elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Huawei... ¿me están espiando?.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Huawei... ¿me están espiando?.  (Leído 3,826 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.819



Ver Perfil
Huawei... ¿me están espiando?.
« en: 28 Diciembre 2019, 17:15 pm »

No conozco mucho sobre el tema, más allá de saber que Huawei es una marca China que hace unos pocos años empezó a hacerse notar duramente en el mercado de los smartphones hasta acabar convirtiéndose en un competidor de marcas líderes, pero siempre que he escuchado noticias sobre la marca Huawei y el espionaje he omitido la lectura por que siempre pensé que yo jamás me compraría un móvil de esa marca chinosa, y por ende, me interesaba un mojón lo que dijeran...

El caso es que hace un par de dias vi a un tipo que nos iba ofreciendo un palé lleno de varios 'Huawei Y5 2019' nuevecitos, en sus cajitas precintada y sin abrir (recien robados del MediaMarkt) por 60 pavos... cuando cuesta 99€ - 103€ en Amazon, y claro... yo no pude rechazar la oferta ya que el precio era inmejorable y así además actualizaba mi antiguo Samsung Galaxy Grand Prime del 2016 con su lentitud de ***** y su obsoleta versión de Android.

Vamos, que no me arrepiento de la compra ya que ahora tengo un móvil mucho mejor en todas sus prestaciones de hardware (excepto en la nitidez del sonido de los altavoces), pero no me fio ni un pelo de esta marca por el tema del espionaje chino. Para empezar, no me gustó nada que al conectarlo via USB al PC me "obliguen" a descargar un software específico de Huawei ('HiSuite') para poder administrar el contenido del Smartphone, cuando con mi otro móvil bastaba con instalar los drivers oficiales, y yo tenía la liberta de elegir si quería usar el explorador de Windows, la aplicación Samsung Skies, MobileGo o cualquier otra que yo quisiera. Lo dicho, no me fio ni un pelo...

¿Existe alguna buena evidencia sobre el espionaje de esta marca?. ¿Existen "trucos" para intentar evitar y/o minimizar el espionaje de la marca en este móvil?.

En el paquete de software por defecto de esta marca para este móvil hay varias cosas un poco sospechosas, como la aplicación "Phone Clone" y "Cloud", y si me apuras la "AppGallery", son aplicaciones que logicamente están ahí para proveer servicios básicos, importantes e interesantes al consumidor de la marca, pero ya todos sabemos que precisamente de eso se puede aprovechar la marca en cuestión para llevar a cabo cosas muy poco éticas con sus consumidores...
Yo paso de utilizar mierdas desarrolladas por Huawei, para que vendan mis datos a miles de compañías chinas y de todo el mundo y las metan en sus bases de datos chinas de espionaje de usuarios...

Saludos.
« Última modificación: 28 Diciembre 2019, 17:32 pm por Eleкtro » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Huawei... ¿me están espiando?.
« Respuesta #1 en: 28 Diciembre 2019, 17:32 pm »

No conozco mucho sobre el tema, más allá de saber que Huawei es una marca China que hace unos pocos años empezó a hacerse notar duramente en el mercado de los smartphones hasta acabar convirtiéndose en un competidor de marcas líderes, pero siempre que he escuchado noticias sobre la marca Huawei y el espionaje he omitido la lectura por que siempre pensé que yo jamás me compraría un móvil de esa marca chinosa, y por ende, me interesaba un mojón lo que dijeran...

El caso es que hace un par de dias vi a un tipo que nos iba ofreciendo un palé lleno de varios 'Huawei Y5 2019' nuevecitos, en sus cajitas precintada y sin abrir (recien robados del MediaMarkt) por 60 pavos... cuando cuesta 99€ - 103€ en Amazon, y claro... yo no pude rechazar la oferta ya que el precio era inmejorable y así además actualizaba mi antiguo Samsung Galaxy Grand Prime del 2016 con su lentitud de ***** y su obsoleta versión de Android.

Vamos, que no me arrepiento de la compra ya que ahora tengo un móvil mucho mejor en todas sus prestaciones de hardware (excepto en la nitidez del sonido de los altavoces), pero no me fio ni un pelo de esta marca por el tema del espionaje chino. Para empezar, no me gustó nada que al conectarlo via USB al PC me "obliguen" a descargar un software específico de Huawei ('HiSuite') para poder administrar el contenido del Smartphone, cuando con mi otro móvil bastaba con instalar los drivers oficiales, y yo tenía la liberta de elegir si quería usar el explorador de Windows, la aplicación Samsung Skies, MobileGo o cualquier otra que yo quisiera. Lo dicho, no me fio ni un pelo...

¿Existe alguna buena evidencia sobre el espionaje de esta marca?. ¿Existen "trucos" para intentar evitar y/o minimizar el espionaje de la marca en este móvil?.

En el paquete de software por defecto de esta marca para este móvil hay varias cosas un poco sospechosas, como la aplicación "Phone Clone" y "Cloud", y si me apuras la "AppGallery", son aplicaciones que logicamente están ahí para suministrar servicios básicos e interesantes al consumidor de la marca, pero ya todos sabemos que precisamente de eso se pueden aprovechar la marca en cuestión para llevar a cabo cosas muy poco éticas con sus consumidores...
Yo paso de utilizar mierdas desarrolladas por Huawei, para que vendan mis datos a miles de compañías chinas y de todo el mundo y las metan en sus bases de datos chinas de espionaje de usuarios...

Saludos.

Bueno, Elektro, dejando de lado el tema de los vendedores; si quieres mi opinión, los problemas de privacidad y/o "gestión" de datos personales, probablemente los vas a tener con cualquier móvil de cualquier empresa (ya sean de Huawei, Apple, etc.),.

De cualquier manera, también quisiera recordar que la desconfianza hacia Huawei ha sido a raiz de la paranoia que genero Trump en su día con la prohibición de los productos de esta empresa.

Y, bueno, esto ultimo lo comento esto lo comento por el tema de que, quien hoy dice Huawei por ser una empresa China, al cabo de "unos meses" se dira lo mismo de otra empresa de otro país relacionado con China, Rusia, etc.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.819



Ver Perfil
Re: Huawei... ¿me están espiando?.
« Respuesta #2 en: 28 Diciembre 2019, 17:39 pm »

Y, bueno, esto ultimo lo comento esto lo comento por el tema de que, quien hoy dice Huawei por ser una empresa China, al cabo de "unos meses" se dira lo mismo de otra empresa de otro país relacionado con China, Rusia, etc.

No se yo, no te compro la comparación por que China es lider mundial en espionaje al ciudadano (chino), y su gobierno no lo intenta ocultar, es muy descarado y parece no tener límite (como la abaricia del ser humano). Tienen una cámara en cada esquina con reconocimiento facial y sensores de movimiento de todo tipo. Te espian en la calle, en el supermercado, en el banco, y hasta en tu propia casa. Su sistema de puntos así lo demuestra, saben lo que estás haciendo en cada momento, otra cosa es que les importe lo que hagas, pero saberlo, lo saben...



El hecho de que un producto tecnológico fabricado en China se exporte al resto del mundo es para pararse a reflexionar por unos segundos al menos en la intención oculta que puede existir por parte de su gobierno (la intención inicial siempre será la de obtener beneficio económico con el producto, digo yo xD), por que cuando algo que interactua globálmente con la intimidad de las personas tiene éxito, como por ejemplo las redes sociales o Google, el gobierno siempre estará ahí para tratar con las compañías desarrolladoras para intentar implementar métodos de espionaje / recopilación de datos personales en sus servicios... y no creo que Huawei sea una excepción, sobretodo con ese gobierno tan descaradamente dictador que tienen.
« Última modificación: 28 Diciembre 2019, 17:49 pm por Eleкtro » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Huawei... ¿me están espiando?.
« Respuesta #3 en: 28 Diciembre 2019, 17:50 pm »

Citar
De cualquier manera, también quisiera recordar que la desconfianza hacia Huawei ha sido a raiz de la paranoia que genero Trump en su día con la prohibición de los productos de esta empresa.


no fue tan simple como que trump dijo "hagase la luz" y se hizo... en realidad eso fue un 3er strike... es decir, ya tenia casos de espionaje empresarial, robos de patentes, desviacion de mercancias para marcas como apple, y varias quejas contra bloatware que mandaban datos a china...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Huawei... ¿me están espiando?.
« Respuesta #4 en: 28 Diciembre 2019, 18:08 pm »

Francamente, si estás igual de preocupado porque que te espien, piensa en los otros miles de dispositivos alrededor de la marca que en algún punto interactuan contigo o tu perfil digital.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Huawei... ¿me están espiando?.
« Respuesta #5 en: 28 Diciembre 2019, 18:25 pm »

no fue tan simple como que trump dijo "hagase la luz" y se hizo... en realidad eso fue un 3er strike... es decir, ya tenia casos de espionaje empresarial, robos de patentes, desviacion de mercancias para marcas como apple, y varias quejas contra bloatware que mandaban datos a china...

Cierto, y gracias por recordarmelo, engel lex, ya que debo rectificar en lo que he dicho.

Por otra parte, y, Elektro, volviendo al tema principal que has creado:
 
No se yo, no te compro la comparación por que China es lider mundial en espionaje al ciudadano (chino), y su gobierno no lo intenta ocultar, es muy descarado y parece no tener límite (como la abaricia del ser humano). Tienen una cámara en cada esquina con reconocimiento facial y sensores de movimiento de todo tipo. Te espian en la calle, en el supermercado, en el banco, y hasta en tu propia casa. Su sistema de puntos así lo demuestra, saben lo que estás haciendo en cada momento, otra cosa es que les importe lo que hagas, pero saberlo, lo saben...



El hecho de que un producto tecnológico fabricado en China se exporte al resto del mundo es para pararse a reflexionar por unos segundos al menos en la intención oculta que puede existir por parte de su gobierno (la intención inicial siempre será la de obtener beneficio económico con el producto, digo yo xD), por que cuando algo que interactua globálmente con la intimidad de las personas tiene éxito, como por ejemplo las redes sociales o Google, el gobierno siempre estará ahí para tratar con las compañías desarrolladoras para intentar implementar métodos de espionaje / recopilación de datos personales en sus servicios... y no creo que Huawei sea una excepción, sobretodo con ese gobierno tan descaradamente dictador que tienen.

Bueno, en esta parte quisiera recordar que China no es el único país con recursos para crear y/o mantenido sistemas de vigilancia del nivel que comentas (vease EE.UU. y Rusia, entre otras).

Ahora bien, que otros países sean mas "descarados", o, incluso, que gente como Edward Snowden haya conseguido sacar a la luz información sobre dichos sistemas, pues hombre, esto ya es otro tema que también da mucho de que hablar bien.

Francamente, si estás igual de preocupado porque que te espien, piensa en los otros miles de dispositivos alrededor de la marca que en algún punto interactuan contigo o tu perfil digital.

Ahi le has dado, MinusFour.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Huawei... ¿me están espiando?.
« Respuesta #6 en: 28 Diciembre 2019, 20:02 pm »

No conozco mucho sobre el tema, más allá de saber que Huawei es una marca China que hace unos pocos años empezó a hacerse notar duramente en el mercado de los smartphones hasta acabar convirtiéndose en un competidor de marcas líderes, pero siempre que he escuchado noticias sobre la marca Huawei y el espionaje he omitido la lectura por que siempre pensé que yo jamás me compraría un móvil de esa marca chinosa, y por ende, me interesaba un mojón lo que dijeran...

El caso es que hace un par de dias vi a un tipo que nos iba ofreciendo un palé lleno de varios 'Huawei Y5 2019' nuevecitos, en sus cajitas precintada y sin abrir (recien robados del MediaMarkt) por 60 pavos... cuando cuesta 99€ - 103€ en Amazon, y claro... yo no pude rechazar la oferta ya que el precio era inmejorable y así además actualizaba mi antiguo Samsung Galaxy Grand Prime del 2016 con su lentitud de ***** y su obsoleta versión de Android.

Vamos, que no me arrepiento de la compra ya que ahora tengo un móvil mucho mejor en todas sus prestaciones de hardware (excepto en la nitidez del sonido de los altavoces), pero no me fio ni un pelo de esta marca por el tema del espionaje chino. Para empezar, no me gustó nada que al conectarlo via USB al PC me "obliguen" a descargar un software específico de Huawei ('HiSuite') para poder administrar el contenido del Smartphone, cuando con mi otro móvil bastaba con instalar los drivers oficiales, y yo tenía la liberta de elegir si quería usar el explorador de Windows, la aplicación Samsung Skies, MobileGo o cualquier otra que yo quisiera. Lo dicho, no me fio ni un pelo...

¿Existe alguna buena evidencia sobre el espionaje de esta marca?. ¿Existen "trucos" para intentar evitar y/o minimizar el espionaje de la marca en este móvil?.

En el paquete de software por defecto de esta marca para este móvil hay varias cosas un poco sospechosas, como la aplicación "Phone Clone" y "Cloud", y si me apuras la "AppGallery", son aplicaciones que logicamente están ahí para proveer servicios básicos, importantes e interesantes al consumidor de la marca, pero ya todos sabemos que precisamente de eso se puede aprovechar la marca en cuestión para llevar a cabo cosas muy poco éticas con sus consumidores...
Yo paso de utilizar mierdas desarrolladas por Huawei, para que vendan mis datos a miles de compañías chinas y de todo el mundo y las metan en sus bases de datos chinas de espionaje de usuarios...

Saludos.

Yo se que te espían pero no te diré quien... solo puedo decirte que fue una mala decisión la de darle alojamiento a Kitty Galore... grrrrrrrrrr...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:

En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Huawei... ¿me están espiando?.
« Respuesta #7 en: 28 Diciembre 2019, 22:15 pm »

Si quieres evidencias:

Captura los paquetes bt desde otro Android con la opción Enable Bluetooth HCI snoop log.

Captuta el resto de tráfico con Wireshark.

Los huawei y los lenovo son 100% bloatware.
Aquí tienes una lista de apps que te pueden resultar interesantes:
https://foro.elhacker.net/android/aplicaciones_utiles_para_android-t499124.0.html

Yo tengo varios modelos muy raros que no están ni en las bases de datos de los ISP y vienen muy llenos de malware. Para estos casos lo mejor es cambiarle la rom.
Este es uno de los que tengo, hasta el playStore detecta malware en el sistema. xD
https://forum.zwame.pt/threads/smartphone-deco-2018-5-android-7-0-nougat-quad-core-1-3ghz-1gb-ram-8-mpx-tras-5-mpx-frontal.1008028/

Si quieres privacidad y que no vendan tus datos usa otro sistema open source.
https://itsfoss.com/open-source-alternatives-android/
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: Huawei... ¿me están espiando?.
« Respuesta #8 en: 29 Diciembre 2019, 18:23 pm »

El caso es que hace un par de dias vi a un tipo que nos iba ofreciendo un palé lleno de varios 'Huawei Y5 2019' nuevecitos, en sus cajitas precintada y sin abrir (recien robados del MediaMarkt) por 60 pavos...
Probablemente no fue robado del MadiaMarkt si no de algún camión de transporte puesto iba en un palé.

Pagar a un delincuente ladrón por un producto robado te convierte si o sí en un delincuente o cómplice. Te lo dice un ex-transportista. Si pagas a un delincuente ladrón promueves y contribuyes a que ese tipo de actos delictivos sigan sucediendo. Si trabajaras en ese sector te aseguro que no hace ninguna gracia que te roben y menos a punta de pistola o con violencia para que luego un listillo se aproveche de la circunstancia pagando algo menos por lo robado para lucro del ladrón.

Detenido tras una larga persecución por robar una furgoneta llena de regalos

En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Huawei... ¿me están espiando?.
« Respuesta #9 en: 29 Diciembre 2019, 19:43 pm »

Probablemente no fue robado del MadiaMarkt si no de algún camión de transporte puesto iba en un palé.

Pagar a un delincuente ladrón por un producto robado te convierte si o sí en un delincuente o cómplice. Te lo dice un ex-transportista. Si pagas a un delincuente ladrón promueves y contribuyes a que ese tipo de actos delictivos sigan sucediendo. Si trabajaras en ese sector te aseguro que no hace ninguna gracia que te roben y menos a punta de pistola o con violencia para que luego un listillo se aproveche de la circunstancia pagando algo menos por lo robado para lucro del ladrón.

Detenido tras una larga persecución por robar una furgoneta llena de regalos


Los precios que ponen algunas empresas a sus productos si que es un robo. Si dejasen mercado para el resto no habría problema, pero cuando no pueden competir tienen manga ancha para poner precios abusivos en base al monopolio que tengan y no al valor que tendría su producto. Y la culpa es de los consumidores.

La putada es que es posible que bloqueen los teléfonos en todas las compañías nacionales en base al IMEI.

Lo bueno es que le puedes meter otro. xD

En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como saber si me están espiando
Seguridad
Esperanza33 1 6,174 Último mensaje 12 Agosto 2010, 00:51 am
por pape
Creo que me estan espiando el pc
Seguridad
prosco 9 7,959 Último mensaje 19 Marzo 2011, 18:42 pm
por prosco
El director de Huawei rompe 26 años de silencio: “no estamos espiando a USA, ...
Noticias
wolfbcn 1 1,992 Último mensaje 9 Mayo 2013, 22:41 pm
por beholdthe
Me están espiando?
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
juan45678 0 2,513 Último mensaje 13 Noviembre 2015, 01:19 am
por juan45678
¿Te están espiando a través de Kodi?
Noticias
wolfbcn 0 1,270 Último mensaje 2 Enero 2018, 21:28 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines