elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿El alma existe? ¿qué es el alma?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿El alma existe? ¿qué es el alma?  (Leído 16,897 veces)
ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: ¿El alma existe? ¿qué es el alma?
« Respuesta #50 en: 5 Enero 2013, 17:39 pm »

Citar
¿Qué idea de alma define el libro?

Bueno, tendré que tirar de memoria, hace como seis o siete meses que lo leí. Trata muchos aspectos, pero para que te hagas una idea trata temas como ¿qué es lo que hace que cada persona reaccione diferente al mismo estímulo? Para ver un holograma el laser enviado deberá tener la misma frecuencia de el laser que lo grabó, así que con diferente frecuencia la imágen viene a ser diferente. También habla de cosas que están en todas las mentes, como los sueños, a lo que da varias explicaciones (por ejemplo que al soñar la frecuencia, diremos, portadora cambia y por eso recibimos otra información diferente de la que recibiríamos despiertos). La conjetura llevada al extremo se resuelve en que TODO es producto de la interferencia de ondas, por lo que lo único real son las ondas, de la misma forma que lo único real desde el punto de vista de un programa son unos y ceros. Así que el alma es una configuración única de las ondas que nos conforman física y mentalmente y por lo tanto usamos para crear nuestro "holograma personalizado" del universo.

Muy buenos los links, les echaré un vistazo, siempre me han interesado estos temas (cuando están bien formulados, porque también hay mucha basura).
En línea

rub'n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


(e -> λ("live now")); tatuar -> λ("α");


Ver Perfil WWW
Re: ¿El alma existe? ¿qué es el alma?
« Respuesta #51 en: 5 Enero 2013, 17:52 pm »

haaaaa yo tambien soy escépticooo  :-\, pero hay cosas que en este mundo son muy reales, como los espiritus, me contradigo pero es asiiii  :o :o,





« Última modificación: 5 Enero 2013, 18:55 pm por RuB'n. » En línea



rubn0x52.com KNOWLEDGE  SHOULD BE FREE.
If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write, Simple as that. Stephen ki
Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: ¿El alma existe? ¿qué es el alma?
« Respuesta #52 en: 5 Enero 2013, 18:30 pm »

Sí, yo también, en ocasiones veo moertus.
En línea

rub'n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


(e -> λ("live now")); tatuar -> λ("α");


Ver Perfil WWW
Re: ¿El alma existe? ¿qué es el alma?
« Respuesta #53 en: 5 Enero 2013, 18:56 pm »

Sí, yo también, en ocasiones veo moertus.

jaja rasta, no me creeras si te digo que igual, pero de otra manera.
« Última modificación: 5 Enero 2013, 19:02 pm por RuB'n. » En línea



rubn0x52.com KNOWLEDGE  SHOULD BE FREE.
If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write, Simple as that. Stephen ki
Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: ¿El alma existe? ¿qué es el alma?
« Respuesta #54 en: 5 Enero 2013, 19:30 pm »

jaja rasta, no me creeras si te digo que igual, pero de otra manera.

Nah, sólo te diría que cambiaras de camello  :xD
En línea

rub'n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


(e -> λ("live now")); tatuar -> λ("α");


Ver Perfil WWW
Re: ¿El alma existe? ¿qué es el alma?
« Respuesta #55 en: 5 Enero 2013, 19:45 pm »

Nah, sólo te diría que cambiaras de camello  :xD

tas loco,,, no soy gay ni aunque me quiten el almaa,,,
En línea



rubn0x52.com KNOWLEDGE  SHOULD BE FREE.
If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write, Simple as that. Stephen ki
Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: ¿El alma existe? ¿qué es el alma?
« Respuesta #56 en: 5 Enero 2013, 20:07 pm »

tas loco,,, no soy gay ni aunque me quiten el almaa,,,

En España camello=narcotraficante
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: ¿El alma existe? ¿qué es el alma?
« Respuesta #57 en: 6 Enero 2013, 17:23 pm »

Ser esceptico nunca lo entendi, porque algo siempre crees como verdad y realmente no sabes si fue comprobado correctamente. Este es un claro ejemplo, mil veces lei sobre las neuronas, como funciona todo, saque conclusiones de que un recuerdo es igual a la estimulacion (conexion, sinapsis) de un conjunto grande de neuronas y supuestamente estaba comprobado, pero ahora me dejan links ustedes que dicen todo lo contrario, que una sola neurona puede tener toda la informacion sobre un recuerdo.

Aunque si hay que ponerse de lado de una de las 2 creencias (si, digo creencias porque si no se sabe bien aun son creencias todavia), me la juego por lo que creia desde antes:

Cuando me imagino un perro en mi cabeza, no solo pienso en la palabra "perro", ese recuerdo de lo que es la palabra perro si que podria ser una simple sinapsis entre 2 neuronas, que se yo, pero para imaginarse o recordar un perro, pienso en las patas, en el color, en los ojos, en su altura, donde esta, etc, etc, y eso me suena a muchas neuronas.

Eso si, como es una red neuronal, si se elimina una neurona importante de esa red, puede que nos cueste recordar algo, por ejemplo si se eliminan las neuronas que se encargar de lograr el estimulo para que asocie mi imagen del perro con la palabra "perro", tal vez cuando vea una foto identica a lo que yo imaginaba en mi cabeza como perro, no sabre que es lo que estoy viendo, solo captare los conceptos por partes, como las patas, los ojos, etc, pero no sabre que significa todo eso junto. Tal vez ese es el experimento que hicieron segun los links que dejaron, tal vez esas neuronas que analizaban eran las que engloban la idea en su totalidad, la idea de perro en este caso, pero no pueden decir que un recuerdo esta en una sola neurona o 2 solamente, no tiene logica que sea asi por todo lo que dije antes, es todo una red.

Me gustaria que me digan en que me equivoco, porque tiene logica lo que digo y en ese caso las 2 teorias son verdaderas, solo que los del link que dejaron sacaron malas conclusiones, pero descubrieron que hay neuronas que se encargan de unir los conceptos para generar el recuerdo, pero como dije, esos conceptos son recuerdos tambien, por eso son redes :P

Tampoco puedo dejar de lado tu frase corax: " he pensado por un momento 'qué peligroso es darle alucinógenos a gente con estudios en física' " jajaja, peligroso por que? peligroso no, cada vez mas cientificos consumen mas alucinogenos y tal vez es feo decirlo pero es asi.. gracias a eso avanzamos cada vez mas rapido!
En línea

ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: ¿El alma existe? ¿qué es el alma?
« Respuesta #58 en: 6 Enero 2013, 17:53 pm »

Si, yo tengo una creencia. La intuición me hace pensar (muy posiblemente esté equivocado) que las neuronas y sus conexiones son sólo parte del mecanismo, y no el producto final. Es como intentar extraer un código fuente leyendo lo que sale de la patilla de salida de un transistor. No creo que el transistor sea el programa, creo que la información y las estructuras son parte importante de nuestra realidad.
En línea

corax

Desconectado Desconectado

Mensajes: 220


Primum non nocere


Ver Perfil
Re: ¿El alma existe? ¿qué es el alma?
« Respuesta #59 en: 6 Enero 2013, 21:43 pm »

@$edu$

Lo de "qué peligroso es darle alucinógenos a gente con estudios en física" es una broma. Cuando leo sobre las teorías que proponen los físicos modernos me los imagino puestos a setas y diciéndose unos a otros cosas como "tío, estoy viendo dieciséis dimensiones a la vez... mola" o "wow! puedo ver a través del tiempo". Ya sé que no es así, pero en mi cabeza tiene gracia   :xD

Y volviendo a lo demás, tal como yo lo entiendo no son creencias como tal, porque no llevan el componente de fe ciega de "esto es así porque es así". Más bien son explicaciones que se aceptan como posibles hasta que se demuestre que son falsas. Es algo así como "esto parece que funciona, nos sirve hasta que encontremos algo mejor"  :silbar: Y así va la cosa.

Hay una frase que recuerdo que nos decían de vez en cuando los profesores cuando yo estudiaba Medicina: "Sabed que la mitad de lo que os estamos enseñando es falso. Pero el verdadero problema no es ese, sino que no sabemos cuál de las dos mitades es la falsa.".

Y esto es así. Trabajamos con lo que tenemos porque es lo mejor que tenemos, pero cualquier cosa que hagamos está sujeta a cambio si se demuestra que no era correcta o si se encuentra otra mejor. Pero eso no significa que creamos en ello como una verdad asboluta: simplemente ese conocimiento es lo que tenemos para trabajar.

Y en campos especialmente activos ese aspecto de cambio tiene mucho peso. Mientras que, por ejemplo, la neuroanatomía es la que es y poco puede evolucionar, la neurofisiología está despuntando y se está empezando a arañar la superficie de lo que ese campo esconde. Sin ir más lejos, no hace muchos años se creía que un cerebro adulto no era capaz de generar nuevas neuronas, mientras que de un tiempo a esta parte se ha demostrado que eso no es cierto (por poner un ejemplo).

Y en serio $Edu$, hazte con un libro de fisiología humana básica, con uno de neuroanatomía y quizás con alguno de neurofisiología. Se nota que te gustan los temas relacionados con el cerebro y con la mente y creo que podrías disfrutar bastante leyéndolos  :P
En línea

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy día. Tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Alma caritativa que me ayude
Diseño Gráfico
alcatraz 2 2,143 Último mensaje 7 Febrero 2004, 15:29 pm
por alcatraz
Alguna alma bondadosa me ayuda con el diseño de mi web?
Diseño Gráfico
XXXXXX 4 3,770 Último mensaje 5 Febrero 2011, 12:58 pm
por XXXXXX
Algun alma caritativa me quiere ayudar
Windows
DsX1995 4 3,402 Último mensaje 8 Octubre 2011, 13:50 pm
por Randomize
Gadafi, sodomizado en cuerpo y alma
Foro Libre
wolfbcn 5 3,942 Último mensaje 26 Octubre 2011, 16:54 pm
por _Enko
Ayúdame a encontrar al alma gemela « 1 2 »
Foro Libre
albertnakali 11 5,798 Último mensaje 21 Octubre 2021, 12:25 pm
por Usuario887
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines