elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Cómo demuestro que yo soy yo si pierdo el móvil/celular?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo demuestro que yo soy yo si pierdo el móvil/celular?  (Leído 10,497 veces)
FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 323


Ver Perfil
¿Cómo demuestro que yo soy yo si pierdo el móvil/celular?
« en: 5 Enero 2022, 10:56 am »

hola buenas.

Hoy he estado haciendo algunos trámites en España desde la compu, pues resulta que claro ahora con lo del virus no hay casi nada presencial sino que todo va vía online. Por ejemplo si te quedas en paro y deseas darte de alta como demandante debes comunicarte por teléfono o desde Internet con el SOC (Servei Públic d'Ocupació de Catalunya en Cataluña) o  comunidad.madrid en Madrid. Puedes hacerlo rellenando un formulario o por teléfono.  

Igualmente si deseas solicitar el subsidio por desempleo pues el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). Según el caso y especialmente en este último debes demostrar que tú eres tú. ¿Cómo? Pues con tu teléfono. Tu teléfono está asociado y vinculado a tí no solo en trámites de servicios del Estado sino por ejemplo cuando lo vinculas a un correo electrónico para en caso de olvidar la contraseña o de hackeo puedas recuperar tu cuenta. ¿Pero que pasa si pierdo el móvil? ¿Cómo demuestro que yo soy yo?

En el caso del SEPE, tenemos un problemón de narices. Porque debes personarte en la Oficina de Hacienda con DNI para decirles que asocien tu nuevo teléfono con tu DNI (Documento nacional de Identidad) y no puedes personarte tal cual, necesitas Cita Previa.

Cualquier trámite que desees hacer Online debes firmarlo usando una APP  mediante la Cl@ave PIN o Clave Permanente (Que para conseguirla debes personarte directamente en oficina) además que te envían un código al móvil.

Si deseamos solicitar Cita Previa en el SEPE nos encontramos el siguiente mensaje:

Citar
Debido a los protocolos de seguridad y salud implantados ante el COVID-19, la atención presencial al público en oficinas de prestaciones se realiza con las limitaciones existentes en la situación actual y siempre con cita previa.

Por lo que le recordamos que puede realizar sus trámites de forma sencilla, ágil y segura de forma electrónica (sin acudir a la oficina):

Sin firma electrónica, a través del Formulario de pre-solicitud y tr@mites
Si dispone de DNI electrónico, certificado digital o usuario cl@ve, en nuestra sede electrónica.


Y cada vez que solicitamos una Cita Previa nos encontramos esto otro:
Citar
En estos momentos no podemos ofrecerle citas en la oficina seleccionada. Puede hacer sus gestiones a través de la sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal: www.sepe.es
Para solicitar prestaciones, darse de baja en la prestación o modificar la cuenta bancaria pulse aquí: Formulario

Da igual las veces que lo intentes sea por teléfono o por Internet la respuestas siempre es la misma. Ni que lo hagas a las 8 de la mañana.

En el caso del corre electrónico recomiendo no solo usar el teléfono sino también vincular tu cuenta a otra cuenta asociada, para poder recuperarla en caso de pérdida de nuestro móvil/celular.

Con los Bancos, no resulta tan difícil puesto que puedes fácilmente acceder a una oficina, por lo menos por ahora (ya están despidiendo gente y cerrando oficinas a causa del servicio online) lo malo es que por lo general debes hacer largas colas o pedir cita previa.

Así que si amigos otra consecuencia del COVID19 es que si pierdes el móvil o te lo roban estás jodido y bien jodido a la hora de hacer cualquier trámite y demostrar que tú eres tú.

« Última modificación: 5 Enero 2022, 11:52 am por FJDA » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.855



Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo demuestro que yo soy yo si pierdo el móvil/celular?
« Respuesta #1 en: 5 Enero 2022, 11:36 am »

Sí, es una putada, además que el móvil no es exactamente un medio seguro para verificar tu identidad. Si te lo roban te pueden joder, si te duplican la sim te pueden joder... en fin..

De todos modos, para cambiar el móvil del sistema Cl@ve (o cualquier cosa relacionada con Cl@ve), no debes comunicarte con el SEPE ni con tu comunidad, debes comunicarte con Hacienda. Puedes pedir cita a través de Internet y confirmarla con otro teléfono (no es necesario que sea el tuyo) o por correo.

Para el cambio, probablemente te pidan o que acudas a una oficina o te hagan una videollamada (Zoom) donde te puedan ver y con el DNI en tu mano... es lo que me toco hacer a mí con mi padre.


Dicho esto, si pierdes o te roban el móvil, lo primero que debes hacer es llamar a tu operador o ir a una oficina y pedir que desactiven esa SIM y recibir un duplicado. Lo mismo que con un banco. Es importante que sea cuanto antes.

Saludos
En línea

FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 323


Ver Perfil
Re: ¿Cómo demuestro que yo soy yo si pierdo el móvil/celular?
« Respuesta #2 en: 5 Enero 2022, 11:47 am »

De todos modos, para cambiar el móvil del sistema Cl@ve (o cualquier cosa relacionada con Cl@ve), no debes comunicarte con el SEPE ni con tu comunidad, debes comunicarte con Hacienda. Puedes pedir cita a través de Internet y confirmarla con otro teléfono (no es necesario que sea el tuyo) o por correo.
Cierto, no me acordaba que era en Hacienda para lo de la Cl@ve, gracias (se me fue la cabeza con eso  :rolleyes:). Ahora lo corrijo.

« Última modificación: 5 Enero 2022, 12:02 pm por FJDA » En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.391


Ver Perfil
Re: ¿Cómo demuestro que yo soy yo si pierdo el móvil/celular?
« Respuesta #3 en: 5 Enero 2022, 16:29 pm »

Da igual que pierdas o te roben el teléfono, el número asociado sigue siendo tuyo. Luego no tienes que demostrar nada a nadie... Otra cosa es que decidas cambiar el numeor de tu tf. por la razón que sea.

Quien identifica que es tuyo o no, es el contrato que te vincula con tu proveedor de telefonía.
Si te roban el teléfono, lo primero es denunciar el robo, con el 'recibí' de la denuncia, te personas en la tienda de teléfonos de tu marca, y se lo cuentas al que te atienda, te pedirá copia de la denuncia ante la policía se lo presentas y ya ellos anulan la SIM previa, y te dan otra. El terminal que portaba la SIM robada, tiene un código (IMEI), que también mantiene la compañía entre los datos tuyos como cliente, quedará bloqueado (de hecho ese dato también se te solicita al rellenar el formulario de denuncia ante la policía: marca, modelo, nº tef. IMEI, etc...). En resumen puedes seguir usando tu número, tanto si te lo roban como si lo pierdes. Lo importante en ese caso es no demorarse nada en la tramitación. Si te lo roban hoy, pués si hoy mismo te da tiempo hoy mismo te personas en la comisaría de policía y denuncias el robo.

Provisionalmente puedes tirar de un terminal viejo que aún tengas o que te preste un amigo, si quieres esperar un tiempo (una, dos semanas) a ver si aparece (solo en caso de perderlo, si fue robado es casi seguro que nunca aparecerá), previo solicitud de una nueva SIM a tu empresa telefónica.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.029


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo demuestro que yo soy yo si pierdo el móvil/celular?
« Respuesta #4 en: 5 Enero 2022, 19:56 pm »

Siempre podrás demostrar que tu eres tu aunque haya perdido el movil celular porque lo que pierdes es el aparato y no tu número telefónico como tal...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 323


Ver Perfil
Re: ¿Cómo demuestro que yo soy yo si pierdo el móvil/celular?
« Respuesta #5 en: 8 Enero 2022, 14:36 pm »

Da igual que pierdas o te roben el teléfono, el número asociado sigue siendo tuyo. Luego no tienes que demostrar nada a nadie... Otra cosa es que decidas cambiar el numeor de tu tf. por la razón que sea.

Quien identifica que es tuyo o no, es el contrato que te vincula con tu proveedor de telefonía.

Siempre podrás demostrar que tu eres tu aunque haya perdido el movil celular porque lo que pierdes es el aparato y no tu número telefónico como tal...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Pues tengo que contactar con mi operadora y preguntar a ver que me dicen. Pero es que me huele que me dirán que mi teléfono está asociado a mí pero que el teléfono como tal está vinculado a mi SIM y que si la pierdo no puedo volver a utilizar mi número que tengo que usar otra SIM con otro número.

Cuando contacte con ellos os lo comento.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.029


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo demuestro que yo soy yo si pierdo el móvil/celular?
« Respuesta #6 en: 8 Enero 2022, 14:41 pm »

Pues tengo que contactar con mi operadora y preguntar a ver que me dicen. Pero es que me huele que me dirán que mi teléfono está asociado a mí pero que el teléfono como tal está vinculado a mi SIM y que si la pierdo no puedo volver a utilizar mi número que tengo que usar otra SIM con otro número.

Cuando contacte con ellos os lo comento.

Pues no... si el numero está a tu nombre esa SIM la invalidan y te programan una nueva con tu número que siempre será tuyo por los siglos de los siglos, amen... bueno... esa ha sido mi experiencia por estos lados con Movistar...

Nota: El teléfono perdido también lo inutilizan por medio del mentado IMEI para que nadie mas pueda usarlo como teléfono, aunque si pueden usar sus otras funciones...

Suerte.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
« Última modificación: 8 Enero 2022, 15:02 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 323


Ver Perfil
Re: ¿Cómo demuestro que yo soy yo si pierdo el móvil/celular?
« Respuesta #7 en: 14 Enero 2022, 19:58 pm »

Pues no... si el numero está a tu nombre esa SIM la invalidan y te programan una nueva con tu número que siempre será tuyo por los siglos de los siglos, amen... bueno... esa ha sido mi experiencia por estos lados con Movistar...

Nota: El teléfono perdido también lo inutilizan por medio del mentado IMEI para que nadie mas pueda usarlo como teléfono, aunque si pueden usar sus otras funciones...

Suerte.

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Vale si, fui pregunté y me confirmaron que sí que me programan la SIM con mi número.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.029


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo demuestro que yo soy yo si pierdo el móvil/celular?
« Respuesta #8 en: 14 Enero 2022, 21:01 pm »

Vale si, fui pregunté y me confirmaron que sí que me programan la SIM con mi número.

Exacto... tu numero siempre será tu numero... ahora solo te queda pagar la SIM que es muy barata y comprarte el equipo que mejor te parezca de acuerdo a tus posibilidades... luego ya podrás realizar tus tramites pendientes...

Si no puedes comprar un teléfono ahora sino solo la SIM, esta la puedes usar en cualquier teléfono que alguien te preste... debe ser un teléfono afiliado a tu compañía o uno liberado, porque con uno de otra operadora no sirve...

Suerte.

 :rolleyes: :o :rolleyes:

En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
.xAk.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 397


F0r3v3R NeWbI3


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo demuestro que yo soy yo si pierdo el móvil/celular?
« Respuesta #9 en: 15 Enero 2022, 01:01 am »

A mi me ha ocurrido algo similar con el "Autenticador de Google". Para entrar en sitios con doble seguridad. Vale. Se rompre el movil, y ya no puedo recuperar las claves. En los sitios me dicen que abra otra cuenta y google no sabe no contesta.

¿Que hacen en casos así?

Eso más bien es un peligro.
En línea


Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines