elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Israel ataca la flota de ayuda a Gaza y mata al menos a 10 activistas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Israel ataca la flota de ayuda a Gaza y mata al menos a 10 activistas  (Leído 3,197 veces)
Nanocity

Desconectado Desconectado

Mensajes: 124


Ver Perfil
Israel ataca la flota de ayuda a Gaza y mata al menos a 10 activistas
« en: 31 Mayo 2010, 13:57 pm »

El Ejército israelí ha atacado esta madrugada en aguas internacionales la flotilla de seis barcos, con más de 750 personas a bordo, que transportaba ayuda humanitaria para Gaza. En el ataque han muerto al menos 10 activistas y otros 30 han resultado heridos, aunque algunos medios elevan la cifra a 19 y hablan de más de 36 heridos.

Las víctimas son activistas que viajaban en el buque turco Mavi Marmara y la acción militar se ha producido en aguas internacionales. Entre las 750 personas que forman parte del convoy humanitario que viajaba hacia Gaza hay tres españoles. Dos de ellos, Laura Arau y Manuel Tapial, son miembros de la organización Cultura, Paz y Solidaridad y el tercero es David Segarra, periodista del canal de televisión Telesur. Manuel Tapial ha estado durante los últimos días escribiendo numerosas entradas en su blog en las que contaba detalles de la expedición, y en las últimas horas remarcaba la inquietud que le producía la presencia militar israelí en torno a los barcos. El Gobierno español ha asegurado que los tres españoles están bien y a la espera de ser repatriados a España.

Israel se defiende

El Gobierno de Israel ha lamentado esta mañana, en rueda de prensa, la muerte de los activistas pero ha asegurado que las intenciones de la flotilla eran ilegales y que desoyeron las advertencias hechas de "forma pacífica" por parte del Ejército para que abandonaran su intención de llegar hasta Gaza. El Gobierno israelí ha asegurado que dentro de los barcos interceptados han encontrado armas y que los militares israelíes han sido atacados por miembros del convoy, a los que acusan de pertenecer a "Hamás y Al Qaeda", con "fuego real, cuchillos y palos". El Ejecutivo israelí reconoce que existe un bloqueo contra Gaza, pero asegura que este está justificado "para evitar ataques contra la población civil de Israel" y sostiene que la ayuda humanitaria que los activistas tenían previsto entregar en territorio palestino no es necesaria porque "Gaza tienen sus necesidades humanitarias cubiertas".

Horas antes, el Ejército aseguró en una nota que no había atacado el convoy sino que se había limitado a hacer cumplir la orden del Ejecutivo de Tel Aviv de impedir cualquier entrada no autorizada al enclave palestino. El ministerio de Exteriores ha asegurado en su Twitter que los activistas atacaron a los militares israelíes con cuchillos.

La acción del Ejército israelí ha tenido una "enérgica respuesta" por parte de Turquía y de Hamás. El Gobierno de Ankara ha advertido a Israel de que la acción militar de está noche tendrá "consecuencias irreparables" y ha llamado a consultas al embajador israelí en Ankara. Por su parte, Hamás ha llamado a llevar a cabo una intifada contras las embajadas israelíes. El presidente palestino, Mahmud Abbás, ha decretado tres días de luto en los territorios palestinos.

El ministerio de Exteriores español también ha llamado al embajado israelí Rafael Schutz , para pedirle explicacones por los "inaceptables" y "gravísimos" hechos ocurridos esta madrugada.

Evacuación de los heridos

Los heridos están siendo evacuados al puerto israelí de Ashdod, al sur de Israel, donde el Ejército ha empezado a levantar un campamento. Los periodistas que esperaban la llegada de los heridos han sido desalojados y los miembros de la flotilla están incomunicados ya que se han cortado las comunicaciones teléfonicas.

La portavoz del Ejército israelí, Avital Leibovitz, ha confirmado a los periodistas que esperan la llegada a puerto de los barcos que la acción militar israelí se ha producido en aguas internacionales. Leibovitz ha anunciado el Challeger ha arribado y que sus ocupantes están pendientes de pasar el proceso de inmigración. Sobre los hechos ocurridos al bordo del Mavi Marmara, la portavoz israelí ha relatado que los militares fueron atacados por una decena de activistas que portaban palos y dos pistolas, que habían arrebatado a los soldados israelíes.

Pinina Feiler, madre de uno de los activistas israelíes de la flotilla, ha relatado a El PAÍS que habló con su hijo por última vez a las 5.30, "nos contó que estban rodeados por barcos militares israelíes. Desde entonces no hemos vuelto a saber nada de él". La mujer espera junto a otros familiares la llegada a puerto de los buques interceptados esta madrugada.

La confrontación se perfilaba el domingo por la noche inevitable en el extremo este del Mediterráneo. El Ejército israelí ultimaba un impresionante dispositivo con el que pretendía interceptar a los cientos de activistas propalestinos que navegaban rumbo a la franja de Gaza a bordo de seis barcos. La tripulación de la llamada flotilla de la libertad reiteró que no tenían intención de rendirse. El Ejército insistió en que no permitiría a los activistas atracar en el puerto de Gaza. Naciones Unidas y la Unión Europea habían llamado a la responsabilidad de las partes con el fin de evitar el incidente.

El objetivo de los activistas, de 60 nacionalidades distintas, era hacer llegar a la franja de Gaza 10.000 toneladas de ayuda humanitaria. Las flota de barcos partió el pasado 22 de mayo del puerto de Estambul y más allá de la entrega de materiales de construcción y de medicinas, a lo que de verdad aspiraban estos grupos de derechos humanos era burlar el bloqueo que Israel mantiene sobre la población de Gaza desde que Hamás se hizo con el control de la franja hace tres años.

VIA: El País
En línea

Eran nueve, nueve bajo las tres lunas,
bajo la luz del atardecer de otoño.
Mientras el mundo caía, ellos se alzaban
hacia el corazon de la historia
jdc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.406


Ver Perfil WWW
Re: Israel ataca la flota de ayuda a Gaza y mata al menos a 10 activistas
« Respuesta #1 en: 31 Mayo 2010, 14:27 pm »

Falta que el buen Estados Unidos vaya a meter un par de misiles y se lleve de vuelta unos galones de petróleo para aplicas justicia... Otra vez... xD
 
En línea

SpuTniK.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 126


Gammer ['',]


Ver Perfil
PAL
« Respuesta #2 en: 31 Mayo 2010, 14:33 pm »

VIVA PALESTINA LIBRE!
En línea

Change Your Mind

PrEmUt0s


Desconectado Desconectado

Mensajes: 309



Ver Perfil
Re: Israel ataca la flota de ayuda a Gaza y mata al menos a 10 activistas
« Respuesta #3 en: 31 Mayo 2010, 23:42 pm »

bueno de ayuda humanitaria habria que verlo, en esos barcos habia armas para hamas y suministros paar los grupos terroristas musulmanes
VIVA ISRAEL Y ESTADOS UNIDOS
ABAJO EL ISLAM
En línea


portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Israel ataca la flota de ayuda a Gaza y mata al menos a 10 activistas
« Respuesta #4 en: 1 Junio 2010, 03:40 am »

Israel no es la maior victima en este encuentro si lo son los palestinos. Pero Israel tb sufrio mucho.

El problema del mundo son los interesses de unos que subjugan a otros los controlan, existe el binomio controlar o ser controlado.

Israel y estados unidos son lo que son unos de los  estados que ejercen el poder y lo emancipan al mundo entero ellos tienen poder y es una bola de nieve un negocio la guerra el armamento etc...
Todos los estados están metidos en temas mas o menos limpios solo que unos sufren más que otros porque son subjugados a interesses no hummanos sino economicos.

Os animo a leer el libro de john perkins -confessiones de un gangster economico, para ver como se manejan los hilos del poder, y en el medio estan personas que solo deberian poder vivir en paz y no es asi.

La noticia en si es mas un episodio de la brilhante atrocidad de manifestacion de poder,
si habia armas alli es otra cosa y la respuesta fue la que tenia que ser sino podria haber sido del lado israeli los muertos
pero
si no las habia es una atrocidad completa.

En línea


bomba1990


Desconectado Desconectado

Mensajes: 395



Ver Perfil WWW
Re: Israel ataca la flota de ayuda a Gaza y mata al menos a 10 activistas
« Respuesta #5 en: 1 Junio 2010, 04:42 am »

La noticia en si es mas un episodio de la brilhante atrocidad de manifestacion de poder,
si habia armas alli es otra cosa y la respuesta fue la que tenia que ser sino podria haber sido del lado israeli los muertos
pero si no las habia es una atrocidad completa.

creo que lo peor del asunto es que primero, fueron atacados en aguas internacionales(que es ilegal, para el que no sabe que es eso lea) y segundo creo que israel tiene el poderio militar y la inteligencia como para haberlos atrapados a toditos sin necesidad de matarlos. y si tenian armas con despues salir con las fotos y los videos gritando que tenian armas les bastaba.

no se donde se puedne ver los videos pero los israelis ppublicaron los videos donde sale el asalto a los barcos.

VIVA PALESTINA LIBRE!!

edito
aqui hay un video la pagian no se en que lenguaje estara

http://www.ynet.co.il/articles/0,7340,L-3896991,00.html
« Última modificación: 1 Junio 2010, 04:47 am por bomba1990 » En línea

"Cuando le di de comer a los pobres me llamaron santo, pero cuando pregunte porque los pobres eran pobres me dijeron comunista"

http://sosinformatico.blogspot.com/
http://www.publisnet.com.ve
PrEmUt0s


Desconectado Desconectado

Mensajes: 309



Ver Perfil
Re: Israel ataca la flota de ayuda a Gaza y mata al menos a 10 activistas
« Respuesta #6 en: 1 Junio 2010, 22:32 pm »

Esos barcos estaban violando el bloqueo internacional por lo que la flotilla era ilegal y si murio gente fue por que no cooperaron en al inspeccion del barco y atacaron a los soldados con pistolas, barras de hierro y hachas. y para el que no lo sepa en el gobierno de palestina esta hamas que es un grupo terrorista islamico
En línea


Eternal Idol
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.779


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Israel ataca la flota de ayuda a Gaza y mata al menos a 10 activistas
« Respuesta #7 en: 1 Junio 2010, 22:35 pm »

Esos barcos estaban violando el bloqueo internacional por lo que la flotilla era ilegal y si murio gente fue por que no cooperaron en al inspeccion del barco y atacaron a los soldados con pistolas, barras de hierro y hachas. y para el que no lo sepa en el gobierno de palestina esta hamas que es un grupo terrorista islamico


El Ejecutivo israelí reconoce que existe un bloqueo contra Gaza, pero asegura que este está justificado "para evitar ataques contra la población civil de Israel" y sostiene que la ayuda humanitaria que los activistas tenían previsto entregar en territorio palestino no es necesaria porque "Gaza tienen sus necesidades humanitarias cubiertas".
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
101 SER

Desconectado Desconectado

Mensajes: 219


Ver Perfil
Re: Israel ataca la flota de ayuda a Gaza y mata al menos a 10 activistas
« Respuesta #8 en: 1 Junio 2010, 22:36 pm »

Woooooops Esto huele a 3º Guerra mundial ¡¡!!

xD
En línea

Lo único que Dios nos a dado, es la espalda. - CRS
leogtz
. . .. ... ..... ........ ............. .....................
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.069


/^$/


Ver Perfil WWW
Re: Israel ataca la flota de ayuda a Gaza y mata al menos a 10 activistas
« Respuesta #9 en: 1 Junio 2010, 23:19 pm »

Woooooops Esto huele a 3º Guerra mundial ¡¡!!

xD

¿Se puede saber por qué el "XD"?
¿Cuál es la gracia?
En línea

Código
  1. (( 1 / 0 )) &> /dev/null || {
  2. echo -e "stderrrrrrrrrrrrrrrrrrr";
  3. }
  4.  
http://leonardogtzr.wordpress.com/
leogutierrezramirez@gmail.com
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines