Hola, hago este tema con intencion de compartir literatura. Si hay algo que me gusta tanto como la musica y estas maquinas de electrones, son los libros.
¿Cuales son sus libros favoritos?
Los mios:
Asi Hablo Zaratustra, Friedrich Nietzsche
Definitivamente una obra maestra, como leer una buena pintura. Con una lirica erizante y elementos narrativos exquisitos, pone a la etica de rodillas, la buena filosofia en su unica expresion. Una forma impecable de desccribir el comportamiento humano y la naturaleza, ademas los elementos que hacen al mundo ser el mundo. Para mi, Nietzsche paso desapercibido como el mejor psicologo de la historia (¿el mas basico?).
Las Penas del Joven Werther, J.W. Goethe
El mejor de los pocos libros que me muestran la verdadera cara de mi corazon... sin duda una recomiendacion a los romanticos del foro. Se trata de una novela epistolar que narra un amor imposible entre una mujer casada y el autor... digo, mejor sigan ustedes.
Mas Alla del Bien y del Mal, Friedrich Nietzsche
Se dice que fueron una recopilacion de "notas" durante el desarrollo de Asi Hablo Zaratustra. El tema es basicamente el mismo: buscar su propia afirmacion en la refutacion de uno mismo. Mi parte favorita se trata de algunos interludios escritos por Nietzsche.
Tao Te Ching, Lao Tse
Literalmente, Lao Tse significa viejo maestro. Aunque se trata de una lectura "dificil" (si podemos llamarla asi), es un impecable tratado sobre el verdadero camino segun la filosifia de este sabio antiguo en quien se fundaron las bases de la filosofia taoista.
Informatica
Sistemas Operativos, William Stallings
Honestamente no he leido mucha de la variada literatura que existe al respecto como, por ejemplo, los libros de Tanenbaum, pero este (cual yo tengo la quinta edicion) explica una buena introduccion al funcionamiento fundamental de los procesadores. Ademas de una descripcion general aceptable del funcionamiento de la red ademas de, evidentenemte, los sistemas operativos. Acerca de los cuales habla en verdad en ocasiones de una manera bastante engorrosa, pero comprensible. Ademas de una amplia inmersion en cuestiones teoricas.
The Rootkit Arsenal, Bill Blunden
Algo un poco mas avanzado... un sumergimiento casi absoluto en las tecnologias del diseno e implementacion de rootkits. Presenta varios ejemplos aunque con una considerable sistematica anti-script kiddies. Aunque lo sigo leyendo, puedo decir con seguridad que es de esos que no quieren que leas.
posdata: perdonen el tamano de las imagenes. Si alguien conoce una manera de limitarlo le agradeceria decirme.
Saludos.
MOD: Imagenes adaptadas a lo permitido.