EPIC FAIL !!!
Diganme troll, pero el ajedres no es un juego de pensar....
y con eso no me refiero a que no tengas que pensar, si no a que el ajedres es un juego de tecnica y memoria =/
como cren que una computadora puede jugar ajedres? acaso cren que piensa??? pues no, trabaja mediante algoritmos como el: maxmin con poda alpha beta en donde lo que haces es construir una arbol de posibilidades de movimientos y contabilisar su ganacia o perdida contando "pesos" la poda alpha beta solo recorta posibilidades pra mejorar el tiempo y evitar saturar la ram...
si kieres que tu computadora aprenda a jugar ajedres, puedes ir salvando cada tablero y guardandolo en una bd, entonces cuando tengas un tablero similar lo recuperas sin tener que reanalizar todo
del mismo modo que la computadora el cerebro humano piensa en acciones y reacciones, y del mismo modo que la computadora puedes ir almasenando cada jugada pensada para en juegos posteriores no tener que reanalizarla....
es entonces cuando digo que el ajedrez no es un juego de pensar, es un juego de memoria y experiencia...
que lamentablemente es arruinado por que existen muy pocos jugadores dispuestos a salir de su zona de confort (sus estrategias predefinidas con las que cren que van a ganar).
me caga el ajedrez por eso mismo, por que siempre que alguien me dice, hey juguemos:
termina con un enrroque de rey y su tipico: "de aki no me sakas por que soy una nena que lo unico que sabe hacer es esto"
o esa defensa de la cual no recuerdo el nombre que consiste en colocar los peones en zic zac...
o una apertura mas estandar como la
blancas : pr2pr4 -> pd2pd4 -> cdpd3 -> crpr4 =/
porcierto, es nomenclatura clasica... se utilizaba antes de que a algun idiota sele ocurriera poner cordenadas [a-h] [0-8] al tablero...
pueden hacer un club de ajedrez y jugar partidas diarias y progresar un poco... o pueden hacer clases de ajedrez y analizar cientos de aperturas y juegos medios y aprender demasiado...
sin importar que hagan, al final cuando su nivel de ajedrez les permita reaccionar a una apertura de gambito de dama sin desorientarse ni pensar(lo cual no es muy complicado) sera cuando empiezen a darse cuenta que el ajedrez es un juego experiencia y memoria y paciencia.
PD: no soy un experto, nisiquiera un buen jugador.. suelo perder 2 de 3 juegos cuando me convencen de jugar... pero siempre me an echo el comentario de que doy un exelente juego, por que nunca hago lo mismo.... nunca