elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿ A que edad y como aprendiste a usar la computadora, quien fue tu maestro ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿ A que edad y como aprendiste a usar la computadora, quien fue tu maestro ?  (Leído 4,636 veces)
DarkSorcerer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 69



Ver Perfil
¿ A que edad y como aprendiste a usar la computadora, quien fue tu maestro ?
« en: 31 Enero 2014, 02:27 am »

Empiezo con mi caso, fue a los 5 años cuando estaba en el kinder, recuerdo que en la escuela lanzaron un proyecto de alfabetización digital y nos llevaron un día a la sala de computación, las computadoras tenían Windows 98, no me acuerdo de las especificiaciones técnicas como capacidad de disco duro o memoria RAM, pero recuerdo que por curiosidad movía el mouse, apretaba las teclas del teclado y de a poco fui descubriendo como funcionaba, cuando llegaba las clases de computación prendía y apagaba yo solo el PC sin que la profesora la encendiera xD (ella tenía que encenderla), sabía ingresar Diskettes o CD ROMS, instalar programas, desintalarlos, cosas sencillas que todo el mundo sabe hoy, después como a los 8 años mi papá me regaló mi primera computadora, era un HP Pavillion con 10 GB de disco duro, procesador Intel Pentium III 550 Mhz y 64 MB de RAM, y fue mi sueño cumplido xD, al año siguiente pusieron Internet, yo lo había escuchado en la tele lo que se podía hacer, como nadie en mi casa sabía como entrar, recuerdo que en mi PC habpia un icono que decía Internet Explorer, hice click, me abrió el navegador y decía "Haga click aquí para acceder al tutorial", hice click y ahí aprendí a como navegar.
Como dije anteriormente, mi maestra fue la curiosidad.
« Última modificación: 31 Enero 2014, 02:30 am por DarkSorcerer » En línea

noopynoob

Desconectado Desconectado

Mensajes: 104



Ver Perfil
Re: ¿ A que edad y como aprendiste a usar la computadora ?
« Respuesta #1 en: 31 Enero 2014, 02:35 am »

yo no recuerdo muy bien como fue pero yo siempre tuve la computadora solo que no la usaba porque prefería pasar el tiempo jugando videojuegos las 24hrs. luego me mude y mis padres vendieron todos los videojuegos (cosa que es de agradecer hoy) y empece a navegar en la pc como a los 12 años y a los 14 me empece a interesar por el hacking como "hackear el instituto" desde los 14 a los 16 ya había aprendido a instalar ubuntu y programar, es todo lo importante que recuerdo.
« Última modificación: 31 Enero 2014, 02:38 am por noopynoob » En línea

1mpuls0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.186


Ver Perfil
Re: ¿ A que edad y como aprendiste a usar la computadora, quien fue tu maestro ?
« Respuesta #2 en: 31 Enero 2014, 17:18 pm »

Fue aproximadamente como a los 6 o 7 años, un tío tenía un cibercafé, pero además tenia como negocio hacer tarjetas de presentación, así que desde esa edad aprendí a usar corel draw, desde entonces tengo interés por la computación.
Recuerdo que cuando terminaba de ayudarle a hacer las tarjetas me ponía a dibujar dibujos animados como dbz, rugrats, monsters y otros xD
Actualmente soy ISC y me desempeño como Desarrollador.
En línea

abc
topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: ¿ A que edad y como aprendiste a usar la computadora, quien fue tu maestro ?
« Respuesta #3 en: 31 Enero 2014, 17:47 pm »

En el año 1997 tenía yo una camioneta  PickUp Ford F-150 que ya no quería mas, y entonces se la cambié a un amigo transpostista por una computadora IBM nuevecita y robada, pues el mismo las trasportaba del puerto hacia la empresa distribuidora de IBM en Caracas... en un a caja que me dio primero, venia el PC que no era una torre sino un gabinete horizontal mas el teclado y ratón, libros de instrucciones en ingles y español, mas un disco de Windows 95 con su libro y su licencia...
Luego me trajo el monitor de 15 pulgadas y mas después una impresora HP (la ultima), todo en su empaque original... la impresora trajo hasta hojas para imprimir fotografias y un cartucho de colores especial para fotografías...

En ese entonces tenía yo 36 años, y aunque ya sabia algunas cosas de las computadoras y había tocado algunas, esta fue mi primera PC con la que aprendi de verdad...

Mi IBM traía un procesador Intel Pentiun de 233Mhrz y un Disco Duro de 1.5 Gigas mas 32 Megas de RAM que subían a 64 cuando se le exigía mucho... jejejejeee.... no traía sonido, pero luego me conseguí un Kid Multimedia con tarjeta de sonido, cornetas, un reproductor de CD-ROM de 32X, micrófono, audífonos...

Que tiempos aquellos!...

Saludos.
« Última modificación: 31 Enero 2014, 17:51 pm por topomanuel » En línea

Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: ¿ A que edad y como aprendiste a usar la computadora, quien fue tu maestro ?
« Respuesta #4 en: 31 Enero 2014, 18:38 pm »

Platicando y recordanando no fue en 1990, fue en 1988 la commodore 64 conectada a una TV, con su joystick de atari, unidad de 5 1/4, un cartucho para expandir la memoria, muy buen equipo. y ahi lo tengo aún funcional lol esperando que pasen otros 30 años para venderla como antiguedad  :silbar:
1990 una commodore 64

« Última modificación: 4 Febrero 2014, 16:36 pm por Platanito Mx » En línea

dRak0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 234


Ver Perfil WWW
Re: ¿ A que edad y como aprendiste a usar la computadora, quien fue tu maestro ?
« Respuesta #5 en: 1 Febrero 2014, 05:02 am »

Realmente , a los 14 años. 6 años atras. De chico me veia mas atraido por el futbol. Perdi el interes cuando empeze a entrenar en un club grande de mi pais ,debido a la violencia que habia en cada partido.
En línea

fotex

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Re: Re: ¿ A que edad y como aprendiste a usar la computadora, quien fue tu maestro ?
« Respuesta #6 en: 1 Febrero 2014, 16:34 pm »

1985. Appel lle

Procesador Sunertek 6502/ 1Mhz
Memoria RAM: 64KB
Memorua Rom: 16KB
SO: DOS 3,1

como ha cambuado desde aquel entonces... recuerdo que le costo un pasto a mi padre...pero me lo compro para mi 10 cumple....recuardo que se juntabamos los vecinos en casa a jugar a la Karateka..vaya que tiempos aquellos.!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: ¿ A que edad y como aprendiste a usar la computadora, quien fue tu maestro ?
« Respuesta #7 en: 1 Febrero 2014, 19:05 pm »

Vaya, que recuerdos me trae este tema en cuanto a mis inicios con la informática.
Por mi parte, bueno, creo que empece con los 10 o 11 años aproximadamente a tocar ordenadores (y de eso hace cosa de, aproximadamente, 18 años, y mas concretamente sobre el año 1995 aproximadamente), empezando con un Pentium MMX a 200 MHZ con 16 MB de RAM y 2 GB de disco duro (con 1,85 GB de disco duro "reales"), pero bueno.
Por otra parte, bueno, creo recordar que unos dos o tres años antes (aproximadamente) hice algo con un Amstrad que mi abuelo le regalo a mi hermana (y mas concretamente ejecutar un juego que venia de serie en un cartucho de este ordenador, y, por otra parte, intentar ejecutar un programa en basic que venia en el manual de dicho ordenador a base de copiarlo línea a línea -sin éxito por cierto-), pero que vamos, lo que es "empezar en serio" (por decirlo de alguna manera), fue en el año 1995 aproximadamente con el ordenador que he comentado mas arriba (el cual compro mi madre para utilizarlo en casa, claro esta).
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: ¿ A que edad y como aprendiste a usar la computadora, quien fue tu maestro ?
« Respuesta #8 en: 2 Febrero 2014, 16:25 pm »

sería el 96 o 97? pentium mmx 166 con 32 mb de ram y 2 Gb de hdd (era la bomba), recuerdo que una de las primeras cosas que aprendí es a modelar con 3ds max porque mi padre me pasó una copia, podría casi recordar lo que había en mi carpeta de juegos, heretic, doom, terminal velocity, duke nukem y alguno que me dejo en el tintero. Hice algún bat, pero nada de utilidad, sólo bromas o pruebas. Aprendí a repararlos por cojones cuando el ordenador me comenzó a dar problemas y redes cuando mi hermano contrató internet, pero no pensaba configurarlo (recuerdo que hice un proxy al que mi pc se conectaba). La fijación por la programación vino mucho tiempo después.
En línea

Proweb

Desconectado Desconectado

Mensajes: 284


Ver Perfil
Re: ¿ A que edad y como aprendiste a usar la computadora, quien fue tu maestro ?
« Respuesta #9 en: 3 Febrero 2014, 21:25 pm »

A los 4 (creo) años no recuerdo muy bien cogía el ordenador, y prácticamente no sabía leer pero incluso instalaba programas y juegos y me ponía a jugarlos, simplemente aprendia que tal botón hacía esto y el otro botón hacía lo otro.

En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Quien me explica como usar o como funcionan los SocketS? (java)
Java
McKain 5 8,887 Último mensaje 16 Noviembre 2005, 18:52 pm
por McKain
Existe en php esto ? $obj->edad->lenght o $obj->edad->tostring() ;
PHP
Baaaw Oic 4 4,531 Último mensaje 2 Marzo 2010, 04:34 am
por Castg!
¿Dónde aprendiste programación? « 1 2 »
Foro Libre
randomcito 11 4,611 Último mensaje 29 Julio 2010, 23:26 pm
por Franki
problema con replicacion maestro maestro en mysql
Bases de Datos
exeny 0 3,781 Último mensaje 20 Junio 2011, 05:26 am
por exeny
Windows: cómo usar el Modo Dios en tu computadora
Noticias
wolfbcn 0 1,443 Último mensaje 22 Enero 2018, 02:50 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines