elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Es posible un crecimiento ilimitado de la población humana?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Es posible un crecimiento ilimitado de la población humana?  (Leído 5,252 veces)
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: ¿Es posible un crecimiento ilimitado de la población humana?
« Respuesta #10 en: 7 Octubre 2013, 19:38 pm »

Bueno, eso era una broma xD pero el planeta es limitado. Cuando haya demasiado, construiremos construcciones flotantes :o
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: ¿Es posible un crecimiento ilimitado de la población humana?
« Respuesta #11 en: 7 Octubre 2013, 19:48 pm »

Bueno, eso era una broma xD pero el planeta es limitado. Cuando haya demasiado, construiremos construcciones flotantes :o
Coincido contigo, aunque, bueno, y, al ver este tema, a mi se me ha ocurrido acerca de, bueno, la colonizacion de otros planetas habitables a "muy largo plazo" (por decirlo de alguna manera, no se, vamos, digo yo), y, por otra parte, tambien pienso acerca de construir y/o edificar "cosas varias" (no se si me explico) en otros planetas "mas o menos cercanos" a la tierra a modo de, no se, que el planeta en el que estamos ahora ya no pueda sustentar mas vida por razones varias y/o del tipo de que, bueno, nos lo hayamos cargado de un modo u otro (en cuanto a ecosistema se refiere, claro esta), o bien, por otras razones "mas o menos variadas" que impidan el hecho de que podamos vivir durante mas tiempo en este planeta (entre otras cosas).
Bueno, pues, muchas gracias por vuestra atencion, y, como digo siempre al acabar de escribir un mensaje en este foro, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: ¿Es posible un crecimiento ilimitado de la población humana?
« Respuesta #12 en: 7 Octubre 2013, 20:12 pm »

Habitar otros planetas se quedará en ciencia ficción.

Ningún otro planeta cercano tiene características para el sustento del ser vivo terráqueo. Nuestro planeta tiene la temperatura justa, la luz necesaria, y agua abundante. Si se acaban los recursos aquí, no habría tampoco recursos suficientes como para crear una población en otro planeta, sabiando que necesitaríamos herramientas y útiles para crearnos una atmósfera y etc habitable.

Eso, posiblemente, se quede a nivel práctico, en ficción y fantasía.
En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: ¿Es posible un crecimiento ilimitado de la población humana?
« Respuesta #13 en: 8 Octubre 2013, 00:03 am »


Yo creo aunqeu sea una perogrullada que la naturaleza se equilibra sola: los que nacen por los que van muriendo, aunqeu cada vez en los países desarrollados la esperzanza de vida sea mayor, yo pienso eso : que la balanza va equilibrando sus dos platillos sin que nadie intervenga..

Mejor nos iría si dejasemos que lo natural fluyese y no intentar controlarlo todo ...
En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: ¿Es posible un crecimiento ilimitado de la población humana?
« Respuesta #14 en: 8 Octubre 2013, 16:16 pm »

Yo creo aunqeu sea una perogrullada que la naturaleza se equilibra sola: los que nacen por los que van muriendo, aunqeu cada vez en los países desarrollados la esperzanza de vida sea mayor, yo pienso eso : que la balanza va equilibrando sus dos platillos sin que nadie intervenga..

Mejor nos iría si dejasemos que lo natural fluyese y no intentar controlarlo todo ...

No te entiendo Constance.

¿Qué quieres decir con que dejemos que la naturaleza fluya....?

Un saludo.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: ¿Es posible un crecimiento ilimitado de la población humana?
« Respuesta #15 en: 8 Octubre 2013, 16:54 pm »

Acaso tiene limite el crecimiento poblacional del mundo?...
En línea

1mpuls0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.186


Ver Perfil
Re: ¿Es posible un crecimiento ilimitado de la población humana?
« Respuesta #16 en: 8 Octubre 2013, 17:51 pm »

Todo lo plantado hasta ahora son solo conjeturas, pero si bien es cierto hay estudios sobre el crecimiento poblacional.

Thomas Robert Malthus
http://es.wikipedia.org/wiki/Ensayo_sobre_el_principio_de_la_poblaci%C3%B3n

Susan George
Impacto sobre la Tierra = Consumo de recursos * Tecnología * Población

En los últimos 10 años el crecimiento de la población fue de manera extremadamente exponencial.

En mi país parece ser que algunas personas prefieren comodidades antes de tener un hijo sobre todo en la clase media-alta.

También hay preguntas importantes como:
¿Cuanta población podría albergar la Tierra? 

Por ahí mencionaron que se podrían realizar construcciones flotantes. Esto no es tan tan lejos de la realidad, puesto que hay casas construidas sobre el agua y no hablo precisamente de Venecia sino de china y algunas otras ciudades.
Esto abre la posibilidad de que posiblemente cuando la población siga creciendo inmesuradamente se llegue a este punto en muchas ciudades.

También podría ser una alternativa la construcción de edificios enormes.
: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d6/Tivoligarden.jpg/800px-Tivoligarden.jpg
: http://imagenes.viajeros.com/fotos/z/zw/zwqteoog-1250947907-bg.jpg

Este medidor entre muchas otras cosas marca la población actual en tiempo real.
http://www.worldometers.info/es/


También recordemos que los desastres naturales, las guerras, la situación económica del país entre otros factores ocasionan bajas excesivas a la cifra poblacional.

Soy programador y trabajo con información estadística, en numerosas ocasiones he tenido que leer documentos sobre censos, viviendas, enfermedades, nacimientos, muertes y todo lo relacionado con la población. En una ocasión leí un documento en donde explicaba los factores que los demografos consideran para estimar la población actual, desde los nacimientos por año hasta muertes ocasionadas por la delincuencia organizada.

A pesar de todo esto, mi opinión personal que llegará un punto en que la población tendrá un equilibrio.

Saludos.
En línea

abc
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines