elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Hablemos de coches
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hablemos de coches  (Leído 11,704 veces)
@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Hablemos de coches
« en: 25 Septiembre 2017, 16:25 pm »



Carrera: 4:43

Alfa Romeo Giulia vs Aston Martin DB11 vs Chevrolet Camaro ZL1 1LE vs Chevrolet Corvette Grand Sport vs Ferrari 488 GTB vs Lexus LC500 vs McLaren 570GT Mercedes Benz AMG GTR vs Nissan GT-R Nismo vs Porsche 718 Cayman S vs Porsche 911 Turbo S vs Tesla Model S P100D

¿Qué os parece Tesla?
« Última modificación: 25 Septiembre 2017, 16:27 pm por @synthesize » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Hablemos de coches
« Respuesta #1 en: 25 Septiembre 2017, 16:46 pm »

Realmente la única limitación de los coches eléctricos es su batería. El torque que da un motor eléctrico nada más arrancar es el mismo que puede dar mientras va a 200km/h por tanto la aceleración es superior, y el mantenimiento de la velocidad es superior.

De comprar un coche de alta gama, sería un Tesla.. eso seguro.

Saludos
En línea

@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Hablemos de coches
« Respuesta #2 en: 25 Septiembre 2017, 16:56 pm »

Me planteo la posibilidad de comprar un model 3 en unos años, si se incrementa el número de cargadores y talleres en España o donde viva por aquel entonces

¿Merece la pena? ¿Veis que ya se puede tener un eléctrico y no sufrir?
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Hablemos de coches
« Respuesta #3 en: 25 Septiembre 2017, 20:44 pm »

Yo lo veo una "solución a medias"

Dicen que "el coche electrico no contamina" eso es medio cierto. Obviamente el coche en si mismo no emite gases contaminantes, pero necesitas electricidad para cargarlo. Si luego quemas carbón o fuel para generar electricidad para cargar el coche, no contaminas menos, contaminas mas.

Luego nadie aclara mucho el tema de las baterías. ¿Cuanto aguantan realmente? ¿Cuales son sus márgenes de temperatura eficaz? (las baterias ion-litio son muy sensibles a las bajas temperaturas). ¿Como está el tema de la seguridad?. Si una batería de teléfono explota la arma, no quiero imaginar la de un coche

¿Como se gestiona luego el reciclaje de la misma, cuanto cuesta? El Litio además no deja de subir de precio

El tema de momento lo veo "verde", y no por "ecológico" sino porque no explican demasiadas de las variables implicadas
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Hablemos de coches
« Respuesta #4 en: 25 Septiembre 2017, 20:57 pm »

leí hace poco un articulo en el periódico sobre el tesla 3, por lo que hablo de memoria.

Creo que tiene unos 350-400 km de autonomía, hasta ahí bien, ¿pero y la carga?

Pues ponían en el articulo que con un enchufe de alta capacidad recargaba unos 200 km de autonomía (media batería) en 50 min, pero en una instalación convencional de una casa (especificaba un chalet) tardaba la friolera de 48 h los 200 km

yo por ejemplo hago 800 km a la semana, por lo que a mi no me salen las cuentas, si tengo que esperar dos días para cargar 200 km.

la única solución y en la que deberían ponerse de verdad las pilas, son los coches de pila de hidrógeno, ya que el hidrógeno se puede producir con los excedentes de las energías renovables.

como bien sabéis EL HIDRÓGENO SE ALMACENA, LA ELECTRICIDAD NO
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Hablemos de coches
« Respuesta #5 en: 25 Septiembre 2017, 21:11 pm »

La autonomía depende del modelo, pero por ahí pueden llegar a rondar.

Ahora mismo es poco común, no hay apenas puntos de carga y las casas no están preparadas.

Pero los puntos de carga se están multiplicando, de hecho si no recuerdo mal en España es obligatorio que hoteles y centros comerciales de nueva construcción tengan puntos de recarga rápida. De aquí a 2 años habrá por todos sitios, y seguro que muchas gasolineras empiezan a montar cargadores.

Respecto a la carga en casa, no es complicado contratar más y adaptar una casa. Lo ideal es cargarlo por las noches y hacer viajes cortos, al trabajo, y cuando quieres viajes largos, usar los supercargadores (no es bueno usarlos a diario tengo entendido).

Un vídeo:



He estado viendo el canal, el tipo tiene un Tesla con más de 100.000km y puedes ver viajes y te explica cosas.

Lo que comentas del hidrógeno... Bueno, los coches eléctricos son mucho más sencillos, así que creo que en 2-3 años va a ser totalmente común verlos por la mayoría de ciudades. Hasta hace poco iba bastante por el aeropuerto de Madrid y ya vi bastantes Teslas circulando.
En línea

@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Hablemos de coches
« Respuesta #6 en: 25 Septiembre 2017, 21:19 pm »

Model S

En línea

@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Hablemos de coches
« Respuesta #7 en: 25 Septiembre 2017, 21:30 pm »



P100D por Cataluña
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Hablemos de coches
« Respuesta #8 en: 25 Septiembre 2017, 21:39 pm »

El Hidrogeno tampoco es una panacea, hay que almacenarlo de forma segura en forma de pila de combustible o algo por el estilo. En forma pura... yo andaría con mucho cuidado por dos motivos:

Uno es que el hidrógeno es un gas muy "rarito" en su comportamiento, y es capaz de fugarse de cualquier tanque. Entiendo que hablaríamos de hidrógeno diatomico (moleculas de dos átomos de hidrógeno)

Como carburante directo rinde menos que la gasolina, y un problema que le veo es que es terriblemente inflamable en forma de gas. ¿Nadie se acuerda del Hinderburg?

PD: Comicamente, a día de hoy la forma mas económica de conseguir hidrógeno es a partir de hidrocarburos como el Gas Natural

Vamos, que sacamos "hidrogeno ecologico" a partir del gas, manda coj....

PD2: En transporte urbano, lo mas inteligente sería invertir en serio en infraestructuras de transporte publico. Pero claro, necesitamos para empezar personas que sean capaces de usarlos sin ensuciarlos, pintarlos y dejarlos hechos una "mier...." en dos semanas
« Última modificación: 25 Septiembre 2017, 21:42 pm por Orubatosu » En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Hablemos de coches
« Respuesta #9 en: 25 Septiembre 2017, 23:55 pm »

Citar
yo por ejemplo hago 800 km a la semana, por lo que a mi no me salen las cuentas, si tengo que esperar dos días para cargar 200 km.

El Tesla S con un supercharger lo cargas en hora y media a lo sumo.  En casa con cargador normal, 300 km = 10 horas de carga aunque si tiras de 17kw se reduce a la mitad.

En españa se están triplicando cada mes los puntos de carga y ya hay unos cuantos superchargers.

Saludos
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
hablemos de guitar hero
Juegos y Consolas
efx 7 6,747 Último mensaje 20 Diciembre 2009, 19:27 pm
por jdc
Hablemos de politica « 1 2 3 »
Foro Libre
andres_5 24 8,450 Último mensaje 13 Marzo 2012, 23:49 pm
por portaro
Hablemos de la potencia de los láseres
Foro Libre
Ori-chan 3 1,960 Último mensaje 24 Abril 2015, 05:25 am
por engel lex
Hablemos de DrDOS
Noticias
wolfbcn 0 1,191 Último mensaje 10 Marzo 2018, 02:46 am
por wolfbcn
Hablemos de teorías conspirativas. « 1 2 3 4 »
Foro Libre
White_Hunter117 30 14,372 Último mensaje 2 Febrero 2021, 07:34 am
por Tachikomaia
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines