Tengo una gran duda y como dice el titulo es que no se como darle importancia a mi codigo
es decir tengo un boton, ese boton tiene varias instrucciones pero no quiero que se ejecuten todas al mismo tiempo.
explico cree el evento clik cuando se preciona ese boton se realizan todas las intrucciones y eso es lo que no querio que pase
Ejemplo
Código
//Codigo dentro del boton if(ArregloN1 == true) { //Haga esto } //Si el if se cumple que no siga ejecutando el codigo que sique del la funcion o sea el //else if //.... Codigo que no se ejecutaria si se cumpliese el if else if (ArregloN2 = true) { //Haga esto } //Si el primer if no se cumplio se evalua el else if y si este cumple no siga con lo demas //.... Codigo que no se ejecutaria si se cumpliese el else if
Ese es un ejemplo de lo que trato de hacer daler importancia al codigo que quiero que se ejecute.
Otra forma de decirlo por si me dicen que use un switch es si tengo.
Código
//Codigo del boton switch(Opcion1) //lo que recibe { Caso1: //Codigo o instrucciones break; Caso2: //Codigo o instrucciones break; } //Que finalice si hay codigo abajo //No deberia de ejecutarse si se ejecuto el primer switch, pero si no es a si //Se deberia de ejecutar el switch con la Opcion2 switch(Opcion2) //lo que recibe { Caso1: //Codigo o instrucciones break; Caso2: //Codigo o instrucciones break; } //Que finalice si se ejecuto este switch y no siga con lo demas de abajo //.....
Espero darme a entender.
Muchas gracias. Saludos
PD: por mientras escribia el hilo, se me ocurrio usar un break al final de la instruccion pero no se si funcione o si, se saldra del metodo. probando comento si me funcina. Si tienen alguna idea se los gradeceria. Saludos
No no me funciono ya que para usar el break debe estar en un loob o switch.
Me respondo despues de estar buscando encontre como salir de un metodo si se ejecuta solo una instruccion.
Comparto la solucion y es poner un return en la intruccion que se desea y no se sique ejecutando el codigo de metodo que sigue.
Código
//Codigo dentro del boton if(ArregloN1 == true) { //Haga esto return; //Si entrentra aca el codigo de abajo o el else if no se ejecuta } //Si el if se cumple que no siga ejecutando el codigo que sique del la funcion o sea el //else if //.... Codigo que no se ejecutaria si se cumpliese el if else if (ArregloN2 = true) { //Haga esto return; } //Si el primer if no se cumplio se evalua el else if y si este cumple no siga con lo demas //.... Codigo que no se ejecutaria si se cumpliese el else if
si alquien me puede explicar por que pasa esto segun leei
Cita:
En tal caso, una instrucción return puede utilizarse para la rama de un bloque de control de flujo y el método de la salida y simplemente se utiliza como este: return.