Una canción preciosa, vaya, pero esto exactamente que es lo que es... ¿el LORDI japonés?
( ¡no me gusta nada!, los géneros de rock me apasionan pero no entiendo el japonés)
Er... es una cosa friki, pero friki. Es un grupo raro... el tipo raro es un cantante/travesti/deportista de lucha libre (en serio). Las dos chicas son "idols" que tienen ya una carrera dilatada (una de ellas empezó a los 9 años a trabajar) y han hecho un grupo "raro" pero comercial. No lo veas como algo "serio"
Hombre, bonita y en japonés... esta:
Y de un grupo de speed metal que fue en su momento de los mas famosos de ese país. Curiosamente el tema se compuso como "ending" para una película de animación, como un favor a las autoras del manga original que diseñaron el vestuario de este grupo durante su época "visual kei".
De Final Fantasy... uf... ahi hablas en gran medida de Nobuo Uematsu. Un famoso compositor japonés que ha hecho muchos trabajos y tiene incluso un grupo propio "The Black Mages"
Seguro que esto te suena mucho
Nobuo Unematsu es el que tiene pinta de loco con bigote en el teclado Korg
Como imagino has visto, en Japón la música para animación cuenta con autenticos "monstruos" de compositores. Mientras en buena parte del resto del mundo se conforman con mediocres (menos Disney que se lo curra y poco mas) en Japón buscan a menudo a compositores, grupos y cantantes de renombre para sus temas.
Claro que venden mucho mas que en ningún otro sitio.
Otro ejemplo muy muy famoso con otro compositor de renombre
Una cantante rusa (y el tema en ruso) con música de una compositora japonesa: Yoko Kanno
Lamentablemente la cantante: Origa, una cantante rusa bastante famosa
Ольга Витальевна Яковлева
Murió hace poco de un infarto (tenía cáncer)
Y hay muchos mas compositores que se dedican a esto, algunos con temas preciosos como este (y no pongo mas que me canso)
Bueno no... una de la que es la cantante mas famosa de Japón posiblemente, con un tema de una serie de animación (y dorama)
« Última modificación: 9 Septiembre 2016, 12:57 pm por Orubatosu »
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness" Hideto Matsumoto 1964-1998