elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Hacker etico o script kiddie
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hacker etico o script kiddie  (Leído 1,559 veces)
darkhunterx100

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


no renuncies a tus sueños sigue durmiendo


Ver Perfil
Hacker etico o script kiddie
« en: 13 Septiembre 2018, 06:53 am »

hola a todos ,  se han dado cuenta de que en la mayoria de cursos que ofrecen por internet(incluyendo canales de youtube) sobre hacking "etico"(que por cierto solo lo dicen para que no suene ilegal), solo te enseñan a ser un script kiddie , es decir usar programas de otros, y esto me ha dejado mucho que desear, ya que se supone que para ser un verdadero hacker , tendrias que ser un programador ,tecnico en redes y matematico(y por supuesto muy inteligente),es decir,  la mayoria de cursos de hacking "etico"(SCRIPT KIDDIE), se saltan lo basico , es como aprender multiplicacion sin saber sumar, he llegado a la conclusion que los verdaderos hackers son muy pocos (literalmente pocos)
ya que serlo implica mucho esfuerzo,mejor dicho, un excesivo esfuerzo, que opinan al respecto
En línea

animanegra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
Re: Hacker etico o script kiddie
« Respuesta #1 en: 13 Septiembre 2018, 09:12 am »

Voy a intentar exponer mi punto de vista, entiendo que el ser hacker tiene mas que ver con una forma de ser y pensar que de los conocimientos en si mismos. Tiene que ver con el saber pensar "out of the box" o pensamiento lateral (creo que lo traducen normalmente asi). Eso es dificil de trasladar o enseñar, y no se si se puede porque creo que es intrinseco a la forma de ser. Creo que puedes tener mucho conocimiento tecnico, y no ser hacker o poco y ser un hacker y saber sacarle punta a ese poco conocimiento que posees.
Los cursos de hacking (o cursos de ciberseguridad) normalmente están orienentados a proponer metodos estandar para poder realizar una auditoria. El coger esos conocimientos darles la vuelta, incorporar esos fallos a tus conocimientos y saber extenderlos es ya tarea de uno mismo (o del grupo).
Por ejemplo, las consultas sql en funciones de programacion. Normalmente los desarrolladores que controlaban o tenian un nivel tecnico brutal decian, "ya la he cagado en la consulta." pero hubo alguien que penso: "Hostias, si peta porque la consulta esta mal hecha por algo que ha metido el usuario ¿Que pasa si el usuario mete algo que sea valido?"
Algo parecido pasa con el buffer overflow, etc etc... ¿Cuantas veces nos ha dado un programa una violacion de segmento pero ni se nos ha pasado por la cabeza sacarle punta a eso solapando el contenido de una variable en otra por ejemplo?
En general, si de cualquier educacion reglada solo obtienes el repetir como un loro lo que te han enseñado sin interiorizarlo, de poco te ha servido esa educacion. Ya estes cursando un curso de hacking, programacion, una FP o una carrera universitaria. Si del curso de hacking solo obtienes como se lanza un sqmap, un hydra y un nmap puede que termines como script kiddie, pero entiendo que eso no es culpa del curso en si, es culpa del que lo esta cursando. :)
No se si me explico, igual no. No obstante este es mi punto de vista, si no te gusta tengo otros.
En línea


42
No contesto mensajes por privado, si tienes alguna pregunta, consulta o petición plantéala en el foro para que se aproveche toda la comunidad.
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.357


Ver Perfil
Re: Hacker etico o script kiddie
« Respuesta #2 en: 13 Septiembre 2018, 15:45 pm »

Un hacker (dejando al margen si ético o no), es como un ladrón, se especializa en burlar la seguridad.
Si miras la cerradura de tu casa, aunque a primera vista parece segura, mirada con lupa, es cualquier cosa menos segura... Usando desde la simple fuerza bruta (un martillo), a métodos más silenciosos (desde pasar una lámina de plástico semirígido a usar ganzúas), puede lograrse abrir la puerta...
Y del mismo modo que un ladrón no suele ser un fabricante de cerraduras (aunque un fabricante siempre tendrá ventaja, porque quien diseña un sistema conoce sus puntos fuertes y débiles (tienes clarísimos ejemplos en las leyes), aunque también puede escapársele algo por alto), ni tiene por qué ser un experto en nada específico, un hacker tampoco tiene porqué ser un programador consumado y muy experto... a veces le basta con saber lo justo de ensamblador y lo justo de redes... sólo lo justo para encontrar un fallo en la seguridad por donde colarse. Por supuesto, si es experto en lago mejor que mejor, el saber nunca sobra...

No veo mal que se enseñe a usar programas que crean otros, en general si tienes 'materia de hacker', eso te acaba dando ideas para mejorarlo. ...y lo importante de usar esos programas no es tanto el resultado, si no entender cómo funcionan, qué hacen... qué fallo han  encontrado y como lo aprovechan. El resto es cosa de cada uno...
« Última modificación: 13 Septiembre 2018, 15:48 pm por NEBIRE » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pregunta un poco ... Script-Kiddie
Hacking
SpuTniK. 1 2,234 Último mensaje 11 Junio 2010, 14:58 pm
por Debci
Hacker Etico. « 1 2 »
Dudas Generales
-H4D3S- 10 5,554 Último mensaje 12 Abril 2013, 21:46 pm
por -H4D3S-
Snowden, el 'hacker' ético
Noticias
wolfbcn 6 4,282 Último mensaje 12 Julio 2013, 17:48 pm
por daryo
Aclaración de referencia sobre el concepto de Script Kiddie
Dudas Generales
Apolonyus 2 1,955 Último mensaje 25 Agosto 2018, 08:10 am
por .:UND3R:.
Concepto sobre Script Kiddie « 1 2 »
Seguridad
Apolonyus 16 6,876 Último mensaje 15 Febrero 2019, 23:27 pm
por rub'n
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines