elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Hago una ingeniería o no?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hago una ingeniería o no?  (Leído 5,754 veces)
NikNitro!


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.309


Galletaaa!!!


Ver Perfil WWW
Re: Hago una ingeniería o no?
« Respuesta #10 en: 21 Mayo 2014, 22:26 pm »

Y la telemática se mete en el oficio de las de teleco? De ser así estaría bastante bien, porque a los de informática nos tienen puteados :S

Salud
En línea

kaiserr

Desconectado Desconectado

Mensajes: 242


constancia y dedicacion


Ver Perfil
Re: Hago una ingeniería o no?
« Respuesta #11 en: 21 Mayo 2014, 23:52 pm »

Yo estoy estudiando Ingeniería Informática y en mi caso(y en todos porque conozco gente de otras universidades que pasa lo mismo) es muy exagerado afirmar que en los primeros cursos es todo matemáticas y física.

Yo en primero he tenido en el primer cuatrimestre 3 asignaturas de tocar el ordenador y 2 de mates(cálculo y álgebra). Y en el segundo es igual solo que las dos que no son de informática estricta son Cálculo II y electromagnetismo.

Calculo I es una chorrada, es como segundo de bachillerato con alguna cosa más(series, sucesiones y polinomio de taylor) y álgebra es todavía más chorrada, por lo menos en mi caso lo fue(en telecomunicaciones dicen que es bastante más jodido xD). Yo Cálculo I y álgebra saque un 8 en las dos, y en su día en selectividad saque un 4, para que veas.Calculo II es una asignatura más tediosa eso sí. Y en física(electromagnetismo) das muy poca física, básicamente te centras en circuitos en corriente alterna y continua con condensadores,autoinductancias,etc...

En segundo las mates son completamente aplicadas a la informática(análisis de algoritmos), así como con la física(circuitos analógicos). Así que es completamente un tópico eso que te cuentan de que los primeros cursos tocas poco el ordenador y es todo mates y física, de hecho te van a putear casi más con asignaturas de ordenador que con las otras.

 Yo realmente a nivel de mercado laboral no te puedo informar demasiado, pero a nivel personal si quieres destacar en informática te recomiendo que hagas la carrera, porque yo también sabía hacer cuatro cosas y me creía un hacker, y cuando entré en la carrera descubrí que un verdadero hacker se reiría en mi cara pero de manera exagerada además xD. Eso además lo deberías de complementar con aprender cosas nuevas siempre que puedas.Yo estoy de acuerdo con que hay que ser ingeniero y autodidacta.

Bastante de acuerdo con lo dicho.
Yo tambien hago ingenieria informatica, y no hay tantas mates ni fisica. Es mas, en mi universidad, solo hicimos electricidad y electronica el primer semestre del primer año. Ya no hemos vuelto a tocar nada de fisica.

La carrera te da una muy buena base para seguir aprendiendo por tu cuenta y adaptarte a diferentes entornos de trabajo.
A lo mejor si estudias por tu cuenta, o algun titulo especifico, te costara mucho pasarte a otro ambitos.

Yo voto por hacer la carrera, merece mucho la pena, no solo adquieres conocimientos nuevos y una buena base, sino que tambien relaciones con otras personas igual o mejores que tu.
En línea

martin.nv6

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: Hago una ingeniería o no?
« Respuesta #12 en: 22 Mayo 2014, 02:16 am »

Yo estudio Ciencias Computacionales y ahí si que ves mas física y matemáticas pero es lógico ya que te en focas en la ciencia en especifico no en las labores industriales. Si te gusta la lógica de la computación te recomiendo esta carrera de lo contrario Ingenieria.
En línea

Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Hago una ingeniería o no?
« Respuesta #13 en: 23 Mayo 2014, 15:02 pm »

Teniendo en cuenta que el modulo que has hecho es de administración, que como dices, no tienes mucha idea de programación, intuyo que en tu vida profesional no tienen ningún interés en hacerte programador profesional. En ese caso, si quieres trabajar en administración de sistemas  en tu vida profesional la carrera no te va a aportar gran cosa ( depende al nivel al que trabajes ) en cuanto a conocimientos, en cuanto a oportunidades te abre muchísimas puertas.
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Hago una ingeniería o no?
« Respuesta #14 en: 23 Mayo 2014, 17:42 pm »

Perdona...

Se hacen ciclos que constan de módulos equivalentes a asignaturas.


Un saludete.
En línea

Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Hago una ingeniería o no?
« Respuesta #15 en: 23 Mayo 2014, 21:44 pm »

Perdona...

Se hacen ciclos que constan de módulos equivalentes a asignaturas.


Un saludete.

Si lo dices por mi respuesta, me refería a ciclo  :xD , tengo la costumbre de mal-llamarlos modulos. No pretendía menospreciar los estudios de nadie.

Un saludo.
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Hago una ingeniería o no?
« Respuesta #16 en: 23 Mayo 2014, 21:49 pm »

Al pan pan y al vino vino.


Y los estudios no crean nunca el menosprecio de nadie  ;)


Un saludo.
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Hago una ingeniería o no?
« Respuesta #17 en: 24 Mayo 2014, 12:52 pm »

El problema tanto en España como en otros sitios no es que exísta la titulitis, es que exíste el concepto de oferta-demanda junto al grado de competitividad actual a causa de la crisis.

Hay empresas que en su selección de personal, toda persona que no tenga XXXX requerimiento su CV passa automáticamente a la basura. Es normal que se haga eso, yo si fuera dueño de una empresa solo cogería a personas realmente qualificadas.

Es muy bonito dar oportunidades y confiar en la gente, pero el dinero es el dinero y no se puede gastar en gente que dice ser autodidacta en algo sin tener una base que lo certifique. (Ya sea con títulos o algún logo específico).

Por otro lado, si perdíste tu vida social con un ciclo, creo que en la universidad puedes perder la vida social ya desde el minuto 0. El sistema de estudios de la universidad no es la de un colegio y hay que saber y aprender a adaptarse.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
seinch

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
Re: Hago una ingeniería o no?
« Respuesta #18 en: 28 Mayo 2014, 20:09 pm »

El problema tanto en España como en otros sitios no es que exísta la titulitis, es que exíste el concepto de oferta-demanda junto al grado de competitividad actual a causa de la crisis.

Hay empresas que en su selección de personal, toda persona que no tenga XXXX requerimiento su CV passa automáticamente a la basura. Es normal que se haga eso, yo si fuera dueño de una empresa solo cogería a personas realmente qualificadas.

Es muy bonito dar oportunidades y confiar en la gente, pero el dinero es el dinero y no se puede gastar en gente que dice ser autodidacta en algo sin tener una base que lo certifique. (Ya sea con títulos o algún logo específico).

Por otro lado, si perdíste tu vida social con un ciclo, creo que en la universidad puedes perder la vida social ya desde el minuto 0. El sistema de estudios de la universidad no es la de un colegio y hay que saber y aprender a adaptarse.


Ser estudiante será la mejor época de tu vida... No te plantees otro resultado que el éxito, simplemente vívelo, disfrútalo, gózalo, conoce gente, déjate de tonterías y miedos y CÓMETE EL MUNDO!!!

En línea

daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Hago una ingeniería o no?
« Respuesta #19 en: 30 Mayo 2014, 01:44 am »

[offtopic]
Al pan pan y al vino vino.


Y los estudios no crean nunca el menosprecio de nadie  ;)


Un saludo.

¿de esos 17000 mensajes hay  alguno coherente?
En línea

buenas
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
FAQ de Ingeniería Inversa
Ingeniería Inversa
::GD:: 1 9,465 Último mensaje 9 Julio 2003, 15:05 pm
por Rojodos
ingenieria inversa
Sugerencias y dudas sobre el Foro
ornitorrinco 3 3,517 Último mensaje 9 Septiembre 2005, 00:06 am
por BenRu
Ingenieria Inversa « 1 2 3 4 »
Ingeniería Inversa
jolypc 30 20,749 Último mensaje 15 Octubre 2009, 15:20 pm
por jolypc
Ingenieria inversa
Ingeniería Inversa
cocoloko 9 8,002 Último mensaje 14 Enero 2010, 18:05 pm
por tena
¿Hago una ingeniería o no?
Foro Libre
Oblivi0n 4 1,544 Último mensaje 15 Junio 2014, 01:17 am
por NikNitro!
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines