elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El 98% de la población tendrá 30 megas en 2020 ¿Se cumplirá la promesa?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El 98% de la población tendrá 30 megas en 2020 ¿Se cumplirá la promesa?  (Leído 3,146 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El 98% de la población tendrá 30 megas en 2020 ¿Se cumplirá la promesa?
« en: 18 Mayo 2011, 15:27 pm »

La velocidad mínima con la que la población española accederá a Internet dentro de nueve años será de 30 Mbps. Así lo ha prometido el Ministerio de Industria, que ha vuelto a lanzar las previsiones para los próximos años. Dada la ineficacia con anteriores promesas en el aire queda si se cumplirán estos plazos.

Según leemos en Europa Press, el nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones, Juan Junquera, ha asegurado que el Gobierno está trabajando para que en el año 2020 el 98% de los ciudadanos de España tengan acceso a conexiones mínimas de 30 megas. Para ello impulsarán las licitaciones de espectro en los próximos años y dar impulso así a la banda ancha móvil.

La licitación de 310 MHz permitirá que se extienda la tercera generación de banda ancha móvil (UMTS) y se comience a desarrollar la cuarta generación. Concretamente, la tercera generación, que permite el acceso a una velocidad mínima de 1 Mbps, se espera que llegue al 99% del territorio español en 2013. Mientras, la tecnología Long Term Evolution (LTE) llegará a nuestro país y se lanzarán progresivamente conexiones superiores a los 30 megas que se espera lleguen al 90% de los habitantes de poblaciones con menos de 5.000 habitantes en 2020, lo que supone el citado 98% del total de la población.

Junquera señaló que el llamado Plan Avanza2 busca la eliminación total de la brecha digital y que España se ponga a la altura del ámbito internacional siendo referente e incluso líder en algunos ámbitos productivos. Lo cierto es que mucho tiene que avanzar nuestro país para lograr estos objetivos y sólo hay que echar un vistazo a la calidad de las conexiones de banda ancha fija, muy por detrás de países europeos en velocidad y precio.

Por otro lado, tenemos que destacar que las diversas pruebas realizadas en velocidad de banda ancha móvil evidencian una amplia diferencia entre la velocidad teórica y la real. En un estudio que hicimos meses atrás con el lanzamiento de las conexiones 3G de 42 megas de Movistar comprobamos cómo el máximo alcanzado se situaba en 17 megas de bajada y 3 megas de subida, lo que suponía menos del 50% de la velocidad prometida.

Asimismo, conviene recordar la lejanía del año 2020 y la importante evolución de servicios y contenidos que se vivirá en la Red. Teniendo esto en cuenta, también podemos plantearnos si esa velocidad de 30 megas satisfará las necesidades de los usuarios en Internet en dicha fecha.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article6057-el-98-de-la-poblacion-tendra-30-megas-en-2020-se-cumplira-la-promesa.html

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/la_banda_ancha_universal_de_1_mega_aprobada_en_espana-t327831.0.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: El 98% de la población tendrá 30 megas en 2020 ¿Se cumplirá la promesa?
« Respuesta #1 en: 18 Mayo 2011, 15:32 pm »

Esperemos que esto se acabe cumpliendo, cosa que agradeceremos todos por nuestros motivos.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: El 98% de la población tendrá 30 megas en 2020 ¿Se cumplirá la promesa?
« Respuesta #2 en: 18 Mayo 2011, 15:59 pm »

Al paso que vamos...
En línea

_nivelinferior_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 66


piedra,papel, MACHETE!


Ver Perfil
Re: El 98% de la población tendrá 30 megas en 2020 ¿Se cumplirá la promesa?
« Respuesta #3 en: 18 Mayo 2011, 16:13 pm »

Al paso que vamos...
mejor me compro unos kilometros de cable de fibra optica y voy tirando cable  :xD
En línea

¿Conocen este chiste? Dos señoras de edad están en un hotel  de alta montaña y dice una: Vaya, aquí la comida es realmente terrible. Y contesta la otra: Sí, y además las raciones son tan pequeñas... Pues, básicamente, así es como me parece la vida. Llena de soledad, miseria, sufrimiento, tristeza... Y sin embargo se acaba demasiado deprisa.
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: El 98% de la población tendrá 30 megas en 2020 ¿Se cumplirá la promesa?
« Respuesta #4 en: 18 Mayo 2011, 23:39 pm »

Citar
El 98% de la población tendrá 30 megas en 2020


¿Y a que precio?

Esa es la cuestion.
Actualmente estoy accediendo desde mi casa con una conexion RTB de 56 Ks porque no puedo permitirme el pagar una conexion adsl (Via Radio).
La ley dice que el adsl tiene que llegar a mi domicilio; y el adsl llega.
Pero la ley no dice a que precio...

Salu2.



En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: El 98% de la población tendrá 30 megas en 2020 ¿Se cumplirá la promesa?
« Respuesta #5 en: 19 Mayo 2011, 00:24 am »

Que malos titulos. Poblacion y Territorio no es lo mismo O.O.


Me apuesto 20€ (estamos en crisis xD), que para 2020 en Alemania (para poner un ejemplo) la velocidad sera de 100 megas....

Y de precio.. ni hablamos xD


Saludos
En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: El 98% de la población tendrá 30 megas en 2020 ¿Se cumplirá la promesa?
« Respuesta #6 en: 19 Mayo 2011, 02:37 am »


¿Y a que precio?

Esa es la cuestion.
Actualmente estoy accediendo desde mi casa con una conexion RTB de 56 Ks porque no puedo permitirme el pagar una conexion adsl (Via Radio).
La ley dice que el adsl tiene que llegar a mi domicilio; y el adsl llega.
Pero la ley no dice a que precio...
completamente de acuerdo contigo.
De todas maneras, a mi sinceramente me da igual, o me parece una tonteria esto, ya que segun vamos, dentro de un año  (por decir algo) se prohibiran las descargas , los intercambios de archivos, etc etc  y tanta ***** que pretenden hacer ahora o haran, asi que el dia que eso ocurra ( no tardando ) me retiro de esto, para nada quiero internet, o por lo menos no voy a pagar 50650275975905790283 €  para ver mi correo y 4 pijadas mas
En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: El 98% de la población tendrá 30 megas en 2020 ¿Se cumplirá la promesa?
« Respuesta #7 en: 19 Mayo 2011, 04:10 am »

aclarar que cuando te dicen tengo internet de 5 megas, son megabaudios y no megabytes. por ejemplo alguien que tiene internet de 5 "megas" la bajada real es de 500Kb por segundo, aproximadamente es dividido 8.
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: El 98% de la población tendrá 30 megas en 2020 ¿Se cumplirá la promesa?
« Respuesta #8 en: 19 Mayo 2011, 05:32 am »

supongo que es solo en españa? por lo menos con telefónica tengo hace casi 7 años 1mb ni un mega mas ni un mega menos por el precio normal, a los 4 megas se disparan porque debes contratar un montón de cosas mas o si no no te dan nada porque la conexión sola vale lo mismo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines