elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Que significa ser una persona humana?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Que significa ser una persona humana?  (Leído 2,942 veces)
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
¿Que significa ser una persona humana?
« en: 13 Diciembre 2016, 18:29 pm »

Hola a todos tengo curiosidad por saber vuestras definiciones o reflexiones acerca de que es una persona humana y que características o cualidades le hacen serlo (más allá del aspecto físico), perdonar que sea tan corto el tema pero no se me ocurre nada más y tampoco tengo clara mi propia opinión xD...
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que significa ser una persona humana?
« Respuesta #1 en: 13 Diciembre 2016, 19:44 pm »

Deberías de definir exactamente que preguntas

De entrada, las personas son seres humanos. Es como preguntar que significa que un gorila sea un simio (mas o menos)
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: ¿Que significa ser una persona humana?
« Respuesta #2 en: 13 Diciembre 2016, 20:18 pm »

Es que ahí viene mi duda es lo mismo una persona que una persona humana? No tiene nada que ver con el físico es algo más tirando hacia la filosofía, sería una reflexión parecida (no igual, parecida) a esta:

Citar
Persona humana añade algo no sólo a «persona» sino también a «humano». El hombre recibe una determinación importante cuando se le considera como persona así como la persona recibe una determinación no menos importante cuando se la considera como humana. Por tanto, no es lo mismo hombre que persona, como tampoco es lo mismo hombre que ciudadano. «Hombre» es un término más genérico o indeterminado, que linda con el «mundo zoológico» (decimos hombre de las cavernas pero sería ridículo decir persona de las cavernas); «persona» es un término más específico que tiene que ver con el «mundo civilizado» o, si se prefiere, con la constelación de los valores morales, éticos o jurídicos propios de este mundo. La misma etimología de la palabra persona demuestra que es un concepto sobreañadido al concepto de hombre. Un refrán de origen jurídico, también lo recuerda: homo plures personas sustinet, es decir, el hombre sostiene o desempeña muchas máscaras o papeles (un mismo hombre es empresario y delincuente, es padre y metalúrgico, &c.). «Persona» era, en efecto, la máscara o careta que usaban los actores de la tragedia para hablar –per sonare–. No decimos que los hombres actuales puedan no ser personas; decimos que cabe un concepto de hombre al margen del concepto de persona. En el derecho romano los esclavos eran hombres pero no eran personas. Lo que queremos subrayar es que aquellos juristas romanos que usaban el concepto de hombre lo disociaban del concepto de persona; de suerte que, históricamente, ocurre como si nuestro concepto actual de persona, como equivalente a hombre, fuese el resultado de una ampliación del concepto de persona a los esclavos. Según esto cabría decir que el concepto de persona apareció como resultado de un proceso vinculado a la liberación, al menos teórica, de los esclavos (o de los bárbaros) y no como un mero concepto abstracto, mental, intemporal.

Sé que no he planteado bien la pregunta, en el transcurso de este post iré acercándolo a lo que me refiero ya que sigo sin saber que palabras serían las correctas para cada termino, tiene que haber una diferencia entre hombre, humano, persona, no se si me explico...

Saludos
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que significa ser una persona humana?
« Respuesta #3 en: 13 Diciembre 2016, 21:27 pm »

Bueno, es una definición mas bien sintáctica.

Puedes decir que un "cabrón" no es una persona, o que es una mala persona.

Vamos, que estamos dando vueltas alrededor del significado que queremos que tenga o no una palabra, y el lenguaje en estos casos es muy complejo, depende del contexto y de las intenciones de cada persona.

Porque las palabras, como dijo "Humpty Dumpty" en el inmortal cuento de Lewis Carroll

Citar
“Cuando yo uso una palabra –insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso– quiere decir lo que yo quiero que diga…, ni más ni menos.

–La cuestión –insistió Alicia– es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.

–La cuestión –zanjó Humpty Dumpty– es saber quién es el que manda…, eso es todo.”

En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
ThinkByYourself

Desconectado Desconectado

Mensajes: 191


Ver Perfil
Re: ¿Que significa ser una persona humana?
« Respuesta #4 en: 13 Diciembre 2016, 22:17 pm »

RevolucionVegana, esto es para mí ser "persona humana". Ser persona humana es conmoverse con el dolor ajeno, pensar que podrías ser tú el otro. Pensar que podrías haber nacido en su lugar, y estar en su lugar. Y también comparto pensamiento con Orubatosu, cada uno tiene su versión del bien y el mal, cada uno tiene su vivencia propia.

Por otro lado, no somos el otro, eso lo tenemos claro, aunque no comprenderemos nunca el porqué.
En línea

No te voy a engañar.
Todos hemos sido programados para normalizar la psicopatía de las élites económicas y políticas, y para realimentar su patrón de ciega codicia.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Sistema de verificación humana.
PHP
& eDu & 8 3,707 Último mensaje 14 Noviembre 2008, 17:18 pm
por ActiveSheet
Problema con Interfaz Humana HiD
Hardware
gamer12 6 5,521 Último mensaje 8 Diciembre 2010, 09:00 am
por flacc
Es posible seriosamente la clonación humana « 1 2 ... 5 6 »
Foro Libre
Hason 58 15,375 Último mensaje 29 Abril 2017, 13:46 pm
por Hason
El origen de la maldad humana. « 1 2 3 »
Foro Libre
buite 24 8,061 Último mensaje 29 Enero 2018, 10:29 am
por buite
Para que sirve la prueba de seguridad en crearte cuenta y que piensen que eres una persona humana?
Dudas Generales
win_7 7 4,320 Último mensaje 25 Mayo 2021, 00:06 am
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines