elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web
| | |-+  PHP (Moderador: #!drvy)
| | | |-+  10 cosas para Programar bien en PHP
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: 10 cosas para Programar bien en PHP  (Leído 3,363 veces)
JUCA

Desconectado Desconectado

Mensajes: 256

www.hackeruna.com


Ver Perfil WWW
10 cosas para Programar bien en PHP
« en: 8 Agosto 2007, 05:32 am »


Interesantes son estas 10 recomendaciones para poder programar de mejor forma en PHP espero les ayude y les parezca de utilidad.

1.- Saber programar, cómo vas a saber programar PHP sino no sabes metodologías de programación y algoritmos. Una vez uno me dijo, yo es que sólo se PHP, Java no eso es como el anuncio de la ONCE sólo que este sí que era un iluso.

2.- Domina HTML, PHP no es nada sin él y digo sin usar Dreamweaver.

3.- Crea tu código pero no olvides el de los demás, un buen programador no es el que crea el mejor código, es el que da la mejor solución en el mejor tiempo posible y los programadores PHP nos convertimos a veces en perfectos documentalistas de todo el código que anda por la red.

4.- Aprende bases de datos, es vital con MySQL, saber relacionar tablas es importante.

5.- Separa el código del diseño, usa algún sistema de templates, existen algunos como Smarty.

6.- Usa un buen editor de código como Zend Studio (de pago) o Eclipse (código abierto).
JUCA (yo aumentaria context con ese trabajo yo liviano, gratis y facil de usar en Linux utilizo gedit de igual forma muy facil y rapido para programar codigo en PHP).

7.- Reutiliza tu código, no es necesario POO pero bueno, si la sabes mejor que mejor.

8.- Ten algún amigo que pueda prestar ayuda en momentos puntuales con el tema.

9.- Ten en cuenta siempre a quien va destinado el sitio web, tanto a usuarios como a motores de búsqueda, intenta usar mod_rewrite , encapsula bien tu código para que sea rápido e intenta siempre optimizarlo al máximo, también usando algún acelerador de PHP en tu servidor.

10.- Internet no es sólo que tú sepas PHP, hay más, AJAX, Java, RoR, si PHP no es lo mejor para un determinado proyecto no lo uses, usa otra cosa, no te empecines e innovate a ti mismo.

Hay pequeñas cosas que editado o he aumentado del articulo original ya que en algunas no coincido o pense que era necesario aumentar algo adicional.

En hackecuador se mantiene las direcciones absolutas con PHP a pesar de que la navegacion en el sitio se intenta que sea 100% en Ajax todavia existen algunos limitantes con esta tecnologia.
Proximamente explicare mas a fondo estos detalles.

Fuente: avivancos.com/programar-bien-php/


En línea

WannaBeHacker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 273



Ver Perfil
Re: 10 cosas para Programar bien en PHP
« Respuesta #1 en: 8 Agosto 2007, 10:44 am »

Interesante.


En línea

Red Mx
Rojito
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.649


Viva México Cabrones...


Ver Perfil WWW
Re: 10 cosas para Programar bien en PHP
« Respuesta #2 en: 8 Agosto 2007, 13:46 pm »

Odade cumplo las 10 soy buen programador PHP
En línea

Desarrollar Malware Es Causa De Cancer...
HellXoft

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: 10 cosas para Programar bien en PHP
« Respuesta #3 en: 23 Agosto 2007, 07:23 am »

yo estoy aprendiendo recien  y gracias por las 10 recomendaciones me van a servir mucho ::)
En línea

jamarchi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 151


the best foro !!!


Ver Perfil
Re: 10 cosas para Programar bien en PHP
« Respuesta #4 en: 23 Agosto 2007, 18:38 pm »

Gracias por los consejos ,de verdad que uno nunca deja de aprender  y hay que poner en practica eso que dices....
« Última modificación: 23 Agosto 2007, 19:23 pm por jamarchi » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines