Si, traduciendo y sin límites... usando el navegador Chrome
PrimeroEntiendo no puedes obtener una versión traducida, obtén entonces tu versión en inglés del libro en PDF,
entonces copias una página o dos seguidasSegundoCrea un nuevo documento de texto Notepad de formato TXT en el escritorio y llamalo "Mitraductor.txt" o algo por el estilo.
TerceroAbre el documento, pega el texto que copiaste y guarda el los cambios (
sin cerrar el documento).
CuartoSelecciona el archivo que creaste en el escritorio con el botón derecho (que tienes abierto con el Notepad) y selecciona "
Abrir con...", elige el navegador Chrome, si no está dale a 'Elegir' y si tampoco te aparece dale al botón 'Examinar' y lo buscas.
También puedes simplemente arrastra el archivo hacia Chrome para hacer Drag&Drop y se abrirá en una pestaña nueva.
QuintoSi lo hiciste bien se abrirá el documento como si fuera una página web, entonces Chrome al detectar el idioma inglés lo traducirá automáticamente.
Si no lo hace clica en el icono de traducción de Chrome
SeisRepite el proceso con una o varias páginas, y pulsa F5 para actualizar la pestaña del documento abierto en Chrome.
RESUMENPor comodidad es importante que no cierres el documento abierto en Notepad, ni Chrome, entonces vas copiando una o varias páginas y pegando en el documento, guardas sin cerrar, haces lo de "Abrir con... (Chrome) " clicando en archivo con el botón derecho, actualizas la pestaña con F5 con cada nueva traducción, así no tienes que ir haciendo lo de "Abrir con.." cada vez.
Si el formato del texto cambia, es decir se pierden los espacios y tabulaciones originales un triquito es poner el texto entre las etiquetas <pre></pre> , por ejemplo:
<pre>
It's my life
It's now or never
I ain't gonna live forever
I just want to live while I'm alive
</pre>
Así el texto se mostrará tal cual.
Es una forma realmente sencilla y práctica no tiene más, pero no se explicarlo más sencillo. Busca un archivo Readme.txt normalmente están en inglés, si no se llamaría "Léeme.txt" y ábrelo con Chrome para traducirlo. Así te harás una idea más clara de como hacerlo.