elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  La importancia del ph en la saliva
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La importancia del ph en la saliva  (Leído 3,576 veces)
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
La importancia del ph en la saliva
« en: 6 Mayo 2020, 10:55 am »

Bueno, todos sabreis que es el ph, puede ser ácido, o alcalino, en diferentes valores.

Resulta que para saber si tenemos una buena salud, podemos comprobarlo nosotros mismos simplemente con unas tiras reactivas medidoras de ph, simplemente, al levantarnos por la mañana, aguantamos un poco la saliva en la boca, y la depositamos en una cuchara grande, donde pondremos la tira reactiva, esperado poco tiempo, la tira cambiará de color y nos dirá el ph de nuestra saliva, que es la que nos protege toda la boca y mucosas adyacentes, aparte de indicarnos como está el cuerpo.

No debemos hacerlo después de comer con la boca sucia, si no con la boca limpia, y esperar un tiempo para hacerlo.

Mi ph de la saliva al levantarme por la mañána tras labarme bien los dientes por la noche, es de un ph entre 6 y 6,5.

La boca es un ecosistema acuoso que requiere un pH equilibrado para mantenerse en salud, este pH oscila entre 6,8-7, es decir, que tiene una tendencia alcalina. Si rompemos este equilibrio aumentan las posibilidades de desarrollar caries dental y erosión en el esmalte, aparte de que ello conlleva muchas más complicaciones.
Aunque buscando oscila un poco el ph que recomiendan, e visto también que el idóneo es de 7,4, en ese caso, tengo una ligera acidez.

Creo que mi ph no está nada mal, me labo la boca continuamente.

http://colegiohigienistasmadrid.org/blog/?p=399

https://www.clinicadentallaspalmeras.com/PH-saliva-clinica-dental.php

https://www.20minutos.es/noticia/1674406/0/alcalino-cuerpo/combatir/acidez/


https://gacetadental.com/2015/06/el-analisis-de-la-saliva-es-un-metodo-diagnostico-extraordinario-y-un-gran-aliado-de-la-odontologia-54601/


Os atreveis a mediros el ph de la saliva????
Si alguien lo hace, me gustaria compartiera experiencia.

He repetido la experiencia de medir el ph, tras tomar dos cafes con leche azucar y fumarme dos cigarros, y he comprobado que el ph se a vuelto más ácido, creo que 5,8 o asín, no son perfectas estas tiras reactivas, debemos fijarnos en los colores, no dan valores exactos.

Bueno, ya sabeis como tener una boca sana mirando el ph de la saliva.

De todas formas, recomiendo un medidor digital que nos dará los valores exactos, por que las tiras reactivas, no son tan exactas, aparte puede variar el color por diversos motivos, estas últimas son menos fiables, pero dan una idea bastante aproximada.


Saludos.
« Última modificación: 6 Mayo 2020, 14:42 pm por Hason » En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Alcocer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil WWW
Re: La importancia del ph en la saliva
« Respuesta #1 en: 29 Noviembre 2021, 22:25 pm »

Tambien puede llegar en cuanto al nivel de la saliva a dismunuir y eso puede dar una gama de sintomas provocados por el estress.
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: La importancia del ph en la saliva
« Respuesta #2 en: 30 Noviembre 2021, 03:00 am »

Si te levantas, te pillas los huevos con la puerta del coche y te quedan 3 horas de vida, el ph te va a dar en buenos niveles.

Si te fijas en todos los indicadores que existen para decirte lo que está "bien" o lo que está "mal", acabas hipocondríaco perdido, con trastornos de ansiedad y condicionando tu vida. Un buen ejemplo es la máquina que te dice el índice de la masa corporal. Se lo calculas a un culturista y te dice que tiene obesidad mórbida.

Cuanto te haces un chequeo a full en el médico, nunca te miran el ph. Ni siquiera en el dentista te lo miran. No le doy importancia a algo que la medicina ignora completamente. Pienso que tratan de venderme algo.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

inma55

Desconectado Desconectado

Mensajes: 284


Ver Perfil
Re: La importancia del ph en la saliva
« Respuesta #3 en: 3 Diciembre 2021, 11:33 am »

eso no era algo relacionado con los chicles ORBIT? al menos en españa habia una publicidad en television así
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: La importancia del ph en la saliva
« Respuesta #4 en: 3 Diciembre 2021, 12:29 pm »

Haced caso a Hason y ahora que se acercan las Xmas poned los papelines de adorno en el árbol de Navidad.


 ;-) ;-) ;-)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
uso de LSet tiene importancia?
Programación Visual Basic
LeandroA 2 1,684 Último mensaje 30 Noviembre 2008, 00:01 am
por LeandroA
La importancia de un buen dominio...
Foro Libre
dimitrix 4 2,656 Último mensaje 21 Septiembre 2011, 14:16 pm
por [u]nsigned
¿Restando importancia a la seguridad?
Noticias
wolfbcn 0 1,532 Último mensaje 23 Enero 2012, 21:45 pm
por wolfbcn
La importancia de la copia de seguridad
Noticias
wolfbcn 0 1,174 Último mensaje 1 Abril 2013, 18:40 pm
por wolfbcn
Como dar importancia al codigo(Solucionado) « 1 2 »
Programación C/C++
nolasco281 11 4,739 Último mensaje 11 Junio 2014, 23:56 pm
por nolasco281
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines