elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?  (Leído 9,517 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
« en: 17 Mayo 2015, 04:10 am »

Bueno la Foto la he tomado desde mi Móvil sobre las 12:30 de hoy 17 de Mayo, resulta que mire al cielo había como un punto muy brillante, que parpadeaba muy fuerte y que estaba fijo en el cielo, es decir que no se movía no era un avión ni nada parecido lo primero que pensé digo sera la Luna que esta brillando, pero mi sorpresa es que hoy no hay luna o si la hay apenas se ve nada, he mirado por google un poco y puede ser alguna estrella que brille mucho me imagino que tendrá un nombre me ha dado la curiosidad y que quería compartir estas fotos con vosotros, quería saber ¿ Que es ese punto tan brillante que se ve en la foto para que se vea a simple vista ? Las fotos no tienen buena calidad aparte que hay mucha iluminación alrededor y me tenido que alejar bastante de los focos de luz de las farolas para poder hacer la foto mejor de lo que yo lo veía a simple vista.

Fijarse en el punto mas brillante se ve bastante claro en el cielo oscuro.
 

En esta segunda foto de abajo se ve el punto brillante mas lejos decir que mi camara de foto tiene 5 Megapixes no es tan buena haciendo fotos.
« Última modificación: 17 Mayo 2015, 22:50 pm por El_Andaluz » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
« Respuesta #1 en: 17 Mayo 2015, 05:50 am »

No soy experto pero te hago saber que otra posibilidad es que hayas visto la ISS, que brilla con la misma intensidad que una estrella relativamente al estar el objeto tan cerca de la Tierra me refiero, suele suceder que se confunde el brillo de un satélite terrestre con el de una estrella o una nave alienígena.



Solo es una de tantas posibilidades, aparte de una estrella cómo tu indicas... yo desconozco si la ISS puede detener su movimiento completa e intencionadamente, pero imagino que desde el centro de control de la NASA podrán hacerlo por algún motivo.

Saludos!
« Última modificación: 17 Mayo 2015, 05:54 am por Eleкtro » En línea

scott_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 458


Mientras luches, ya eres un ganador


Ver Perfil
Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
« Respuesta #2 en: 17 Mayo 2015, 05:59 am »

El_Andaluz, la estrella mas brillante de noche es Sirius.
Y se ve muy hermosa.

Brilla de una manera notoria. Pero es posible que en ocasiones se vea como orbe por las nubes que hay. A mi me ha tocado ver eso.

Saludos.
En línea

Si no intentas salvar una vida, jamás salvarás la de nadie más
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
« Respuesta #3 en: 17 Mayo 2015, 06:04 am »

sobre la iss, solo se ve en oaciones muy puntuales (que casualmente los paneles solares reflejen la luz del sol en dirección a tu punto geografico) y se nota como se mueve... no dura más que unos minutos... y si, hoy brillaba una estrella muy brillante al (oeste) suroeste
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Cergath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 340



Ver Perfil
Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
« Respuesta #4 en: 17 Mayo 2015, 07:44 am »

Mira, te recomiendo:
http://www.stellarium.org/

Lo configuras con tu localización, tu hora, y te da la posición del cielo :) No sabría decirte qué estrella es, pero para Mayo en España, los astros que más brillan en el cielo nocturno son Júpiter, Venus, y Saturno. Yo me inclinaría por pensar que has visto a Saturno!
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re:
« Respuesta #5 en: 17 Mayo 2015, 08:00 am »

Hola, solo con un planetario, ubicando tus coordenadas puedes ubicar según la hora -y enfocando hacia donde mirabas, que objeto era... Tienes varios programas para ello, open source stellarium, para complemento gnome-predict para rastreo de satélites... La iss puedes seguirla desde muchos sitios web, isstracking etc y obviamente desde la nasa. Con respecto a su órbita, es imposible "detenerla" o sea geosoncronizarla, ya que presenta lo que se conoce como "órbita baja" si se frena un poco, cae como piedra...
(agrego) en estos momentos estoy con el móvil, pero me gustaría agregar tan solo como observación -tanto por lo que indicaba Elecktro de la ISS y recordando un trhead sobre el "caballero negro" donde se habló de una órbita "detenida" a baja altitud en la Antártida) un conjunto de 3 volúmenes que leí hace muchísimo tiempo en papel, Fisica de Feynman. En el capítulo referido al movimiento newtoniano hay todo un ejercicio muy bien explicado donde puede verse como afecta la gravedad, y cuanta velocidad dependiendo de la masa del objeto se necesita para mantenerse, caer, o salir de la atracción gravitatoria. Te permite realizar una tabla xy y bueno, en esa época (11 12 años...) aprendía basic, así que lo pasé a código y grafiqué... Ver como giraba ese punto sobre una elíptica, no tiene precio jajaa XD se los recomiendo, con ese y otros textos de mecánica newtoniana entenderán porqué es imposible, donde se puede, y dentro de esas orbitas, donde queda más estable el objeto (deriva mínima) seguramente estará en pdf. Saludos!
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
A.I.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
« Respuesta #6 en: 17 Mayo 2015, 13:06 pm »

Es venus.
Si te interesa identificar cuerpos, para la próxima vez te recomiendo  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.stardroid
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
« Respuesta #7 en: 17 Mayo 2015, 15:15 pm »

No soy experto pero te hago saber que otra posibilidad es que hayas visto la ISS, que brilla con la misma intensidad que una estrella relativamente al estar el objeto tan cerca de la Tierra me refiero, suele suceder que se confunde el brillo de un satélite terrestre con el de una estrella o una nave alienígena.



Solo es una de tantas posibilidades, aparte de una estrella cómo tu indicas... yo desconozco si la ISS puede detener su movimiento completa e intencionadamente, pero imagino que desde el centro de control de la NASA podrán hacerlo por algún motivo.

Saludos!

No eso lo he descartado de primera de que fuera la Estación espacial internacional por que estaba en un punto fijo y parpadeaba muy fuerte decir que cuando me acercaba un poco mas estaba ya mas alto el punto brillante y ya no parpadeaba como antes pero brillaba mas que todas las Estrellas que había alrededor, nave alienígena ? NO Elektro que si no la gente van a empezar con el cachondeo ademas no se movía como he dicho antes estaba en un punto fijo. Muchas gracias por comentar.


Mira, te recomiendo:
http://www.stellarium.org/

Lo configuras con tu localización, tu hora, y te da la posición del cielo :) No sabría decirte qué estrella es, pero para Mayo en España, los astros que más brillan en el cielo nocturno son Júpiter, Venus, y Saturno. Yo me inclinaría por pensar que has visto a Saturno!

Muchas gracias lo acabo de probar y parece que no es muy compatible con mi Winwdows 7 me lo he descargado para 32 bit que es el mío y cuando voy abrir el programa me salta que dejo de funcionar, lo he puesto que sea compatible con mi sistema operativo y tampoco me sigue dando el mismo problema si sabéis alguno bueno que sea compatible para Windows7 de 32 bit os lo agradecería mas que nada es para meter las coordenadas y averiguar que estrella es o que planeta es.

Es venus.
Si te interesa identificar cuerpos, para la próxima vez te recomiendo  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.stardroid

Con seguridad es Venus ? Decir que el punto brillante estaba situado hacia el Oeste a medida que me acercaba ya se situaba mas hacia arriba y ya no parpadeaba tanto como antes pero brillaba bastante.

El_Andaluz, la estrella mas brillante de noche es Sirius.
Y se ve muy hermosa.

Brilla de una manera notoria. Pero es posible que en ocasiones se vea como orbe por las nubes que hay. A mi me ha tocado ver eso.

Saludos.

Yo pensado que podía ser Sirius pero no estoy seguro si es o un planeta o es una estrella importante como la que tu has dicho, como puedo saber exactamente que planeta es o que estrella es bajándome el programa que me habéis comentado ? Y situando hacia donde estaba decir hacia el Oeste.Saludos y mucha gracias a todos si sabéis algo mas comentarlo.
« Última modificación: 17 Mayo 2015, 16:26 pm por El_Andaluz » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
« Respuesta #8 en: 17 Mayo 2015, 16:24 pm »

Yo opino igual que A.I es Venus:

http://earthsky.org/astronomy-essentials/visible-planets-tonight-mars-jupiter-venus-saturn-mercury#venusaftersunset
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es?
« Respuesta #9 en: 17 Mayo 2015, 16:34 pm »

Pero como estáis tan seguro de que es Venus ? Ha si hoy día 17 de madrugada MinusFour y pone que se ve desde el día 19, 20 hasta el 21 de Mayo. Haber si se aclaráis uno dice que saturno otro que si es la estrella Sirius y dos decís que es Venus yo estoy que es un planeta seguro por la forma de como brillaba y parpadeaba lo curioso que cuando ya me acercaba mas y pasaba el tiempo estaba mas alta y ya no parpadeaba tanto como antes pero si era la que mas brillaba.
« Última modificación: 17 Mayo 2015, 16:38 pm por El_Andaluz » En línea

Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines