elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Es buena idea usar un aspirador para limpiar los ventiladores del PC?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Es buena idea usar un aspirador para limpiar los ventiladores del PC?  (Leído 3,008 veces)
El_Andaluz
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
¿Es buena idea usar un aspirador para limpiar los ventiladores del PC?
« en: 24 Julio 2022, 03:58 am »



Limpiar el PC por dentro es una tarea que todos deberíamos realizar de manera periódica, ya que si dejamos que el polvo se acumule en el interior podríamos provocar atascos en las rejillas, con el consecuente ruido y subida de temperatura general entre otros peligros. Y, a la hora de limpiar el PC (y más concretamente los ventiladores), seguro que a más de uno se le ha pasado por la cabeza utilizar el aspirador que todos tenemos por casa pero, ¿es una buena idea o es peligroso?

Dado que limpiar el PC por dentro es una tarea que puede resultar tediosa y que a nadie le gusta hacer, muchos usuarios querrán usar la forma más rápida y que no implique desmontar todos los componentes, y no hay nada más rápido que utilizar un aspirador ya que éste absorberá las pelusas y el polvo rápidamente. No obstante, hay algunas cuestiones que debes tener en cuenta, y que una vez que conozcas es probable que se te quiten las ganas de volver a hacerlo.




Yo reconozco que de vez en cuando en el Portátil Hp para quitar el polvo del ventilador si le he pasado con suavidad el aspirador pero cambiando el cabezal del aspirador mas pequeño y por las rejillas y de momento no me ha pasado nada malo.


« Última modificación: 24 Julio 2022, 04:09 am por El_Andaluz » En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: ¿Es buena idea usar un aspirador para limpiar los ventiladores del PC?
« Respuesta #1 en: 24 Julio 2022, 12:16 pm »

Claro que es una buena idea limpiar el ordenador con un aspirador, simplemente tienes que ir con un poco de cuidado y ya está.


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Es buena idea usar un aspirador para limpiar los ventiladores del PC?
« Respuesta #2 en: 24 Julio 2022, 14:02 pm »

Aspirar o soplar da buenos resultados para limpiar el PC, pero también hay que remover el sucio acumulado en el disipador y otros sitios con una brocha o pincel...  venden aparatos aspiradores/sopladores que traen las brochitas adecuadas para realizar un perfecto mantenimiento de equipos electrónicos...

Yo por mi parte como soy pobre las soplo con un secador de pelo en frió y brochas que solo uso para eso...

En esta imagen uno que veo en Mercado Libre por 575Bs o 100$... jajajaaa... yo so solo recibo 22$ mensuales de pensión mas 8$ en bonos... de seguro los hay mas baratos como uno que mostró una vez el @Elektro creo que por 35€...


P/D: Al equipo del post se le debe quitar el ventilador para limpiarle bien las aspas y el disipador de calor..

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: ¿Es buena idea usar un aspirador para limpiar los ventiladores del PC?
« Respuesta #3 en: 25 Julio 2022, 19:22 pm »

Usar un aspirador es perfectamente adecuado, siempre que uno cambie el aplicador por uno del tamaño adecuado...

Como el aspirador está diseñado 'para la casa' y no para limpiar dispositivos (por lo menos los que se fabricaban años atrás), no tiene un cabezal adaptado a las (nuestras) necesidades, pero (llegado el caso) puede uno mismo fabricarse una extensión que luego puede enganchar al más adecuado que posea, con un poco de cinta adhesiva.

En cuanto a dañar el PC, depende exclusivamente de la torpeza con que quien limpia lo haga, que es exactamente el mismo caso que cualquier otra operación a efectuar sobre el hardware del equipo (no apto para manazas).

En el caso de los ventiladores, como las aspas giran al aspirar o soplar, la hélice dará vueltas, pero puede bloquearse el giro... aunque lo mejor para los ventiladores es desatornillarlos y extraerlos, para limpiarlos bien por ambas partes con total comodidad de acceso a ellos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines