elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Hola
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hola  (Leído 5,374 veces)
Carloswaldo
Traductor
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.763


Nos reservamos el derecho de ban.


Ver Perfil WWW
Hola
« en: 7 Diciembre 2014, 20:12 pm »

Hola, ¿qué hacen?
En línea





Dominio en venta: https://forojapones.com/
JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Re: Hola
« Respuesta #1 en: 7 Diciembre 2014, 20:18 pm »

Respiro (entre otras cosas).

¿Tú?
En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Hola
« Respuesta #2 en: 7 Diciembre 2014, 20:19 pm »

voy a redactar una carta a la RAE para que acepten "ola k ase" en el diccionario de acepciones ortográficas y que sea manera valida de expresarse
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Carloswaldo
Traductor
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.763


Nos reservamos el derecho de ban.


Ver Perfil WWW
Re: Hola
« Respuesta #3 en: 7 Diciembre 2014, 20:27 pm »

Respiro (entre otras cosas).

¿Tú?

Qué coincidencia, yo también.

voy a redactar una carta a la RAE para que acepten "ola k ase" en el diccionario de acepciones ortográficas y que sea manera valida de expresarse

Hablando de la RAE, estoy por proponer hacer una revuelta en contra de ella, ya se está pasando de la raya. El problema es: ¿a quién ponemos en su lugar? Yo propongo a WordReference.
En línea





Dominio en venta: https://forojapones.com/
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Hola
« Respuesta #4 en: 7 Diciembre 2014, 20:50 pm »

Qué coincidencia, yo también.

Hablando de la RAE, estoy por proponer hacer una revuelta en contra de ella, ya se está pasando de la raya. El problema es: ¿a quién ponemos en su lugar? Yo propongo a WordReference.

¿La RAE?... ¿que te han hecho los pobres?
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Carloswaldo
Traductor
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.763


Nos reservamos el derecho de ban.


Ver Perfil WWW
Re: Hola
« Respuesta #5 en: 7 Diciembre 2014, 21:05 pm »

¿Qué me han hecho? Esto me han hecho:

http://lema.rae.es/drae/?val=okupar

http://cnnespanol.cnn.com/2012/06/22/la-rae-te-recuerda-en-su-proxima-edicion-se-escribe-tuit-y-no-tweet/

http://lema.rae.es/drae/?val=sunami

http://lema.rae.es/drae/?val=jipismo
« Última modificación: 7 Diciembre 2014, 21:07 pm por Carloswaldo » En línea





Dominio en venta: https://forojapones.com/
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Hola
« Respuesta #6 en: 7 Diciembre 2014, 21:25 pm »

no está mal... recuerda que el trabajo de la rae es compilar el idioma...

okupar indica una intencion especifica
sunami, indica que es tsunami

jipismo... bueno...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Hola
« Respuesta #7 en: 8 Diciembre 2014, 12:13 pm »

Citar
okupar (De ocupar, con k, letra que refleja una voluntad de transgresión de las normas ortográficas).

A mi me parece una definición correcta.

La labor de la RAE es recopilar el habla de la gente, no juzgar los comos o porques o si son chorradas de tamaño continental. Si un giro o forma de hablar se hace popular, ellos se limitan a reflejarlo, no a opinar o valorar el mismo.

En todo caso podemos echar la culpa a mucho individuo por ahi que destroza el idioma y a los bobos que les repiten las gracias
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
tremolero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
Re: Hola
« Respuesta #8 en: 8 Diciembre 2014, 12:39 pm »

vaya tela, estas defendiendo que acepten esas cosas en la RAE.

Que la gente hable mal por desconocimiento o porque le da la gana, no significa que se deba incluir en la RAE.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Hola
« Respuesta #9 en: 8 Diciembre 2014, 12:47 pm »

En absoluto... me estás entendiendo mal.

La función de la RAE entre otras es reflejar en su diccionario las palabras que usa la gente.

Que esas palabras sean barbarismos, deformaciones o barbaridades es otro tema, pero la RAE no puede juzgar en ese sentido, debe limitarse a reflejarlas.

Es como si eres vegetariano y haces una gira por diferentes mataderos filmando los métodos de sacrificio. Si eres "serio" te limitarás a grabarlos, sin emitir una opinión sobre si son mejores, peores o si a ti te parecen todos horribles. Tu obligación es grabarlos, no opinar al respecto.

Es lo que hace un notario por ejemplo, se limita a redartar un documento sobre un determinado acto o acuerdo, sin que su opinión sobre si ese acto o acuerdo es para el moralmente correcto o no, legal o no.

La RAE refleja en el diccionario eso, no emite juicios de valor sobre si son mejores o peores. La gente necesita un diccionario por muchas razones, una de ellas es que un extranjero que no conozca el origen de determinadas expresiones o giros pueda entender correctamente un texto, por ridículo que este sea.

Si quitas del diccionario las palabras que, realmente son atentados al buen gusto y a la ortografía, entonces una persona que recurra a ese diccionario para entender un texto en nuestro idioma encontrará la información incompleta.

Es como cuando "exigen" a la RAE que retire una definición del diccionario por ser ofensiva (por ejemplo "gitano").

Pues la culpa no es de la RAE, si la gente usa una palabra con una determinada intención o significado, su obligación es reflejarla, no hacer juicios de valor sobre la misma.

En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
hola
Sugerencias y dudas sobre el Foro
cotin 5 2,738 Último mensaje 7 Marzo 2005, 15:56 pm
por aNexos
Hola
Ingeniería Inversa
Bourne Ultimatum 1 2,320 Último mensaje 11 Noviembre 2005, 20:59 pm
por ErCuñaodeRocky
hola
Programación Visual Basic
Bourne Ultimatum 3 1,877 Último mensaje 3 Febrero 2006, 14:15 pm
por Bourne Ultimatum
[Resuelto] Como hago para que HOLA = hola?
Programación Visual Basic
agus0 4 3,413 Último mensaje 12 Febrero 2010, 11:48 am
por egrimm
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines