elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  Juego Hundir la Flota Con JAVA
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Juego Hundir la Flota Con JAVA  (Leído 9,398 veces)
izel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Juego Hundir la Flota Con JAVA
« en: 6 Diciembre 2010, 15:51 pm »

Hola gente! Me presento ante todo, ya que soy nuevo por aquí. Me llamo Alberto, soy de Valencia y soy estudiante de Ingeniería Informática. Os comento mi caso.
Vereís, tengo que hacer para Enero el famoso juego de hundir la flota, en Java. El tema de la interfaz gráfica lo tengo dominado, de hecho ya està hecho xD. El tema de las comunicaciones entre ordenadores no lo tengo aún, pero mediante RMI no se ve muy complicado. El problema viene en que tengo que hacer que el juego implemente algun tipo de concurrencia. Se me ocurren 3 alternativas con su consiguiente problema, a ver si podeis aconsejarme sobre alguna de ellas o darme un poco de luz.

1. Juego mediante el cual, yo arranco el juego, tu lo arrancas, i jugamos yo contra ti, de forma que los 2 somos de cierta manera cliente i servidor. El problema es que aqui no veo para que serviria la concurrencia.

2. Hacerlo mediante un servlet, es decir, colgar el juego y que la gente se conecte online y juegen entre si. Problema: hasta el profesor dijo que eso es muy complicado xD

3. Una persona tiene el programa servidor, los demas cliente, de forma que conforme se van conectando todos a ese servidor (todos juegan contra la misma persona) se van creando los hilos, uno por cada jugador nuevo. Problema: esta alternativa no me la creo ni yo, la veo super irreal xD

Eso, a ver si alguien me puede hechar una mano... graciassssssss!