elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Hago una ingeniería o no?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hago una ingeniería o no?  (Leído 5,755 veces)
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Hago una ingeniería o no?
« en: 19 Mayo 2014, 21:45 pm »

Buenas a todos, vengo a pediros consejos.

Me han recomendado mucho (donde hago las prácticas) hace la carrera de informática ya que me ven muy capaz. Yo tengo un grado medio y otro superior de ASIR (todo esto hablando en España) y dicen que en cuanto a conocimientos me ven muy muy bien.

Mi mayor miedo son las mates y la física, donde en ambas tengo un nivel -999 y recuerdo que me costó mucho. De programación tampoco sé mucho.

Lo que pasa es que la matrícula me cuesta 1500€ y eso me hace pensarlo. Para unos es mucho para otros poco. Qué ganaré si la hago, y qué perderé si no la hago?

Cuando estudiábais, cuánto tiempo os pasábais estudiando? Yo estos 4 años en los que hice la FP me centré tanto que casi perdí mi vida social (aunque la estoy recuperando) y mi miedo es que eso vuelva a pasar, y ya bastante deprimido estuve por eso.

Consideráis que la carrera es importante a nivel profesional (porque sabes más) o a nivel de estatus social? Yo considero que una persona lo importante es que sepa hacer las cosas, y no los títulos que tenga.

Salu2
En línea

NikNitro!


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.309


Galletaaa!!!


Ver Perfil WWW
Re: Hago una ingeniería o no?
« Respuesta #1 en: 19 Mayo 2014, 22:53 pm »

Yo estoy en la carrera porque me gusta. Mañana tengo un examen, pero me he pasado todo el finde estudiando algo que ni estoy dando pero me interesaba xD Aún asi me la voy sacando xP. Pienso que lo importante es lo que sepas hacer cuando acabes. De todos modos en la carrera te muestran lo básico, o vas investigando por tu cuenta (lo cual se que harás ;) ) o cuando acabes... Tendrás un título y ya.

Te aconsejaría que te unieras a algún grupo de estudiantes en la universidad. Yo por ejemplo estoy en el IEEE (creo que te lo comenté alguna vez) y ya estamos acabando la impresora 3D. Ahora quiero proponer un tricopter y un submarino :p

Todo es que te guste ;)

Ánimo ^^

PD: Como aclaración debo decirte que a informática métete porque te gusta, si lo haces por el título de ingeniero metete en otra porque nos tienen acribillados :P
En línea

Wolf Knight

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Per aspera ad astra


Ver Perfil
Re: Hago una ingeniería o no?
« Respuesta #2 en: 19 Mayo 2014, 23:29 pm »

Hola ccrunch.

Te voy a dar mi opinión respecto a lo que yo haría. Mira, como ya sabrás (de otro post mío) yo voy a empezar ASIR en Septiembre.
Ami, lo que me gustaría hacer después de terminar ASIR serían titulaciones o certificados. Te explico:

El primer año de Ingeniera Informática vas a chupar mucha teoría sobre cálculos matemáticos y física (te lo digo por que lo sé de primera mano, ya que tengo varios conocidos que están en la carrera y unos cuantos menos que la han terminado hace relativamente poco) Por lo que yo sé, en 1º tocarás muy poco un PC. En 2º la cosa ya empieza a cambiar, pero tienes que ir muy bien con las Matemáticas y Física, ya que darás más de cálculo y compañía xD, pero ampliado (suponiendo que te hayas quedado con la base de 1º)
Te digo todo esto por que, si es por pasta, yo iría a por alguna titulación CISCO para especializarme, una CompTIA o titulaciones por el estilo, incluso intentaría estudiar un "título propio" (nombre que se le da a algunos Másters, cuando la persona que los está cursando no posee una carrera universitaria). Por lo que yo he visto, hay algunos títulos propios muy interesantes (Seguridad Informática, Videojuegos, Programación, Administración Avanzada, etc). Incluso, si te interesa Linux, me pondría a estudiar la certificación oficial de profesional Linux (LPI I, LPI II, etc) . Ya te digo, si tu te ves con ganas de hacer la carrera, adelante tio, tienes todo el ánimo y apoyo de los compañeros del Foro, pero deberás echarle muchas horas (con todo lo que eso conlleva, para bien y para mal) sobretodo si se te dan mal (como ami, que se me dan como el culo XD) las asignaturas (Matemáticas, Cálculo, Física, etc) en las que prácticamente se basa todo 1º curso de Ingeniería. Si te ves dudoso, me iría a por titulaciones o certificaciones, que muchas cuestan mucho menos (económicamente) que la carrera universitaria, te vas a poder "especializar" antes y yo creo, y que algun compañero lo confirme, que algunas están muy valoradas y podrás cobrar bastante si desempeñas trabajos basados en ellas (no tanto como un Ingenierio, diría yo, pero es que aqui en España están puteadísimos, sobretodo los I.Informáticos, ya que no tienen Colegio Oficial, que yo sepa)

EDITO: en España hay una cosa que se llama "Titulitis", hay gente que cree que si no tienes título, aunque sepas hacer un montón de cosas y en profundidad, no vales una *****, y hay otras personas (llamémoslas "Old School" o Vieja Escuela) que con que demuestres que eres capaz de hacer algo ya verán lo que vales de verdad y no les importa tu titulación (de éstas personas ya quedan muy pocas)
Respecto a si lo veo como algo "social"... Bueno, mucha gente cree que si no tienes un título eres inferior a ell@s, yo personalmente he visto Técnicos Superiores muy capaces e Ingenieros que lo único que tenían de ello era el Título, y viceversa.

Un saludo, tio, y espero haberte ayudado.

PD: ya te pediré apuntes para el Grado Superior xDD
« Última modificación: 19 Mayo 2014, 23:33 pm por Wolf Knight » En línea

Todavía no sé que poner xD
kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Hago una ingeniería o no?
« Respuesta #3 en: 19 Mayo 2014, 23:43 pm »

Yo he sido siempre autodidacta y me creo perfectamente cualificado para tomar parte de un puesto en el mercado laboral. Actualmente estudio ing. informática y te asombrarías la cantidad de cosas nuevas que aprendes, además de que muchas de las asignaturas son pan comido porque partes con una base más estructurada que el resto de tus compañeros.

Puede que en ciertas etapas de la uni aborrezcas y te aburras, pero siempre puedes establecer vínculos con profesores y alumnado e interesarte por actividades relacionadas con la uni y tu carrera, yo doy charlas sobre seguridad informática y colaboro como desarrollador en varios proyectos. Nunca dejes de estudiar, por muy autodidacta que seas en la uni tendrás más por donde tirar, más material que agarrar y estudiar y sobre todo, conoces gente muy interesante, eso si tendrás que compaginar el tiempo, pues yo suelo sentirme mal cuando dejo de lado mis proyectos por estudiar, y viceversa, sumándole a eso que en ocasiones te toca joderte y dejar de salir a tomar unas birras o a estar con los colegas. Para terminar decir que necesito el título para ejercer sin pega alguna, aquí cada uno sabe donde quiere terminar y como lo va a hacer, el que no lo sepa que no tome las decisiones de manera repentina o puede que se arrepienta (hablando sobre los chavales que estan aqui 4 meses y abandonan por la dificultad o desinterés/desilusión).

Espero que mi opinión te haya servido de ayuda,

Un saludo!
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Hago una ingeniería o no?
« Respuesta #4 en: 20 Mayo 2014, 17:22 pm »

Gracias a todos por los comentarios, lo meditaré, aunque es más posible que me dedique a hacer/estudiar algo por mi cuenta que ir a la universidad.

Salu2
En línea

AlexPro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Ver Perfil WWW
Re: Hago una ingeniería o no?
« Respuesta #5 en: 20 Mayo 2014, 23:05 pm »

Yo estoy estudiando Ingeniería Informática y en mi caso(y en todos porque conozco gente de otras universidades que pasa lo mismo) es muy exagerado afirmar que en los primeros cursos es todo matemáticas y física.

Yo en primero he tenido en el primer cuatrimestre 3 asignaturas de tocar el ordenador y 2 de mates(cálculo y álgebra). Y en el segundo es igual solo que las dos que no son de informática estricta son Cálculo II y electromagnetismo.

Calculo I es una chorrada, es como segundo de bachillerato con alguna cosa más(series, sucesiones y polinomio de taylor) y álgebra es todavía más chorrada, por lo menos en mi caso lo fue(en telecomunicaciones dicen que es bastante más jodido xD). Yo Cálculo I y álgebra saque un 8 en las dos, y en su día en selectividad saque un 4, para que veas.Calculo II es una asignatura más tediosa eso sí. Y en física(electromagnetismo) das muy poca física, básicamente te centras en circuitos en corriente alterna y continua con condensadores,autoinductancias,etc...

En segundo las mates son completamente aplicadas a la informática(análisis de algoritmos), así como con la física(circuitos analógicos). Así que es completamente un tópico eso que te cuentan de que los primeros cursos tocas poco el ordenador y es todo mates y física, de hecho te van a putear casi más con asignaturas de ordenador que con las otras.

 Yo realmente a nivel de mercado laboral no te puedo informar demasiado, pero a nivel personal si quieres destacar en informática te recomiendo que hagas la carrera, porque yo también sabía hacer cuatro cosas y me creía un hacker, y cuando entré en la carrera descubrí que un verdadero hacker se reiría en mi cara pero de manera exagerada además xD. Eso además lo deberías de complementar con aprender cosas nuevas siempre que puedas.Yo estoy de acuerdo con que hay que ser ingeniero y autodidacta.
« Última modificación: 20 Mayo 2014, 23:11 pm por AlexPro » En línea

dRak0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 234


Ver Perfil WWW
Re: Hago una ingeniería o no?
« Respuesta #6 en: 20 Mayo 2014, 23:33 pm »

Ciencias de la computacion.  Ingenieria=ShiT!

Si es por conocimiento segui ciencias de la computacion.
Si es por trabajo segui ingenieria.

Yo me decidi por ciencias de la computacion y ciencias matematicas.
« Última modificación: 20 Mayo 2014, 23:40 pm por Lord Pei » En línea

windic

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil
Re: Hago una ingeniería o no?
« Respuesta #7 en: 21 Mayo 2014, 14:29 pm »

Yo te recomiendo que hagas una carrera porque como estan las cosas en España la mayoria de la empresas buscan gente con carreras y masters.
Si que es verdad que el primer y puede que el segundo año estes puteado con matemáticas y física pero siempre las puedes aprobar copiando Xb.
Y con miedo de que la gente se me heche encima, te aconsejaria hacer la ing. telematica ya que la carrera de ingenieria informatica esta desapareciendo poco a poco
En línea

Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: Hago una ingeniería o no?
« Respuesta #8 en: 21 Mayo 2014, 15:17 pm »

Yo te recomiendo que hagas una carrera porque como estan las cosas en España la mayoria de la empresas buscan gente con carreras y masters.
Si que es verdad que el primer y puede que el segundo año estes puteado con matemáticas y física pero siempre las puedes aprobar copiando Xb.
Y con miedo de que la gente se me heche encima, te aconsejaria hacer la ing. telematica ya que la carrera de ingenieria informatica esta desapareciendo poco a poco

Apoyo la nocion de estudiar ingenieria telematica, la de informatica ya no pega tanto como antes.
En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Re: Hago una ingeniería o no?
« Respuesta #9 en: 21 Mayo 2014, 22:05 pm »

No sé por qué siempre se habla raro de las matemáticas :/ a mí ha habido asignaturas de informática que me han parecido más coñazo que cálculo, por ejemplo  ;D
En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
FAQ de Ingeniería Inversa
Ingeniería Inversa
::GD:: 1 9,467 Último mensaje 9 Julio 2003, 15:05 pm
por Rojodos
ingenieria inversa
Sugerencias y dudas sobre el Foro
ornitorrinco 3 3,517 Último mensaje 9 Septiembre 2005, 00:06 am
por BenRu
Ingenieria Inversa « 1 2 3 4 »
Ingeniería Inversa
jolypc 30 20,749 Último mensaje 15 Octubre 2009, 15:20 pm
por jolypc
Ingenieria inversa
Ingeniería Inversa
cocoloko 9 8,003 Último mensaje 14 Enero 2010, 18:05 pm
por tena
¿Hago una ingeniería o no?
Foro Libre
Oblivi0n 4 1,544 Último mensaje 15 Junio 2014, 01:17 am
por NikNitro!
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines