elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿El ajedrez sinónimo de Inteligencia?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿El ajedrez sinónimo de Inteligencia?  (Leído 16,697 veces)
Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: ¿El ajedrez sinónimo de Inteligencia?
« Respuesta #20 en: 14 Agosto 2015, 04:31 am »

cualquier imagen de tomógrafo, lo desmiente en unos instantes...  ;-)
Saludos!
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿El ajedrez sinónimo de Inteligencia?
« Respuesta #21 en: 14 Agosto 2015, 04:45 am »

cualquier imagen de tomógrafo, lo desmiente en unos instantes...  ;-)
Saludos!


Respuesta molona number one, se puede mejorar  ;D
En línea

AJ NW

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



Ver Perfil
Re: ¿El ajedrez sinónimo de Inteligencia?
« Respuesta #22 en: 14 Agosto 2015, 04:51 am »

en realidad es estás contradiciendo XD en tal caso deberías definir "listo"

Para mi la inteligencia sería lo que te enseñan los libros, lo que digamos que sería el texto de un manual sobre programación, por ejemplo. Estos manuales lo que harían (según mi punto de vista) es ampliar la inteligencia.
La definición de listo, si lo ponemos como una caracteristica, definiría la "listeza" de una persona como la experiencia, pero no solo eso, sino como llas culturas que haya conocido (de una forma literal, no conocer una cultura documentándose sobre ella), las distintas formas de comunicación dependiendo del tipo de personas, nose, esas cosas que te da la calle, que te da el conocer a diversa gente.

Digamos, por poner un simil, que para mi Inteligencia = Libros, "Listeza"=Calle
Por poner un ejemplo: Si una persona que no sabe inglés se va a Inglaterra y no sabe inglés pero es muy inteligente, es más facil que la timen (nose, con los cambios de algo que compre en un super por ejemplo) que otra persona que sea menos inteligente pero que sepa ingles, es decir, que sea más lista que la otra persona en ese ámbito (saber ingles)
« Última modificación: 14 Agosto 2015, 04:57 am por AJ NW » En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿El ajedrez sinónimo de Inteligencia?
« Respuesta #23 en: 14 Agosto 2015, 05:02 am »

Para mi la inteligencia sería lo que te enseñan los libros, lo que digamos que sería el texto de un manual sobre programación, por ejemplo. Estos manuales lo que harían (según mi punto de vista) es ampliar la inteligencia.
La definición de listo, si lo ponemos como una caracteristica, definiría la "listeza" de una persona como la experiencia, pero no solo eso, sino como llas culturas que haya conocido (de una forma literal, no conocer una cultura documentándose sobre ella), las distintas formas de comunicación dependiendo del tipo de personas, nose, esas cosas que te da la calle, que te da el conocer a diversa gente.

Digamos, por poner un simil, que para mi Inteligencia = Libros, "Listeza"=Calle
Por poner un ejemplo: Si una persona que no sabe inglés se va a Inglaterra y no sabe inglés pero es muy inteligente, es más facil que la timen (nose, con los cambios de algo que compre en un super por ejemplo) que otra persona que sea menos inteligente pero que sepa ingles, es decir, que sea más lista que la otra persona en ese ámbito (saber ingles)


Ésto no es una respuesta molona number two, es retórica.


Mira, con el tiempo y la cercanía un mono usa un palo para coger la fruta, ¿qué es, listo o inteligente?

La inteligencia, y de momento, sólo es aplicable al homo sapiens sapiens, que es lo que de momento somos...

¡¡¡ Y ahora saltará el amigo "electro" hablando de la inteligencia artificial (IA) !!!


He dicho.

En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: ¿El ajedrez sinónimo de Inteligencia?
« Respuesta #24 en: 14 Agosto 2015, 05:06 am »

Respuesta molona number one, se puede mejorar  ;D
Coincido. XD

Pero contesto con otra pregunta... ¿es relevante cuánto usemos del cerebro -más bien que sector usemos... si entramos en el detalle de lesiones cerebrales- o si en cambio lo que realmente importa es la cantidad de neuronas, que permitan variaciones exponenciales en la interconexiones entre axones - dentritas? o es la funcion de peso de cada una, que durante años de evolución ha ido adaptándose -aprendiendo- permitiéndonos sobrevivir al entorno?

En cuanto  a lo que comentabas engel lex
solo por aclarar... la experiencia no te hace más inteligente, te hace más entrenado y sabio... es decir, experiencia te da conocimiento para enfrentar cosas previamente experimentadas... no son directamente relacionadas (experiencia e inteligencia), si no, la gente mayor en su totalidad al tener más inteligencia que los jóvenes aprendiera con más facilidad que estos (la inteligencia es el proceso necesario para aprender) el conocimiento, lleva a lo contrario, un valor fijo que es difícil de cambiar, lo que dificulta el proceso de aprendizaje :P

Si, tienes razón, luego pensando un poco en realidad estaba haciendo referencia al conocimiento. Pero me lleva más a mi conclusión que el ajedrez no implica más inteligencia jaja XD
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
DarK_FirefoX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.263


Be the change you wanna see in te world


Ver Perfil
Re: ¿El ajedrez sinónimo de Inteligencia?
« Respuesta #25 en: 14 Agosto 2015, 05:10 am »

No le den más vueltas al asunto, si bien cada uno cree y piensa lo que estime conveniente.

Con respecto a la inteligencia no se puede ser absoluto, como ya dije, se puede bien ser inteligente con respecto a algo y "no" con respecto a otro algo.

La inteligencia viene dada, en mi opinión, por la capacidad de pensar, asimilar, tratar de entender, usar la lógica, saber resolver problemas de la manera más acertada. No obstante por ejemplo:

Puedo ser yo inteligente para las matemáticas y no serlo para la filosofía, eso me haría inteligente en una cosa y no en otra, pues me resulta más fácil aprender a programar que aprender temas filosóficos. Pero de igual manera, la inteligencia viene asociada en mayor o menor cuantía con las preferencias personales que desarrollen en cada persona durante el proceso de desarrollo de cada cada individuo.

Salu2s
« Última modificación: 14 Agosto 2015, 05:12 am por DarK_FirefoX » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿El ajedrez sinónimo de Inteligencia?
« Respuesta #26 en: 14 Agosto 2015, 05:31 am »

Para mi la inteligencia sería lo que te enseñan los libros, lo que digamos que sería el texto de un manual sobre programación, por ejemplo. Estos manuales lo que harían (según mi punto de vista) es ampliar la inteligencia.
La definición de listo, si lo ponemos como una caracteristica, definiría la "listeza" de una persona como la experiencia, pero no solo eso, sino como llas culturas que haya conocido (de una forma literal, no conocer una cultura documentándose sobre ella), las distintas formas de comunicación dependiendo del tipo de personas, nose, esas cosas que te da la calle, que te da el conocer a diversa gente.

Digamos, por poner un simil, que para mi Inteligencia = Libros, "Listeza"=Calle
Por poner un ejemplo: Si una persona que no sabe inglés se va a Inglaterra y no sabe inglés pero es muy inteligente, es más facil que la timen (nose, con los cambios de algo que compre en un super por ejemplo) que otra persona que sea menos inteligente pero que sepa ingles, es decir, que sea más lista que la otra persona en ese ámbito (saber ingles)

imposiblemente más lejos del concepto :P describes "conocimiento" y "sabiduría"

No le den más vueltas al asunto, si bien cada uno cree y piensa lo que estime conveniente.

...

Puedo ser yo inteligente para las matemáticas y no serlo para la filosofía, eso me haría inteligente en una cosa y no en otra, pues me resulta más fácil aprender a programar que aprender temas filosóficos. Pero de igual manera, la inteligencia viene asociada en mayor o menor cuantía con las preferencias personales que desarrollen en cada persona durante el proceso de desarrollo de cada cada individuo.

en lo primero te contrarío :s hay conceptos bien establecidos, con significados claros e inequívocos... hablamos un idioma que la única manera de saber lo que los otros dicen es comparándolo en nuestro conocimiento interno de lo que significan las cosas... entonces, como nos comunicamos bien si no nos ponemos de acuerdo en el significado de cada cosa? lamentablemente por eso soy tan peleón y estricto en el uso de los conceptos... especialmente porque este es un medio escrito y no hay lenguaje físico... después de pasar muuuuchos años entre personas de humanidades (especialmente filosofía) es algo que he aprendido y visto...

sobre lo seguro, en tal caso la inteligencia no se divide por ramas de conocimiento, ya que el conocimiento es experiencia y no inteligencia, la inteligencia es un acto interno y de reflexión básicamente, puedes distinguir, en estos casos no eres "más inteligente en matemática que en filosofía", sino que "sabes más matemática que filosofía" si eres inteligente, puedes resolver problemas de cualquier tipo siempre y cuando tengas los conocimientos básicos para poder continuar... miralo así wikipedia es un sabio en historia, google es un sabio en matemáticas, este ultimo a demás puede predecir que vas a buscar antes que lo hagas... sin embargo como no tienen inteligencia, no pueden inteligir más allá de su conocimiento, es decir, no pueden crear conocimiento, no pueden decir nada que no sepan ya... allí la diferencia entre un sabio y un genio
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
DarK_FirefoX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.263


Be the change you wanna see in te world


Ver Perfil
Re: ¿El ajedrez sinónimo de Inteligencia?
« Respuesta #27 en: 14 Agosto 2015, 06:10 am »

en lo primero te contrarío :s hay conceptos bien establecidos, con significados claros e inequívocos... hablamos un idioma que la única manera de saber lo que los otros dicen es comparándolo en nuestro conocimiento interno de lo que significan las cosas... entonces, como nos comunicamos bien si no nos ponemos de acuerdo en el significado de cada cosa? lamentablemente por eso soy tan peleón y estricto en el uso de los conceptos... especialmente porque este es un medio escrito y no hay lenguaje físico... después de pasar muuuuchos años entre personas de humanidades (especialmente filosofía) es algo que he aprendido y visto...

Tienes la razón, por supuesto que hay conceptos que bien establecidos, pero me refería a que no pretendo imponerle mi opinión a nadie, y si alguien quiere pensar A, por más que yo le diga que A es en verdad B, si el no quiere entenderlo, pues que se quede pensando en A. No se si me entiendes.

sobre lo seguro, en tal caso la inteligencia no se divide por ramas de conocimiento, ya que el conocimiento es experiencia y no inteligencia, la inteligencia es un acto interno y de reflexión básicamente, puedes distinguir, en estos casos no eres "más inteligente en matemática que en filosofía", sino que "sabes más matemática que filosofía" si eres inteligente, puedes resolver problemas de cualquier tipo siempre y cuando tengas los conocimientos básicos para poder continuar... miralo así wikipedia es un sabio en historia, google es un sabio en matemáticas, este ultimo a demás puede predecir que vas a buscar antes que lo hagas... sin embargo como no tienen inteligencia, no pueden inteligir más allá de su conocimiento, es decir, no pueden crear conocimiento, no pueden decir nada que no sepan ya... allí la diferencia entre un sabio y un genio

Bueno, puede que si o puede que no. Pues no lo veo de la forma "se más matemática que filosofía". Pues si estudio las dos ramas a la misma vez, dedicándole el mismo tiempo, estoy seguro que podría aprender más fácilmente la matemática que la filosofía.

Este es un tema muy polémico, donde existen varias teorías, pero la que mas me parece acertada es la teoría de inteligencias múltiples, donde se definen varios tipos de inteligencia: Inteligencia Lingüística, Inteligencia espacial, Inteligencia lógica-matemática, Inteligencia Intrapersonal, Inteligencia Interpersonal, Inteligencia corporal-cinestésica, Inteligencia naturalista, Inteligencia existencial o filosófica e Inteligencia Musical; donde cada una de ellas define la capacidad de cada uno en esas distintas áreas.

Salu2s
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿El ajedrez sinónimo de Inteligencia?
« Respuesta #28 en: 14 Agosto 2015, 06:18 am »

Este es un tema muy polémico, donde existen varias teorías, pero la que mas me parece acertada es la teoría de inteligencias múltiples, donde se definen varios tipos de inteligencia: Inteligencia Lingüística, Inteligencia espacial, Inteligencia lógica-matemática, Inteligencia Intrapersonal, Inteligencia Interpersonal, Inteligencia corporal-cinestésica, Inteligencia naturalista, Inteligencia existencial o filosófica e Inteligencia Musical; donde cada una de ellas define la capacidad de cada uno en esas distintas áreas.

esto si... eso es muy discutido, aunque realmente en muchos caso las resumen a solo 3 o 4
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
tincopasan


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.286

No es lo mismo conocer el camino que recorrerlo.


Ver Perfil
Re: ¿El ajedrez sinónimo de Inteligencia?
« Respuesta #29 en: 14 Agosto 2015, 06:25 am »

Citar
(off:)
No solo eso, es uno de los mejores juegos jamás creados, un genial juego... creado por un genio, que según dicen, tuvo la genial idea (cuando lo quisieron recompenzar por los servicios prestados), pedir un grano por la primer casilla, dos por la segunda, cuatro por la tercera... y así sucesivamente, duplicando la cantidad anterior.

Hagan la cuenta, y sabrán como terminó la historia.
(r.i.p XD)

pues no era tan genio para cobrar, el rey y su consejo eran unos tontos, le tendrían que haber dicho: "está bien, cobrate, pero que recoje los granos tu solo"
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
geek es sinonimo de noño(friki)????? « 1 2 »
Foro Libre
3l 7u4nk3r 10 7,623 Último mensaje 26 Diciembre 2011, 03:53 am
por 3l 7u4nk3r
IA De Un ajedrez??
Java
0xFer 8 10,368 Último mensaje 7 Abril 2013, 23:07 pm
por 0xFer
¿Es la tecnología sinónimo de inseguridad?
Noticias
wolfbcn 0 1,243 Último mensaje 5 Julio 2013, 01:22 am
por wolfbcn
Si la ignorancia da la felicidad, ¿es la inteligencia sinónimo de tristeza? « 1 2 »
Foro Libre
geeke 13 6,168 Último mensaje 23 Abril 2015, 15:27 pm
por Gh057
[Pregunta]: Valor 0 es sinonimo de vacio (empty) « 1 2 »
Desarrollo Web
Leguim 13 5,882 Último mensaje 29 Diciembre 2019, 02:40 am
por Leguim
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines