elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  La ley mordaza en España
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La ley mordaza en España  (Leído 20,351 veces)
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: La ley mordaza en España
« Respuesta #10 en: 30 Junio 2015, 16:52 pm »

Citar
¿Tan tonto eres que pierdes el DNI 3 veces en un año?, joer..., es un gasto para el estado, me parece perfecto para que no hagas estupideces y finalmente, si un juez ordena la retirada de tu DNI debes hacerlo, las órdenes judiciales están para cumplirlas.

¿Disculpa? Acaso, ahora por perder cosas soy tonto? Es mas, le supone un gasto al gobierno? No se, la ultima vez que fui a sacarlo tuve que PAGAR 10€ por la 'estúpida' tarjetita. No es que sea mucho lo que pagas por renovar/volver a expedir pero ..no me vengas con que "supone gastos para el estado".

Citar
Te puedes manifestar sin perturbar el orden, hay una diferencia muy significativa por ejemplo manifestarte enfrente de una plaza de toros a oponerse a que la gente pueda ver los toros coaccionando por ejemplo

https://es.wikipedia.org/wiki/Manifestaci%C3%B3n

Manifestarse es pertubar el orden. Lo que hay que diferenciar es en que sentido se perturba. Y la ley no es nada especifica sobre eso.. por tanto se puede aplicar a cualquier cosa como por ejemplo sacar una pancarta anti-torreo en una corrida de toros.


Citar
Porque 500 personas decidaís cortar indefinidamente una de las calles principales de la ciudad los demás ciudadanos no tenemos que aguantarlo, ¿No?

Es un derecho que tengo según la constitución... lo siento =). Ademas, no se refiere solo a cortar calles, lo mismo te puedes manifestar en una plaza o en un parque y que estés obligado a disolverlo si así te lo piden.

Citar
Está totalmente permitido convocar una manifestación por redes sociales, pero previamente hay que avisar a delegación de gobierno para evitar problemas..., ¡Eso es libertad!,

?

Citar
La nueva ley permite que se castigue al mismo nivel a quien organiza una protesta sin permiso que a quien difunde mensajes en las redes sociales sobre esa cita, aunque luego no acuda ni sepa cómo ha acabado la manifestación. El artículo 30.3 señala que “también se considerarán organizadores o promotores quienes (…) por publicaciones o declaraciones de convocatoria de las mismas, por las manifestaciones orales o escritas que en ellas se difundan, por los lemas, banderas u otros signos que ostenten o por cualesquiera otros hechos pueda determinarse razonablemente que son directores de aquellas”. Las multas para estos también van de los 30.001 a los 600.000 euros.

Y ¿Como se si "el organizador" ha pedido permiso?

Citar
Esto se ha hecho para evitar cosas bochornosas como mear a un policía en una manifestación, agredirlo y un largo etc..., en cualquier país Europeo se tiene respeto por la autoridad, aquí no veo porque esta tan mal tener respeto por nuestra policía.

Pero no significa que no se pueda aplicar el ejemplo que he expuesto.. no?

Citar
El permiso SIEMPRE lo dan, se trata de avisar para evitar problemas Y por supuesto que es libertad.

Hmm...

Citar
Siempre que existan razones fundadas de que puedan producirse alteraciones de orden público, con peligro para las personas o los bienes, en ese caso se puede prohibir o bien proponer una modificación en fecha y lugar.

- Cuidadano: "Quiero protestar contra la corrupción y el gobierno"
- Alcalde: "Estos idiotas comunistas solo convocan manifestaciones para quemar ruedas y romper cosas, vamos a denegarles la petición."

En fin, es bonito verle solo el lado rosita de estas leyes, pero NO ESTAN DEFINIDAS bien.. ya sabes, hecha la ley hecha la trampa. Estas leyes tan generales les dan mucha autoridad a hacer cualquier cosa bajo el pretexto de otra..

Saludos
En línea

moikano→@


Desconectado Desconectado

Mensajes: 572


Cultiva tu mente y cuerpo, son tu única propiedad


Ver Perfil WWW
Re: La ley mordaza en España
« Respuesta #11 en: 30 Junio 2015, 17:06 pm »

La ley mordaza es lo mejor que ha pasado en años. Porque? muy simple,  quiere decir que los de arriba tienen miedo, mucho miedo. El mismo miedo que ellos daban antes.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: La ley mordaza en España
« Respuesta #12 en: 30 Junio 2015, 19:44 pm »

Es gracioso que cuando se hacen leyes mucho mas restrictivas en otros gobiernos "de izquierdas" se calla y se mira al tendido

La ley es mejorable, pero el 90% de las criticas son pura demagógia, por cierto impulsada siempre desde el mismo sitio

A ver si entendemos que las libertades individuales tienen límites, concretamente tus derechos terminan donde empiezan los míos.

Y no, ocupar contra la voluntad de otras personas un espacio publico sin permiso, boicotear actos porque no te gustan, acosar a la gente que te cae mal y esas cosas no son libertades, son fascismos.

En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
xxxposeidonxxx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 83



Ver Perfil WWW
Re: La ley mordaza en España
« Respuesta #13 en: 30 Junio 2015, 20:18 pm »

Ocupación de inmuebles

Con multas que van de los 100 a los 600 euros, se castiga a quien ocupe un inmueble, pero también a quien permanezca en ellos “contra la voluntad de su propietario, arrendatario o titular de otro derecho sobre el mismo, cuando no sean constitutivas de infracción penal”. Algo que abarca no solo a las acciones del movimiento okupa, sino también a los profesionales que protagonicen una sentada frente a un colegio o un ambulatorio amenazado de cierre.


Es normal que ahora tampoco se pueda ocupar una casa de un banco? Cuando ese dicho banco tiene millones de pisos y casas que no sabe ni que hacer con ellas?! Ahora resulta que si te hechan de tu casa por no pagar te tienes que quedar en la calle, porque claro... Si ocupas algun piso vacio te pueden joder. Entonces?

Esto fue una estafa desde hace años.... Les damos un dinero que ellos ni lo tocan, les damos un piso a nuestro nombre y despues nos quedamos con todo.
En línea

Hacksturcon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Ver Perfil
Re: La ley mordaza en España
« Respuesta #14 en: 1 Julio 2015, 12:56 pm »

Es una ley injusta, cebada y desproporcionada, sacada de la manga rapido y corriendo para intentar evitar que la gente proteste mucho y se les suba a las barbas de manera no pacifica, que es lo que ocurrira si siguen apretando el cinturon de los de abajo y aflojando el de los de arriba, como hasta ahora.

¿Hay cosas aprovechables en dicha ley? Por supuesto, sobre todo si el juego politico fuese mas etico, moral y responsable. Tal como esta el panorama hoy dia.... me callo de lo que opino ya que me aplicarian dicha ley.
En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: La ley mordaza en España
« Respuesta #15 en: 1 Julio 2015, 13:14 pm »

Ocupación de inmuebles

Con multas que van de los 100 a los 600 euros, se castiga a quien ocupe un inmueble, pero también a quien permanezca en ellos “contra la voluntad de su propietario, arrendatario o titular de otro derecho sobre el mismo, cuando no sean constitutivas de infracción penal”. Algo que abarca no solo a las acciones del movimiento okupa, sino también a los profesionales que protagonicen una sentada frente a un colegio o un ambulatorio amenazado de cierre.


Es normal que ahora tampoco se pueda ocupar una casa de un banco? Cuando ese dicho banco tiene millones de pisos y casas que no sabe ni que hacer con ellas?! Ahora resulta que si te hechan de tu casa por no pagar te tienes que quedar en la calle, porque claro... Si ocupas algun piso vacio te pueden joder. Entonces?

Esto fue una estafa desde hace años.... Les damos un dinero que ellos ni lo tocan, les damos un piso a nuestro nombre y despues nos quedamos con todo.

Lo raro es que tengan que sacar una ley para prohibir esto. ¿El inmueble es tuyo? No, ¿no? Pues no puedes estar ahí si el propietario no te lo permite, punto. Diréis lo mismo si se os meten ocupas en vuestra casa. Seguro que se lo permitís.

Que sea de un banco, no significa en absoluto que no tenga propietario.
En línea

Fox_Neo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
Re: La ley mordaza en España
« Respuesta #16 en: 1 Julio 2015, 15:54 pm »


El_Andaluz  está totalmente equivocado, en España hay libertad de expersión pues puedes expresar cualquier idea, tanto en público como en privado, a través de asociaciones, partidos políticos, sindicatos, manifestaciones las ideas y opiniones que quieras. Siempre dejando la violencia fuera. Además absolutamente todas las manifestaciones son legales, como siempre lo han sido y lo siguien siendo tal y como viene amparado en nuestra constitución.
No estoy deacuerdo contigo, en España la ciudadanía ha perdido el poder, claro que te puedes manifestar y dar tu opinión, pero no te harán ni caso  si no les causas problemas. Te pongo un ejemplo que pasó en mi ciudad, Burgos. Seguro que viste en los telediarios la se que montó en el barrio de Gamonal referente al Bulevar ¿No?.
Date cuenta exactamente por qué se paró las obras, solo analiza los hechos yo es lo que hago:
Cuando los radicales empezaron a protestar de forma violenta destrozando todo, los medios de comunicación se interesaron en lo que pasaba, y es cuando se consiguió parar las obras porque se daba mala imagen al PP que  es el partido que gobierna en Burgos, es algo vergonzoso. No me gustan los radicales pero según como está la democracia son necesarios para que los políticos hagan caso a los ciudadanos.

Ni te creas que soy un antisistea ni nada por el estilo yo antes votaba al PP y lo que hago ahora  es analizar la información al igual que hago  con lo que nos dice Podemos y otros partidos. Yo creo que lo unico que nos  queda es la capacidad de analizar y juzgar lo que nos dicen los políticos.
Saludos
.

 
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: La ley mordaza en España
« Respuesta #17 en: 1 Julio 2015, 16:00 pm »

No opino porque no se de este lío, pero a mi es el único que me parece que programatrix prende el problema y se va? XD

insisto, no se del lío, solo dejo esta imagen que vi

« Última modificación: 1 Julio 2015, 16:29 pm por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: La ley mordaza en España
« Respuesta #18 en: 1 Julio 2015, 18:31 pm »

Si la forma de arreglar problemas es la violencia, mal andamos si hay gente que cree que esos son modos válidos.

La gente interesada en poder ejercer la violencia indiscriminadamente son los que mas critican estas leyes. Si quieren cambiar leyes, se ganan unas elecciones, se  presenta un proyecto de ley y se aprueba

Y eso si, que digan claramente que ese cambio legal trae esas consecuencias.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: La ley mordaza en España
« Respuesta #19 en: 1 Julio 2015, 18:46 pm »

Es gracioso que cuando se hacen leyes mucho mas restrictivas en otros gobiernos "de izquierdas" se calla y se mira al tendido

Es mas gracioso aun que siempre que hay un tema así, salgas siempre con lo mismo. Aquí se trata de España, no de otros 'gobiernos de "izquierdas"'.


La ley es mejorable, pero el 90% de las criticas son pura demagógia, por cierto impulsada siempre desde el mismo sitio

La ley es inmejorable... inmejorable para el estado. Básicamente les da el poder a hacer lo que quieran en las protestas/marchas incluso aunque sean las mas pacificas del mundo. El 90% de las criticas no son demagogia.. son reales y si te miras el otro 10% ya te puedes ir haciendo una idea de lo mal que va (véase 'legalización de las devoluciones calientes').

Citar
A ver si entendemos que las libertades individuales tienen límites, concretamente tus derechos terminan donde empiezan los míos.

Y donde terminan los tuyos, empiezan los míos. A ver si porque tu tienes derechos yo no voy a poder protestar. Si te jode pues te jode. No se puede tener a todos contentos.

Citar
Y no, ocupar contra la voluntad de otras personas un espacio publico sin permiso, boicotear actos porque no te gustan, acosar a la gente que te cae mal y esas cosas no son libertades, son fascismos.

Si es un espacio publico yo tengo el mismo derecho a estar en el que tu. Que tu quieras disfrutar del sol ? Me parece perfecto.. pero si yo quiero protestar en ese espacio, también tengo derecho.

Citar
La gente interesada en poder ejercer la violencia indiscriminadamente son los que mas critican estas leyes. Si quieren cambiar leyes, se ganan unas elecciones, se  presenta un proyecto de ley y se aprueba

Y eso si, que digan claramente que ese cambio legal trae esas consecuencias.

Me pregunto quienes son los interesados en ejercer la violencia.. los 'civiles' que llevan una placa debajo de la camiseta y se joden las manifestaciones para crear violencia y poder disolver o los mismos que ahora ya te pueden multar por grabar una brutalidad policial...

Y oye, las protestas no sirven para cargarse cosas... las protestas lo que intentan es cambiar algo que no funciona. Si hay un par de niñatos chonis que solo quieren cargarse cabinas de teléfono pues que les detengan.. pero eso no es justificación para promulgar leyes como estas... ni de lejos.

Saludos
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines