elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Es buena idea darle Progevera para calmar a una gata en celo?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Es buena idea darle Progevera para calmar a una gata en celo?  (Leído 13,753 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
¿Es buena idea darle Progevera para calmar a una gata en celo?
« en: 8 Abril 2019, 20:32 pm »

En mi desesperación desencadenada por un conflicto ético que tengo conmigo mismo por que no le quiero estirpar los ovarios a mi gatita, fui a una farmacia a hablar con un tipo que sabe de veterinaria, a ver si sabía de algún medicamente para calmar a una gata en celo, y me habló sobre el Progevera...



Se supone que es un anticonceptivo para humanos, pero que también funciona para las gatas. Este farmaceutico dijo que si se le da una pastilla cada semana (creo recordar) durante 8 meses, es una forma de esterilizar a la gata de forma inofensiva, quiero decir, sin efectos secundarios como infecciones y tal que puedan surgir en una cirugía para extraerle los ovarios.

Claro, yo le pregunté: "si esto fuese así de facil, ¿entonces por que nadie usa esto y todo el mundo se deja 200€ y 300€ en castrar a las gatas?", a lo que el farmaceutico me respondió: "por que no lo saben".

Logicamente tengo mis dudas sobre la veracidad de sus afirmaciones y la recomendación sobre este medicamenteo anticonceptivo. Si le pregunto a la veterinaria habitual, me va a decir lo que le interesa decirme para que me gaste 300€ en castrarla (cosas del estilo "si no la castras pronto, se podría tirar por el balcón", es lo habitual y no me interesa escuchar falsedades exageradas para que me vendan una operación quirúrgica), así que sinceramente no se donde obtener una segunda opinión médica que sea sincera... pero tengo que intentarlo:

¿Alguien sabe si es buena idea darle Progevera para calmar a una gata en celo?, ya no para esterilizarla, sino simplemente para calmarla, para que no maulle todo el santo dia y esas cosas...

He intentado buscar otro tipo de productos que no sean medicamentos, como por ejemplo cierto spray facial para gatos de la marca Feliway Classic que desprende unas feromonas felinas o no se que historias y que en teoría eso sirve para calmar a los gatos, pero al parecer esto no funciona para calmar el celo a una gata, sino más bien para que no se acerquen a sitios donde les gusta arañar (ej. un sofá), y al parecer para eso tampoco funciona bien que digamos... no se si llamarlo timo, o simplemente un fracaso de producto.

Luego, un día hace ya tiempo vi un video en Youtube con un título algo así: "como calmar a una gata en celo" en el que salía una muchacha que se ponía un guante de plástico o algo parecido en la mano y le empezaba a dar palmaditas suaves a la gata en el culo. Eso lo he probado, y más que calmarla yo diría que consigue el efecto opuesto: sobreexcitarla.

En mi experiencia personal, lo único que realmente la calma es cogerla en brazos para darle muchos mimos y caricias y dejar que se frote el morro en mis manos y el cuerpo en general, siempre evitando acariciarle por la zona del trasero por que eso parece excitarla. Pero claro, esto no es muy efectivo ya que el efecto calmante solamente dura mientras uno le esté dando mimos, y luego enseguida se pondrá a maullar por ahí como una loca en cuanto la sueltes...

Un saludo.
« Última modificación: 8 Abril 2019, 21:06 pm por Eleкtro » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: ¿Es buena idea darle Progevera para calmar a una gata en celo?
« Respuesta #1 en: 8 Abril 2019, 21:34 pm »

Bueno, Elektro, aunque yo no he castrado químicamente a mi gato ni a ningún animal de compañía que he tenido, pero si prefieres utilizar este método y tienes dudas lo mejor seria consultarlo con el veterinario.

Y, bueno, aunque las visitas al veterinario son de pago, quisiera comentar esta opción para conocer una segunda opinión y sobre como proceder, ya que estos deberían tener la formación y experiencia necesarias para recomendarte que debería hacer y que no en estos casos, y mas teniendo en cuenta que son médicos que viven de este trabajo..

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.

EDITO; Quisiera añadir algo de información sobre el medicamento, o, almenos, sobre recomendaciones de su uso, ya que es algo que me ha llamado la atención.

Y, por supuesto, sin animo de hacer ningún tipo de Spam/publicidad ni nada por el estilo.

Sobre el prospecto de 10 mg;

Citar
1. QUÉ ES PROGEVERA 10 MG COMPRIMIDOS Y PARA QUÉ SE UTILIZA
Progevera 10 mg comprimidos se presenta en blister con 30 comprimidos. Es una hormona
(progestágeno) que suple la falta de la hormona natural del organismo y neutraliza ciertos efectos no deseados de otras hormonas (estrógenos, andrógenos y gonadotropinas) en situaciones
específicas descritas a continuación:
- Tratamiento coadyuvante a la terapia estrogénica en mujeres menopáusicas no
histerectomizadas (sin extirpación del útero).
- Amenorrea secundaria (ausencia de hemorragia menstrual de manera prolongada), siempre que
previamente se haya descartado la posibilidad de embarazo.
- Menometrorragia funcional (sangrados abundantes e irregulares).
- Esterilidad, ya que una escasa función del cuerpo lúteo puede ser causa de esterilidad.
- Síndrome premenstrual (trastorno que suele aparecer durante los días previos a la
menstruación).
- Dismenorrea (dolor menstrual, calambres en las piernas).
- Endometriosis leve a moderada (crecimiento de placas de tejido endometrial fuera del útero).
2. ANTES DE USAR PROGEVERA 10 MG COMPRIMIDOS


FUENTE; http://labeling.pfizer.com/ShowLabeling.aspx?id=3109

Sobre el prospecto de ¿250 mg?;

Citar
1. Qué es Progevera 250 mg comprimidos y para qué se utiliza
Progevera 250 mg es un medicamento que se utiliza para el tratamiento de diferentes tipos de cánceres hormonodependientes (las hormonas están implicadas en su desarrollo).

 

Progevera puede utilizarse como tratamiento coadyuvante, es decir con otros medicamentos y/o en el tratamiento paliativo de los siguientes tipos de cánceres:

 

Cáncer de mama recurrente y/o metastásico: cuando el tumor vuelve a aparecer en la mama después de haber sido tratado y/o cuando el cáncer se ha diseminado hacia otros órganos del cuerpo.
Cáncer de endometrio recurrente y/o metastásico: cáncer que se forma en el tejido que recubre el útero y vuelve a aparecer después de haber sido tratado y/o cuando el cáncer se ha diseminado hacia otros órganos del cuerpo.
Cáncer renal recurrente y/o metastásico: cáncer que se forma en tejidos de los riñones y vuelve a aparecer después de haber sido tratado y/o cuando el cáncer se ha diseminado hacia otros órganos del cuerpo.
 

Progevera 250 mg únicamente le será recetado por un médico con experiencia en medicamentos para el tratamiento del cáncer.

 

Si tiene alguna duda sobre cómo funciona Progevera o por qué este medicamento le ha sido recetado, consulte a su médico.

 


FUENTE; https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/57689/Prospecto_57689.html

 :-\ :-\ :-\ :-\ :-\
« Última modificación: 8 Abril 2019, 21:44 pm por crazykenny » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Es buena idea darle Progevera para calmar a una gata en celo?
« Respuesta #2 en: 8 Abril 2019, 22:36 pm »

Ese medicamento para animales se llama Sinestroneosan y es de 5 miligramos... Acetato de medroxiprogesterona…………5 mg



El de humanos es una dosis muy alta de hormonas para los animalitos y les puede causar cáncer...

Esto no es una esterilización química que en realidad no existe... solo es una interrupción temporal del celo...

La única esterilización válida es la ligadura de las trompas del  animal... la extirpación de los ovarios es algo mas radical...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
« Última modificación: 8 Abril 2019, 22:59 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
FreeCellnet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


NON PLUS ULTRA


Ver Perfil
Re: ¿Es buena idea darle Progevera para calmar a una gata en celo?
« Respuesta #3 en: 8 Abril 2019, 23:22 pm »

-
« Última modificación: 11 Mayo 2020, 19:50 pm por FreeCellnet » En línea

pow

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: ¿Es buena idea darle Progevera para calmar a una gata en celo?
« Respuesta #4 en: 25 Julio 2019, 14:54 pm »

La progevera no es una opción para un gato casero como tampoco lo es dejarlo sin esterilizar porque al final lo que va a ocurrir es que va a desarrollar tumores a parte del estrés del celo, innecesario. Te comprendo en cuanto al conflicto que planteas pero tampoco es natural que un gato macho o hembra sufra de por vida en un estado ante el que nada puede hacer. Los veterinarios y cualquiera que se informe a conciencia te vamos a recomendar que esterilices, por el bien del animal. Busca ayuda en alguna protectora o asociación dedicada a la gestión de colonias para que te remitan a un veterinario de confianza o incluso te informen de alguna campaña de esterilización a través del Ayuntamiento. Cuando uno se hace responsable de un animal hay que buscar la mejor solución, la progevera, además de tener efectos secundarios es un anticonceptivo a corto plazo
El feliway no es que sea un timo sino que tiene otras aplicaciones distintas, nada que ver con el celo. Hay gatos a los que resulta efectivo antes de una visita al veterinario o en mudanzas o cambios en la casa...
« Última modificación: 25 Julio 2019, 15:03 pm por pow » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines