elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿El alma existe? ¿qué es el alma?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿El alma existe? ¿qué es el alma?  (Leído 16,908 veces)
Segadorfelix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 157



Ver Perfil
Re: ¿El alma existe? ¿qué es el alma?
« Respuesta #10 en: 27 Diciembre 2012, 03:25 am »

Citar
Es parecido al hecho de que estamos en un planeta en movimiento y no nos damos cuenta de que se mueve. Que no se mueve es sólo una percepción nuestra y además falsa.
https://foro.elhacker.net/foro_libre/la_tierra_gira_a_altas_velocidades-t371382.0.html

Citar
Si a ti te matan, ¿tú podrías seguir vivo en el lugar de tu clon? No es tan evidente, pero si pensamos así un poco en ello parecería que no, que si te matan a ti se acabó. Tú ya no existes.

Quiero llegar a la conclusión de que eso no es así. Es sólo una impresión causada por nuestro cerebro y por el hecho de que no podemos salir de nosotros mismos. Nuestra percepción está limitada a nuestra mente, nada más.
Eso me acuerda a un método hipotético de transportación; consistía en sincronizar todos los átomos de una persona con otros e inmediatamente destruir al "original", dejando el clon idéntico en todo aspecto en otra ubicación.
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: ¿El alma existe? ¿qué es el alma?
« Respuesta #11 en: 27 Diciembre 2012, 16:45 pm »

Binary_Death, explica mejor tu ultimo parrafo si puedes que parece que te contradices a todo lo demas, y coincido en todo lo demas, por eso quiero saber que quisiste decir en tu ultimo parrafo sobre eso de que das como posible que puedamos vivir en el lugar de otras personas.
En línea

Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: ¿El alma existe? ¿qué es el alma?
« Respuesta #12 en: 27 Diciembre 2012, 18:43 pm »

Y he tenido la posibilidad de experimentar algo que se llama la perdida del ego, no puedo decir el metodo que usé jeje, va contra las reglas jajaja, y aunque obviamente no lo perdes absolutamente, la unica sensacion que te queda es la de existencia y NADA MAS, por lo tanto yo en ese estado no me considero que soy yo porque si ya no se que soy, no se lo que es pensar, no se lo que es ver, nada nada (es dificil de explicar, hay que experimentarlo) entonces no soy yo.

Asi que vamos a vivir esta vida que tenemos porque si cabe la posibilidad que quede algo, no seremos nosotros. Saludos!

Has despertado el interes por eso de la perdida de ego, investigare...
http://es.wikipedia.org/wiki/Experiencia_psicod%C3%A9lica , sera conseguir semillas de cactus peyote jejejejejeje
En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
kikeres

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: ¿El alma existe? ¿qué es el alma?
« Respuesta #13 en: 27 Diciembre 2012, 19:38 pm »

Que tema tan interesante, me gustaria(si se puede) saber de donde sacan ese tipo de razonamientos y por qué negar o afirmar la existencia del alma. :xD
Saludos
En línea

Segadorfelix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 157



Ver Perfil
Re: ¿El alma existe? ¿qué es el alma?
« Respuesta #14 en: 27 Diciembre 2012, 19:58 pm »

Que tema tan interesante, me gustaria(si se puede) saber de donde sacan ese tipo de razonamientos y por qué negar o afirmar la existencia del alma. :xD
Saludos
El alma es la mente. Así que si existe.
En línea

ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: ¿El alma existe? ¿qué es el alma?
« Respuesta #15 en: 27 Diciembre 2012, 20:02 pm »

El alma existe, personalmente dudo que tenga masa, así como las matemáticas, existen pero no tienen masa. Es uno de tantos comportamientos complejos que solo se explican partiendo de una estructura. No es la materia que nos forma, ni siquiera la de nuestro cerebro, sino la estructura interna que éste tiene...
¿qué es un programa?
¿parte del disco duro, de la ram, registros en el cpu?
¿son sólo bytes o el programa en sí es el órden de estos bytes?
En línea

kikeres

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: ¿El alma existe? ¿qué es el alma?
« Respuesta #16 en: 27 Diciembre 2012, 20:59 pm »

El alma es la mente o la mente es alma?
son una y la misma cosa? o cada una es independiente de la otra? o las dos son parte de una misma cosa?
En línea

kikeres

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: ¿El alma existe? ¿qué es el alma?
« Respuesta #17 en: 27 Diciembre 2012, 21:16 pm »

El alma existe, personalmente dudo que tenga masa, así como las matemáticas, existen pero no tienen masa. Es uno de tantos comportamientos complejos que solo se explican partiendo de una estructura. No es la materia que nos forma, ni siquiera la de nuestro cerebro, sino la estructura interna que éste tiene...
¿qué es un programa?
¿parte del disco duro, de la ram, registros en el cpu?
¿son sólo bytes o el programa en sí es el órden de estos bytes?
En tonces ¡cómo llegamos a enterarnos de la existencia del alma?¿podemos conocer lo que no se percibe con los sentidos?
En el caso de las matemáticas como tu mencionas son entes que existen en tanto que conocidas por la mente y las podemos "manifestar"(no ecuentro otra palabra mejor) :) atrabes de signos (números, ecuaciones etc.) ¿pero el alma? como se manifiesta? si nisiquiera es cognosible?o tal vez por el hecho de poder imaginarla ¿puedo decir que existe?  :xD
En línea

Segadorfelix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 157



Ver Perfil
Re: ¿El alma existe? ¿qué es el alma?
« Respuesta #18 en: 27 Diciembre 2012, 22:57 pm »

El alma es la mente o la mente es alma?
son una y la misma cosa? o cada una es independiente de la otra? o las dos son parte de una misma cosa?
mmn son una misma cosa.
En línea

Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: ¿El alma existe? ¿qué es el alma?
« Respuesta #19 en: 27 Diciembre 2012, 23:24 pm »

Por un lado un perro.
Por otro lado un cerdo volador.

Un perro y un cerdo volador son una misma cosa. El perro existe, ergo también existe el cerdo volador.

 ;-)
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Alma caritativa que me ayude
Diseño Gráfico
alcatraz 2 2,144 Último mensaje 7 Febrero 2004, 15:29 pm
por alcatraz
Alguna alma bondadosa me ayuda con el diseño de mi web?
Diseño Gráfico
XXXXXX 4 3,772 Último mensaje 5 Febrero 2011, 12:58 pm
por XXXXXX
Algun alma caritativa me quiere ayudar
Windows
DsX1995 4 3,403 Último mensaje 8 Octubre 2011, 13:50 pm
por Randomize
Gadafi, sodomizado en cuerpo y alma
Foro Libre
wolfbcn 5 3,943 Último mensaje 26 Octubre 2011, 16:54 pm
por _Enko
Ayúdame a encontrar al alma gemela « 1 2 »
Foro Libre
albertnakali 11 5,800 Último mensaje 21 Octubre 2021, 12:25 pm
por Usuario887
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines