elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Cómo estar despejado (en poco tiempo) para poder programar bien?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo estar despejado (en poco tiempo) para poder programar bien?  (Leído 7,352 veces)
z3nth10n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.583


"Jack of all trades, master of none." - Zenthion


Ver Perfil WWW
¿Cómo estar despejado (en poco tiempo) para poder programar bien?
« en: 15 Junio 2017, 13:41 pm »

Hola buenas,

tengo una duda, que hacéis vosotros para estar despejados para programar, os contextualizo mi duda. Cuando yo me pongo a programar, llega un momento, que me hago pajas mentales y acabo rompiendo el código, básicamente, porq llega un punto donde la cabeza no me da, y en vez de programar, desprogramo.

Esto lo arreglo, viendo vídeos, metiéndome al foro, la cuestión es que, necesito muchas veces de esto para poder tener la mente despejada. Quizás de 4 horas que programo, 2-1:30 horas de estas me las tiro vagueando por ahí. A no ser que esté lo suficiente motivado. Y antes recuerdo, que descansaba menos.

Que hacéis vosotros? Salir a dar vueltas? Necesito saber de algo, para probar para poder despejarme más rápido, y que al menos, de esas 4 horas, 30 minutos sean de descanso.

De hecho, recuerdo que antes programaba más seguido, eso sí, hacia unas bolas de código impresionante.

Un saludo.
« Última modificación: 15 Junio 2017, 13:47 pm por Ikillnukes » En línea


Interesados hablad por Discord.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Cómo estar despejado (en poco tiempo) para poder programar bien?
« Respuesta #1 en: 15 Junio 2017, 13:53 pm »

La palabra que estás buscando es Estrés, y para desestresarse pues hacer cualquier cosa que nos resulte divertida o satisfactoria, como jugar a un videojuego, comer, o fornicar...

La inspiración, motivación o las ideas para resolver un problema u optimizar un algoritmo llegan cuando llegan, puede que dentro de 4 horas, o 5 minutos, o 3 semanas... nunca se sabe.

Cuando yo me estreso en la programación, miro nuevos emails (a cada rato siempre tengo, y eso me causa más estrés xD), miro videos o memes en páginas web de humor, o algún video de los illuminatis esos de Youtube... que siempre son graciosos xD, fumar, conversar con alguien para hablar de cualquier otra cosa que no sea programación, o me meto un rato a algún videojuego online... no sé, solo por decir algunas cosas, ya que cualquer cosa que nos desestrese haciéndonos olvidar de la programación y manteniendonos concentrados en otra cosa nos sirve...

Saludos!
« Última modificación: 15 Junio 2017, 13:57 pm por Eleкtro » En línea

z3nth10n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.583


"Jack of all trades, master of none." - Zenthion


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo estar despejado (en poco tiempo) para poder programar bien?
« Respuesta #2 en: 15 Junio 2017, 13:59 pm »

Pues yo creo que sí, me atoro mas fácil que antes. Antes si me estresaba en vez de parar, hacia bolas de código como digo yo, que no entendía nadie.

La cosa es que con jugar tengo un problema, y es que si me pongo a jugar, puedo echar toda la tarde, por eso no soy muy gamer que digamos. xd

Y luego, viendo vídeos es como más se me pasa, aunque ya he visto tantos que ha perdido la gracia pa mi, y mira que hay muchos, pero si no son de x youtubers no me gustan, no me relajan, es como a un bebe si le cambias el chupete, pos a mi igual. :xD

Mi problema es que quiero todo instantáneamente, y normalmente, si estoy lo suficiente consciente y me lo propongo me suelen legar pronto las soluciones, si son cosas que estoy acostumbrado a hacer, eso si, a un problema nuevo no me puedo enfrentar si llevo más de 3 horas programando.

En fin, supongo que seré humano...

Un saludo.
En línea


Interesados hablad por Discord.
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: ¿Cómo estar despejado (en poco tiempo) para poder programar bien?
« Respuesta #3 en: 15 Junio 2017, 14:33 pm »

Tengo una duda, que hacéis vosotros para estar despejados

Hola
Bueno, como consejo te daría que descanses cada hora aunque sólo sean 10 minutos o 15
A mi lo que me funciona para relajarme es escuchar el Om Mani Pädme Hum ...el más famoso Mantra del Budismo, que proporciona una relajación interior y una paz inmediata
Puedes tumbarte en la cama y escucharlo directamente o si quieres potenciar un poco sus efectos, yo lo que hago es

1.- Colocar encima de la colcha una tela de raso o seda azul (color de la tranquilidad) que la cubra por completo y apoyar la cabeza en la almohada, debajo de los pies poner un cojín
2.- Una barrita de incienso ....en el quemador
3.-Dejar la habitación en semipenumbra
4.- Ponerme ropa cómoda (sin botones, gomas, etc) suelo usar una de estas camisolas de bajar a la playa
5.-Ponerme un antifaz (los párpados no son totalmente opacos y suele pasar algo de luz), hay antifaces acolchados que los metes en una bolsa en el congelador y luego los colocas en los ojos y al estar fresquitos , la vista se relaja "Ipso-Facto"
6.-- Poner  Om Mani Pädme Hum ...no en un tono demasiado elevado y concentrarte en la música, notarás como te vas relajando ...

Si no quieres hacer todo esto, te tumbas directamente en la cama y escuchas el Mantra, aunque es más efectivo como yo te indico...




Om Mani Pädme Hum
significa literalmente: La Joya que está en el Loto ... alude a la Compasión y para la Sabiduría Budista cada sílaba purifica el Cuerpo, el Habla y la Mente ya que remite a los seis Pāramitās o Virtudes trascendentales: la Generosidad, la Ética, la Paciencia, la Diligencia, la Concentración y la Sabiduría.
Pero bueno, esto último es más avanzado ...

No tienes que creerme, sólo haz la prueba, cuando estes muy estresado: túmbate en la cama y escúchalo ...y verás los resultados
« Última modificación: 15 Junio 2017, 15:01 pm por Constance » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Cómo estar despejado (en poco tiempo) para poder programar bien?
« Respuesta #4 en: 15 Junio 2017, 15:24 pm »

Constance, por favor, nunca tengas hijos... o acabarás como este hombre xD



"Ha sido el poder del mantra" dirás, claro, claro...

No hay ningún misterio detrás de un Mantra, y lo que tu asocias a "espiritualidad" es Ciencia. Los seres vivos tienen una tolerencia a un margen de frecuencias del sonido, y está cientificamente demostrado que los seres humanos se relajan con tonos que no son ni demasiado agudos, ni demasiado graves, ¿y que es un mantra?, pues precisamente eso, un canto en un tono tolerable y relajante para el ser humano, no tiene nada de mágico detrás...

También existe música relajante, como el sonido de las burbujas de un Jaccuzi, el ambiente de la fauna con silvidos de pájaros y demás, o incluso el fenómeno ASMR dando golpecitos en la mesa o haciendo sonidos un tanto sexualizados, ¿pero acaso ves que alguien le atribuya poderes espirituales a esas cosas relajantes?... no, claro que no, es que no interesa vender  y "salvar vidas" con esas cosas...

Y luego está la influencia del subconsciente, quien en todo momento se apodera de tí para asociar sonidos y atribuirle sensación de comocidad o relax según los eventos que tú hayas vivido... y no por nada de espiritualidad.

Un mantra tiene exactamente el mismo efecto que un canto gregoriano, música relajante, ni más, ni menos, pero claro a esto debemos sumarle las influencias del cerebro y tu cerebro en concreto pues le atribuye espiritualidad así que para ti siempre va a haber una diferencia muy "notable" (aunque ficticia) entre un tipo de canto y el otro...

...pero de qué sirve que yo te diga todo esto, si vas a seguir en tu mundo de fantasía igual.

Saludos!
« Última modificación: 15 Junio 2017, 15:47 pm por Eleкtro » En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: ¿Cómo estar despejado (en poco tiempo) para poder programar bien?
« Respuesta #5 en: 15 Junio 2017, 16:04 pm »

Constance, por favor, nunca tengas hijos... o acabarás como este hombre xD

Pues te digo una cosa, no tengo porque no he encontrado a la persona adecuada,  pero si no, tenía hasta nombre preparado para mis dos babies: Matthew (como San Mateo) y Christian (como Cristo) , pero bueno, hablando ya en serio y centrando el tema: no es igual ese mozo haciendole nana a su hijo, que uno de el Mantra más Famoso del Budismo Om Mani Pädme Hum


¿y que es un mantra?, pues precisamente eso, un canto en un tono tolerable y relajante para el ser humano, no tiene nada de mágico detrás...
Pero acaso ves que alguien le atribuya poderes espirituales a esas cosas relajantes?... no, claro que no, es que no interesa vender  y "salvar vidas" con esas cosas...
Y luego está la influencia del subconsciente, quien en todo momento se apodera de tí para asociar sonidos y atribuirle sensación de comocidad o relax según los eventos que tú hayas vivido... y no por nada de espiritualidad.

Un mantra tiene exactamente el mismo efecto que un canto gregoriano, ni más, ni menos, pero claro a esto debemos sumarla las influencias del cerebro y el tuyo pues le atribuye espiritualidad
..pero de qué sirve que yo te diga todo esto, si vas a seguir en tu mundo de fantasía igual.



Que yo sepa no menciono Espirtualidad, Magia, Consciencia, ni Religión ni nada. Francamente da igual la etiqueta que le pongas, lo  importante es que funciona como método de Relajación y de Desconexión y por eso se lo recomiendo al autor del post
Te voy a hacer una SENCILLA pregunta, y quiero una respuesta igual de SENCILLA: has escuchado el Mantra en las condiciones que yo expongo??

Si no lo has hecho ------> te recomiendo que lo experimentes
Si lo has hecho-------> no me puedo creer que no te hayas relajado interiormente , y que no sientas Paz y Plenitud Interior

Olvidate del Continente, es decir: la etiqueta  y céntrate en el Contenido: su poder relajante y tranquilizador: Eso es lo IMPORTANTE
« Última modificación: 15 Junio 2017, 16:08 pm por Constance » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Cómo estar despejado (en poco tiempo) para poder programar bien?
« Respuesta #6 en: 15 Junio 2017, 16:54 pm »

tenía hasta nombre preparado para mis dos babies: Matthew (como San Mateo) y Christian (como Cristo)

Influencias, influencias, y más influencias... ¿es que no puedes tomar una sola decisión por ti misma bajo tu criterio personal de forma IMPARCIAL sin meterle a la primera de cambio todas las influencias de tu mente por lo que "percibes" a tu alrededor?. ¿Has pensado lo que podría opinar tu hijo si le pusieras un nombre religioso?, ¿y si luego ese niño sale ateo, deberá cambiarse el nombre por que no le gusta?, menuda gracia le haría a ese niño cuando sea adulto, no poderse olvidar de que su nombre propio está relacionado con la religión y "no puede hacer nada" por evitarlo, qué padres tan graciosos los que ponen ese tipo de nombres a sus hijos... y encima para colmo pensarán que están haciendo lo correcto y lo mejor para sus hijos. Qué mentalidad tiene alguna gente...

Precisamente mi nombre real es Christian, y odio el nombre que me pusieron por qué a mi nadie me preguntó al nacer si me parecía bien "llevar la cruz de Cristo" marcado en mi nombre, en la frente, como si fuese un estigma, para toda la vida, que al escuchar el nombre "Christian" supiese que es algo que tiene que ver con Jesús de Nazareth, alguien en quien creo que realmente existió, pero mi nombre debería ser algo que me pertenezca a mi, de mi persona, no un nombre asociado a una fe o religión que intente dictar mi personalidad y mis creencias precisamente por llevar ese tipo de nombre...

Eso que haces, tu forma de pensar, "razonar", y todo como eres... está mal, MUY MAL, hay veces que no lo soporto, de verdad, y lo siento pero debo decirlo por que es lo que pienso, estoy harto de escuchar cosas que harías por tus influencias y no por tu criterio, por que tú no piensas por ti misma, te dominan tus influencias y creencias, o como diría alguien espiritual: te domina el ego  y lo peor es que eres INCAPAZ de verlo en ti misma y reconocerlo, para ti todos estamos equivocados y tú llevas la razón con tus fantasías... me cansa, sinceramente.

Te voy a hacer una SENCILLA pregunta, y quiero una respuesta igual de SENCILLA: has escuchado el Mantra en las condiciones que yo expongo??

Te responderé de forma sencilla y honesta: no, no lo he escuchado. La razón: no me atrae el contenido, y no es el momento adecuado para ponerme a escuchar ese tipo de cosas ahora mismo. Quizás vea el video en otro momento, pero si lo hago será por simple curiosidad.

Saludos!
« Última modificación: 15 Junio 2017, 17:01 pm por Eleкtro » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo estar despejado (en poco tiempo) para poder programar bien?
« Respuesta #7 en: 15 Junio 2017, 17:51 pm »

Fumar mariguana ayuda a despejar la mente... si no me crees a mi, preguntale al pana Hason...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo estar despejado (en poco tiempo) para poder programar bien?
« Respuesta #8 en: 15 Junio 2017, 18:36 pm »

Cuando te lías mucho, es por cansancio o porque no tienes claro lo que estás haciendo. Lo mismo la metodologia que usas para programar implica mucho "ir montando en el aire" demasiadas cosas y luego empiezan los problemas.

Intenta ir mas despacio, despiezando los problemas mas y comprobando cada vez que haces un pedazo funcional que este funciona como esperas, si no lo haces luego falla algo y terminas sin saber que es lo que falla y donde
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿Cómo estar despejado (en poco tiempo) para poder programar bien?
« Respuesta #9 en: 15 Junio 2017, 18:43 pm »

Citar
¿Cómo estar despejado (en poco tiempo) para poder programar bien?


¿Qué lenguaje?  :¬¬ :¬¬ :¬¬
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines