elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Ayuda hundir la flota
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda hundir la flota  (Leído 2,720 veces)
driebesXI

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Ayuda hundir la flota
« en: 19 Mayo 2015, 19:20 pm »

Buenas, me han mandado trabajar en mi primer "proyecto" el cuál es hundir la flota.
Ya he comenzado, pero con mi poca experiencia me surgen dudas. Sería de mucha ayuda si quién pudiese fuera ayudando un poco.
Ahora mismo estoy con la función de insertar los barcos de la persona. Son dos barcos de 1, y un barco de 2. No se si tendré bien hechas las llamadas o las sentencias, pero siempre en la consola me sale que las coordenadas x,y ambas se salen.

Siento si son cosas básicas o estúpidas. Muchas gracias de antemano.
Código:
void comprobarBarcosPersona(int tablero[FILAS][COLUMNAS])
{
int i=1;

    if ((FILAS<1||FILAS>7)&&(COLUMNAS<1||COLUMNAS>7)){
        printf("\nDato incorrecto, X e Y estan fuera de los limites \n\n");}

    else if (FILAS<1||FILAS>7){
        printf("\nDato incorrecto, X esta fuera de los limites \n\n");}

    else if (COLUMNAS<1||COLUMNAS>7){
        printf("\nDato incorrecto, Y esta fuera de los limites \n\n");}

    else if (tablero[FILAS][COLUMNAS]=='X' || tablero[FILAS+1][COLUMNAS]=='X' || tablero[FILAS-1][COLUMNAS]=='X'
              || tablero[FILAS+1][COLUMNAS+1]=='X' || tablero[FILAS+1][COLUMNAS-1]=='X' || tablero[FILAS][COLUMNAS+1]=='X'
              || tablero[FILAS][COLUMNAS-1]=='X' || tablero[FILAS-1][COLUMNAS+1]=='X' || tablero[FILAS-1][COLUMNAS-1]=='X') // Pregunto si en la pocision escogida ya existia un submarino
        printf("\nDato incorrecto: Esa celda esta ya ocupada por otro submarino \n\n");
    else{
    tablero[FILAS][COLUMNAS]=='X';
    i++;}
}

void colocarBarcosPersona(int tablero[FILAS][COLUMNAS])
{
int  i=1, fila, columna;
int orientacion; //0=Horizontal, 1=Vertical;
do{
    printf("\nIndique las posiciones de los 2 submarinos de tamaño 1. X,Y\n\n");
    printf("Submarino #%i: ",i);
    scanf("%d,%d",&fila,&columna);

   comprobarBarcosPersona(tablero[FILAS][COLUMNAS]);
    }
    while (i<3);
i=1;
do{
    printf("\nIndique las posiciones del submarino de tamaño 2. X,Y\n\n");
    printf("Submarino #%i: ",i);
    scanf("%d,%d",&fila,&columna);

    comprobarBarcosPersona(tablero[FILAS][COLUMNAS]);
    }
    while (i<2);
}


« Última modificación: 19 Mayo 2015, 19:30 pm por driebesXI » En línea

driebesXI

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Ayuda hundir la flota
« Respuesta #1 en: 19 Mayo 2015, 19:27 pm »

Por cierto si alguien sabe como poner el código en modo código para que no me borren el mensaje o eso que lo diga también por favor.
Gracias!


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Juego Hundir la Flota Con JAVA
Java
izel 4 9,753 Último mensaje 8 Diciembre 2010, 21:02 pm
por izel
[Source C#] Juego: Hundir la flota v0.3 « 1 2 »
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Dryken 12 15,017 Último mensaje 7 Junio 2013, 02:28 am
por Shout
Problema con Juego de hundir la flota
Programación C/C++
jpvroq 0 2,331 Último mensaje 31 Diciembre 2016, 18:21 pm
por jpvroq
Maquina Inteligente Hundir la flota (Battleship) código C
Programación C/C++
Nakkuu 6 7,335 Último mensaje 31 Diciembre 2017, 17:45 pm
por Serapis
Python 3 Codigo de Hundir la flota
Programación General
Weng Weng 0 2,412 Último mensaje 25 Marzo 2019, 16:49 pm
por Weng Weng
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines