elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Dónde aprendiste programación?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Dónde aprendiste programación?  (Leído 4,535 veces)
randomcito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



Ver Perfil WWW
¿Dónde aprendiste programación?
« en: 29 Julio 2010, 13:26 pm »

Hola, quisiera preguntaros (a todos) dónde o cómo aprendisteis programación, por qué empezasteis, si estáis aprendiendo algo, por qué habéis acabado, qué recomendais... etc
Hay muchos newbies (entre los cuales me incluyo) que estamos desorientados con tanto lenguaje (según la gente, todos son fáciles, así que nadie sabe por donde empezar).

Para orientarme, que otros se orienten, y por curiosidad, me gustaría mucho que respondierais.  ;D

Gracias!
En línea

_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 143


Ver Perfil
Re: ¿Dónde aprendiste programación?
« Respuesta #1 en: 29 Julio 2010, 15:03 pm »

Yo estoy aprendiendo Python, muchos recomiendan aprender primero éste, ya que tiene una sintaxis bastante simple y a la vez es poderoso y multiplataforma.
Está pagina es muy buena, te trae ejercicios online y todo
http://pythonya.appspot.com/
En línea

[D4N93R]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.646


My software never has bugs. Its just features!


Ver Perfil WWW
Re: ¿Dónde aprendiste programación?
« Respuesta #2 en: 29 Julio 2010, 16:20 pm »

Aprendí por mi cuenta. Mi mamá me compró un Atari XL 800, yo tenía como 11 años creo, y duré como dos años, lo que tenía era un manual con los comandos y eso, y algún que otro código.. Luego de eso comencé con VB6, unos años después con Php, luego .Net 1.1, luego aprendí C y C++, cuando hice eso me pasé a C# ya para la versión 2.0. Y bueno, otros como lenguajes como python también los he revisado un poco.

En realidad, cuando aprendes a programar, no importa el lenguaje, puedes usar cualquier, Aunque terminas usando el que más te guste.

Saludos.
En línea

(_.·´¯`·«¤°Zheck¤»·´¯`·._)

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


Módem a 28800bps y dedos a 798000bps


Ver Perfil
Re: ¿Dónde aprendiste programación?
« Respuesta #3 en: 29 Julio 2010, 16:25 pm »

Te voy a dar una pequeña explicacion para que te orientes un poco aunque este es mi metodo quizas a ti te convenga otro:

Mejor sitio para estudiar:
En tu habitacion con un ordenador.

Lenguajes para empezar:
Visual Basic
Phyton

Mejores fuentes de informacion:
Puedes visitar las secciones del foro del lenguaje que quieres aprender y buscar un tutorial o meterte en la web de la competencia que lo tienen un poco mas claro y ordenado. http://www.elhacker.org/index.php?Ver=sección&Id=5

Que estoy aprendiendo:
Al igual que ivansc94 estoy aprendiendo programacion en Python.


Espero que te sirva de ayuda para orientarte en la programacion.
En línea

"El conocimiento humano pertenece al mundo"
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: ¿Dónde aprendiste programación?
« Respuesta #4 en: 29 Julio 2010, 17:55 pm »

Mi primer contacto "serio" fue cuando a los 13 ví a mi profesor de informática con el IDE de Visual Basic, en ese entonces no lo conocía a ese lenguaje ... (entre paréntesis :  el profe se "hacía el lindo" con programar en ese lenguaje chotísimo diciendo que hacía cosas díficiles y demás, y yo ahora recordando que solo hacía soft administrativo chicos para negocios , o sea, pura interface y movida de base de datos .... me causa tanta gracia ...)

Justo estaban con el tema de la remodelación de la página web del cole, así que después de romper un poco, me metí al "equipo" y me puse en google a buscar manuales de ASP, Dreamweaver y Flash (versión 4 creo que eran ?), y me puse con ello n_n

terminado con el sitio del colegio ...  al ratito, le tomé el gustito al asunto "programación" y me conseguí un libro de C que me devoré en una semanita ... ahí desde ese entonces arranqué con el tema "Programación" sobre C y un poquito más tarde fue C++

Saludos.
« Última modificación: 29 Julio 2010, 17:57 pm por vertex@Symphony » En línea

.:BlackCoder:.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 388


Cada dia C++!!


Ver Perfil
Re: ¿Dónde aprendiste programación?
« Respuesta #5 en: 29 Julio 2010, 19:59 pm »

Yo empece en diciembre cuando vi a un prof igualmente como le paso a vertex@Symphony, haciendo soft administrativo con bases de datos en VB6 y me parecio WOW  :xD como yo ni sabia como se programaba... Luego como en enero me empezaron a dar C++, y me compre un libro luego de que deje votados a los del salon, en mayo el prof me empezo a explicar aparte VB6 cuando hice la primera mariquera con bases de datos con en tan solo 4 dias de clases, me desepciono el "lenguaje" y segui con C++, y aunque me falta un buen rato para llegar a manejar bases de datos con C++, lo prefiero 100 veces mas que VB6, para mi VB6 no es un lenguaje, solo una herramienta pa los que se quieren ganar la vida haciendo soft a super mercados  :xD weno es una opinion muy personal... quizas .NET si sea una opcion pero no me gusta lo de la dependencia del framework...

Saludos...
En línea

"No te esfuerzes por saber mas, esfuerzate por ser el mejor en lo que sabes... Y asi sabras mas" .:BlackCoder:. jajaja



leogtz
. . .. ... ..... ........ ............. .....................
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.069


/^$/


Ver Perfil WWW
Re: ¿Dónde aprendiste programación?
« Respuesta #6 en: 29 Julio 2010, 20:10 pm »

Yo aprendí primero con lenguajes scripting, primero batch, luego bash, perl, y luego me metí con C, y por ahora estoy con C++ y me encanta.

Y siempre he aprendido de libros.
« Última modificación: 29 Julio 2010, 20:34 pm por Leo Gutiérrez. » En línea

Código
  1. (( 1 / 0 )) &> /dev/null || {
  2. echo -e "stderrrrrrrrrrrrrrrrrrr";
  3. }
  4.  
http://leonardogtzr.wordpress.com/
leogutierrezramirez@gmail.com
[u]nsigned


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397

JS/Node developer


Ver Perfil WWW
Re: ¿Dónde aprendiste programación?
« Respuesta #7 en: 29 Julio 2010, 22:06 pm »

Yo me hinicie en la programacion con el curso de c de gorka urrutia (rincondelc) sin siquiera saber html   :P

Luego aprendi html, js, php, bash, python, y ahora perl..todo en forma autodidacta...tambien algo basico de vb6 en mis epocas de lammer (que fue cuando se me dio por aprender php  :silbar::xD

Saludos
En línea

No hay atajo ante la duda, el misterio se hace aquí...
Se hace carne en cada uno, el misterio es existir!
[D4N93R]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.646


My software never has bugs. Its just features!


Ver Perfil WWW
Re: ¿Dónde aprendiste programación?
« Respuesta #8 en: 29 Julio 2010, 22:08 pm »

Cita de: .
:-*
link=topic=300909.msg1492193#msg1492193 date=1280433967]
Yo me hinicie en la programacion con el curso de c de gorka urrutia (rincondelc) sin siquiera saber html   :P

Luego aprendi html, js, php, bash, python, y ahora perl..todo en forma autodidacta...tambien algo basico de vb6 en mis epocas de lammer (que fue cuando se me dio por aprender php  :silbar::xD

Saludos
[/quote]

Puedes ser el mejor programador, y aún así no saber html, porque html no es un lenguaje de programación :)
En línea

[u]nsigned


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397

JS/Node developer


Ver Perfil WWW
Re: ¿Dónde aprendiste programación?
« Respuesta #9 en: 29 Julio 2010, 22:15 pm »

Ya lo se, pero es lo mas facil para apreder a programar. (html+js)

Lo malo de empezar con C es que cualquier otro lenguaje que no sea parecido en su semantica se te hace incomo. Por eso luego se medio mas por php que por lenguajes para software (ya se que php tambien es multiproposito, pero es para web xD)

Saludos
En línea

No hay atajo ante la duda, el misterio se hace aquí...
Se hace carne en cada uno, el misterio es existir!
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿ A que edad y como aprendiste a usar la computadora, quien fue tu maestro ? « 1 2 »
Foro Libre
DarkSorcerer 12 4,573 Último mensaje 5 Febrero 2014, 21:26 pm
por Darioo
Qué fue lo primero que aprendiste relacionado con la informática?
Foro Libre
@XSStringManolo 4 2,463 Último mensaje 16 Mayo 2019, 20:06 pm
por animanegra
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines