Saludos,
Navegando por internet, me encontré con un viejo articulo que hace referencia sobre la definición sobre el Script Kiddie, el cual me confunde un tanto. El concepto dice así:
Script Kiddie:
El Script Kiddie es alguien que busca una presa fácil. No buscan información especifica o una victima en concreto. Su objetivo es ganar de la forma mas fácil posible privilegios de root o administrador. Ellos hacen esto centrando su actividad en la búsqueda de una vulnerabilidad por toda Internet, que les permita explotar el sistema. Tarde o temprano encontraran a alguien vulnerable.
Algunos de ellos son usuarios avanzados que desarrollan sus propias herramientas y garantizan su futuro acceso mediante puertas traseras. Otros no saben lo que hacen y solo saben como escribir "go" en la linea de comandos. Independientemente de su nivel de conocimientos, comparten una estrategia común, una búsqueda aleatoria de cualquier vulnerabilidad, para a continuación explotarla.
La fuente es el siguiente link:
http://his.sourceforge.net/honeynet/papers/enemy/
He resaltado en negrilla la parte donde dice "Algunos de ellos son usuarios avanzados que desarrollan sus propias herramientas y garantizan su futuro acceso mediante puertas traseras". Según tenia entendido, los script kiddies no programan sus propias herramientas ya que se limitan a utilizar las que ya se encuentran desarrolladas y realizar ataques con estas. Alguien me podría aclarar si el concepto del autor no es claro o si esta equivocado?
Muchas gracias