elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿A cuánto está el kilo de aplicaciones?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿A cuánto está el kilo de aplicaciones?  (Leído 1,892 veces)
Carolina Sanchez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
¿A cuánto está el kilo de aplicaciones?
« en: 8 Diciembre 2013, 13:25 pm »

Hola, hoy tengo una nueva reflexión para tod@s.

Vivimos en un mundo que, gracias a internet se consigue todo de forma gratuita y como consecuencia la gente no valora el esfuerzo que hay detrás de ciertas aplicaciones.

Es por ello que llevo preguntándome toda la semana si merece la pena meterme en el mundo de la programación, o no.

Está claro que esto tiene que gustarte y tienes que dedicar muchas horas de aprendizaje, investigación, pruebas, etc...

No quiero desanimar, ni mucho menos, tan sólo quiero ser objetiva conmigo misma.

Hablando ayer con un amigo que toca en un grupo de música conocido, me dijo que el tenía buena voz, pero eso es la guinda del pastel, lo que hace importante al grupo es la idea de las canciones que quieres ofrecer al público.

Es decir, puedes ser buen programador pero si no tienes ideas, o no sabes como utilizarlo, ¿vaya plan no?.

En este mundo en el que vivimos, cada minuto cuenta, cada rato que no hacemos nada o hacemos algo sin futuro, es tiempo perdido...

Estoy intentando buscar algo que me llame de este mundo para pensar en estos dias de vacaciones, si de verdad me merece la pena centrarme en ello o no.

Tengo cierta información sobre varias personas de aquí y la verdad que su realidad es un tanto triste, mi opinión es que utilizan esta web como un disfraz, pero allá cada uno con su historia, ese no es mi problema.

Siento ser tan pesada, pero quiero ver si de verdad esto merece la pena.

Os escucho...





En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: ¿A cuánto está el kilo de aplicaciones?
« Respuesta #1 en: 8 Diciembre 2013, 13:35 pm »

Yo me metí a la programación porque me da, entre otros, control sobre la computadora. Además, la programación es una forma de mejorar y darle uso a la lógica, cosa que no se hace en muchos otros hobbies/trabajos.

Y en cuanto a dinero y trabajo, la informática está ampliando sus fronteras, y está dando muchos  puestos de trabajos.
En línea

Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: ¿A cuánto está el kilo de aplicaciones?
« Respuesta #2 en: 8 Diciembre 2013, 13:36 pm »

Citar
Vivimos en un mundo que, gracias a internet se consigue todo de forma gratuita y como consecuencia la gente no valora el esfuerzo que hay detrás de ciertas aplicaciones.

Si es gratis valoras más el esfuerzo que estan haciendo y a veces haces donaciones. Linux es gratis y puedes ver el código fuente y todo el curro que hay detras y, en mi opinión, lo valoras mejor que windows que no es gratis

Que habría de malo en que todo fuera gratuito? si todos compartiéramos todo el fruto de nuestro trabajo no viviríamos mejor?


Yo me metí en programación por que me atraía poder aprender a usar la tecnología, luego me gusto aun más ya que programando puedes crear cosas geniales y ayudar al mundo. :P
« Última modificación: 8 Diciembre 2013, 13:38 pm por Stakewinner00 » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: ¿A cuánto está el kilo de aplicaciones?
« Respuesta #3 en: 8 Diciembre 2013, 13:39 pm »

Bueno, siempre depende de como lo enfoques, y, por otra parte, la opción de aprender y/o entender cosas nuevas relacionadas a, por ejemplo, saber como pueden funcionar algunas cosas que vemos en nuestra vida diaria.
Por otra parte, también esta la opción de aprender a programar para realizar programas que puedan ser de utilidad a nivel personal, tal y como hice por mi cuenta un programa para tener clasificadas mis cartas de magic, yugioh y world of warcraft y otros JCC (o juegos de cartas coleccionables, como prefieras decirlo) hace ya algún tiempo, o bien un pequeño código que hice sobre batallas de juegos de navegador tipo "Shakes & Fidget" o "Ogame", aunque, obviamente, a un nivel bastante mas simple pero para ver cuanto tardan en resolverse dichas batallas (pero de forma simplificada, claro esta).
Por ultimo, bueno, la ultima decisión es tuya, aunque ya te digo que merece la pena aunque sea para realizar cosas mas o menos simples que puedan ayudarte a ver, ententer de un modo u otro como funcionan ciertas cosas y/o hacer cosas en tu vida diaria, vamos, no se, es lo que yo veo en este tema, pero bueno.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
rdzlcs


Desconectado Desconectado

Mensajes: 784


El cerebro, la experiencia y una pizca de suerte.


Ver Perfil
Re: ¿A cuánto está el kilo de aplicaciones?
« Respuesta #4 en: 8 Diciembre 2013, 13:57 pm »

Siguiendo el orden de los comentarios, uno puede programar cositas para uso privado, y tal vez tener suerte y entrar en una firma de software y hacer su futuro ahí, si queres volverte millonario tenes que tener una idea que revolucione el mundo y el conocimiento que respalde esa idea.
Y el mundo se revoluciona con pequeñas grandes cosas que hacen que la vida sea mejor, no por un robot que destapa una coca.


SALudos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Alguien sabe a cuanto $ esta..
Software
El_Andru 0 1,423 Último mensaje 20 Enero 2004, 04:57 am
por El_Andru
Cuanto da esta expresion?
Java
nico56 6 4,134 Último mensaje 9 Abril 2010, 00:31 am
por kasiko
Cuanto pedir por esta PC?
Dudas Generales
CAR3S? 6 3,798 Último mensaje 28 Septiembre 2011, 11:10 am
por imoen
¿A cuánto el kilo de amigo en Facebook?
Noticias
OLM 0 1,813 Último mensaje 19 Marzo 2012, 18:25 pm
por OLM
Esta 'startup' española ha seducido a Defensa con un mini dron de un kilo ...
Noticias
wolfbcn 1 1,834 Último mensaje 5 Julio 2017, 16:06 pm
por RevolucionVegana
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines