura y no querer ver la realidad tal y como es, o no querer que se vea.

Hay una diferencia muy grande en que en una película se vea un 'reflejo' de la sociedad humana anterior y actual y una película donde se introduce forzadamente contenido religioso cuando no pinta nada.  Si yo hago una película sobre un chico de color en EEUU e ignoro el entorno religioso que rodea normalmente la comunidad afroamericana en este país, estaría ocultando algo que está ahí y no hay porqué ocultarlo. Aunque yo no lo mostraría como parte central de la historia o querer dar a entender que Dios existe o que su religión es la verdadera durante el filme, simplemente lo mostraría como parte de la vida cotidiana de cierta comunidad afroamericana.

Pero otra cosa muy distinta es hacer una película donde dos astronautas van caminando por Marte a buscar un punto de localización porque desde donde están no les pueden localizar y por el camino uno le diga al otro -¿Crees en Dios?- y bla, bla, bla, y a meter moralina religiosa  o que de pronto vea a Jesús colgado de una cruz en medio de Marte y cuando se dirige hacia él esto provoque que se salve de una muerte segura dando a entender que Jesús le ha salvado. Y de esto ni pio, en la sinopsis, ni en los trailers, ni en las críticas. Cuando uno va a verla, ¡zas! en toda la cara.

Pero no una vez, sino otra, y otra, y otra, y otra... (divulgación, imposición)... Claro, yo tengo ya una madurez, una forma clara de ver el mundo. Pero ponte en la piel de un niño/a y en cada película que ve le meten una y otra vez esta especie de publicidad religiosa. A esta persona se le va a mostrar un mundo gobernado y creado por un Dios donde un tal llamado Jesucristo era su hijo. ¿Quién va a dudar cuando se le muestra un mundo donde todo el mundo cree firmemente en ello?.  No se cuantos ejemplos poner ya, no querer verlo ya es de ser cerrados de mente.

Hace poco abrí un post explicando un fenómeno social relacionado con la religión pero fue bloqueado y borrado al instante. No había nada de malo, solo una exposición sobre como ha evolucionado la religión, de donde surgen las creencias, etc. No quiero ni comentar en que consiste por miedo a que hagan lo mismo ahora. Ni siquiera se quien fue. Si me dejaran publicar se entendería perfectamente.

buff, es que no lo puedo ni explicar porque me borrarán lo que escriba. Pero este fenómeno social (que no puedo explicar) es la razón de tanta crucecita y guiones con moralina religiosa.




« Última modificación: 12 Noviembre 2016, 12:05 pm por okik » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: la religión en el cine
« Respuesta #22 en: 12 Noviembre 2016, 12:51 pm »

Y no puede ser por el simple hecho de que la cruz y su asociación religiosa esta sobre-explotada y por eso forma parte de dichas películas? No puede ser, que simplemente lo incluyan como algo genérico que el espectador pueda reconocer y no (como afirmas) para que se convierta a dicha religión?

Como la propia wikipedia indica sobre la cruz:

Citar
Es uno de los símbolos humanos más antiguos: en Egipto, en China, en Cnosos de Creta (donde se encontró una cruz de mármol que data del siglo XVII a. C.).1 La cruz es un emblema de muchas culturas y religiones, entre ellas el cristianismo

Por que un refresco, una marca o algún símbolo reconocido salga en una película ya quiere decir que lo tenemos que consumir, comprar o adorar? No, son elementos típicos que forman parte de la vida cotidiana de muchas personas, son fácilmente reconocibles y se pueden asociar a muchas cosas. En muchas películas salen armas de fuego especificas como la Ak-47. Quiere decir eso que tienes que comprar te y adorar a dicho arma?

Un móvil, un ordenador, unas gafas, un logotipo .. elementos fácilmente reconocibles y asociables. Nada mas. Tampoco descartemos el publico al que va dirigida dicha pelicula. Muchas de las peliculas tipo El francotirador estan diridas e interpretadas por una poblacion que es predominantemente religiosa.. no es de extrañar que salgan simbolos de culto.

PD: Muchos de los ejemplos que das, es buscarle cosquillas. Yo me he visto varias veces la triologia de Matrix pero no me he parado a pensar que eso siquiera se pareciese a una cruz. Y no, no me he convertido a dicha religion de forma inconsciente.

Saludos
« Última modificación: 12 Noviembre 2016, 14:04 pm por #!drvy » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: la religión en el cine
« Respuesta #23 en: 12 Noviembre 2016, 13:57 pm »

okik a ver....

Lo complicado, y lo que realmente sería manipulación es eliminar de las películas cualquier referencia o mención hacia una figura geométrica extremadamente simple.

Es mas, por ejemplo he estado varias veces en Japón. Un país cuyas religiones, cuando la gente directamente no cree en nada son mayorítariamente sintoismo y budismo. Un país donde hay mas "iglesias de mentiras" para hacer bodas (porque son mas bonitas, alegres y baratas que las sintoistas) que iglesias "de verdad".

Pues en cualquier mercadillo encuentras colgantes con cruces para aburrir. ¿Esta el mercado de la quincallería en Japón influenciado por oscuras mafias que pretenden expandir el catolicismo o es algo mas simple?

Las cruces, y las referencias a la religión sin ánimo de pretender hacer proselitismo son tan abundantes en la cultura occidental que el pretender hacer una película donde no aparezca ni una, aunque sea accidentalmente sería efectivamente un hecho consciente y premeditado de eliminación.

Voy a hacer un experimento simple: Voy a mirar si en mi habitación encuentro alguna "cruz"

Pues no, de entrada no. Veo eso si un pequeño buda (y no me he hecho budista, es un regalo de una amiga que fue a Tailandia). Veo un animal del zodiaco chino (el mono, nuevamente un regalo). Varios "amuletos" de la suerte sintoistas que tengo de recuerdos.. ¡ no espera !

¡ Hay un encendedor "Zippo" con "el arbol de la vida" de la tradicion judeocristiana. Sin dura un intento de adoctrinamiento (no hablo en serio obviamente). Varias figuras que mirandolas según como, podrían formar una cruz.

Hay una figura de PVC bastante grande de "Hatsune Miku" que está inclinada con los brazos extendidos. ¿Será una cruz camuflada?.

En cualquier película es muy fácil encontrar una cruz. Simplemente con que aparezca una panorámica de una ciudad y haya una iglesia ya aparecerá una. ¿Las borramos digitalmente?

Lo que intento decirte es simple: Las cruces son un elemento popular universal. El que aparezcan en las películas no tiene mayor importancia, solo refleja que ese simbolo está en el mundo real. El hacer películas donde no aparezca ninguna cruz, ni siquiera accidentalmente si que sería algo raro, y una manipulación bastante complicada. Eso sin tener en cuenta que no tiene sentido.

Yo estoy "cansado" de ver budas y no me he hecho budista. El convertirte a una religión no es algo que hagas por ver simbología, es algo mas complejo
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: la religión en el cine
« Respuesta #24 en: 12 Noviembre 2016, 14:21 pm »

Si quieres podemos estar así hasta "el día del juicio final"  :P pero es realmente simple, es "mercadotecnia religiosa" , no hay más.

Hay veces como he explicado y como habéis comentado es un reflejo obvio de la historia. La religión forma parte de nuestra historia y no hay porqué ocultar algo que muchas veces pues es muestra en las películas y libros. Eso es obvio. No se puede hacer una película de antiguos romanos e ignorar la mitología romana y en épocas del judaísmo y Jesús, ignorar también esa parte. Como ignorar los ritos y religiones que existen en la actualidad en todo el mundo. Esto es mostrado en las películas y en libros.  Pero creo que ha quedado claro y he aportado pruebas de lo que yo trato de exponer que es el uso divulgatorio intencionado, machacante y constante por la razón que ya he explicado. De hecho hay religiones no cristianas que se sienten amenazadas en la actualidad e invadidas por esta religión y dado que su religión está muy integrada en su cultura y vida se sienten amenazados y algunos reaccionan violentamente. Pero es un tema que no voy a tocar ya que es muy delicado. Iba a hacer un supuesto algo así como dar la vuelta a la tortilla a ver que les parecía a ellos y a los que niegan esta realidad, pero se hieren sensibilidades y mejor no liarla.  Con el tiempo todo se sabrá.



Voy a poner otro ejemplo (ya perdí la cuenta). Voy a hacer una analogía pero esta vez con un producto comercial. Ya que de hecho dicho principio se aplica exactamente igual en el cine.

Suponed una escena en el que alguien sale de un hotel y  pide un taxi. Se rueda en un lugar real, una calle de Nueva York por ejemplo y se puede ver en la escena un cartel de Coca-Cola que ya estaba allí y no ha habido, supuestamente, premeditación, ni intención. Simplemente forma parte del lugar y si vas puede que siga estando allí. Además que es una marca conocida de cola que hay en todo el mundo.

Otra cosa es que el protagonista lleve una camiseta de dicha marca, qué casualidad ¿no?.

En Superman II con Christopher Reeve aparece un camión de una marca conocida de tabaco. La escena se ve claramente que es un decorado y el camión con dicha marca os bien aseguro que no está ahí por casualidad.



¿Sabes que marca de tabaco fumaba Lois Lane en la misma película? Exáctemente esa  :xD



Qué casualidad.


... y ahora me diréis que el tabaco y esa marca forma parte de nuestra sociedad y eso es solo un reflejo.

No, no fui corriendo a comprar un paquete de tabaco tras ver la película, pero yo no soy todo el mundo, yo solo soy yo.

« Última modificación: 12 Noviembre 2016, 15:33 pm por okik » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: la religión en el cine
« Respuesta #25 en: 12 Noviembre 2016, 19:14 pm »

Eso que indicas al final tiene una explicación muy simple: Es parte de la financiación de la película.

Si, las películas se financian a través de muchos canales, y uno de ellos es la aparición de sus marcas en películas.

Así por ejemplo en las últimas películas de "James Bond" Omega ha pagado y suministrado algunos relojes, marcas de coches han aportado modelos especiales o comerciales, etc.

Es una fuente mas de financiación, y no voy a preguntarme si hay un oscuro complot cuando al visitar muchas páginas resulta que la publicidad de las mismas está adaptada a mis gustos y puedo verlo. Obviamente porque Google ha vendido a muchas empresas los gustos de usuarios para personalizar esa propaganda.

No disculpa, has aportado opiniones. Una opinión de una persona, aunque esté por escrito no es una prueba. Una prueba sería un contrato real donde una iglesia PAGA por que aparezcan cruces, o documentación de que uno de los productores obliga a que aparezcan.

Lo ridículo sería no ver cruces en películas occidentales, no ya porque es un simbolo común, sino porque dos líneas perpendiculares forman una cruz.

Pero vamos, si quieres creer en ello, eres muy libre de hacerlo, solo que no se sostiene, pero las creencias son libres
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: la religión en el cine
« Respuesta #26 en: 13 Noviembre 2016, 18:50 pm »

pues me das la razón, eso será financiación o ánimo de lucro, pues se aprovecha las películas para ganar dinero extra, como lo que digo yo es proselitismo o mercadotecnia religiosa, donde se utilizan símbolos o contenido religioso innecesario o extra con el fin de divulgar su creencia, difundir,  darla a conocer, perpetuarla en el subconsciente del espectador, perpetuarla generacionalmente, etc.

El cine es una fuente muy influyente y dado que el el ser humano tiende a copiar, imitar al resto, a ídolos y copiar estereotipos (ver.Comportamiento espejo. Este efecto o fenómeno se ha utilizado en el cine con fines comerciales y en el caso que yo he tratado de explicar para difundir, inducir, en especial la religión cristiana, mediante constancia y perseverancia,  crear un comportamiento espejo.

Cine, estereotipos y tabaco

Aunque no lo creas, el cine, es responsable en parte de millones de muertes al utilizarse para inducir el consumo de tabaco (de cigarros o pitillos). Aunque el consumo de tabaco se remonta a la antigüedad, el cine consiguió mediante el 'comportamiento espejo' disparar el consumo, convertirlo en moda, en especial del formato 'cigarrillo'.



http://www.docsalud.com/articulo/7318/fumar-causa-54-millones-de-muertes-anuales-en-el-mundo

Este fenómeno funciona exactamente igual con la religión.

Parece que ya lo vas pillando...  ;-)


añado:... y si alguien me niega esto, tengo algunos ases guardados bajo la manga. tengo datos reales de documentos confiscados por la policía en una redada y donde hay metidos ciertos personajes públicos muy conocidos utilizados para dicho fin, difundir, crear el efecto espejo, estereotipo de cierta secta.
« Última modificación: 13 Noviembre 2016, 19:17 pm por okik » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: la religión en el cine
« Respuesta #27 en: 13 Noviembre 2016, 19:43 pm »

Citar
Parece que ya lo vas pillando...  ;-)

Creo que el que no lo pilla eres tu. La publicidad y la libertad de incluir lo que uno quiera (mientras sea legal) en sus películas es un derecho fundamental.

Pero bueno, yo no me refería a marcas que pagaban si no a marcas muy conocidas que salen en películas porque si no seria muy raro. Coca Cola es la marca mas conocida en el mundo y sale en infinidad de peliculas/series etc.. Burger King, McDonalds, Subway, Ferrari, Ford, Marlborro.. pero esto va mas allá, los símbolos comunes estan en todos lados:

¿Cuantas veces has visto un pentagrama en una película? Quiere decir eso que las brujas quieren convertir a la gente? Símbolos del zodiaco, de la media luna (islam), el Yin Yang, la cruz de Nerón (símbolo de la paz), el símbolo anarquista, las calaveras, el signo "metalero" y un largo etc.

Todos esos se ven de forma muy común en películas y series pero vamos a prestarle atención solo a la cruz porque nos intentan convertir. Prácticamente todos los pueblos en España tienen una iglesia y por tanto una cruz y no te extrañe ver alguna en películas y series porque como ha dicho Orubatosu, lo raro seria no verlas.

A la Iglesia no la hace falta pagar para salir en televisión, es una de las cosas mas reconocidas en el mundo y más en Estados Unidos donde el 73% de la gente se identifica como cristiano. El 73% de una poblacion de 315 millones de personas. ¿De verdad esperas que ese símbolo no salga en ningún lado?

Pero vamos todavía mas allá. Si sirven para lo que dices, es decir, para convertir a la gente, porque todas las estadísticas dicen lo contrario? Los creyentes en la religión cristiana han ido disminuyendo de una forma casi brutal en algunas ocasiones.

En Estados Unidos por ejemplo, en 1990 el 88% de la poblacion se identificaba como cristiana. Ahora es el 73, un cambio de 15.3 % respecto a hace 25 años con un incremento del 8% al 15% en los Ateos o aquellos que no tienen religión.

En España tenemos algo parecido:

Población católica respecto los últimos 20 años.



Entonces, aunque lo hiciesen, estaríamos hablando de que no les esta funcionando.

En fin.. En la mayoria de los paises occidentales, una gran proporcion de la poblacion se identifica como cristiana. Y dado que las peliculas que tenemos en los cines suelen ser de origen occidental, no te extrañe ver una cruz.

Ahora, te voy a dar una idea, vete a un pais musulman o a China mismamente, o ponte a ver peliculas de ahi si quieres, y me dices cuantas veces vas a ver una cruz que no pinta nada en la pelicula.

Saludos
« Última modificación: 13 Noviembre 2016, 19:49 pm por #!drvy » En línea

okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: la religión en el cine
« Respuesta #28 en: 13 Noviembre 2016, 21:20 pm »

Creo que el que no lo pilla eres tu. La publicidad y la libertad de incluir lo que uno quiera (mientras sea legal) en sus películas es un derecho fundamental.

Lo de la publicidad lo he puesto como ejemplo sociológico equiparable al utilizado con la religión. Nadie está juzgando si se tiene derecho a ello o no a hacer publicidad.
A la Iglesia no la hace falta pagar para salir en televisión, es una de las cosas mas reconocidas en el mundo y más en Estados Unidos donde el 73% de la gente se identifica como cristiano. El 73% de una población de 315 millones de personas. ¿De verdad esperas que ese símbolo no salga en ningún lado?

Claro por eso tienen sus propios canales de TV y radio. "el 73% de la gente se identifica como cristiano" por algo será ¿no?. Investiga un poco. ¿Te has preguntado alguna vez porque en un país la mayoría es de la religión A y en otro de la B. ¿Esto es así porque sí ? Nadie nace siendo de una determinada religión.

En Estados Unidos por ejemplo, en 1990 el 88% de la poblacion se identificaba como cristiana. Ahora es el 73, un cambio de 15.3 % respecto a hace 25 años con un incremento del 8% al 15% en los Ateos o aquellos que no tienen religión.

Cada vez que me tratáis de rebatirme me dais la más la razón.  Esto es primero por la globalización. Antes las culturas y las religiones estaban bien definidas en cada región, ¿Cuántos musulmanes había en 1990 en EEUU? aparte de gente de otras culturas, ¿Cuántos en 1950?.  Por otro lado el número de ateos aumenta debido al conocimiento científico y filosófico, a la educación. Donde los viejos conceptos del Universo resultan poco creíbles y contradictorios, además que no casan con los nuevos conocimientos. Esta podría ser la razón de que en numerosas películas de ciencia-ficción haya contenido religioso que muchas veces no pintan nada, y si no se metieran el argumento de la película no correría peligro para nada.


http://atopedecine.blogspot.com.es/2013/01/prometheus-mis-conclusiones_1333.html
Código:
...Pero recordemos un detalle: Jesucristo es el hijo de Dios y en “Prometheus” los ‘dioses’ son los Ingenieros. ¿Quiere decir esto que Jesucristo es el hijo de un Ingeniero, una unión entre ambas especies que comparten ADN?

Es bastante obvio en las referencias que vemos en la película: llegan el día de  Nochebuena (cuando nace Jesucristo), hay una mujer (Elisabeth) que no se puede quedar embarazada y se queda en ‘estado’ ese mismo día y ‘da a luz’ (a un bicharraco o a una raza superior) en Navidad y, sobre todo  la fe y creencia de ella. No creo que se eligiera esos días aleatoriamente.

Esto es un hecho bastante conocido en el cine, y no es que lo diga yo, es que incluso los creadores lo reconocen. Realmente es una discusión tonta cuando ellos mismos lo están reconociendo a los medios públicamente.



Marketing religioso. La religión también se sabe vender.



También la religión es usada en publicidad (y en el cine) tanto para empatizar con ese 73%, 80% de una determinada religión como de un país, como para llamar la atención generando polémica.
http://www.24-horas.mx/cuando-la-publicidad-usa-a-politica-y-religion-para-vender/





No hace falta decir que es un lucrativo negocio.



« Última modificación: 13 Noviembre 2016, 22:36 pm por okik » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: la religión en el cine
« Respuesta #29 en: 13 Noviembre 2016, 23:40 pm »

Citar
Lo de la publicidad lo he puesto como ejemplo sociológico equiparable al utilizado con la religión. Nadie está juzgando si se tiene derecho a ello o no a hacer publicidad.

Pero estas juzgando si deberían o no meter simbologia religiosa. Y que como por el hecho de hacerlo, están tratando de convertir a la gente a dicha religión.

Citar
Claro por eso tienen sus propios canales de TV y radio.

Pues claro. ¿Quieres juzgar eso también?

Citar
"el 73% de la gente se identifica como cristiano" por algo será ¿no?. Investiga un poco. ¿Te has preguntado alguna vez porque en un país la mayoría es de la religión A y en otro de la B. ¿Esto es así porque sí ? Nadie nace siendo de una determinada religión.

Te has respondido tu mismo mas abajo pero vamos a resolver esa pregunta.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cristianizaci%C3%B3n
https://es.wikipedia.org/wiki/Islamizaci%C3%B3n

Lo que leas en esas dos también aplica en la mayoría de las demás. En algún momento de la historia, ha habido una o mas personas que han buscado la supremacía de su religión sobre las demás. Esto, junto con el mayor o menor existo que hayan tenido, es igual a lo famosa que dicha religión puede ser hoy en día.

Dicho de otra manera, durante años y siglos, fue la única religión permitida e inculcada en la poblacion. Ha habido cruzadas y jihads en el nombre de dichas religiones.. y esas cruzadas y jihads lo que buscaban era precisamente eso, supremacía sobre las demás religiones.

Nadie nace siendo de una determinada religión, claro, pero para eso esta tu familia, tus padres y tu gobierno. Tus padres te hacen el bautizo, tu familia te inculca los valores de dicha religión y tu gobierno te la enseña en clase. No haces siendo parte de dicha religión, pero desde muy pequeño se te inculcan valores y maneras de pensar propias de ella.

Citar
Cada vez que me tratáis de rebatirme me dais la más la razón.

No veo como.

Citar
Antes las culturas y las religiones estaban bien definidas en cada región,

Lecciones de historia te hacen falta. Religiones bien definidas por cada región, ja. Vaya chiste.

Citar
¿Cuántos musulmanes había en 1990 en EEUU?

Menos de los que hay hoy. Si preguntas que porcentaje de la poblacion global eran musulmanas, también, menos del que hay hoy. El Islam es la religión con mayor crecimiento en el mundo. ¿No me crees? Internet es tu amigo.

Citar
aparte de gente de otras culturas, ¿Cuántos en 1950?

Menos también.

Citar
Por otro lado el número de ateos aumenta debido al conocimiento científico y filosófico, a la educación. Donde los viejos conceptos del Universo resultan poco creíbles y contradictorios, además que no casan con los nuevos conocimientos.

No lo discuto.

Citar
Esta podría ser la razón de que en numerosas películas de ciencia-ficción haya contenido religioso que muchas veces no pintan nada, y si no se metieran el argumento de la película no correría peligro para nada.

Contradictorio con lo que has dicho antes.

Es decir, el hecho de que haya mas ateos o gente sin religión, es la razón por la que en las películas hay contenido religioso que no pinta nada? Como te comes eso?  Que sentido le ves? Yo ninguno.

Prometheus también es el nombre de un titan griego. El que creo a los humanos y el que robó el fuego para dárselo a estos.

Como a los dioses, no les gusto lo que hizo, le encadenaron a una roca e hicieron que un águila comiese su hígado. Que raro no, en la película hay un bicho jodiendo el abdomen a una mujer y a Prometheus le pasa algo similar, además ese tipo se sacrifico por la humanidad igual que la tía en la película. Joder, a ver si nos van a estar convirtiendo a las creencias religiosas de los antiguos Griegos!

Es decir, nos vamos a poner a criticar una película cuyo titulo ya de por si tiene significado religioso?

Citar
Esto es un hecho bastante conocido en el cine, y no es que lo diga yo, es que incluso los creadores lo reconocen. Realmente es una discusión tonta cuando ellos mismos lo están reconociendo a los medios públicamente.

Estan reconociendo publicamente, que la iglesia les ha pagado o que el objetivo de dicha pelicula era convertir a las personas a una determinada religion? Me encantaria verlo.

Citar
También la religión es usada en publicidad (y en el cine) tanto para empatizar con ese 73%, 80% de una determinada religión como de un país, como para llamar la atención generando polémica.

Me parece bien, pero la imagen de Simyo que pones no tiene nada que ver con la religión. Esa postura indica determinación, libertad de elección y poderío. Hace falta estudiar marketing para eso, no religión.


PD: Me encantaria que me respondieras al otro punto que pleantee.
Citar
¿Cuantas veces has visto un pentagrama en una película? Quiere decir eso que las brujas quieren convertir a la gente? Símbolos del zodiaco, de la media luna (islam), el Yin Yang, la cruz de Nerón (símbolo de la paz), el símbolo anarquista, las calaveras, el signo "metalero" y un largo etc.

En esos casos, tambien nos intentan convertir o como va la cosa?

Saludos
« Última modificación: 13 Noviembre 2016, 23:57 pm por #!drvy » En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Todo sea por la religión...
Ingeniería Inversa
TymbuCai 5 3,093 Último mensaje 30 Junio 2005, 23:16 pm
por TymbuCai
Temas de política y religión « 1 2 3 »
Sugerencias y dudas sobre el Foro
programatrix 26 8,333 Último mensaje 7 Octubre 2006, 15:48 pm
por Jericho
Temas de religión y politica
Sugerencias y dudas sobre el Foro
BHK 8 5,778 Último mensaje 13 Mayo 2010, 01:17 am
por YaTaMaS
Todos es espiritual, Ciencia + Religion
Foro Libre
electronik_0 3 2,359 Último mensaje 20 Mayo 2011, 08:20 am
por Mardorx
ONG y religión. « 1 2 »
Foro Libre
0xDani 10 4,930 Último mensaje 22 Septiembre 2014, 15:54 pm
por 0xDani
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines