Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: xxxposeidonxxx en 30 Junio 2015, 14:42 pm



Título: La ley mordaza en España
Publicado por: xxxposeidonxxx en 30 Junio 2015, 14:42 pm
Que opinas sobre este tema?


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: El_Andaluz en 30 Junio 2015, 15:11 pm
Que quieres que opinemos, que ya no hay ni libertad de expresión en España ni para manifestarnos. Y todo esto por culpa de los políticos corruptos, hablo a nivel general me parece vergonzoso esta leyes, ojala esto cambie pronto en las siguientes elecciones a la presidencia pero esto solo va cambiar si los ciudadanos españoles quieren, si vamos a seguir a votando a los mismo políticos vamos a seguir igual. Saludos


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: programatrix en 30 Junio 2015, 15:31 pm
Pues que es una vergüenza llamarla ley mordaza, una auténtica vergüenza. Su nombre es ley de seguridad ciudadana y busca acabar con ciertas conductas extremistas y violentas en manifestaciones.
Todos los puntos de esta ley, que es más garantista que la actual, busca lo mismo, el respeto absoluto a la libertad de expresión en manifestaciones y el respeto a la libertad individual en el espacio público.
Se busca perseguir a quienes convocan manifestaciones sin avisar al gobierno, el gobierno siempre está obligado a autorizar una manifestación, pero esta debe ser convocada con antelación para evitar que en una plaza por ejemplo aparezcan 5000 personas sin el dispositivo de seguridad adecuado poniendo en riesgo a los ciudadanos que estamos allí tranquilamente. Esto ahora está penado para los organizadores, tanto su convocatoria, como su difusión por las redes sociales. Y no por el hecho de manifestarse, si no por el hecho de hacerlo sin permiso, de repente y con el riesgo que conlleva.
Se pena los disturbios públicos, tanto como romper mobiliario urbano, como romper comercios, etc..., ¿Algo lógico no?
Se pena las manifestacioens que terminan con altercados públicos, se van del horario permitido o ponen en riesgo a quienes nada tienen que ver con la manifestación.
Se pena a quienes graban a policías con el afan de identificarlos para atacarles en el plano personal, NUNCA en el sentido de criticar una intervanción policial.

El_Andaluz  está totalmente equivocado, en España hay libertad de expersión pues puedes expresar cualquier idea, tanto en público como en privado, a través de asociaciones, partidos políticos, sindicatos, manifestaciones las ideas y opiniones que quieras. Siempre dejando la violencia fuera. Además absolutamente todas las manifestaciones son legales, como siempre lo han sido y lo siguien siendo tal y como viene amparado en nuestra constitución.
La corrupcióm no es paradigma de un partido político, es más los nuevos partidos nacido de la rabia con gente que nunca ha manejado dinero son en mi opinión muchísimo más corruptibles, además no tienen un programa claro solo el desalojo del poder de los anteriores pero sin un programa productivo para España, que genere empleo, crecimiento y menos impuestos, que es lo ÚNICO importante para mi.
Igual, igual..., España ha sufrido muchos años de crisis, pero ahora se está produciendo un cambio en el empleo, en el crecimiento, en economía en general, el error sería ahora hacer con cambio, porque los cambios como estamos viendo en otros países no traen nada bueno, si no recesión y más paro. ¿O alguién piensa que los cambios son siempre a positivo?, ahora España va en positivo, un cambio la haría ir en negativo, según mi opinión personal.


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: El_Andaluz en 30 Junio 2015, 15:47 pm
Citar
El_Andaluz  está totalmente equivocado, en España hay libertad de expersión pues puedes expresar cualquier idea, tanto en público como en privado, a través de asociaciones, partidos políticos, sindicatos, manifestaciones las ideas y opiniones que quieras. Siempre dejando la violencia fuera. Además absolutamente todas las manifestaciones son legales, como siempre lo han sido y lo siguien siendo tal y como viene amparado en nuestra constitución.
La corrupcióm no es paradigma de un partido político, es más los nuevos partidos nacido de la rabia con gente que nunca ha manejado dinero son en mi opinión muchísimo más corruptibles, además no tienen un programa claro solo el desalojo del poder de los anteriores pero sin un programa productivo para España, que genere empleo, crecimiento y menos impuestos, que es lo ÚNICO importante para mi.
Igual, igual..., España ha sufrido muchos años de crisis, pero ahora se está produciendo un cambio en el empleo, en el crecimiento, en economía en general, el error sería ahora hacer con cambio, porque los cambios como estamos viendo en otros países no traen nada bueno, si no recesión y más paro. ¿O alguién piensa que los cambios son siempre a positivo?, ahora España va en positivo, un cambio la haría ir en negativo, según mi opinión personal.

Programix: Tu que me vas decir si eres del PP mas claro agua que los partidos políticos tanto PSOE y PP y otros partidos mas, habéis echo mucho daño a España y no solo eso dando mala imagen como país internacional somos los peores en educación con un fracaso escolar acojonante, somos uno de los países de Europa donde mas ha crecido la pobreza sobre todo en menores de edad no tiene ni para comer te parece poco ? No solo esto que encima nos quitan el derecho a manifestarnos por que si yo estoy indignado con el gobierno que pasa que  no, nos podemos manifestarnos tenemos que esperar que nos echen a la p**a calle sin casa y sin nada la democracia española consiste en esto

Citar
Artículo 1°. 1) La democracia en la organización política del Estado español se basa en la supremacía de la Ley, expresión de la voluntad soberana del pueblo. Los derechos fundamentales de la persona son inviolables y vinculan a todos los órganos del Estado. 2) La potestad de elaborar y aprobar las leyes reside en las Cortes. El Rey sanciona y promulga las leyes.

Y tu programix solo te fijas en si van a romper el mobiliario urbano y no mira por que esa gente se manifiestan por sus derecho que nos den por el culo verdad.


Citar
Leyes represivas
Según la legislación española, las personas que se considere que son las organizadoras o líderes de manifestaciones no autorizadas pueden ser sancionadas con multas.

María, que recibió una multa de 1.000 euros por protestar contra los recortes presupuestarios, dijo a Amnistía Internacional: “Quieren acabar con el liderazgo de los movimientos sociales, por eso están buscando a los portavoces. Yo sigo acudiendo a manifestaciones y otras actividades. Me dijeron que pagaríamos la multa solidariamente, pero hay mucho miedo porque la mayoría de la gente no puede hacer frente a las multas”.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha manifestado que la libertad de participar en una reunión pacífica es de una importancia tal que los participantes no deben ser sancionados a menos que cometan un delito.


Citar
Artículo 21 de la Constitución Española:

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: programatrix en 30 Junio 2015, 16:03 pm
El_Andaluz  debes aprender que por definirse con una ideología concreta eso no quita menos valided a mi opiniones. Yo considero que quien ha hecho mucho daño, pero mucho daño a España es el PSOE concretamente ZP que en 2008 con los brotes verdes volvió a ganar unas elecciones no aplicó ningún programa para sostener un poco el gasto público, despilfarró con cosas como el Plan E dejando a España con un déficit cercano al 11%, una recesión absoluta y el país apunto de quebrar. El cambio ya se produjo en 2011 y como se está viendo es efectivo, lento, pero efectivo, sería ridículo ahora frenarlo a nivel general cuando está dando sus frutos a mi opinión y más con partidos sin programas realista que ya estamos viendo lo que sucede con estos partidos como por ejemplo en Grecia, la gente sin poder sacar dinero de sus cajeros, los trabajadores con miedo, la población con miedo y todo por la irresponsabilidad de un gobernante político.

Dices de las leyes educativas, ¿Como va a mejorar nada en educación en España si cada vez que hay un gobierno pone su ley de educación?, E incluso se intentan hacer evaluaciones externas al profesorado, se intentan evaluaciones externas a los alumnos con la nueva ley la LOMCE y todas las comunidades se ponen en rebeldía. Lo que tienen que hacer es los partidos sentarse a dialogar en este tema de la educación, pero no me cuentes cuentos de que los neuvos partidos sembrando discordias y enfrentamientos nacidos de la rabia van a sentarse a dialogar....

En las crisis siempre crece las desigualdad y esta desigualdad desaparece creciendo como país, pudiendo trabajar y pudiendo la gente montar su negocio, empresa, prosperar, no con limosnas del estado. Si bien es cierto que ciertas emergencias sociales hay que tratarlas, pero hay suficientes ONG que garantiza hoy por hoy que a nadie le falte un plato de comida diario. Por mucho que me quieras vender que no es así.

¡Que te quitan el derecho a manifestarte!, por favor..., si aquí se manifiesta quien quiere cuando quiere y como quiere en este país, es más aquí cada uno hace lo que quiere como queire y cuando quiere si hasta me apuras y no pasa nada. Esa concepción del todo vale que la sociedad tiene, que a una ley que es garantista para quienes opinamos diferentes que no nos encontremos a exaltados en manifestación cuando estamos tranquilamente paseando se llame mordaza es el colmo.
¿Que te echan a la calle sin casa?, joer, ¿Y porqué no pagas lo que debes?, o mejor aun, ¿Por qué pides préstamos que no puedes pagar?, o mejor aun, si es un propietario privado, ¿Por qué esa persona que no pagas tiene que quedarse sin SU casa por no pagar?, vamos a ver..., si te vas a la p u t a calle es porque has pedido un préstamo y no has pensado ni tan siquiera como pagarlo. Creo que también debe ser la sociedad adulta y mayorcita para saber que si pide un préstamo a un banco este préstamo debe ser devuelto o si no debe atenerse a las consecuencias. ¿O no lo sabía eso cuando de repente en tu cuenta bancaria aparecen 100.000€ o 200.000€ para comprarte una vivienda?

¿Que culpa tiene el estado o la democracia o lo que tu quieras de que alguién como ciudadano libre pida un préstamo y luego no pueda pagarlo?, debemos ser consecuentes con neustras elecciones y endeudarse tiene un alto precio, ¿O no l osabes eso cuando pides un préstamo?, si no podías pagar una casa, a ver vivido de alquier como se hace en otros países...
No mezcles conceptos que NADA tienen que ver..., porque si se prohibieran los desahucios, al día siguiente, NADIE podríamos comprar una casa, porque no nos darían a nadie un préstamo bancario, total, ¿Para que prestarte si no te ocurre nada si te niegas a devolvérmelo?, y con ello la economía se paraliza, sufriendo toda la sociedad.

En fin. ¿Y eso último?, parte de la constitución..., ¿Por sus derechos?, es que esos derechos los pagamos entre todos, ¿Lo sabías?, y si no hay empleo, no hay empresas, no hay recaudación, no hay derechos. Y la libertad individual y los derechos están cubiertos absolutamente, tenemos un sistema de pensiones, tenemos una educación pública básica grautita, tenemos una sanidad pública y gratuita, tenemos derecho de manifestación, reunión, militancia en partidos políticos, ¿Que derecho te quitan?, ¿El derecho a pedir dinero y no devolverlo?, Eso no es un derecho es una irresponsabilidad que acarrea consecuencias y el estado no tiene culpa de lo que tu como ciudadano libre, firmes o dejes de firmar. Y esta ley va solo contra los violentos, ha habido manifestaciones pacíficas por parte de colectivos que piden "sus derechos" y la policía no ha intervenido ni ha pasado absolutamente nada.
Si España no fuera una democracia ciertos partidos no hubieran nacido ni estarán en los parlamentos actualmente.


A mi me parece PERFECTO, no bien, PERFECTO, que se multe a quienes sin pedir autorización organicen en un espacio público una manifestación multitudinaria poniendo en riesgo a la población. ME PARECE PERFECTO.
La libertad de manifestación pacífica es un derecho que en España se puede ejercer, lo único que se pide es que se comunique de antemano para no poner en riesgo a quienes no compartimos esas ideas no nos encontramos en el lugar y puede acarrear problemas de convivencia, ¿Tan represivo es?

Citar
Artículo 21 de la Constitución Española:

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Ninguna manifestación pacífica ha sido NUNCA prohibida, están reconocidas, permitidas y la nueva ley cumple la manifestación. Te puedes manifestar sin problemas. Solo tienes que comunicarlo a delegación para evitar problemas de orden público. Y es MUY diferente el derecho a reuniones que una manifestación.
Es necesario autorización para evitar desordenes públicos, la autorización SIEMPRE se da, solo se pide que se avise, ni más ni menos.

Y si la palabra autorización no te gusta, la podemos cambiar por avisar, se avisa a delegación y punto..., NUNCA ha sido delito manifestarse en España NI NUNCA lo va a ser. ¡NO MANIPULES!




Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: #!drvy en 30 Junio 2015, 16:12 pm
@programatrix, dices que "busca el respeto absoluto a la libertad de expresion" y salen unos puntos tal que asi:

INFRACCIONES GRAVES (Multa de 601 a 30.000 euros):

Citar
- Perturbar el orden en actos públicos, deportivos, culturales, espectáculos, oficios religiosos u otras reuniones numerosas cuando no sean constitutivas de delito.

Vamos, que no vas a poder manifestarte en ningún acto publico, deportivo, cultural, religioso o reuniones donde acude gente (una manifestación?).

Citar
- La negativa a disolver reuniones o manifestaciones cuando lo ordene la autoridad, las conocidas como "sentadas".

Que aunque sea una manifestación TOTALMENTE PACIFICA, estarás OBLIGADO a disolverla si te lo piden..

Citar
- Perturbar una manifestación autorizada.

Preguntate que se considera "perturbar". Porque no vaya ser que como pasa ahora, salga uno con la bandera republicana y lo multen por "pertubar"...

INFRACCIONES LEVES (100 a 600 euros):

Citar
- Las faltas de respeto y consideración hacia los agentes de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de sus funciones.

Vamos, que como te pongas a protestar contra el abuso policial.. te llevas multa.

Y no mencionar que estará prácticamente prohibido hablar/convocar una protesta por las redes sociales.. libertad de expresión al máximo!



Citar
Se busca perseguir a quienes convocan manifestaciones sin avisar al gobierno, el gobierno siempre está obligado a autorizar una manifestación, pero esta debe ser convocada con antelación para evitar que en una plaza por ejemplo aparezcan 5000 personas sin el dispositivo de seguridad adecuado poniendo en riesgo a los ciudadanos que estamos allí tranquilamente. Esto ahora está penado para los organizadores, tanto su convocatoria, como su difusión por las redes sociales. Y no por el hecho de manifestarse, si no por el hecho de hacerlo sin permiso, de repente y con el riesgo que conlleva.

Pedirle permiso a alguien para protestar? Es lo que llamas libertad ? Te crees que van a dejar que la gente proteste contra ellos así por que si ?


Citar
Se pena a quienes graban a policías con el afan de identificarlos para atacarles en el plano personal, NUNCA en el sentido de criticar una intervanción policial.

¿ Y como puede un agente saber si le están intentando criticar o identificar ? Es mas, acaso, no es OBLIGATORIO para un agente de la policía identificarse si así se lo pide un ciudadano ?

Citar
Dicha normas es incumplida en “algunas ocasiones”, cómo todo el mundo sabe, por parte de algunos agentes adscritos a las Unidades de Intervención Policial (U.I.P), más conocidos popularmente como “antidisturbios”, especialmente cuando se encuentran realizando labores de represión violentas de grupos de personas. Ante este incumplimiento tenemos que señalar que todo funcionario está obligado a dar, a petición del ciudadano, su nombre, apellidos y unidad administrativa a la que pertenece. En el caso de los agentes de policía los datos de carácter personal que deben facilitar al ciudadano a requerimiento de este, se sustituye por el Número de Identificación Personal (N.I.P.), el famoso “número de placa”.

https://redjuridica.wordpress.com/2012/05/10/esta-obligado-un-agente-de-policia-a-facilitar-su-numero-de-identificacion-a-peticion-de-un-ciudadano/



Y lo mas estúpido de todo:

Citar
Perder tres veces o más el DNI en un plazo de un año y la negativa a entregar este documento cuando se acordara su retirada. (Multa de 100 a 600 euros)

....

http://postdigital.es/2014/03/24/10-puntos-clave-jueces-consideran-ley-mordaza-inconstitucional-p8353/#sthash.s7zui81v.JV9F5hw4.dpbs

Saludos


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: programatrix en 30 Junio 2015, 16:25 pm
Citar
- Perturbar el orden en actos públicos, deportivos, culturales, espectáculos, oficios religiosos u otras reuniones numerosas cuando no sean constitutivas de delito.

Te puedes manifestar sin perturbar el orden, hay una diferencia muy significativa por ejemplo manifestarte enfrente de una plaza de toros a oponerse a que la gente pueda ver los toros coaccionando por ejemplo. Contra eso va la ley, contra quienes intenten perturbar el orden público de quienes quieran asistir a una ceremonia religiosa, espectáculo, etc..., eso no significa que te puedas manifestar pacíficamente afuera del espectáculo meintras que no impidas a la gente asistir. Creo que es respeto y tolerancia, ¿No?

Citar
- La negativa a disolver reuniones o manifestaciones cuando lo ordene la autoridad, las conocidas como "sentadas".

Porque 500 personas decidaís cortar indefinidamente una de las calles principales de la ciudad los demás ciudadanos no tenemos que aguantarlo, ¿No?, yo lo veo bien. Tu puedes manifestarte, el tiempo que consideres y sin problemas, pero más allá de ahí perjudicas a los demás ciudadanos que podemos estar en contra de esa manifestación y queremos seguir haciendo nuestra vida normal, ¿No?

Citar
- Perturbar una manifestación autorizada.

Esto va contra quienes en una misma manifestación se dedican a reventarla tirando piedras, destrozando la ciudad, etc.., muchas veces más allá de la manifestación pacífica cuando esta se termina suelen quedarse algunos con ganas de más lios, va contra esas personas.

Citar
Y no mencionar que estará prácticamente prohibido hablar/convocar una protesta por las redes sociales.. libertad de expresión al máximo!

Está totalmente permitido convocar una manifestación por redes sociales, pero previamente hay que avisar a delegación de gobierno para evitar problemas..., ¡Eso es libertad!, lo que no es libertad es que aparezcan convocados 10.000 personas en las redes sociales sin dispositivo de seguridad, sin protección civil y sin nada..., eso si que no es libertad para quienes queremos hacer una vida normal y nos la suda la manifestación. Sin embargo avisando a delegación se puede desarrollar un dispositivo, avisar a todos los ciudadanos y evitar problemas. Eso si es LIBERTAD.

Creo que es lógico, bueno y positivo para la sociedad todo esto, sigamos.

Citar
- Las faltas de respeto y consideración hacia los agentes de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de sus funciones.

Esto se ha hecho para evitar cosas bochornosas como mear a un policía en una manifestación, agredirlo y un largo etc..., en cualquier país Europeo se tiene respeto por la autoridad, aquí no veo porque esta tan mal tener respeto por nuestra policía.

Citar
Pedirle permiso a alguien para protestar? Es lo que llamas libertad ? Te crees que van a dejar que la gente proteste contra ellos así por que si ?

El permiso SIEMPRE lo dan, se trata de avisar para evitar problemas Y por supuesto que es libertad. Lo que no es libertad es que en una plaza aparezcan 5000 personas reventando la vida normal de todos los ciudadanos. Por la via de urgencia se avisa delegación dices, oye me manifiesto en tal lado vamos a ser tantas personas, vale muy bien, a tal hora enviamos a protección civil, enviamos policía y algún médico por allí por si hay problemas. Además avisamos a la gente para evitar problemas. Ok perfecto. ¡Eso es libertad!, libertad no es que un grupo de población, amedrente a los demás que estamos pacíficamente en una plaza porque todos los demás se ponen a dar voces y con pancartas. ¿Qué libertad pueden tener ellos si quieren coaccionar la mia?

Citar
Perder tres veces o más el DNI en un plazo de un año y la negativa a entregar este documento cuando se acordara su retirada.

¿Tan tonto eres que pierdes el DNI 3 veces en un año?, joer..., es un gasto para el estado, me parece perfecto para que no hagas estupideces y finalmente, si un juez ordena la retirada de tu DNI debes hacerlo, las órdenes judiciales están para cumplirlas.


Y finalmente como he comentado todas las leyes es para preservar el derecho de manifestación de todos los ciudadanos frente a quienes no apoyamos esa manifestación o pasamos del tema que se manifiestan y podamos desarrollar la vida en la ciudad con absolutamente total normalidad. La veo una ley justa, moderada y que piensa en todos los ciudadanos. Nunca en solo una minoría que quiere hacerse dueña de la calle a golpe de megáfono y griterio, que por supuesto pueden manifestarse pero con un orden.


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: El_Andaluz en 30 Junio 2015, 16:28 pm
 Programix. Eso dicelo a tus amigos del PP que son los que han provocado que muchas gente se hayan entrapado con los bancos para poder pagarse una hipoteca a 30 años por ejemplo cuando había trabajo y ahora que no hay trabajo le subes encima la hipoteca para ahogar aun mas a las familias si tu eso lo ves normal como se nota que tu hipoteca no pagas que vives con tus padres seguro.

Y no solo esto si tu pagas una hipoteca de 700 euros todos los meses y encima el banco te lo sube cada año mas intereses y tu tienes un trabajo que ganas 900 Euros por poner un ejemplo 700 euros se te van la hipoteca y te sobran 200 euros como vives tu a final de mes con 200 euros en un país como es España donde la tasa del paro es de casi 4 millones teniendo en cuenta que tienes que pagar luz, agua y comida y eso sin contar que tienes que pagar un impuesto municipal tu desde luego no piensas y no entiendes por que la gente se manisfestan y toda manera donde vas tu con 900 Euros a pagar un alquile es tirar dinero toda tu vida sin tener casa propia nunca eso es lo que quieres.


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: programatrix en 30 Junio 2015, 16:36 pm
Citar
Eso dicelo a tus amigos del PP que son los que han provocado que muchas gente se hayan entrapado con los bancos para poder pagarse una hipoteca a 30 años por ejemplo cuando había trabajo y ahora que no hay trabajo le subes encima la hipoteca para ahogar aun mas a las familias si tu eso lo ves normal como se nota que tu hipoteca no pagas que vives con tus padres seguro.

¿Fue el PP quien hizo firmar a esa gente préstamos que no podían pagar?, ¿Fue el estado?, pues NO. Fueron ellos mismos quienes firmaron préstamos impagables, muchas veces falsificando sus ingresos reales, que me conozco casos. Y ahora se quejan de que tienen que devolverlo. Todos tenemos que pagar..., el problema es que echas la culpa a quien no la tiene...

Citar
Y no solo esto si tu pagas una hipoteca de 700 euros todos los meses y encima el banco te lo sube cada año mas intereses y tu tienes un trabajo que ganas 900 Euros por poner un ejemplo 700 euros se te van la hipoteca y te sobran 200 euros como vives tu a final de mes con 200 euros en un país como es España donde la tasa del paro es de casi 4 millones teniendo en cuenta que tienes que pagar luz, agua y comida y eso sin contar que tienes que pagar un impuesto municipal tu desde luego no piensas y no entiendes por que la gente se manisfestan y toda manera donde vas tu con 900 Euros a pagar un alquile es tirar dinero toda tu vida sin tener casa propia nunca eso es lo que quieres.

Depende el banco donde pedistes la hipoteca y depende de muchos factores..., cada uno tienes su problemas. Un alquiler es mucho más sensato que los préstamos locos que han firmado mucha gente. Sinceramente por supuesto que la situación está mal, pero el problema es de quien se endeudó pensando que iba a cobrar su sueldo en negro continuamente porque te aseguro que con 900€ al mes no te metes en una hipoteca a 30 años..., te lo firmo. Y si lo ha hecho alguién es un irresponsable. Uno de los mayores problemas es que esa misma gente que ahora asaltan bancos, antes firmaron la hipoteca porque tenían un sueldo en negro en muchos sectores y ahora ya no lo tienen y viven ahogados, pero ¿No pudieorn pensar que el dinero negro no vive para siempre?,

En fin, dejo de discutir, pero la culpa no es del PP en este asunto, la culpa es de la gente irresponsable que firmaron hipotecas que no podían pagar. Porque nadie les obligó a firmarlas, ni nadie les obligó a tener una casa en propiedad, ni mucho menos nadie les obligó a aceptar el dinero de los bancos, tan malos que parecen...


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: El_Andaluz en 30 Junio 2015, 16:47 pm
No es que le eche las culpas solo al PP para mi son tanto PSOE como PP que son los únicos dos partidos que han gobernado a lo largo de los últimos años en España llevándonos a una profunda crisis económica que es como estamos ahora con trabajo mal pagados y contratos basuras de trabajo temporal y destrucción de miles de empleo.


Citar
Ninguna manifestación pacífica ha sido NUNCA prohibida, están reconocidas, permitidas y la nueva ley cumple la manifestación. Te puedes manifestar sin problemas. Solo tienes que comunicarlo a delegación para evitar problemas de orden público. Y es MUY diferente el derecho a reuniones que una manifestación.
Es necesario autorización para evitar desordenes públicos, la autorización SIEMPRE se da, solo se pide que se avise, ni más ni menos.

Y si la palabra autorización no te gusta, la podemos cambiar por avisar, se avisa a delegación y punto..., NUNCA ha sido delito manifestarse en España NI NUNCA lo va a ser. ¡NO MANIPULES!

No te equivoques que yo no he manipulado nada esa es la ley. Y no la ley que quieren poner ahora con la ley mordaza y decirte que no hay que pedir permiso para manifestarse eso no es democracia, democracia  es que  me puedo manifestar cuando yo quiera y donde yo quiera mientra respete a los demás personas no debería haber problemas, mi libertad empieza donde acaba la tuya programix.

Y paso de hablar mas de este tema por que no se va solucionar nada cuando sigan habiendo gente que piensen igual que los políticos y no piensa como personas.

Saludos.


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: #!drvy en 30 Junio 2015, 16:52 pm
Citar
¿Tan tonto eres que pierdes el DNI 3 veces en un año?, joer..., es un gasto para el estado, me parece perfecto para que no hagas estupideces y finalmente, si un juez ordena la retirada de tu DNI debes hacerlo, las órdenes judiciales están para cumplirlas.

¿Disculpa? Acaso, ahora por perder cosas soy tonto? Es mas, le supone un gasto al gobierno? No se, la ultima vez que fui a sacarlo tuve que PAGAR 10€ por la 'estúpida' tarjetita. No es que sea mucho lo que pagas por renovar/volver a expedir pero ..no me vengas con que "supone gastos para el estado".

Citar
Te puedes manifestar sin perturbar el orden, hay una diferencia muy significativa por ejemplo manifestarte enfrente de una plaza de toros a oponerse a que la gente pueda ver los toros coaccionando por ejemplo

https://es.wikipedia.org/wiki/Manifestaci%C3%B3n

Manifestarse es pertubar el orden. Lo que hay que diferenciar es en que sentido se perturba. Y la ley no es nada especifica sobre eso.. por tanto se puede aplicar a cualquier cosa como por ejemplo sacar una pancarta anti-torreo en una corrida de toros.


Citar
Porque 500 personas decidaís cortar indefinidamente una de las calles principales de la ciudad los demás ciudadanos no tenemos que aguantarlo, ¿No?

Es un derecho que tengo según la constitución... lo siento =). Ademas, no se refiere solo a cortar calles, lo mismo te puedes manifestar en una plaza o en un parque y que estés obligado a disolverlo si así te lo piden.

Citar
Está totalmente permitido convocar una manifestación por redes sociales, pero previamente hay que avisar a delegación de gobierno para evitar problemas..., ¡Eso es libertad!,

?

Citar
La nueva ley permite que se castigue al mismo nivel a quien organiza una protesta sin permiso que a quien difunde mensajes en las redes sociales sobre esa cita, aunque luego no acuda ni sepa cómo ha acabado la manifestación. El artículo 30.3 señala que “también se considerarán organizadores o promotores quienes (…) por publicaciones o declaraciones de convocatoria de las mismas, por las manifestaciones orales o escritas que en ellas se difundan, por los lemas, banderas u otros signos que ostenten o por cualesquiera otros hechos pueda determinarse razonablemente que son directores de aquellas”. Las multas para estos también van de los 30.001 a los 600.000 euros.

Y ¿Como se si "el organizador" ha pedido permiso?

Citar
Esto se ha hecho para evitar cosas bochornosas como mear a un policía en una manifestación, agredirlo y un largo etc..., en cualquier país Europeo se tiene respeto por la autoridad, aquí no veo porque esta tan mal tener respeto por nuestra policía.

Pero no significa que no se pueda aplicar el ejemplo que he expuesto.. no?

Citar
El permiso SIEMPRE lo dan, se trata de avisar para evitar problemas Y por supuesto que es libertad.

Hmm...

Citar
Siempre que existan razones fundadas de que puedan producirse alteraciones de orden público, con peligro para las personas o los bienes, en ese caso se puede prohibir o bien proponer una modificación en fecha y lugar.

- Cuidadano: "Quiero protestar contra la corrupción y el gobierno"
- Alcalde: "Estos idiotas comunistas solo convocan manifestaciones para quemar ruedas y romper cosas, vamos a denegarles la petición."

En fin, es bonito verle solo el lado rosita de estas leyes, pero NO ESTAN DEFINIDAS bien.. ya sabes, hecha la ley hecha la trampa. Estas leyes tan generales les dan mucha autoridad a hacer cualquier cosa bajo el pretexto de otra..

Saludos


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: moikano→@ en 30 Junio 2015, 17:06 pm
La ley mordaza es lo mejor que ha pasado en años. Porque? muy simple,  quiere decir que los de arriba tienen miedo, mucho miedo. El mismo miedo que ellos daban antes.


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: Orubatosu en 30 Junio 2015, 19:44 pm
Es gracioso que cuando se hacen leyes mucho mas restrictivas en otros gobiernos "de izquierdas" se calla y se mira al tendido

La ley es mejorable, pero el 90% de las criticas son pura demagógia, por cierto impulsada siempre desde el mismo sitio

A ver si entendemos que las libertades individuales tienen límites, concretamente tus derechos terminan donde empiezan los míos.

Y no, ocupar contra la voluntad de otras personas un espacio publico sin permiso, boicotear actos porque no te gustan, acosar a la gente que te cae mal y esas cosas no son libertades, son fascismos.



Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: xxxposeidonxxx en 30 Junio 2015, 20:18 pm
Ocupación de inmuebles

Con multas que van de los 100 a los 600 euros, se castiga a quien ocupe un inmueble, pero también a quien permanezca en ellos “contra la voluntad de su propietario, arrendatario o titular de otro derecho sobre el mismo, cuando no sean constitutivas de infracción penal”. Algo que abarca no solo a las acciones del movimiento okupa, sino también a los profesionales que protagonicen una sentada frente a un colegio o un ambulatorio amenazado de cierre.


Es normal que ahora tampoco se pueda ocupar una casa de un banco? Cuando ese dicho banco tiene millones de pisos y casas que no sabe ni que hacer con ellas?! Ahora resulta que si te hechan de tu casa por no pagar te tienes que quedar en la calle, porque claro... Si ocupas algun piso vacio te pueden joder. Entonces?

Esto fue una estafa desde hace años.... Les damos un dinero que ellos ni lo tocan, les damos un piso a nuestro nombre y despues nos quedamos con todo.


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: Hacksturcon en 1 Julio 2015, 12:56 pm
Es una ley injusta, cebada y desproporcionada, sacada de la manga rapido y corriendo para intentar evitar que la gente proteste mucho y se les suba a las barbas de manera no pacifica, que es lo que ocurrira si siguen apretando el cinturon de los de abajo y aflojando el de los de arriba, como hasta ahora.

¿Hay cosas aprovechables en dicha ley? Por supuesto, sobre todo si el juego politico fuese mas etico, moral y responsable. Tal como esta el panorama hoy dia.... me callo de lo que opino ya que me aplicarian dicha ley.


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: ivancea96 en 1 Julio 2015, 13:14 pm
Ocupación de inmuebles

Con multas que van de los 100 a los 600 euros, se castiga a quien ocupe un inmueble, pero también a quien permanezca en ellos “contra la voluntad de su propietario, arrendatario o titular de otro derecho sobre el mismo, cuando no sean constitutivas de infracción penal”. Algo que abarca no solo a las acciones del movimiento okupa, sino también a los profesionales que protagonicen una sentada frente a un colegio o un ambulatorio amenazado de cierre.


Es normal que ahora tampoco se pueda ocupar una casa de un banco? Cuando ese dicho banco tiene millones de pisos y casas que no sabe ni que hacer con ellas?! Ahora resulta que si te hechan de tu casa por no pagar te tienes que quedar en la calle, porque claro... Si ocupas algun piso vacio te pueden joder. Entonces?

Esto fue una estafa desde hace años.... Les damos un dinero que ellos ni lo tocan, les damos un piso a nuestro nombre y despues nos quedamos con todo.

Lo raro es que tengan que sacar una ley para prohibir esto. ¿El inmueble es tuyo? No, ¿no? Pues no puedes estar ahí si el propietario no te lo permite, punto. Diréis lo mismo si se os meten ocupas en vuestra casa. Seguro que se lo permitís.

Que sea de un banco, no significa en absoluto que no tenga propietario.


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: Fox_Neo en 1 Julio 2015, 15:54 pm

El_Andaluz  está totalmente equivocado, en España hay libertad de expersión pues puedes expresar cualquier idea, tanto en público como en privado, a través de asociaciones, partidos políticos, sindicatos, manifestaciones las ideas y opiniones que quieras. Siempre dejando la violencia fuera. Además absolutamente todas las manifestaciones son legales, como siempre lo han sido y lo siguien siendo tal y como viene amparado en nuestra constitución.
No estoy deacuerdo contigo, en España la ciudadanía ha perdido el poder, claro que te puedes manifestar y dar tu opinión, pero no te harán ni caso  si no les causas problemas. Te pongo un ejemplo que pasó en mi ciudad, Burgos. Seguro que viste en los telediarios la se que montó en el barrio de Gamonal referente al Bulevar ¿No?.
Date cuenta exactamente por qué se paró las obras, solo analiza los hechos yo es lo que hago:
Cuando los radicales empezaron a protestar de forma violenta destrozando todo, los medios de comunicación se interesaron en lo que pasaba, y es cuando se consiguió parar las obras porque se daba mala imagen al PP que  es el partido que gobierna en Burgos, es algo vergonzoso. No me gustan los radicales pero según como está la democracia son necesarios para que los políticos hagan caso a los ciudadanos.

Ni te creas que soy un antisistea ni nada por el estilo yo antes votaba al PP y lo que hago ahora  es analizar la información al igual que hago  con lo que nos dice Podemos y otros partidos. Yo creo que lo unico que nos  queda es la capacidad de analizar y juzgar lo que nos dicen los políticos.
Saludos
.

 


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: engel lex en 1 Julio 2015, 16:00 pm
No opino porque no se de este lío, pero a mi es el único que me parece que programatrix prende el problema y se va? XD

insisto, no se del lío, solo dejo esta imagen que vi

(http://40.media.tumblr.com/7f596ea5b115d2a4709a33e958d80a9c/tumblr_nqrxj9sCUn1sd7agqo1_500.png)


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: Orubatosu en 1 Julio 2015, 18:31 pm
Si la forma de arreglar problemas es la violencia, mal andamos si hay gente que cree que esos son modos válidos.

La gente interesada en poder ejercer la violencia indiscriminadamente son los que mas critican estas leyes. Si quieren cambiar leyes, se ganan unas elecciones, se  presenta un proyecto de ley y se aprueba

Y eso si, que digan claramente que ese cambio legal trae esas consecuencias.


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: #!drvy en 1 Julio 2015, 18:46 pm
Es gracioso que cuando se hacen leyes mucho mas restrictivas en otros gobiernos "de izquierdas" se calla y se mira al tendido

Es mas gracioso aun que siempre que hay un tema así, salgas siempre con lo mismo. Aquí se trata de España, no de otros 'gobiernos de "izquierdas"'.


La ley es mejorable, pero el 90% de las criticas son pura demagógia, por cierto impulsada siempre desde el mismo sitio

La ley es inmejorable... inmejorable para el estado. Básicamente les da el poder a hacer lo que quieran en las protestas/marchas incluso aunque sean las mas pacificas del mundo. El 90% de las criticas no son demagogia.. son reales y si te miras el otro 10% ya te puedes ir haciendo una idea de lo mal que va (véase 'legalización de las devoluciones calientes').

Citar
A ver si entendemos que las libertades individuales tienen límites, concretamente tus derechos terminan donde empiezan los míos.

Y donde terminan los tuyos, empiezan los míos. A ver si porque tu tienes derechos yo no voy a poder protestar. Si te jode pues te jode. No se puede tener a todos contentos.

Citar
Y no, ocupar contra la voluntad de otras personas un espacio publico sin permiso, boicotear actos porque no te gustan, acosar a la gente que te cae mal y esas cosas no son libertades, son fascismos.

Si es un espacio publico yo tengo el mismo derecho a estar en el que tu. Que tu quieras disfrutar del sol ? Me parece perfecto.. pero si yo quiero protestar en ese espacio, también tengo derecho.

Citar
La gente interesada en poder ejercer la violencia indiscriminadamente son los que mas critican estas leyes. Si quieren cambiar leyes, se ganan unas elecciones, se  presenta un proyecto de ley y se aprueba

Y eso si, que digan claramente que ese cambio legal trae esas consecuencias.

Me pregunto quienes son los interesados en ejercer la violencia.. los 'civiles' que llevan una placa debajo de la camiseta y se joden las manifestaciones para crear violencia y poder disolver o los mismos que ahora ya te pueden multar por grabar una brutalidad policial...

Y oye, las protestas no sirven para cargarse cosas... las protestas lo que intentan es cambiar algo que no funciona. Si hay un par de niñatos chonis que solo quieren cargarse cabinas de teléfono pues que les detengan.. pero eso no es justificación para promulgar leyes como estas... ni de lejos.

Saludos


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: Gh057 en 1 Julio 2015, 19:10 pm
ya te pueden multar por grabar una brutalidad policial...
Esto es sencillamente una aberración a los derechos innalienables. Estamos diciendo que sencillamente no tienes ningún derecho a réplica, o control sobre las acciones de cualquier funcionario público?. Recordemos que un policía es un empleado del estado, pagado por el pueblo, para defender al pueblo -o más bien a la sociedad, de los inadaptados sociales... - así como un político es un funcionario, el cual debe y tiene que rendir cuentas de sus acciones al mismo.

Si bien es elegido democráticamente por un período determinado -sea bueno o malo- hay herramientas varias para poder mostrar nuestro descontento durante el tiempo que dure dicho período; sea movilizaciones, el derecho al paro, envío de firmas en contra, envío de propuestas etc etc...

Por lo poco que he visto en los medios, y de curioso en este foro, siento -capaz estaré siendo subjetivo, o no estoy viendo todo el contexto- que poco a poco se están cercenando los derechos, libertades y hasta obligaciones (porque es nuestra obligación denunciar casos de corrupción o hechos delictivos- del ciudadano común... sea por estas medidas tipo mordaza, las referidas a los "derechos" de autor, las asociadas a lucha contra el "terrorismo de estado", "espionaje" y otras similares; tanto en España como en otros países, con el único fin de obtener mayor poder.  Saludos!


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: El_Andaluz en 1 Julio 2015, 19:27 pm
Estas son unas de las cinco acciones que esta normativa limitará a partir del 1 de julio osea hoy mirar :


Citar
Citar
Manifestarse junto al Congreso y el Senado

El texto aprobado considera una infracción cualquier "perturbación grave de la seguridad ciudadana" que se produzca frente a las sedes del Congreso, el Senado y los parlamentos autonómicos, aunque los representantes públicos no estén reunidos en ese momento. "Pero qué es y qué no es perturbar la seguridad ciudadana", se pregunta Greenpeace, que denuncia cómo esa decisión quedará al "arbitrio" de la policía. Esta medida coincide con la aparición de movimientos como Rodea al Congreso.

Fotografiar a policías

Las cámaras de vídeo se han multiplicado en las manifestaciones durante los últimos años. Y las redes sociales se han convertido en el instrumento utilizado para difundir grabaciones, que han permitido en varias ocasiones captar abusos policiales y servir como prueba para la condena de los agentes. Toda esta práctica se complica a partir del 1 de julio. La Ley Mordaza sanciona “el uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales” de policías “que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una oplicía”.eración”. Una limitación que ha denunciado Amnistía Internacional: “Captar imágenes de la policía, ya lo hicieran periodistas u otras personas con cámaras o teléfonos móviles, ha ayudado en ocasiones a difundir información sobre el uso excesivo de la fuerza por parte de la policia "

 
Parar un desahucio

“En nombre de la seguridad ciudadana, la nueva normativa viene a sancionar, prohibir y criminalizar prácticas tan normalizadas como parar un desahucio”, señala la PAH, uno de los colectivos más activos desde el estallido de la burbuja inmobiliaria, a la que el PP llegó a acusar de “coquetear con organizaciones próximas al terrorismo” etarra. La nueva Ley de Seguridad Ciudadana dificultará la acción de sus activistas, ya que permite a la policía sancionar a aquellos que “obstruyan a cualquier autoridad, empleado público o corporación oficial en el cumplimiento o la ejecución de acuerdos o resoluciones administrativas o judiciales”.


Protestar en las alturas

Un artículo de la Ley Mordaza lo deja bien claro. Los agentes multarán “el escalamiento de edificios o monumentos sin autorización cuando exista un riesgo cierto de que se ocasionen daños a las personas o a los bienes”. “Este artículo parece haber sido redactado específicamente para prohibir y perseguir los actos públicos que Greenpeace realiza basándose en el derecho a la libertad de expresión”, subraya la ONG en el informe que elaboró contra la normativa aprobada por el PP. “En este caso, la comisión de la infracción tiene lugar sin necesidad de que se produzca ni alteración del orden público, ni daño a la seguridad ciudadana”, remacha el colectivo. La imposición de la sanción se someterá, bajo criterio policial, únicamente a la existencia de un “riesgo”.

La resistencia pacífica y las sentadas

La Ley Mordaza ha puesto fecha de caducidad, según recalcan las ONG, a la resistencia pacífica. La nueva normativa otorga a la policía la capacidad de multar a quienes se nieguen a disolver reuniones y manifestaciones en lugares públicos una vez lo ordene "la autoridad competente".

Y para terminar
Citar
Sanciones de 100 a 600.000 euros

Las infracciones leves se sancionarán con una multa de 100 a 600 euros; las graves, de 601 a 30.000 euros; y las muy graves, de 30.001 a 600.000 euros.

Esto es la democracia que hay  España ? Pregunto osea que parar un desahucio para que te echen de tu casa te pueden detener y encima sancionar, encima que te echan de tu casa tiene cojone que haya gente defienda estas leyes de verdad, es indignante.

Después, lo de fotografiar o grabar a la policía mientra te dan una paliza tampoco puedes grabarlos para tu denunciarlos a ellos encima también te sancionan osea que va abusar mas de la autoridad mas de lo que lo hacen y encima pegan hasta personas mayores y empujones.


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: NicoPalo5 en 1 Julio 2015, 20:00 pm
Chicos, 4 años de cárcel podría llegar la condena por piratería, pero bueno, ¿que cojones es esto? Esto es una vergüenza, si se piensan que así no los vamos a echar del poder lo llevan claro, vaya panda de desgraciados están hechos..


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: ivancea96 en 1 Julio 2015, 20:41 pm
Citar
Pregunto osea que parar un desahucio para que te echen de tu casa te pueden detener y encima sancionar, encima que te echan de tu casa tiene cojone que haya gente defienda estas leyes de verdad, es indignante.
Si te desahucian es porque NO es tu casa. Y estás impidiendo que cumplan su trabajo. Si has perdido la casa por lo que sea, te vas y punto, que es eso de protestar. Fuera o no tu casa, ya no es nada tuyo. Elm dinero y los bienes, muebles o inmuebles, cambian de dueño.


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: El_Andaluz en 1 Julio 2015, 21:47 pm
Citar
Si te desahucian es porque NO es tu casa. Y estás impidiendo que cumplan su trabajo. Si has perdido la casa por lo que sea, te vas y punto, que es eso de protestar. Fuera o no tu casa, ya no es nada tuyo. Elm dinero y los bienes, muebles o inmuebles, cambian de dueño.

ivancea96:No has entendido bien a lo que me quiero referir, evidentemente si eres un ocupa y estas ocupando una casa que no es tuya es normal que te echen sería allanamiento de morada, pero ponte en el lugar de una familia con hijos que lleva pagando casi toda su vida una hipoteca y ahora pierde su trabajo y no puedes seguir pagando la hipoteca por que te has entrampado con el Banco ahora que haces ? Nada puedes hacer, por que como no puedes seguir pagando la hipoteca por que has perdido tu puesto de trabajo pues te echan a la calle con tus hijos y todo, pero claro eso da igual pues casos de eso es lo que llevan a la gente a impedir este tipo de desahucios.

Si has perdido tu puesto de trabajo y tu te ves en la calle con hijos a ver que haces tu ?  o te vas debajo de un puente a vivir por que otra cosa no hay por que no hay trabajo y el trabajo no sale tan fácil en España te puedes llevar 8 meses buscando curro de lo que tu has estudiado que no encuentras nada ni de lo que has estudiado ni nada parecido.


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: ivancea96 en 1 Julio 2015, 22:36 pm
ivancea96:No has entendido bien a lo que me quiero referir, evidentemente si eres un ocupa y estas ocupando una casa que no es tuya es normal que te echen sería allanamiento de morada, pero ponte en el lugar de una familia con hijos que lleva pagando casi toda su vida una hipoteca y ahora pierde su trabajo y no puedes seguir pagando la hipoteca por que te has entrampado con el Banco ahora que haces ? Nada puedes hacer, por que como no puedes seguir pagando la hipoteca por que has perdido tu puesto de trabajo pues te echan a la calle con tus hijos y todo, pero claro eso da igual pues casos de eso es lo que llevan a la gente a impedir este tipo de desahucios.

Si has perdido tu puesto de trabajo y tu te ves en la calle con hijos a ver que haces tu ?  o te vas debajo de un puente a vivir por que otra cosa no hay por que no hay trabajo y el trabajo no sale tan fácil en España te puedes llevar 8 meses buscando curro de lo que tu has estudiado que no encuentras nada ni de lo que has estudiado ni nada parecido.

Hay historias preciosas sobre gente pobre. Podemos verlas y compadecernos, o ceñirnos a las leyes. Las leyes llevan ahí desde que esa hermosa familia tenia trabajo estable.


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: Robertus98 en 1 Julio 2015, 22:50 pm
Si te desahucian es porque NO es tu casa. Y estás impidiendo que cumplan su trabajo. Si has perdido la casa por lo que sea, te vas y punto, que es eso de protestar. Fuera o no tu casa, ya no es nada tuyo. Elm dinero y los bienes, muebles o inmuebles, cambian de dueño.

Pues es anticonstitucional....claro, la constitución es muy bonita para callar a los independentistas pero cuando el gobierno se la pasa por los cojones no pasa nada. :-X
Aunque estoy de acuerdo en que algunos cabeza loco si se lo han buscado hay otros muchos casos que no.Y te cuento una cosa?Que pasó cuando los bancos estafaron con las preferentes???Menudos usureros!!Por no decir hijos de **** !Encima cuando la cagan TENEMOS que rescatarles porque si no afectaria a nuestra economia cuando sus dirigentes se daban la buena vida...Los bancos tendria que ser nacionalizados (ya que cuando la cosa se pone fea las consecuencias las asumimos nosotros igualmente ).

P.D: Yo he asistido a mas de una manifestacion y siempre me han jodido los cuatro payasos de siempre que destrozan las cosas y se ponen a tirar piedras...pero tal como pintan la ley ahora que ni me voy a poder manifestar pacificamente y me pueden multar si me opongo para eso prefiero irme al ayuntamiento y plantarles un pino(por no recurrir a la violencia)...Al menos me la pondran con razón y la multa se te descuidas es hasta mas pequeña! :laugh: Vamos que si no me dejan manifestarme de forma pacifica pues lo hare de forma violenta.


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: El_Andaluz en 1 Julio 2015, 22:56 pm
Hay historias preciosas sobre gente pobre. Podemos verlas y compadecernos, o ceñirnos a las leyes. Las leyes llevan ahí desde que esa hermosa familia tenia trabajo estable.

También hay historias desagradable de familias que no tienen ni casa, hay un motón de casas vacías y abandonadas por la crisis inmobiliaria o se adueñan los bancos de ella y luego la tienen vacía esas familias que llevaban años trabajando en una fabrica por ejemplo de aceitunas y luego los echan todo a la calle teniendo un trabajo como tu dices estable las leyes también se pueden cambiar, las leyes la ponemos las personas y si la ponemos nosotros podemos cambiarla a mejor para otras personas que no tienen donde vivir y eso no es por culpa de esas personas que se metieron en una hipoteca por meterse por que hay gente que han trabajado mucho y le ha costado mucho esfuerzo para tener una vivienda para que luego te echen por toda la cara refiriéndome a los bancos.


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: ivancea96 en 1 Julio 2015, 23:20 pm
Solo me cuentas historias hermosas de gente pobre y muy, muy trabajadora. Esas historias no importan si esa familia no ha pagado. Al grano.


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: El_Andaluz en 1 Julio 2015, 23:35 pm
Citar
Solo me cuentas historias hermosas de gente pobre y muy, muy trabajadora. Esas historias no importan si esa familia no ha pagado. Al grano.

Bueno pues vamos poner un ejemplo familia pobre que vive en chabolas ya sean gitanos o españoles sin discriminar a nadie ya que la pobreza no entiende de razas y ocupan una casa que no es suya por que esta vacía por el motivo que sea por que se han abandonado por la crisis inmobiliaria que hay muchas hoy en día y no se han vendido y esa familias tienen niños no tienen donde vivir y tienen que ocupar esa casa esto también es una historia hermosa ? Por que los pobres también trabajan no van de chaqueta como puedes ir tu pero también se buscan las comida vendiendo chatarra mas triste que esto si quiere nos trasladamos a otros continente que viven todavía peor pero eso ya es otra historia verdad.


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: ivancea96 en 1 Julio 2015, 23:47 pm
El_Andaluz, has de entender, que lo triste que sea una historia, no va a influir demasiado en las decisiones legales que tomen jueces. Puedes guiarte por el amor, o pudes guiarte por el dinero y las leyes. El amor no me dará de comer. Ni el amor ni derramar lágrimas por otra gente.

Si alguien se queda fuera de la economía del país, lo siento muchísimo. Que busque la forma de entrar. Si la forma de entrar es ILEGAL, se encargarán de hacerlos salir por donde entraron.


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: El_Andaluz en 2 Julio 2015, 00:00 am
El_Andaluz, has de entender, que lo triste que sea una historia, no va a influir demasiado en las decisiones legales que tomen jueces. Puedes guiarte por el amor, o pudes guiarte por el dinero y las leyes. El amor no me dará de comer. Ni el amor ni derramar lágrimas por otra gente.

Si alguien se queda fuera de la economía del país, lo siento muchísimo. Que busque la forma de entrar. Si la forma de entrar es ILEGAL, se encargarán de hacerlos salir por donde entraron.

Ya esta claro que a los jueces le va a dar igual por eso te digo que no debería quitarnos el derecho a manifestarnos y decir lo que nos salgas de los huevos todo pacíficamente, ya sea un desahucio o lo que sea mientra no sea agredir a la autoridad pero que si yo veo que a mi vecino le están echando de su casa la autoridad y tienen niños y lo quiero impedir no veo justo que me detengan. De todas formas todo esto es muy relativo por que tendríamos que ver hasta donde esta nuestros derechos y donde están los de ellos por que si encima que te detienen te pegan una paliza la autoridad por simplemente detener un desahucio no lo veo justo por lo menos yo estoy en mi derecho de que no me quiten mi casa e intentar defender lo que ha sido mío mientras he estado pagando hasta que se pierde mi puesto de trabajo.


A todo se esta saltando el derecho universal a una vivienda, digna y adecuada, como uno de los derechos humanos, aparece recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo 25, apartado 1 y en el artículo 11 de Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC):

Citar
Artículo 25.1 Declaración Universal de los Derechos Humanos: Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.1 2

Artículo 11 del Pacto Internacional de Derecho Económicos, Sociales y Culturales: Toda persona tiene el derecho a un nivel de vida adecuado para sí misma y para su familia, incluyendo alimentación, vestido y vivienda adecuadas y una mejora continuada de las condiciones de existencia, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.3


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: ivancea96 en 2 Julio 2015, 00:09 am
y lo quiero impedir no veo justo que me detengan

Por curiosidad cristiana, ¿cómo lo pretendes inpedir sin agredir Policias ni interponerte en su camino?


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: El_Andaluz en 2 Julio 2015, 00:26 am
Citar
Por curiosidad cristiana, ¿cómo lo pretendes inpedir sin agredir Policias ni interponerte en su camino?

Pues fácil tu no has visto la TV mucho verdad, te voy a citar una noticia por ejemplo del 2009

Citar
(http://foto-cache.laverdad.es/jpg/7/3/1238142791737.jpg)

Otra forma sin tener que agredir. ;)

Citar
Una mujer se encadena a la ventana para que no la echen de una casa en La Ñora. Los vecinos del municipio se manifestaron por las calles para apoyar a María del Carmen Amador. Fuente: RAFA FRANCÉS. 27/03/2009

 


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: programatrix en 2 Julio 2015, 00:45 am
La que se ha montado jaja xD yo di mi opinión en general y la verdad no dispongo de suficiente tiempo para ir respondido uno tras uno, otro tras otro...
Deje claro como veo esto, algo positivo para España, que nos permite a todos los ciudadanos poder ser mas libres, los que se quieren manifestar porque van a poder hacerlo con mayor seguridad, pacíficamente y sin ninguna clase de altercado por los radicales de turnos y los que no queremos manifestarnos que se nos va a avisar que tal lugar público se va a cortar durante tales horas porque tal grupo quiere manifestarse por tal asunto.
Se va a castigar duramente a los convocantes de una manifestación sin avisar a delegación poniendo en riesgo la seguridad de los demás ciudadanos, se va a castigar también duramente a los violentos y además esta ley es muy garantista pues si hay detención se quedará registrado el policía que lo hace, el motivo y ello pasará automáticamente un juez.

Yo la verdad es que no veo absolutamente ninguna pega como dije anteriormente, es más veo cosas buenas para el conjunto de la sociedad, porque quien quiere hacer las cosas que prohibe esta ley va contra la libertad de muchas más personas, llevados por su ideología polícia. Si no tiene sanción ocupar un banco violentamente, entonces si algún día a alguién se le ocurre reventar una "asamblea" de algún partido político de izquierdas el estado tampoco debe sancionar..., el delito se sanciona más allá del motivo ideológico para cometerlo.

En fin, Ley de Seguridad Ciudadana, dudo mucho que la degore el gobierno que entre, porque es buena y una cosa es estar en oposición quejándote de todo y otra cosa en gobierno. El PSOE, ha aprobado leyes mucho más mordazas y absolutamente nadie ha tenido queja... Es más fijaros que mordaza que ya está la gente en Madrid dando gritos, ¡Pedazo mordaza!, en un país que cada uno dice una burrada más grande si puede y no pasa nada...


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: xiruko en 2 Julio 2015, 00:45 am
Si te desahucian es porque NO es tu casa. Y estás impidiendo que cumplan su trabajo. Si has perdido la casa por lo que sea, te vas y punto, que es eso de protestar. Fuera o no tu casa, ya no es nada tuyo. Elm dinero y los bienes, muebles o inmuebles, cambian de dueño.

Solo me cuentas historias hermosas de gente pobre y muy, muy trabajadora. Esas historias no importan si esa familia no ha pagado. Al grano.

Hay historias preciosas sobre gente pobre. Podemos verlas y compadecernos, o ceñirnos a las leyes. Las leyes llevan ahí desde que esa hermosa familia tenia trabajo estable.

Tío, qué pasa contigo? No tienes ni un poco de humanidad?

Yo, por suerte, no sé que es que te echen a la calle con mujer e hijos y espero no saberlo nunca, pero compadezco a los que sufren cosas así. Los bancos tienen nosecuantos miles de pisos vacíos muertos del asco... no habrán mejores soluciones que simplemente echarlos? Ni que sea una tregua temporal de la hipoteca o reducir el pago durante un tiempo hasta que alguien encuentre empleo.

Además, como bien dijo El_Andaluz, recordemos que fuimos los contribuyentes los que salvamos el culo a los bancos (por obligación, porque si fuera por mi ya podrían haberse arruinado y me la pela que se hunda la economía del país o que pase lo que sea que ellos dicen que pasaría). Entonces qué pasa? Les salvamos el culo pero ellos no pueden pensar en alguna solución que pase por no echar a una familia que pasa una mala racha de su casa?

En fin, sinceramente y sin ánimo de ofender, creo que deberías aprender a empatizar un poco con los demás y a pensar dos veces las cosas antes de soltarlas.


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: daryo en 2 Julio 2015, 01:47 am
saludos a los españoles . ¿donde puedo ver esta ley tal cual esta escrita? .


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: El_Andaluz en 2 Julio 2015, 02:08 am
Saludos daryo aquí tienes la Ley mordaza https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_mordaza (https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_mordaza)


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: Hacksturcon en 2 Julio 2015, 07:52 am
Cuando una persona solo mira si es legal o no, y pasa por alto si es etico o moral o no.... si que algo va mal en su interior. Entiendo y comprendo los deshaucios.

Pero solo les daria credito el dia que modifiquen la normativa actual, que te quitan la casa y has de seguir pagandola.

PD: Tanto mentar la ley, alguien se acuerda del articulo 47 de la constitucion?.


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: #!drvy en 2 Julio 2015, 11:31 am
@daryo

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-3442 (version texto en pagina con descarga pdf)
http://www.interior.gob.es/documents/10180/2170430/Proyecto_LOPSC_11-07-14.pdf (versión prensa)
http://www.juecesdemocracia.es/legislacion/Anteproyecto-de-Ley-de-Seguridad-Ciudadana.pdf (anteproyecto)

A parte de la propia ley mordaza se hace una reforma del Codigo Penal centrandose especialmente sobre la pornografía infantil y derechos de autor.

http://www.boe.es/boe/dias/2015/03/31/pdfs/BOE-A-2015-3439.pdf

Saludos


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: ivancea96 en 2 Julio 2015, 14:28 pm
Pues fácil tu no has visto la TV mucho verdad, te voy a citar una noticia por ejemplo del 2009
 
Otra forma sin tener que agredir. ;)

Evidentemente ahí te interpones al trabajo de la policía.  Eso es un desacato a la policía. Ver eso como una acción correcta es tan incoherente como ver correcto agredir a un policía (...)


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: Ori-chan en 2 Julio 2015, 15:09 pm
Si no puedes pagar la casa, tu obligación es irte. Eso está claro.
Pero es muy estúpido por parte del gobierno negar la vivienda a sus ciudadanos. Es la base para vivir y ser productivo.
De ahí que esté en la constitución.



La ley mordaza garantiza más seguridad y no impide las manifestaciones, vale. Sin embargo las hace tan fáciles de disolver y tan silenciosas que prácticamente ningún político va a volver a ceder ante una. Lo mas seguro es que la mayoría ni se enteren de que hay una manifestación.


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: #!drvy en 5 Julio 2015, 19:02 pm

http://www.yometiroalmonte.es/2015/07/04/multa-600-euros-alicante-llevar-camiseta-pone-acab/

Por llevar una camiseta con esto:

(https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR5PTT-i9bt1VkDQcHIaXvTHXgJcpXaUe_IvzqjCcKZDzT1K-dwYGK4ZSM)

Liberdad de expresion decian?

Saludos


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: ivancea96 en 5 Julio 2015, 20:01 pm
En la nota pone que esa persono hizo que los policias se fijaran en la camiseta. Siendo así, es un insulto en toda regla...


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: #!drvy en 5 Julio 2015, 20:12 pm
Ahora no puede expresar su opinión sobre la policia? Ah claro que no si el nuevo art.4 lo prohíbe  :silbar:

Claro que A.C.A.B no tiene porque significar Todos son bastardos.. puede significar All Cops are beautiful.. ya veras..


Saludos


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: do-while en 5 Julio 2015, 21:26 pm
Me parece vergonzoso que por aquí haya gente que apoye una modificación de una ley para dar facilidades a la hora de echar a las familias a la calle en lugar de apoyar una modificación de la ley para evitar que esas mismas familias que no tienen nada más acaben sin un sitio donde caerse muertos.

No tengo palabras para describir lo que pienso de ese conformismo con respecto a estas leyes tan injustas. Sí, son leyes y están aprobadas, y es lo que hay, pero como ya he dicho, así como se han modificado para facilitar desahucios se podían haber modificado para ayudar a las familias. No me vengáis con que esto que nos han hecho es la ley y que hay que respetarla, esto no es una cuestión de leyes, sino de si son justas o injustas, sobre todo siendo que había alternativas que favorecían a los desfavorecidos y al final se ha elegido favorecer a los bancos (después de haber recibido un montón de millones de dinero público).

El tema de las manifestaciones ya está bastante discutido y no voy a seguir removiendo el caldero de *****. Y sobre la policía, ya sabéis lo que opino: Estás en una manifestación, un policía le está pegando una paliza a alguien, tu lo grabas para colgarlo en internet y que quede constancia y cuando el compañero del policía que está pegándole una paliza a otro ve que estás gravándolo, viene, te confisca el móvil y te pega una paliza por listo. Y si no sucede esto, puedes esperar en tu casa tranquilo a que te llegue una multa de 100 a 1.000 euros por colgar un vídeo en internet en el que se le ve la cara a un policía, lo de la paliza es secundario y sin importancia.

¡Saludos!


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: ivancea96 en 6 Julio 2015, 01:15 am
Ahora no puede expresar su opinión sobre la policia?

Si te va uno y te insulta, supongo que también es solo "expresar su opinión sobre drvy".

Hay diferencia entre opinión e insulto, y según esa nota, está claro ante cual estamos.


dar facilidades a la hora de echar a las familias a la calle

Familias que están de forma ilegal. Familias que están ocupando casas de otros.
Individuos que viven sin pagar la casa. Individuos que ocupan inmuebles de otra gente. Otra gente que tal vez, solo tal vez no quiera que haya gente en su casa. Que yo sepa, España no es comunista :o


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: #!drvy en 6 Julio 2015, 01:52 am
Citar
Si te va uno y te insulta, supongo que también es solo "expresar su opinión sobre drvy".

En ese caso iría dirigido hacia mi persona.. es personal. Cuando dices COPS dices Policia. Cuando dices Policia te refieres al oficio de una persona. Hay diferencia entre personal y no personal. Esta claro ante cual estamos.

Citar
Que yo sepa, España no es comunista

Comunista no.. pero mente socialista hay..

Citar
En Italia, el sistema jurídico en cuanto a las hipotecas es parecido al de España, pero un decreto-ley de 2008 suspendió los desahucios a las familias que tuvieron unos ingresos de 27.000 euros al año o menos.

Citar
Portugal
La dación en pago tampoco está contemplada en Portugal, donde más de 150.000 familias se encuentran en situación de impago de sus créditos hipotecarios. El Gobierno luso anunció este año medidas para facilitar que los propietarios en impago puedan renegociar su deuda y habitar el inmueble mediante el pago de una renta.

Citar
Francia
Los desahucios son inusuales en Francia, donde suelen concederse préstamos inmobiliarios, y no hipotecarios, con lo que el inmueble no respalda el préstamo, sino que el prestatario paga un seguro al Estado para que este se haga cargo de las letras en ciertos casos, como la pérdida del empleo.

Además, en caso de perder la capacidad de pago, el afectado puede recurrir al Banco de Francia, que actuará como intermediario entre éste y sus acreedores, proponiendo un pago escalonado, una reducción de las tasas de interés o sugiriendo la venta de la vivienda en el plazo de un año.

No es tan raro eh?



Artículo 47

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

 :silbar:

Saludos


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: ivancea96 en 6 Julio 2015, 02:46 am
Y dale con ese artículo :/

El gobierno no va a robar a los propietarios para darle los terrenos a la gente que los ocupa.

Citar
En ese caso iría dirigido hacia mi persona.. es personal. Cuando dices COPS dices Policia. Cuando dices Policia te refieres al oficio de una persona. Hay diferencia entre personal y no personal. Esta claro ante cual estamos.

Cuando le dices a un policía que él y los suyos son bastardos, creo que está claro que es un insulto personal :D


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: Hacksturcon en 6 Julio 2015, 08:35 am
Citar
El gobierno no va a robar a los propietarios para darle los terrenos a la gente que los ocupa.

Cierto. Se preocupa mas de robar a los ciudadanos para darle el dinero a los amigotes banqueros.

Creo que nadie pide que roben nada a nadie. Pero quizas si insinuen que unas politicas que modifiquen la actual situacion con los deshaucios, similares a las que ya han mostrado.


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: #!drvy en 6 Julio 2015, 10:27 am
Citar
Cuando le dices a un policía que él y los suyos son bastardos, creo que está claro que es un insulto personal

No digo, ' el y los suyos ' digo todos los policías y esta claro que se refiriere a su oficio no directamente a su persona.

Citar
Y dale con ese artículo :/

El gobierno no va a robar a los propietarios para darle los terrenos a la gente que los ocupa.

No tiene que robar a los propietarios.. tiene que ayudarlos a tener una vivienda digna... no hacer que les quiten la casa con chasquear los dedos. Esta escrito en la constitución, si hacen lo contrario es que están en contra de ella... entonces para que la tenemos?

Saludos


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: do-while en 6 Julio 2015, 10:32 am
Familias que están de forma ilegal. Familias que están ocupando casas de otros.
Individuos que viven sin pagar la casa. Individuos que ocupan inmuebles de otra gente. Otra gente que tal vez, solo tal vez no quiera que haya gente en su casa. Que yo sepa, España no es comunista :o

O no has querido entender lo que he dicho o no tienes capacidad suficiente para entenderlo, sea como sea me parece igual de triste. Si lees el primer párrafo completo en lugar de quedarte con una sola parte de el, verás que me refiero a los desahucios. Y sí, eres el tipo de persona que como un borrego acepta la ley tal y como la han dejado en lugar de preguntarse si se podrían haber hecho las cosas de otra manera y mejor.

Si intentar evitar que una familia que no tiene donde caerse muerta sea echada a la calle es un delito muy mal tienen que estar las cosas. Como ya he dicho la ley te da la razón, pero ¿qué sentido tiene una ley que en lugar de favorecer al pueblo favorece a unos bancos que ahora mismo están funcionando gracias a la inyección de dinero público que han recibido? ¿No tiene mas sentido aprobar una ley que ayude a esas familias en lugar de aprobar la que tenemos ahora que facilita su desamparo?

Si eres tan corto de miras como para aceptar las cosas tal y como están y encima pensar que están bien, mal va este país. La política y las leyes tienen que defender a los habitantes de un país por encima de cualquier otro interés, y tras aprobar esta ley de inseguridad ciudadana, hay muchos casos en los que la población ha quedado desprotegida.

¡Saludos!

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: ivancea96 en 6 Julio 2015, 14:53 pm
¿qué sentido tiene una ley que en lugar de favorecer al pueblo favorece a unos bancos que ahora mismo están funcionando gracias a la inyección de dinero público que han recibido?

La ley no defiende a los bancos. La ley defiende la correcta realización de los desahucios. Si se ordena un desahucio, es por alguna razón.


¿No tiene mas sentido aprobar una ley que ayude a esas familias en lugar de aprobar la que tenemos ahora que facilita su desamparo?

¿Qué tiene eso que ver con esta ley? Decir que faltan otras leyes para desaprobar esta deja mucho que desear.


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: engel lex en 6 Julio 2015, 17:23 pm
Sólo por invadir un poco con política bolivariana

Sabrán que hacer un desahucio en Venezuela es un tema extremamente complicado, pero el asunto va así

el que desahucia debe demostrar que tiene una necesidad social mayor que la persona, es decir, si esa casa no es el hogar principal (es un concepto que señala la casa a donde estas registrado legalmente por impuestos y esas cosas) y el banco te desahucia porque hay una familia sin hogar principal y sin posibilidad de obtener otra casa (económica) el proceso se da

Pero si el banco intenta desahuciarle para cobrarte una deuda y piensa dejar la casa deshabitada, no procede, en este caso, las personas están obligadas a hacer un pacto de pago

Tampoco es legal hipotecar tu hogar principal o darla como pago, (si tienes familia en ella, esta familia debe retirarse y cambiar su hogar principal, si tienen otras propiedades, el proceso puede ser contra voluntad)

Es un desastre... Pero era un ideal buscando una vida "digna para todos" que no salió tan bien como lo esperado


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: do-while en 6 Julio 2015, 17:57 pm
La ley no defiende a los bancos. La ley defiende la correcta realización de los desahucios. Si se ordena un desahucio, es por alguna razón.


¿Qué tiene eso que ver con esta ley? Decir que faltan otras leyes para desaprobar esta deja mucho que desear.

Efectivamente, parece que no entiendes lo que se te dice.

1. Cuando desahucias a alguien el piso se lo queda el banco que haya hecho el préstamo que no se puede devolver por la falta de dinero de las personas que lo habitan
2. Se ha aprobado una ley que multa a las personas que intenten evitar desahucios.

Todo lo anterior es una ayuda a los bancos y una forma de evitar que nadie se entrometa cuando van a desahuciar a una familia que no tiene otro sitio donde vivir.

Si tan bonita te parece esta situación ya veo cual es tu nivel de empatía. Tampoco parece que entiendas que en lugar del segundo punto, se podía haber aprobado por ejemplo una ley que conceda una vivienda social a quien sea desahuciado y no tenga un lugar donde vivir, o se podría haber sacado una ley en la que a cambio de todo el dinero que el estado ha dado a los banco, ese piso pasase a ser propiedad del estado y lo convirtiese en una vivienda social en la que la familia que iba a ser desahuciada tuviese prioridad para habitarla, o cualquier otra ley con más sentido común que la que se ha aprobado.

Veo que defiendes con uñas y dientes algo que es completamente injusto sin plantearte si quiera si había alternativas. Y veo que no merece la pena discutir con alguien que no quiere entender que las cosas se han hecho rápido, mal y favoreciendo a quien no deberían de favorecer.


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: ivancea96 en 6 Julio 2015, 18:02 pm
Citar
no se puede devolver por la falta de dinero de las personas que lo habitan

Que yo sepa, nadie obligó a esas personas a pedir un préstamo que no pueden pagar. Si lo piden, una de dos: o lo pagan, o afrontan las consecuencias. Si no saben afrontar las consecuencias, se les multa. Simple. Es obvio que la "empatía" te ciega a ti y a muchos más.


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: El_Andaluz en 6 Julio 2015, 18:06 pm
do-while: Mejor que no discutas mas con el por que no se pone en el lugar de las demás personas que lo están pasando mal. Me imagino que vives con los padres por que no entiendo su postura antes una ley totalmente injusta en algunos puntos no digo en todos. Saludos.

Citar
Que yo sepa, nadie obligó a esas personas a pedir un préstamo que no pueden pagar. Si lo piden, una de dos: o lo pagan, o afrontan las consecuencias. Si no saben afrontar las consecuencias, se les multa. Simple. Es obvio que la "empatía" te ciega a ti y a muchos más.

No se trata de que nadie obligue a pedir préstamo hoy en día la mayoría de las familias están hipotecadas, lo que no entiendes es que esas familias cuando tenían un puesto de trabajo estable se podían permitir el lujo de hipotecarse con los bancos, hasta que estallo la  famosa crisis y muchas empresas conocidas se fueron a pique eso es culpa de la familia verdad ?


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: moikano→@ en 6 Julio 2015, 18:08 pm
Que yo sepa, nadie obligó a esas personas a pedir un préstamo que no pueden pagar. Si lo piden, una de dos: o lo pagan, o afrontan las consecuencias. Si no saben afrontar las consecuencias, se les multa. Simple. Es obvio que la "empatía" te ciega a ti y a muchos más.

Eso sería normal si solo fuera el 0.1% de la población (Y aún así yo pondría unos cuantos peros). Pero cuando se va a la calle por esa situación un porcentaje alto creo que ya no es un error de quien la sufre ya que esa gente no creo que vivan en la calle por placer.


Título: Re: La ley mordaza en España
Publicado por: Kaxperday en 6 Julio 2015, 18:24 pm
La mayoría de la gente que pide un préstamo sabe que lo va a pagar, además los bancos se aseguran de que vaya a poder pagarlo (piden tu nómina...), el problema es cuando comienzan a bajarles el salario, les echan a la calle, pierden apoyos económicos...

Entonces, ¡sorpresa! no pueden pagarlo y pierden la casa por la que han estado pagando toda su vida. Chollo para los bancos, se quedan una casa gratis, y no devuelven el dinero que pagaron. Además había casos, dónde la gente pedía más préstamos para que no los echaran de la casa, llegaron a un punto de que habían pagado ya la casa, pero debían dinero de los préstamos, se quedaron sin casa y pagando los préstamos....

Hay que impedir que lleguen a esa situación, pues la mayoría llega sin quererlo ni beberlo.

Saludos.