elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  hacking vs ajedrez....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: hacking vs ajedrez....  (Leído 15,737 veces)
scr21


Desconectado Desconectado

Mensajes: 433



Ver Perfil
Re: hacking vs ajedrez....
« Respuesta #20 en: 26 Agosto 2011, 14:00 pm »

pues bueno enonces no quiere decir que tengas 6 años verdad?? parano saber que tam complicado es el ajedrez y cuales son sus formas de juego verdad??

1-Escribe mejor
2-Define mejor las cosas porque no entendi una ......
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: hacking vs ajedrez....
« Respuesta #21 en: 26 Agosto 2011, 19:01 pm »

Bueno, variando un poco el tema, opino que el ajedrez, en lo que respeta a informatica, puede ser una opcion en lo que respeta a resolucion de problemas y calculo de probabilidad; por ejemplo, hace tiempo, me encontre con un compañero de clase de tenis de hace varios años (que actualmente estudia algoritmia o informatica, en la universidad, no se), y me comento que hizo un programa de ajedrez que calculaba las probabilidades de ganar dependiendo de cada movimiento, y otro que aprendia a jugar cada vez mejor.
A ver, no digo que el ajedrez no ayude a programar, lo que quiero decir es que es una posible opcion para resolver ciertos problemas cuando ya tienes mas o menos controlado lo que es el tema de IA de ajedrez.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
dandy_hack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
Re: hacking vs ajedrez....
« Respuesta #22 en: 27 Agosto 2011, 21:32 pm »

o ustedes como ven esto del ajedrez y hacking??
En línea

dandy_hack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
Re: hacking vs ajedrez....
« Respuesta #23 en: 27 Agosto 2011, 21:41 pm »

Bueno, variando un poco el tema, opino que el ajedrez, en lo que respeta a informatica, puede ser una opcion en lo que respeta a resolucion de problemas y calculo de probabilidad; por ejemplo, hace tiempo, me encontre con un compañero de clase de tenis de hace varios años (que actualmente estudia algoritmia o informatica, en la universidad, no se), y me comento que hizo un programa de ajedrez que calculaba las probabilidades de ganar dependiendo de cada movimiento, y otro que aprendia a jugar cada vez mejor.
A ver, no digo que el ajedrez no ayude a programar, lo que quiero decir es que es una posible opcion para resolver ciertos problemas cuando ya tienes mas o menos controlado lo que es el tema de IA de ajedrez.
Saludos.
me agrada que por lo menos una persona sepa que es la coorrelacion del ajerdres con la programacion y el hacking estoy muy de acuerdo con tu comentario
En línea

farresito


Desconectado Desconectado

Mensajes: 302



Ver Perfil
Re: hacking vs ajedrez....
« Respuesta #24 en: 27 Agosto 2011, 22:01 pm »

El título es lo mejor de este post :D

El hacking (???) y el ajedrez no tienen relación directa. Todo es más indirecto, y como han comentado, si bien es verdad que en la programación se aplica matemáticas y en el ajedrez también (probabilidad), yo tampoco le veo mucha similitud. Sí, puedes hacer algoritmos y tal, pero esto pasa en prácticamente todo. Puedes relacionar mediante las matemáticas muchísimas cosas.

Pero de ahí a 'implementar' en la 'escuela hacker' solo el ajedrez. Puedes aportar algoritmos que resuelvan juegos y, si quieres, crear un grupo de 'investigación' de algoritmia para juegos pero, vamos, no veo nada más lejos que eso...
En línea

dandy_hack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
Re: hacking vs ajedrez....
« Respuesta #25 en: 27 Agosto 2011, 22:08 pm »

El título es lo mejor de este post :D

El hacking (???) y el ajedrez no tienen relación directa. Todo es más indirecto, y como han comentado, si bien es verdad que en la programación se aplica matemáticas y en el ajedrez también (probabilidad), yo tampoco le veo mucha similitud. Sí, puedes hacer algoritmos y tal, pero esto pasa en prácticamente todo. Puedes relacionar mediante las matemáticas muchísimas cosas.

Pero de ahí a 'implementar' en la 'escuela hacker' solo el ajedrez. Puedes aportar algoritmos que resuelvan juegos y, si quieres, crear un grupo de 'investigación' de algoritmia para juegos pero, vamos, no veo nada más lejos que eso...
Buena tu respuesta y tu opinion pero solamante es para encontrar similitudes entre   
ajedrez y programacion pero esta bueno tu comentario .........probabilidades y estrategias ...y no solo se daria clases de ajedrez en una escuela de hacker pero seria bueno implementarlo o tu que cres???
En línea

farresito


Desconectado Desconectado

Mensajes: 302



Ver Perfil
Re: hacking vs ajedrez....
« Respuesta #26 en: 27 Agosto 2011, 22:19 pm »

Desde mi punto de vista, decir que pretendes encontrar similitudes no es lo más correcto, pues son dos temas totalmente diferentes pero relacionables mediante las matemáticas. Eso sí, puede que tu intención vaya más a la aplicación de la informática en el campo del ajedrez, que se haría mediante las matemáticas. No se si me explico.

Es como querer relacionar una mosca con un humano. No tienen nada que ver pero, en cambio, los puedes relacionar porque forman parte del ecosistema (es algo estúpido el ejemplo ¬¬).

Busca algoritmos de ajedrez en C o cualquier lenguaje que conozcas.
En línea

dandy_hack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
Re: hacking vs ajedrez....
« Respuesta #27 en: 27 Agosto 2011, 22:32 pm »

aparte de similitudes son mas que nada encontrar que el ajedrez y progracion ocupan un buen lugar en tu cerebro el ajedrez por la estrategia y programacion por tus conociemientos y tu imaginacionpara crear cosas nuevas
En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: hacking vs ajedrez....
« Respuesta #28 en: 28 Agosto 2011, 01:07 am »

el ajedres no es un juego  de pensar

EPIC FAIL !!!
En línea

Kase


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.288


programa bonito ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: hacking vs ajedrez....
« Respuesta #29 en: 28 Agosto 2011, 01:38 am »

EPIC FAIL !!!

Diganme troll,   pero el ajedres no es un juego de pensar....

y con eso no me refiero a que no tengas que pensar, si no a que el ajedres es un juego de tecnica y memoria =/

como cren que una computadora puede jugar ajedres? acaso cren que piensa??? pues no, trabaja mediante algoritmos como el:  maxmin con poda alpha beta en donde lo que haces es construir una arbol de posibilidades de movimientos y contabilisar su ganacia o perdida contando "pesos" la poda alpha beta solo recorta posibilidades pra mejorar el tiempo y evitar saturar la ram...

si kieres que tu computadora aprenda a jugar ajedres, puedes ir salvando cada tablero  y guardandolo en una bd, entonces cuando tengas un tablero similar lo recuperas sin tener que reanalizar todo

del mismo modo que la computadora el cerebro humano piensa en  acciones y reacciones, y del mismo modo que la computadora puedes ir almasenando cada jugada pensada para en juegos posteriores no  tener que reanalizarla....

es entonces cuando digo que el ajedrez no es un juego de pensar, es un juego de memoria y experiencia...
que lamentablemente es arruinado por que existen muy pocos jugadores dispuestos a salir de su zona de confort  (sus  estrategias predefinidas con las que cren que van a ganar).


me caga el ajedrez  por eso mismo, por que siempre que alguien me dice, hey juguemos:
 termina con un enrroque de rey y su tipico: "de aki no me sakas por que soy una nena que lo unico que sabe hacer es esto"
o esa defensa de la cual no recuerdo el nombre que consiste en colocar los peones en zic zac...


o una apertura mas estandar como la
blancas : pr2pr4 -> pd2pd4 -> cdpd3 -> crpr4  =/

porcierto, es nomenclatura clasica...  se utilizaba antes de que a algun idiota sele ocurriera poner cordenadas [a-h] [0-8] al tablero...

pueden hacer un club de ajedrez y jugar partidas diarias y progresar un poco... o pueden  hacer clases de ajedrez y analizar cientos de aperturas y juegos medios y aprender demasiado...
sin importar que hagan, al final cuando su nivel de ajedrez  les permita reaccionar a una apertura de gambito de dama sin desorientarse ni pensar(lo cual no es muy complicado)    sera cuando empiezen  a darse cuenta que el ajedrez es un juego experiencia y memoria  y paciencia.

PD: no soy un experto, nisiquiera un buen jugador.. suelo perder 2 de 3 juegos cuando me convencen de jugar...  pero siempre me an echo el comentario de que doy un exelente juego, por que nunca hago lo mismo.... nunca   ;)
« Última modificación: 28 Agosto 2011, 01:40 am por Kase » En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
juegos de ajedrez
Juegos y Consolas
txispita1704 4 4,285 Último mensaje 3 Junio 2004, 03:36 am
por _EvOLuTioN_
sección Ajedrez « 1 2 ... 5 6 »
Sugerencias y dudas sobre el Foro
Martin-Ph03n1X 56 34,468 Último mensaje 3 Diciembre 2009, 10:27 am
por Martin-Ph03n1X
Programa ajedrez « 1 2 »
Programación General
crazykenny 10 12,905 Último mensaje 12 Noviembre 2010, 08:13 am
por n3ptun
¿Dónde ver partidas ininterrumpidas de Ajedrez y Go?
Juegos y Consolas
Tachikomaia 7 18,853 Último mensaje 12 Enero 2022, 13:19 pm
por Saberuneko
¿Jugamos al ajedrez? « 1 2 »
Foro Libre
fary 11 4,962 Último mensaje 28 Enero 2023, 12:15 pm
por fary
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines