elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección.


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Irán carga contra los países occidentales tras el atentado terrorista en un desf
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Irán carga contra los países occidentales tras el atentado terrorista en un desf  (Leído 316 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.041



Ver Perfil
Irán carga contra los países occidentales tras el atentado terrorista en un desf
« en: 23 Septiembre 2018, 16:58 »



Las autoridades iraníes han cargado este domingo contra los países occidentales tras el atentado terrorista que causó casi una treintena de muertos en un desfile militar, al considerarles responsables indirectos por acción u omisión: mientras el presidente de Irán, Hassan Rohaní, acusaba a Estados Unidos de azuzar contra Teherán a sus aliados regionales, la diplomacia persa criticaba a varios países europeos por no combatir a los grupos separatistas árabes.

Los dardos más acerados han partido de Rohaní, quien ha acusado a Washington de intentar provocar "inseguridad" en la República Islámica usando a sus socios del Golfo, poco antes de partir hacia Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU: "Los pequeños países marioneta de la región están respaldados por América, y Estados Unidos les provoca y les proporciona las capacidades necesarias [para intervenir en Irán]", ha deslizado.

El ataque en Ahvaz, en el que murieron 29 personas, entre ellas doce miembros de los Guardianes de la Revolución, el cuerpo de élite de las fuerzas armadas iraníes, es uno de los más graves perpetrados en el país en los últimos años y ha vuelto a elevar la tensión con Arabia Saudí, el gran rival regional iraní, ya que Teherán señala como responsables a grupos separatistas árabes.

Teherán culpa a Arabia Saudí

En este sentido, Rohaní ha subrayado que para Irán está "completamente clara" la identidad de los autores del atentado terrorista y a que país están "afiliados", en una nueva alusión a los separatistas y a Arabia Saudí. "Conocemos a sus autores e instructores y, sin lugar a dudas, Irán no dejará este derramamiento de sangre sin respuesta", ha avisado Rohaní, quien ha agregado que Estados Unidos lamentará su "agresividad".

En una línea similar, el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, Mohamad Hosein Baqerí, ha prometido que Irán perseguirá "en cualquier parte del mundo" a los autores del atentado y ha denunciado que los extremistas "disfrutan del apoyo financiero de algunos países regionales", en alusión a Arabia Saudí y otras naciones del golfo Pérsico.

Por ello, ha exigido a esos países, a los que Teherán acusa de respaldar a los autores del atentado, "cambiar su comportamiento hostil hacia Irán y pedir disculpas a su pueblo".


Críticas también a los países europeos

Antes, la diplomacia de Teherán ha cargado contra los países europeos, convocando a los embajadores de Países Bajos y Dinamarca, así como al encargado de negocios del Reino Unido, para expresarles su dura protesta por los supuestos vínculos con esos países de esos grupos separatistas.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, ha explicado en un comunicado divulgado por los medios estatales que los tres representantes diplomáticos han sido convocados por separado: "No es aceptable que la Unión Europea no incluya en la lista negra a miembros de estos grupos terroristas mientras no perpetren un crimen en suelo europeo", señala la nota.

Las autoridades iraníes consideran que los integrantes de Alahvazié, el principal grupo separatista de la región de Juzestán, están dispersos en varios países europeos, incluidos Holanda y Dinamarca, por lo que el portavoz de Exteriores ha recalcado que Irán espera que esas dos naciones extraditen a los criminales que promovieron el acto terrorista en Ahvaz.

Quejas diplomáticas

"Se reiteró a los embajadores de los Países Bajos y Dinamarca que la República Islámica de Irán había advertido anteriormente sobre la residencia de estos individuos en estos países y ha pedido su arresto y enjuiciamiento", agrega Qasemi en el comunicado.

Según la agencia oficial IRNA, los embajadores han expresado su profundo pesar por el incidente y han prometido reflejar todos los asuntos planteados en la reunión a sus respectivos gobiernos. Los diplomáticos también han anunciado la disposición de sus países para cooperar con Irán en la identificación de los atacantes y el intercambio de información en sus registros, siempre según la nota iraní.

El portavoz ha afirmado que también se ha entregado una dura nota de protesta al representante británico en Teherán, en su caso el cargado de negocios por ausencia del embajador, como consecuencia de una entrevista emitida por un canal de televisión con sede en Gran Bretaña tras el ataque en Ahvaz en el que un portavoz de la organización Alahvazié había admitido el acto terrorista.





Que casualidad se parece mucho al atentando de Venezuela en el sentido de que el ataque es a un desfile militar con distintas artimañas por lo visto se disfrazaron de militares como el del desfile y empezaron a disparar indiscriminadamente.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.686



Ver Perfil WWW
Re: Irán carga contra los países occidentales tras el atentado terrorista en un desf
« Respuesta #1 en: 23 Septiembre 2018, 17:20 »


El ataque en Ahvaz, en el que murieron 29 personas, entre ellas doce miembros de los Guardianes de la Revolución, el cuerpo de élite de las fuerzas armadas iraníes, es uno de los más graves perpetrados en el país en los últimos años y ha vuelto a elevar la tensión con Arabia Saudí, el gran rival regional iraní, ya que Teherán señala como responsables a grupos separatistas árabes.


Bueno, El_Andaluz, lo primero que he recordado al leer este párrafo son las noticias de las bomba dirigidas:

https://www.20minutos.es/noticia/3438652/0/asi-funcionan-bombas-precision-laser-similares-espana-vendera-arabia-saudi-yemen/

https://okdiario.com/espana/2018/09/13/borrell-confirma-venta-400-bombas-precision-arabia-saudi-3107571


Ahora bien, y, volviendo al tema principal; teniendo en cuenta lo que esta sucediendo, solo quisiera comentar que no me sorprenden las declaraciones que han hecho después del atentado..

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.553


Celebrando sus 50, JLo...


Ver Perfil WWW
Re: Irán carga contra los países occidentales tras el atentado terrorista en un desf
« Respuesta #2 en: 23 Septiembre 2018, 17:28 »

"Con la vara que midas seras medido"... dice la Biblia...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.041



Ver Perfil
Re: Irán carga contra los países occidentales tras el atentado terrorista en un desf
« Respuesta #3 en: 23 Septiembre 2018, 21:44 »

Acaban decir esto:

Citar
Teherán. El presidente iraní, Hassan Rouhani, prometió hoy dar una "respuesta aplastante" a Estados Unidos y sus aliados del golfo Pérsico, tras el ataque en un desfile militar en la sureña ciudad de Ahvaz, cuya responsabilidad se atribuyó el grupo armado al-Ahvaziya.

“Estados Unidos está actuando como un matón con el resto del mundo ... y piensa que puede actuar con base a la fuerza bruta, pero nuestra gente resistirá y el gobierno está listo para enfrentar a Estados Unidos dando una ‘respuesta aplastante’", afirmó Rouhani.

http://www.elfinanciero.com.mx/mundo/iran-dara-respuesta-aplastante-a-eu-y-aliados-por-ataque-en-desfile-rouhani

Esperemos que no equivoquen en dar esa respuesta porque entonces lo van a lamentar pero bien.

Y todavía le quedan las sanciones de EEUU que vienen de camino para el mes de Noviembre.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines