Se supone que es un anticonceptivo para humanos, pero que también funciona para las gatas. Este farmaceutico dijo que si se le da una pastilla cada semana (creo recordar) durante 8 meses, es una forma de esterilizar a la gata de forma inofensiva, quiero decir, sin efectos secundarios como infecciones y tal que puedan surgir en una cirugía para extraerle los ovarios.
Claro, yo le pregunté: "si esto fuese así de facil, ¿entonces por que nadie usa esto y todo el mundo se deja 200€ y 300€ en castrar a las gatas?", a lo que el farmaceutico me respondió: "por que no lo saben".
Logicamente tengo mis dudas sobre la veracidad de sus afirmaciones y la recomendación sobre este medicamenteo anticonceptivo. Si le pregunto a la veterinaria habitual, me va a decir lo que le interesa decirme para que me gaste 300€ en castrarla (cosas del estilo "si no la castras pronto, se podría tirar por el balcón", es lo habitual y no me interesa escuchar falsedades exageradas para que me vendan una operación quirúrgica), así que sinceramente no se donde obtener una segunda opinión médica que sea sincera... pero tengo que intentarlo:
¿Alguien sabe si es buena idea darle Progevera para calmar a una gata en celo?, ya no para esterilizarla, sino simplemente para calmarla, para que no maulle todo el santo dia y esas cosas...
He intentado buscar otro tipo de productos que no sean medicamentos, como por ejemplo cierto spray facial para gatos de la marca Feliway Classic que desprende unas feromonas felinas o no se que historias y que en teoría eso sirve para calmar a los gatos, pero al parecer esto no funciona para calmar el celo a una gata, sino más bien para que no se acerquen a sitios donde les gusta arañar (ej. un sofá), y al parecer para eso tampoco funciona bien que digamos... no se si llamarlo timo, o simplemente un fracaso de producto.
Luego, un día hace ya tiempo vi un video en Youtube con un título algo así: "como calmar a una gata en celo" en el que salía una muchacha que se ponía un guante de plástico o algo parecido en la mano y le empezaba a dar palmaditas suaves a la gata en el culo. Eso lo he probado, y más que calmarla yo diría que consigue el efecto opuesto: sobreexcitarla.
En mi experiencia personal, lo único que realmente la calma es cogerla en brazos para darle muchos mimos y caricias y dejar que se frote el morro en mis manos y el cuerpo en general, siempre evitando acariciarle por la zona del trasero por que eso parece excitarla. Pero claro, esto no es muy efectivo ya que el efecto calmante solamente dura mientras uno le esté dando mimos, y luego enseguida se pondrá a maullar por ahí como una loca en cuanto la sueltes...
Un saludo.