elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¡INSÓLITO! El "Piropo" por el que multaron a un venezolano en Chile
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¡INSÓLITO! El "Piropo" por el que multaron a un venezolano en Chile  (Leído 10,479 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.700



Ver Perfil
Re: ¡INSÓLITO! El "Piropo" por el que multaron a un venezolano en Chile
« Respuesta #20 en: 1 Junio 2018, 18:46 pm »

Si no he entendido mal, a un hombre le podrían multar por caminar al lado de una mujer y respirar la fragancia de su perfume, ya que eso algunas mujeres lo considerarían como "abuso", meterse en su vida, o cualquier otra gilipollez de argumentos sin sentido que os estais sacando de la manga para defender lo indefendible...

Seamos claros: si una persona del sexo que sea recibe un piropo y no le gusta, esa persona simplemente debería ignorar lo escuchado y seguir con su vida, todos tenemos libertad de expresión y por que te insulten o te digan un piropo no pasa ABSOLUTAMENTE NADA, ¿de que forma va a afectar eso a tu vida?. Es así de facil joder, piropear no puede ser considerado motivo de delito, ni es acoso, ni es nada de nada. Estoy convencido de que en general para una mujer un piropo de un desconocido debe ser algo que se olvida a los 5 minutos probablemente, indiferentemente de que le guste ser piropeada o no le guste, que eso es otra... ¿cómo se deben sentir las mujeres que les gustan ser piropeadas al saber que a los hombres les peuden multar por piropearlas?, deben de pensar que esto es ridículo, y llevan toda la razón. De verdad, todo esto me parece demasiado absurdo.

« Última modificación: 1 Junio 2018, 18:53 pm por Eleкtro » En línea


#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.838



Ver Perfil WWW
Re: ¡INSÓLITO! El "Piropo" por el que multaron a un venezolano en Chile
« Respuesta #21 en: 1 Junio 2018, 20:05 pm »

Citar
Seamos claros: si una persona del sexo que sea recibe un piropo y no le gusta, esa persona simplemente debería ignorar lo escuchado y seguir con su vida, todos tenemos libertad de expresión y por que te insulten o te digan un piropo no pasa ABSOLUTAMENTE NADA

@Elektro, no es por meterme contigo ni nada, pero ¿Cuántas veces te has quejado de que te insulten aquí en el foro y te has indignado por ello? Es decir, ¿En serio vas a salir ahora con esta doble moralidad?

Citar
Estoy convencido de que en general para una mujer un piropo de un desconocido debe ser algo que se olvida a los 5 minutos probablemente, indiferentemente de que le guste ser piropeada o no le guste, que eso es otra...

Como les gusta a algunos pensar por los demás...


El PDF al que likee antes:

En una encuesta realizada por el Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC), entre el 26 de noviembre de 2014 y el 21 de enero de 2015, aplicada a hogares de las 32 comunas de la provincia de Santiago, además de Puente Alto y de San Bernardo, se entrevistaron 800 personas mayores de 18 años, con un intervalo de confianza del 95%, y un error muestral de 3,5%, se concluyó lo siguiente:

● Del total de la muestra, 3 de cada 4 personas han sido víctimas de acoso sexual callejero el último año.
● Aproximadamente el 85% de las mujeres han sido víctimas de acoso sexual callejero los últimos 12 meses, mientras que alrededor de un 55% de hombres declaró haber sido víctima de algún tipo de acoso sexual callejero en el mismo periodo de tiempo. Esto reafirma la necesidad de una ley transversal, donde la condición de victimario sea indistinta del sexo.
● 30% de las y los encuestados declaran ser víctimas de este tipo de violencia por lo menos una vez a la semana, mientras que esta cifra se eleva casi al 40% cuando se desglosa la información según edad, y se ve la categoría de joven, (entre los 18 y 34 años), lo cual pone en evidencia la mayor vulnerabilidad de este grupo de población.

Por otro lado, la encuesta también evaluó el nivel de desacuerdo sobre prácticas de acoso sexual callejero, así como el grado de sancionabilidad pertinente. En ese sentido, la encuesta concluyó lo siguiente:

A nivel global, 84.22% de los encuestados se manifiesta en desacuerdo con las prácticas de acoso sexual callejero, lo que ocurre de manera similar entre hombres y mujeres, con 80.22% y 85.86% respectivamente.
● En el caso de las prácticas de acoso sexual callejero verbal y no verbal, de forma general el desacuerdo alcanza 58%.
● Al hablar de las prácticas físicas de acoso sexual callejero (entendidas como tocaciones y roces o presión de genitales contra el cuerpo) el desacuerdo es casi total, alcanzando 94,31%, y siendo muy parejos estos porcentajes entre hombres y mujeres (92,54% y 95,04% respectivamente).
● El desacuerdo global hacia el acoso sexual callejero por grabaciones, se alcanza un desacuerdo de un 88,38%.
● El desacuerdo hacia el acoso sexual callejero consistente en acercamientos intimidantes, las persecuciones, el exhibicionismo y la masturbación pública es de 95,22%.
El porcentaje de encuestados que manifestaron acuerdo con sancionar de cualquier forma los siguientes actos fueron:
    o Comentarios sexuales o “piropos”: 90.37%
    o Tomar fotografías sin el consentimiento de la víctima: 91,09%
    o Persecución: 93.92%
    o Exhibicionismo: 96,45%
    o Acercamientos intimidantes: 97.08%
    o Roces: 98.1%
    o Masturbación en público: 98.73%
● El porcentaje de encuestados/as que manifestaron acuerdo con sancionar de forma grave o muy grave los siguientes actos fueron:
    o Comentarios sexuales o “piropos”: 35.74%
    o Tomar fotografías sin el consentimiento: 62.72%
    o Persecución: 73.92%
    o Exhibicionismo: 87.96%
    o Acercamientos intimidantes: 81.49%
    o Roces: 80.76%
    o Masturbación en público: 95.03%


Seguid opinando por los demás...

PD: El informe completo en el que se basa la ley (http://www.ocac.cl/wp-content/uploads/2015/03/Informe-Encuesta-OCAC-2015.pdf)

Saludos
« Última modificación: 1 Junio 2018, 20:09 pm por #!drvy » En línea

e

Desconectado Desconectado

Mensajes: 177


e


Ver Perfil
Re: ¡INSÓLITO! El "Piropo" por el que multaron a un venezolano en Chile
« Respuesta #22 en: 1 Junio 2018, 20:07 pm »

Citar
Si no he entendido mal, a un hombre le podrían multar por caminar al lado de una mujer y respirar la fragancia de su perfume, ya que eso algunas mujeres lo considerarían como "abuso", meterse en su vida, o cualquier otra gilipollez de argumentos sin sentido que os estais sacando de la manga para defender lo indefendible...
Ya, pero el asunto está sensible.
Citar
Pero vamos, pasa como en todos lados: Vendrá el policía y dirá, ¿En serio eres tan marica como para denunciar a esta señora por acoso sexual callejero? Y eso ya no es culpa de la ley.. eso es culpa de la cultura.
En efecto.
f0x 459
En línea

e
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¡INSÓLITO! El "Piropo" por el que multaron a un venezolano en Chile
« Respuesta #23 en: 1 Junio 2018, 20:28 pm »

Nada de derechas ni de izquierdas. Se trata de que tu no te metas en mi vida mientras yo no lo quiera. Tampoco creo que sea necesario meter el socialismo y el chavismo en este tema. Si por ello fuera, podríamos meter a personajes históricos bien conocidos por muchos (y no precisamente el señor H) que han hecho cosas parecidas y no eran precisamente ni socialistas ni chavistas ni de izquierdas. El feminismo actual (la tercera ola y también llamada feminazismo) a mi me la sopla completamente y obviamente no estoy de acuerdo con ninguna de sus posturas. Sin embargo eso no quiere decir que no podamos compartir ciertas cosas aunque desde diferentes puntos de vista. Y es que en este tema, yo me baso en un principio muy básico: Respeto.


XD

joder pero o me expreso mal o no se pero literalmente quitaste todo el contexto del asunto...

Citar
ok, el piropo no es agradable ni apropiado, coincidimos... pero de ahí a extrapolarlo a si fue violada u otros casos, es tratar a a todos como el más débil y castigar a los "culpables" como el peor de los casos...

Citar
Se trata de que tu no te metas en mi vida mientras yo no lo quiera

ya... en eso coincidimos totalmente...

el problema es el resto...

Citar
se toma un caso (el peor de ellos) y se dice que hay casos, así, luego que es lo normal, entonces luego en base a que todos los casos son así se hace una regulación ya que como todas las victimas son así todos los victimarios deben ser (segundo caso puntual, el "peor") como este otro, entonces la regulación debe ser basado en eso y todos los casos juzgarse así...

el problema no es el piropo... es la pena, que en chile es 1 mes de sueldo, cosa que es un poco exagerado como una "acusación automatica" en relación al posible daño moral hecho (es decir, no hay un juez determinando que el sujeto fue moralmente dañado por un recuerdo traumatico de violación) por otro lado, nada logras ni ganas más que dañar a la persona y asustar... bien la historia deja claro que eso nada logra... ayuda por un rato, pero pueden pasar meses hasta que el sujeto reincida... porque no resolviste el problema, solo te vengaste...



Citar
pues yo sigo sin comprender como es eso que un piropo puede ser una ofensa.

En muchos casos lo es, especialmente en mi generación solo las de más baja cultura les agradaba ser "halagadas" (incluso cosas tan simples como "que cabello tan bonito") por extraños, el resto (incluso antes de todo el lio de 1008 en adelante) siempre lo consideró "asqueroso" e "incomodo", incluso de conocidos sin consentimiento expreso (mejor conocido como "el sadico del grupo")

Citar
pero según la reseña decirle a una chica “coma más ensalada para que conserve su linda silueta”. no me parece nada ofensivo, mas bien fue educado y cortés.

soy millenial y esto me ofende XD pero si.... fuera de chiste, es una ofensa incluso en nuestra cultura

Citar
Si no he entendido mal, a un hombre le podrían multar por caminar al lado de una mujer y respirar la fragancia de su perfume, ya que eso algunas mujeres lo considerarían como "abuso", meterse en su vida, o cualquier otra gilipollez de argumentos sin sentido que os estais sacando de la manga para defender lo indefendible...

En el primer casos que expones es un caso "pasivo" no hay accion ni intervención directa, siempre y cuando no violes el espacio personal, no debería haber razón de "abuso" porque no debería haberlo notado

Citar
i una persona del sexo que sea recibe un piropo y no le gusta, esa persona simplemente debería ignorar lo escuchado y seguir con su vida, todos tenemos libertad de expresión y por que te insulten o te digan un piropo no pasa ABSOLUTAMENTE NADA

bien hay una frase que dice "tus derechos terminan donde empiezan los del otro" y el otro, tiene derecho a no ser molestado... si no intervienen en tu vida, tu no intervienes en la de ellos y todos felices porque nunca se molestaron... por otro lado, que ganabas con piropear o insultar? autocomplacencia... no era por otro, era por ti...

y seamos sinceros... #!drvy tiene un poco de razón en su primer párrafo del ultimo mensaje...

« Última modificación: 1 Junio 2018, 20:31 pm por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: ¡INSÓLITO! El "Piropo" por el que multaron a un venezolano en Chile
« Respuesta #24 en: 1 Junio 2018, 20:58 pm »

todo depende, de lo que para los chilenos sea acoso sexual.

entonces ¿cómo harán los hombres en chile para enamorar a sus futuras novias/exposas?

¿tendrán que ir ante un juez y hacerse una evaluación psiquitatrica y luego llevarla ante los padres de la mujer para demostrar que no es un pervertido y que viene con sanas intenciones?

y yo que decía que en el medio oriente estaban locos con esas arcaicas y ridiculas tradiciones de forrar con sabanas a las mujeres de arriba a abajo!!!!

 ;D
En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¡INSÓLITO! El "Piropo" por el que multaron a un venezolano en Chile
« Respuesta #25 en: 1 Junio 2018, 21:18 pm »

todo depende, de lo que para los chilenos sea acoso sexual.

entonces ¿cómo harán los hombres en chile para enamorar a sus futuras novias/exposas?

¿tendrán que ir ante un juez y hacerse una evaluación psiquitatrica y luego llevarla ante los padres de la mujer para demostrar que no es un pervertido y que viene con sanas intenciones?

y yo que decía que en el medio oriente estaban locos con esas arcaicas y ridiculas tradiciones de forrar con sabanas a las mujeres de arriba a abajo!!!!

 ;D



por ahí te repondí XD que lo que tu llamas normal, por lo menos en mi zona/generación ya era "abuso" XD


aquí le lanzas un piropo a una chama y quedas como "el sádico" XD por lo menos así no enamorarás aquí XD otra cosa es ser cercano y decirle cosas bonitas! XD
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.838



Ver Perfil WWW
Re: ¡INSÓLITO! El "Piropo" por el que multaron a un venezolano en Chile
« Respuesta #26 en: 1 Junio 2018, 21:26 pm »

Citar
el problema no es el piropo... es la pena, que en chile es 1 mes de sueldo, cosa que es un poco exagerado como una "acusación automatica" en relación al posible daño moral hecho (es decir, no hay un juez determinando que el sujeto fue moralmente dañado por un recuerdo traumatico de violación)

Entiendo. Bueno, es media unidad tributaria según especifica la ley... actualmente una unidad tributaria corresponde a 46.692 pesos chilenos y según la Dirección de Trabajo de Chile el salario mínimo es de 270.000 / mes. Es decir: La multa sería de 23.346 pesos chilenos (la mitad de una UT) lo cual sería el 8.67% del salario mínimo chileno. Ni una décima. Por supuesto, entiendo que hay gente que cobra menos que el salario mínimo (dado que trabajan menos horas).. pero segun google, 23k pesos son unos 37 dolares que segun esta pagina son como 7 combos del McDonalds.  No se si he hecho mal los cálculos pero no me parece tan exagerada xD

A todo ello, sumamos que la propia ley especifica que: Sin perjuicio de lo anterior, la multa podrá ser sustituida por las disculpas públicas que ofrezca el acosador/a a la acosada/o.. Es decir, es perdonable.  Y me imagino que en todo caso sería recurrible.

Citar
ada logras ni ganas más que dañar a la persona y asustar... bien la historia deja claro que eso nada logra... ayuda por un rato, pero pueden pasar meses hasta que el sujeto reincida... porque no resolviste el problema, solo te vengaste...

Ya, estoy de acuerdo.. el problema es.. ¿Qué otra solución le encuentras? Nadie quiere invertir en educación y cultura....


Citar
entonces ¿cómo harán los hombres en chile para enamorar a sus futuras novias/exposas?

Primero, quiero recordarte que la ley se aplica a piropos por parte de personas desconocidas y sin ninguna relación. Segundo, no se que me preocupa más... Que te indigne esta ley o que pienses que a las mujeres desconocidas se las "enamora" a base de piropos. Es decir, ¿En qué momento te pones a piropear a una mujer completamente desconocida por la calle para enamorarla? ¿En que momento decides que es una buena idea piropear a una mujer por la calle para que en un futuro esta sea tu esposa?


Citar
y yo que decía que en el medio oriente estaban locos con esas arcaicas y ridiculas tradiciones de forrar con sabanas a las mujeres de arriba a abajo!!!!

Por otro lado, sería interesante que dentro de no mucho, la gente diga: Y yo que decía que antes estaban locos con esas arcaicas y ridículas tradiciones de piropear a desconocidas por la calle para enamorarlas...

Saludos
« Última modificación: 1 Junio 2018, 21:28 pm por #!drvy » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¡INSÓLITO! El "Piropo" por el que multaron a un venezolano en Chile
« Respuesta #27 en: 1 Junio 2018, 21:31 pm »

el salario mínimo es de 270.000 / mes. Es decir: La multa sería de 23.346 pesos chilenos (la mitad de una UT) lo cual sería el 8.67% del salario mínimo chileno. Ni una décima.

D:! cierto! creo que hice la cuenta, vi 37, vi la noticia "Las multas van desde los 200 dólares hasta los 400 dólares por infracción." y por disonancia le puse 1 cero adicional D:

no, me parece que no está tan grave... pero si XD esos 37$ se los pagas por 2 horas a un profesos y que lo clave... para eso la deberían usar :P luego algunos profeores enchufados presionarán y ante la baja de faltas, subirán la multa a 5000$ y el profesor dará media hora de clase por 5000$... si XD me disperso rapido XD
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.700



Ver Perfil
Re: ¡INSÓLITO! El "Piropo" por el que multaron a un venezolano en Chile
« Respuesta #28 en: 2 Junio 2018, 00:03 am »

@Elektro, no es por meterme contigo ni nada, pero ¿Cuántas veces te has quejado de que te insulten aquí en el foro y te has indignado por ello? Es decir, ¿En serio vas a salir ahora con esta doble moralidad?

Como les gusta a algunos pensar por los demás...

y seamos sinceros... #!drvy tiene un poco de razón en su primer párrafo del ultimo mensaje...

Lo dicho, os estais sacando argumentos de la manga que carecen de sentido, sobre todo del sentido necesario para poder comparar la gravedad de un ejemplo y el otro.

Si quereis seguir en vuestros trece y no dar la razón cuando alguien la tiene, me parece perfecto, yo sinceramente me conformo con seguir repitiendo las cosas como son, por que no hace falta nada más que poner esto como ejemplo:

Una cosa es que un desconocido te piropee o te insulte en la calle, puesto que a esa persona no la volverás a ver jamás en tu vida (por lo general), así que la importancia de ese insulto o ese piropo es CERO, nada, ninguno, nothing of nothing. Sin embargo, otra cosa muy distinta (y ya si, muy molesta) sería que te piropeen o te insulten constantemente en un grupo de gente a la que tienes que ver todos los días por así decirlo, como podría ser un foro.

Se puede explicar lo mismo de otra forma: no es lo mismo que te insulte o te piropee un turista borracho en un bar, que si por ejemplo lo hace un familiar o alguien cercano a ti, lo que diga el turista ya sea un insulto o un piropo tendrá mucha menor importancia que si te lo dijera ese familiar/alguien cercano, y esto es así para todo el mundo sin excepción. Sí, #!drvy, ahora dime eso de "Como les gusta a algunos pensar por los demás..." para intentar argumentar que esta lógica y esta evidencia es equivocada, que me equivoco por creer como piensa la mayoría... en fin, eso no se aplica en este tipo de lógica.

Si realmente negais eso pues peor para vosotros oye xD, yo no soy el que quedará en evidencia con esas formas de pensar tan intolerantes, tan.. prohibitivas de la libertad de expresión, por mucho que me saqueis argumentos para intentar rascar en heridas del pasado por que no teneis ningún otro argumento que sea lo suficientemente sólido con lo que salir cuando no podeis reconocer la verdad, yo me rindo de intentar hacer entender cosas sensatas y evidentes: es absurdo que silvar o piropear se puedan considerar un delito que conlleve a una multa o a algo peor... denunciar y multar por que alguien te diga algo que no te gusta (un piropo) o por que alguien haga un sonido con la boca (silvido) que te haga sentir incómodo/a, es sencillamente algo de locos, pero locos de verdad, ¿y como deberiamos llamar a las personas que apoyan y defienden las locuras de otros?, pues no lo se, sinceramente. (venga, ahora uno de ustedes sáquenme el "argumento" de la Tierra plana para intentar llamarme hipócrita, pero no, por que yo al menos puedo reconocer un error / mentira / algo que está mal, y de eso se trata, cualquier persona con buen juicio reconocería que multar por un piropo o silvido es ABSURDO).
« Última modificación: 2 Junio 2018, 00:39 am por Eleкtro » En línea


Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: ¡INSÓLITO! El "Piropo" por el que multaron a un venezolano en Chile
« Respuesta #29 en: 2 Junio 2018, 00:30 am »

Supongo que solo es delito cuando cuando a la mujer no le guste el que soltó el piropo...

Citar
Y yo que decía que antes estaban locos con esas arcaicas y ridículas tradiciones de piropear a desconocidas por la calle para enamorarlas...

No tiene pinta, que hayan autistas por ahí no quiere decir que a las personas normales no les guste relacionarse y saber que otra persona se ha fijado en el/ella. De hecho, llámame loco pero todos y en especial las mujeres nos arreglamos precisamente para que el sexo opuesto se fije en nosotros.
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines