elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Java [Guía] Patrones de diseño - Parte 1


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Atentado terrorista en el Puente de Londres: un atacante muerto y al menos cinco
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Atentado terrorista en el Puente de Londres: un atacante muerto y al menos cinco  (Leído 547 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.156



Ver Perfil
Atentado terrorista en el Puente de Londres: un atacante muerto y al menos cinco
« en: 29 Noviembre 2019, 17:38 »



La Policía Metropolitana de Londres ha informado este mediodía de un incidente en el Puente de Londres tras recibir un aviso, hacia las dos de la tarde (hora británica), de que se estaba produciendo un apuñalamiento múltiple. "Varias personas han sido apuñaladas", ha confirmado más tarde la Policía en Twitter.


Las autoridades han informado de que un hombre ha sido abatido a tiros. The Guardian ha confirmado que está muerto. El rotativo británico informa también de que, según las declaraciones de los testigos, el atacante llevaría un cuchillo de grandes dimensiones y lo que parecía un chaleco explosivo.

"En este momento lo sucedido en el Puente de Londres sigue sin estar claro. En cualquier caso, y como precaución, lo estamos tratando como un incidente terrorista. Un hombre ha sido abatido por la policía", informaba la Policía Metropolitana de Londres en tuit. La unidad antiterrorista de Scotland Yard se ha desplazado hasta el lugar de los hechos alrededor de una hora después de que se produjesen los hechos para intentar asegurar la zona.

Efectivamente, en vídeo publicado en redes sociales muestra a la policía disparando a un hombre que se encuentra en el suelo después de reducirlo. El Servicio de Ambulancias de Londres ha declarado lo sucedido como un "incidente grave", para lo que ha desplazado hasta el lugar un gran número de unidades.

Según el diario The Guardian, al menos cinco personas han resultado heridas, y algunas de ellas revisten gravedad.

Otra de las imágenes que han trascendido es la de un camión blanco de grandes dimensiones ocupando ambos carriles del puente, lo que podría reforzar la teoría de que se trate de un acto premeditado y con intención de provocar el mayor daño posible. Más de una docena de coches patrulla y ambulancias se han desplazado hasta el lugar de los hechos, donde la policía insta a los presentes a retirarse lo más lejos posible mientras lidiaban con la situación.

La policía ha acordonado también el Borough Market por la posible presencia de un sospechoso mientras continúa la evacuación para evitar que puedan producirse más incidentes.

"Hace sólo unos minutos estaba caminando por el Puente de Londres desde la rivera sur a la norte, y de repente vi lo que parecía una pelea en el otro lado, donde varias personas estaban yendo a por una sola", explicaba el periodista de la BBC John McManus, que aseguraba haber escuchado varios disparos.

De acuerdo con otro vídeo publicado en redes sociales, los agentes de policía retiran a un hombre que se encuentra encima del presunto agresor, y que podría ser un transeúnte, mientras que el hombre que supuestamente inició el ataque se queda inmóvil en el pavimento del puente. Según testigos citados por esta misma publicación, se escucharon cerca de 20 disparos durante el incidente.

"Estaba en el autobús número 21 cuando se detuvo. Se produjo un atasco y, cuando miré por la ventana, vi a tres policías acercándose a un hombre. Parecía que había algo en su mano, no estoy 100% segura, pero en ese momento uno de los agentes les disparó", ha explicado Amanda Hunter, testigo de los hechos, a la BBC.

"A partir de ahí pude empezar a grabar la escena, nos tuvieron allí durante un minuto y medio o así y luego nos dejaron abandonar el puente. En ese momento sólo había tres agentes, pero cuando estábamos yéndonos del lugar escuché las sirenas de los coches patrulla. En total conté unos tres disparos, pero todo el mundo estaba en estado de shock", ha dicho la joven.

El primer ministro británico, Boris Johnson, asegura estar "siendo informado del incidente en el Puente de Londres", además de querer "dar las gracias a los cuerpos de policía y emergencias por su respuesta inmediata" ante los hechos.





Otro mas que va para el paraíso.
« Última modificación: 29 Noviembre 2019, 17:43 por El_Andaluz » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.482



Ver Perfil WWW
Re: Atentado terrorista en el Puente de Londres: un atacante muerto y al menos cinco
« Respuesta #1 en: 29 Noviembre 2019, 18:44 »

Bueno, El_Andaluz, por mi parte tambien he visto esta noticia y es una verdadera lastima ver como hay gente dispuesta a realizar este tipo de actos, por no decir que un dia pasa en un determinado lugar y al día siguiente podría pasar en cualquier otro.

Por otra parte, en otra noticia mas reciente comentan que llevaba un falso cinturón explosivo, y, bueno, quisiera aprovechar para compartirla con su respectiva fuente.

FUENTE:  https://www.elperiodico.com/es/internacional/20191129/atentado-puente-de-londres-7756098

NOTICIA: El autor del atentado de Londres llevaba un falso cinturón explosivo


La policía ha contabilizado varios heridos en el apuñalamiento múltiple en el Puente de Londres, algunos de ellos de gravedad



Los agentes han efectuado varios disparos, según los testigos




La policía británica ha acordonado el puente de Londres tras recibir un aviso a las 13.58 horas (14.58 h en la España peninsular) en el que se advertía de la presencia de un hombre armado con un arma blanca. Según ha confirmado la policía, el hombre ha sido abatido por los agentes y llevaba un chaleco explosivo falso pegado al cuerpo. Ha habido varias personas heridas de diversa consideración, algunas de ellas, de gravedad, según ha explicado el alcalde de Londres Sadiq Khan.

Por ahora, la policía ha pedido a los ciudadanos que se alejen de la zona y no permanezcan apostados en las ventanas. Además han evacuado la zona de Borough Market y la estación de metro de London Bridge permanece cerrada hasta nuevo aviso. Asimismo, varias ambulancias han sido trasladadas a la zona y los trenes circulan pero no efectúan parada en la zona del incidente.







La policía metropolitana ha informado que están tratando los hechos como un incidente terrorista hasta que se determine lo ocurrido y ha asegurado en Twitter que han disparado a una persona. Una grabación difundida en las redes sociales muestra a un hombre abatido en el suelo en el puente. A pocos metros hay un coche de policía.

Algunos de los vídeos de lo ocurrido compartidos en las redes sociales por los testigos muestran también cómo un peatón ha desarmado al atacante y le ha quitado el cuchillo de grandes dimensiones que portaba. La policía pide ahora ayuda a los testigos y ha pedido que les manden todas las imágenes de los hechos.

Agentes del servicio antiterrorista han sido desplegado en el lugar del incidente para terminar de determinar qué ha sucedido.





El puente de Londres fue el escenario de un ataque terrorista que tuvo lugar en julio del 2017 en el que murieron ocho personas.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
@?0!,5^34


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.350


WRAAAAAAAAAW!


Ver Perfil WWW
Re: Atentado terrorista en el Puente de Londres: un atacante muerto y al menos cinco
« Respuesta #2 en: 29 Noviembre 2019, 19:35 »

Por qué los abaten a tiros cuando se sabe de sobra que no usan explosivos de verdad? Era mejor tenerlos vivos para interrogatorios.
En línea

https://github.com/StringManolo/
Iré subiendo software simple y sencillo creado en javascript/ECMAScript, C++, ADA, HTML, CSS, XML, PHP, Java(Android)... https://mega.nz/#F!6WIXGIiR!q-y[z!E]0[(-t]gpXo&a1m||0BG6PRT3/uv-
Papers varios, tutos, etc. Relacionados con Ingeniería Social, Psicología, Hipnosis, Malware, Herramientas, Criptografía, Aplicaciones, Seguridad...
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.482



Ver Perfil WWW
Re: Atentado terrorista en el Puente de Londres: un atacante muerto y al menos cinco
« Respuesta #3 en: 29 Noviembre 2019, 22:05 »

Con todo el respeto para las victimas, parece que hay que añadir un segundo ataque con cuchillo en Holanda:

NOTICIA:  https://elcaso.elnacional.cat/es/sucesos/heridos-apunalamiento-multiple-calle-centro-la-haya-holanda_21706_102.html


NOTICIA:
Varios heridos en un apuñalamiento múltiple en una calle comercial de La Haya




EL CASO
Barcelona
Foto: Efe
Viernes, 29 de noviembre de 2019
1 minuto




Al menos tres personas han resultado heridas en un apuñalamiento múltiple en una calle comercial de La Haya, en Holanda.

La policía busca a un hombre de entre 45 y 50 que ha apuñalado a varias personas dentro de una tienda de la calle Grote Markstraat, en pleno centro comercial de la Haya. La policía ha cerrado la calle que en el momento del ataque se encontraba muy llena de peatones que querían aprovechar la celebración del Black Friday.

Un testigo ha grabado justo el momento después del ataque donde se puede ver como la gente huye aterrorizada.






La policía sigue buscando al autor del ataque, de momento sólo se sabe que llevaba ropa deportiva y una bufanda de color negro. Por ahora se desconocen los motivos del ataque.

Este incidente pasa pocas horas después de un ataque terrorista en el Puente de Londres donde un hombre armado con un cuchillo ha matado a dos personas.






---------------------------------------------------------------------------------------------------

No se vosotros, pero esto ya parece una broma macabra de muy mal gusto con tanto atacante por ahí suelto, por no decir que no es un problema que afecta a un país concreto.....

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.232


ISIS go home... grrrrrrrr...


Ver Perfil WWW
Re: Atentado terrorista en el Puente de Londres: un atacante muerto y al menos cinco
« Respuesta #4 en: 29 Noviembre 2019, 22:36 »

Por qué los abaten a tiros cuando se sabe de sobra que no usan explosivos de verdad? Era mejor tenerlos vivos para interrogatorios.

Si... de seguro eran inofensivos explosivos de plástico... grrrrrrrrr...   :silbar: ;-) :silbar:

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
@?0!,5^34


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.350


WRAAAAAAAAAW!


Ver Perfil WWW
Re: Atentado terrorista en el Puente de Londres: un atacante muerto y al menos cinco
« Respuesta #5 en: 30 Noviembre 2019, 00:11 »

Si... de seguro eran inofensivos explosivos de plástico... grrrrrrrrr...   :silbar: ;-) :silbar:

 :rolleyes: :o :rolleyes:
Lo hacen precismente para que los maten a tiros, es lo que buscan. Que no los interrogen y ser martires para su sequito. No sé que cojones hacen con esto. Nosotros no vamos allá con cuchillos a acuchillar randoms.
Si tomasen represalias contra líderes europeos tendría algo de lógica. Pero contra ciudadanos que no tienen nada que ver en las decisiones políticas de su país? Como si a los líderes les importase más el pueblo que su status.
En línea

https://github.com/StringManolo/
Iré subiendo software simple y sencillo creado en javascript/ECMAScript, C++, ADA, HTML, CSS, XML, PHP, Java(Android)... https://mega.nz/#F!6WIXGIiR!q-y[z!E]0[(-t]gpXo&a1m||0BG6PRT3/uv-
Papers varios, tutos, etc. Relacionados con Ingeniería Social, Psicología, Hipnosis, Malware, Herramientas, Criptografía, Aplicaciones, Seguridad...
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.482



Ver Perfil WWW
Re: Atentado terrorista en el Puente de Londres: un atacante muerto y al menos cinco
« Respuesta #6 en: 30 Noviembre 2019, 13:22 »

Siguiendo el tema principal de este hilo, comparto una noticia mas como actualización donde, bueno, añaden algo de información sobre el historial delictivo del autor del ataque:

FUENTE: https://elcaso.elnacional.cat/ca/successos/atac-terrorista-pont-londres-usman-khan-identificat-home-antecedents_21718_102.html

NOTICIA: Usman Khan, el terrorista con antecedentes detrás del ataque del puente de Londres
LAURA JUANES
Barcelona
Foto: West Midlands Police
Sábado, 30 de noviembre de 2019
3 minutos





Usman Khan, de 28 años y nacionalidad británica, es el hombre que ha sembrado el pánico este viernes cerca del puente de Londres, matando a un hombre y a una mujer con un cuchillo e hiriendo a tres peatones más. Así lo ha confirmado la policía británica.

Después del ataque, Khan ha sido asesinado a tiros por la policía, gracias a la colaboración de unos vecinos que lo retuvieron.

Ya había sido condenado por terrorismo
Según fuentes policiales, el hombre ya era conocido por las autoridades, y había sido condenado en el 2012 por actos terroristas, incluida la trama para atacar la Bolsa de Londres en el 2010. Sin embargo, salió de la prisión con un permiso en diciembre de 2018, informa el The Guardian.

Las autoridades han confirmado que Khan había sido invitado a asistir a una conferencia sobre la rehabilitación de prisioneros en el Fishmongers Hall, cerca del London Bridge, el mismo día del ataque. De hecho, fue en aquella zona donde lo perpetró.

"Escuela de entrenamiento militar terrorista"

La policía ha descubierto que el hombre formaba parte de una banda de nueve personas extremistas de Cardiff, y tenía previsto establecer una "instalación de entrenamiento militar terrorista" en unos terrenos, propiedad de su familia, en la ciudad india de Kashmir.

Khan, con 19 años, era el más joven del grupo. No obstante, el juez del caso de que lo envió a la prisión en el 2012 aseguró que él y otros dos eran "yihadistas más graves" que los otros del grupo.

Finalmente, fue liberado seis años después.

Ataques terroristas
En el juicio, el magistrado dijo que Khan y los otros dos hombres planearon salir del Reino Unido en enero del 2011 para formarse y, así, establecer la escuela terrorista.

Un revisor independiente especializado en terrorismo afirmó el año 2013 que Khan viajó a la zona de las áreas tribales de administración federal de Pakistán. Después de esta estancia, quería fundar el campo de entrenamiento terrorista en la ciudad india de Kashmir. Su esperanza era llevar a cabo ataques terroristas en el futuro.

Tenía las direcciones de varios políticos

Según se ha podido saber, Khan y su grupo de extremistas tenían una lista manuscrita con los nombres y las direcciones del entonces alcalde de Londres, Boris Johnson, el decano de la catedral de St. Paul, dos rabinos, la embajada de los Estados Unidos en Londres y la bolsa de valores.

En aquella época, habían planeado poner una bomba en los lavabos de la Bolsa de Londres, así como en pubs de la ciudad de Stroke.

Negacionistas del Holocausto
Algunos miembros del grupo llegaron a afirmar que en el Holocausto nazi murieron menos de 100.000 judíos, y hablaban de Hitler como si hubiera estado al lado de los musulmanes porque "entendió que los judíos eran peligrosos".

Una empresa de terrorismo
El juez que encarceló a Khan aseguró en el juicio que él y su banda se iniciaron en una "empresa de terrorismo grave y de larga duración", que también tenía como objetivo el Reino Unido. Los hombres eran mayoritariamente ciudadanos británicos, excepto dos que nacieron en Bangladés.

Con respecto al ataque terrorista de este viernes, la policía asegura que no busca a ninguna otra persona relacionada, aunque está llevando a cabo interrogatorios e investigaciones para asegurarse de esta teoría.

De momento, además, se ha incrementado la presencia policial en determinadas zonas de la capital inglesa, y se ha pedido a los ciudadanos que eviten ir por determinados lugares.





---------------------------------------------------------------------------------------------------


Por otra parte;


Lo hacen precismente para que los maten a tiros, es lo que buscan. Que no los interrogen y ser martires para su sequito. No sé que cojones hacen con esto. Nosotros no vamos allá con cuchillos a acuchillar randoms.
Si tomasen represalias contra líderes europeos tendría algo de lógica. Pero contra ciudadanos que no tienen nada que ver en las decisiones políticas de su país? Como si a los líderes les importase más el pueblo que su status.

Bueno, @?0!,5^34, considerando que tanto los lideres europeos como la mayoría de jefes de estado directamente están blindados en cuanto a seguridad se refiere, y, por otra parte., la obvia dificultad para obtener armas de fuego y/o otros "medios eficaces" para causar daño,, uno de los  objetivos mas viables que tienen los terroristas para causar pánico con sus atentados es la población civil. Es triste pero cierto.

Ahora bien, uno de los problemas es que medidas se toman en el ámbito político para reducir el daño causado por esta gente y el como nos afectan.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
@?0!,5^34


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.350


WRAAAAAAAAAW!


Ver Perfil WWW
Re: Atentado terrorista en el Puente de Londres: un atacante muerto y al menos cinco
« Respuesta #7 en: 30 Noviembre 2019, 13:26 »

No tiene difícultad ninguna obtener armas de fuego. Usan cuchillos para causar terror.
En línea

https://github.com/StringManolo/
Iré subiendo software simple y sencillo creado en javascript/ECMAScript, C++, ADA, HTML, CSS, XML, PHP, Java(Android)... https://mega.nz/#F!6WIXGIiR!q-y[z!E]0[(-t]gpXo&a1m||0BG6PRT3/uv-
Papers varios, tutos, etc. Relacionados con Ingeniería Social, Psicología, Hipnosis, Malware, Herramientas, Criptografía, Aplicaciones, Seguridad...
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.482



Ver Perfil WWW
Re: Atentado terrorista en el Puente de Londres: un atacante muerto y al menos cinco
« Respuesta #8 en: 30 Noviembre 2019, 13:32 »

No tiene difícultad ninguna obtener armas de fuego. Usan cuchillos para causar terror.

Bueno, lo de las armas de fuego lo he comentado porque los lugares donde se han cometido los atentados no son EE.UU. (en el sentido de ser permisivos con la venta de armas), y, bueno, de ahí que tengan que recurrir a medios caseros y mucho menos eficientes.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
NEBIRE


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.074


Ver Perfil
Re: Atentado terrorista en el Puente de Londres: un atacante muerto y al menos cinco
« Respuesta #9 en: 30 Noviembre 2019, 15:47 »

Si fuera en España, seguro que le detenían... aquí es muy raro que acaben matándolo a tiros (es lo que procede, se envía el mensaje a cualquiera que lo quiera intentar en otra ocasión, que no saldrá vivo).

La muerte del terrorista, no acaba necesariamente con las pistas tras él, de hecho a buen seguro que a la inmensa mayoría ya las propias agencias de inteligencia tendrán un perfil del mismo, que haga innecesario 'su captura'.

A éste terrorista, le dejaron vivo la vez anterior... y tras cumplir condena ha vuelto a lo mismo. ...cabría acusar a los que decidieron dejarlo vivo/en libertad, de esta nueva acción, pués son ellos quienes lo posibilitaron.

El caso es que cada acto terrorista, repercute en mucha población del país donde sucede con una respuesta emocional de odio hacia las culturas de las que provienen estos individuos... De igual modo en su propia cultura repercute en mucha población a un sentimiento de satisfacción emocional igualmente de odio. Así un acto terrorista tiene repercusiones posteriores al propio acto que hacen aumentar el odio mutuo entre culturas.

Por ello a un terrorista debería declarársele como enemigo de su propia cultura, cosa que nunca se ve. Jamás oímos al gobernante del país del terrorista de turno, pedir perdón por la atrocidad de uno de sus súbditos (al menos que cuando es en suelo extranjero). Lo que enoja y motiva más aún ese odio en ambas partes, pués ese silencio parece una aprobación tácita.

Los actos terroristas no solucionan nada, en cambio si vienen a complicar las relaciones entre los habitantes del planeta sembrando discordias innecesarias...

...en definitiva, el planeta y la especie humana tiene demasiados frentes abiertos.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines